OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sungoo

Sinceramente ,creo que las 1600 plazas ofertadas de enfermeria se habian contado con las plazas interinas de los hospitales antiguos y los 6 hospitales nuevos del 2008 (Vallecas,Arganda,Parla,Sansebastian de los reyes etc) que hoy han PRIVATIZADO.


Por lo tanto , si los puestos de FIJOS vuelven a los hospitales de Madrid antiguos , los eventuales van a la calles junto con los interinos ya que esas plazas se convierten en plazas PRIVADAS para personal que contratara la empresa privada .


¿¿¿de donde se va a sacar en madrid 1600 plazas nuevas en los hospitales si ya no se cuentan con los hospitales nuevos ???


Creo que esto de la oposicion no puede tirar para adelante.


Es muy fuerte lo que ha pasado hoy . NO SE PUEDE PERMITIR. En unos meses todo el personal interino y eventual de los 6 hospitales nuevos del 2008 va a la calle .


Otra pregunta ¿existe idemnizacion al personal interino si les cesan el contrato? porque si el contrato dice que la plaza queda amortizada con la llegada de personal fijo y nunca llegaria porque te obligan a cesar ¿¿hasta que punto se puede hacer eso ??


ESTAS SON LAS MEDIDAS DE HOY .
La privatización de servicios sanitarios de 6 Hospitales Públicos y la Unidad Central de Radiodiagnóstico, desapareciendo como Empresas Públicas.•Privatización  del 10 % de los Centros de Salud (Atención Primaria: Médicos de Familia, Pediatras, Enfermería).•Transformación de la actividad sanitaria del Hospital de la Princesa a alta especialización para personas mayores y el Hospital Carlos III a hospital de estancia media.•Concentración de todos los laboratorios de los hospitales de Madrid en cuatro centros hospitalarios.•Privatización de la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo. •Nueva tasa sanitaria que supone el pago por los ciudadanos de un euro por receta.


apostata

#982
No se amortiza una plaza por la llegada de un fijo, una plaza se amortiza porque DESAPARECE y en este caso desaparecen las plazas de estatutarios de esos hospitales. Claro que pueden hacerlo.
El contrato de un interino se puede terminar por 2 causas: llegada de un fijo (de ope o de traslado) o por amortizacion de esa vacante.
En este caso seria por amortizacion.

los fijos (de los nuevos hospitales, de la Princesa y del 10% de centros de salud que privaticen) se les ubicará en los viejos hospitales......mientras habran cesado los interinos de los nuevos hospitales. y eventuales que desplacen los fijos ubicados......y despues de todo esto....cuantos interinos quedaran en los viejos hospitales????? ......,
tal vez 1600????? me da que si

uyyy que casualidad si 1600 son las plazas de la ope, amosssssss que casualidad !!!!!

Esmerón

Pero el hospital de la Princesa también se privatiza o sólo cambian la cartera de servicios? Madre mía... se lo estan cargando todo, empezaron poco a poco y ahora lo están consolidando, la crisis la excusa perfecta. Cada vez estoy más segura de que si esta ope sale (que aun tengo mis dudas) va a ser la última.

Campe,  por favor, si sabes algo más o nos puedes aclarar algo más te lo agradeceríamos todo mucho. Gracias y un saludo.

dako690

Después de todas estas noticias....seguiis creyendo que habrá oposiciones? Lo dudo mucho. Han recaudado un dineral, y ahora a quitarse del medio 6 hospitales. La peor parte nos la vamos a llevar los eventuales de los hospitales viejos, xk los fijos de los nuevos, querrán volver a sus puestos. Y aquellos interinos que en su día se fueron a los nuevos, ahora pasarán a ser indefinios para las empresas privadas, si no quieren verse en la calle. Estamos muy jodidos!!!!!!!!

Spartacus

Cita de: dako690 en 01 de Noviembre de 2012, 17:23:53 PM
Después de todas estas noticias....seguiis creyendo que habrá oposiciones? Lo dudo mucho. Han recaudado un dineral, y ahora a quitarse del medio 6 hospitales. La peor parte nos la vamos a llevar los eventuales de los hospitales viejos, xk los fijos de los nuevos, querrán volver a sus puestos. Y aquellos interinos que en su día se fueron a los nuevos, ahora pasarán a ser indefinios para las empresas privadas, si no quieren verse en la calle. Estamos muy jodidos!!!!!!!!

Estamos más que jodidos, porque va a aumentar todavia más el paro

La OPE no se, espero que salga, aunque también tengo mis dudas

enfermero

que nadie se desanime...y seguid preparando la ope!!! que es una muy buena oportunidad, y todo el mundo tiene posibilidades...

dako690

Cita de: enfermero en 02 de Noviembre de 2012, 10:10:38 AM
que nadie se desanime...y seguid preparando la ope!!! que es una muy buena oportunidad, y todo el mundo tiene posibilidades...
Sería una buena oportunidad si fueran a salir, pero después de la privatización no creo k salgan. Porque después de recolocar a la fijos a los hospitales viejos, otra vez......¿de dónde se van a sacar 1600 plazas?

nandanicnoc

Cita de: dako690 en 03 de Noviembre de 2012, 17:54:51 PM
Cita de: enfermero en 02 de Noviembre de 2012, 10:10:38 AM
que nadie se desanime...y seguid preparando la ope!!! que es una muy buena oportunidad, y todo el mundo tiene posibilidades...
Sería una buena oportunidad si fueran a salir, pero después de la privatización no creo k salgan. Porque después de recolocar a la fijos a los hospitales viejos, otra vez......¿de dónde se van a sacar 1600 plazas?


supongo que quedarán todavía algunos interinos y alguna que otra sustitución que cubrir, así que esas 1600 plazas serán esas

alfrex23

Que decepción de pais y de todo. Que asco de politicos y de gente que quiere tener mas y mas dinero. Yo creo que las oposiciones no van a salir ni por asomo, lo unico que quieren es que vayamos al paro para que la desesperación haga que aceptemos trabajos de mier...., y ellos amasando mas y mas dinero. Cuantos mas pobres mas ricos son ellos... Es la realidad de la dictadura de los PPeros...

Badventura

Hombre yo pienso que si han sido convocadas oposiciones salir saldran si no me parece q seria el timo del siglo, vamos que no creo q sea legal
Ahora la pregunta del millón será cuando decidan sacar el examen, que me veo que van a pasar unos cuantos meses largooooooossssss :021: :021: :021: :Katana:

MELEPI

Badventura, no te ofendas, pero creo que eres muy inocente.  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Spartacus

Cita de: MELEPI en 05 de Noviembre de 2012, 20:45:23 PM
Badventura, no te ofendas, pero creo que eres muy inocente.  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

¿Habéis oído que no van a salir las OPOS? Yo opino que no tiene sentido que salgan con el mazazo que nos hemos dado.... pero por ahora dicen que salir salen....¿no?


dabas88

No seais pesaos y dejad a la gente que estudie, que eso NUNCA es perder el tiempo, yo hasta que salga en el BOE que las anulan seguire estudiando a tope. Y es mas, mucha gente lo que quiere es desmoralizar diciendo desde hace meses que no habria ope y ahora diciendo que las anulan, pero esa misma gente es la misma que seguro que esta estudiando como si no hubiese mañana.

No hagais caso a la gente y a los rumores, y no os desanimeis, si luego las anulan perdereis menos que si siguen para adelante y os dais cuenta que no habeis estudiado apenas por la mierda de los rumores.

Siento el tocho pero me apetecia aportar un poco de brillo en tanta oscuridada, que bastante tenemos ya...

MELEPI

Por supuesto, que nadie deje de estudiar, el saber no ocupa lugar y nunca sobra. No es mi intención hacer que la gente no estudie, si es que he dado esa impresión. Pero volviendo a la OPE sólo diré que tengo muchos años, que llevo trabajando 32 años de enfermera y 5 más de traductora de francés, en total 37 años y os puedo asegurar que ya no me sorprende nada porque he visto de todo. Os digo más, lo que está pasando ahora con la sanidad ya lo vimos muchos venir en el año 2003, no era normal que las camas de hospitalización estuvieran vacías y los pasillos de urgencias a reventar con la urgencia colapsada. Sabíamos que la sanidad la iban a privatizar y no nos equivocamos. Llamamos la atención y no nos hicieron caso. Se habló de una huelga salvaje (hubiera durado 2 mn porque los políticos se hubieran acojonado) pero no hubo unión, como siempre en nuestro gremio, Y AHORA ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS. ¿Habrá OPE? !!Quién lo sabe!! El tiempo lo dirá, no tireis el justificante de haber pagado, por si acaso. Por supuesto estudiar, en enfermería hay que estudiar siempre, no sólo para opositar.

szabaila

Estoy deacuerdo con Melepi. En otra entrada dije que vaticinaba algo más..Las oposiciones van a salir..eso si...Es un proceso de selección encubierto para la privada...y encima habeis pagado tasas..

mocosete

Yo opino que debemos estudiar y no dejar que ciertos comentarios nos desmoralicen más de lo que ya estamos. El que no quiera estudiar que no lo haga pero la oposición está ahí y hay que aprovecharla . Si luego se anula pues nos fastidiaremos, pero de momento está ahí .
No os desaniméis . Aquí no hay gente inocente ni muy lista....cada uno opina lo que siente que para eso está el foro. Ánimo
mocosete

enfermero

Me uno a lo mismo....a estudiar a tope...no hagais caso de los rumores!!! daros cuenta que en estas oposiciones hay un corte...para los 2400 mejores notas..asi que ánimooooooooooooooooo

szabaila

Si,si..ha estudiar..que nada de lo dicho aqui nos desanime..aunque se cancelaran, aunque pasara lo que pasase, el ampliar nuestro campo de conocimientos y mantenernos al día es imprescindible en nuestra profesión..Por favor, que nadie se tome lo dicho aquí como una medida de desanimo (al menos por lo que yo pueda decir..que algunas veces  reconozco que puede sonar mal o parecer lo que no es), sino más bien como aviso o advertencia de donde venimos, dónde estamos..y dónde vamos..
Un saludo a todos

alfrex23

Si es porque el saber no ocupa lugar, estupendo, pero vamos a ser los enfermeros mejor preparados en paro, del mundo mundial. Se estan cargando lo publico, ya si que no me queda duda que no va a ver oposiciones. Me he enterado que los siguientes hospitales en privatizar son Getafe y Leganes, con lo cual el personal fijo va a los hospitales viejos y si antes podia quedar duda de si quedaban plazas, ya es imposible. Es una pena. Aun asi lo tenemos bien empleado: nunca hemos estado unidos y nunca nos hemos movilizado cuando sabiamos de sobra que los PPeros o los otros me da igual, iban a privatizar todo. Los medicos por un lado, enfermeros por otros y otras categorias por otro, y los ciudadanos tragandose lo que nos cuentan. Cada uno mira por lo suyo y asi nos va. Hala aqui lo tenemos ya, salvese quien pueda...