OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

anaispeme

Hola compis,

Yo tengo una duda que no he visto (no me he leído las 44 páginas de comentarios, sorry). He ido al inem para pedir un certificado para estar exenta de pagar las tasas, le he llevado al funcionario subrayado que necesitaba un certificado donde estuviese "referida la fecha de publicación de la resolución en el BOCM". Me ha sacado de internet (también podía haberlo hecho yo, sólo que sin el sello oficial) un informe de periodos de inscripción y un informe de situación como que estoy ahora mismo en paro, en ningún sitio consta la fecha que piden. Mato al funcionario del inem o alguien sabe si eso les valdrá a los de la ope?

Gracias!!

Un abrazo :)
http://onlyanurse.wordpress.com

szabaila

Anaispeme..yo estoy en la misma situación que tu..y eso es lo que están entregando en el Inem. Pero vamos, que viendo la fecha de expedición del certificado y lo que consta en él...no es muy dificil hacer los cálculos..Por ejemplo, yo lo pedí el 23 de septiembre..y si ahí dice que llevo desde enero en paro..pues..blanco y en botella. De todos modos si ponen alguna pega ya reclamaremos en su momento.

quiesquietis

Cita de: quiesquietis en 25 de Septiembre de 2012, 19:11:25 PM
Hola a todos:

He empezado a mirar el temario comparándolo con el temario de CTO para el EIR y tengo un par de dudas:

1) Cuando en el temario señalan una ley con apartados, por ejemplo en la LOPS "Principios Generales del Ejercicio de las Profesiones Sanitarias", ¿significa esto que el resto de artículos de la ley no entran en el temario (luego no entrarían en el examen)?

2) Me da la sensación de que el temario es más escaso que en el EIR. ¿Es esto solo una "ilusión óptica"?

Muchas gracias, saludos.

Tan estúpida era?  :frigna:

satine

Cita de: quiesquietis en 29 de Septiembre de 2012, 13:48:59 PM
Cita de: quiesquietis en 25 de Septiembre de 2012, 19:11:25 PM
Hola a todos:

He empezado a mirar el temario comparándolo con el temario de CTO para el EIR y tengo un par de dudas:

1) Cuando en el temario señalan una ley con apartados, por ejemplo en la LOPS "Principios Generales del Ejercicio de las Profesiones Sanitarias", ¿significa esto que el resto de artículos de la ley no entran en el temario (luego no entrarían en el examen)?

2) Me da la sensación de que el temario es más escaso que en el EIR. ¿Es esto solo una "ilusión óptica"?

Muchas gracias, saludos.

Tan estúpida era?  :frigna:

respecto al punto 1 tengo la misma duda. En el examen de consolidación la pregunta de la constitución no tenía nada que ver con el derecho a la salud. Si se ciñen solo a los puntos que determina las bases será bastante mas liviano el tema de las leyes. Pero no se responder. A ver si alguien que sepa por otras oposiciones nos aclara


Saludos!

quiesquietis

Satine, me pasa lo mismo también con otros temas. Por ejemplo en el 33 (la salud mental es lo mío):

"Tema 33. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas de salud mental: Alzheimer. Otras alteraciones psíquicas: cuadros de angustia/ansiedad, hipocondría y depresión. Prevención y control ante el riesgo del suicidio. Valoración de la situación
familiar y social. El apoyo al cuidador principal y familia."

Me parece muy raro que no aparezcan en este tema los trastornos mentales graves, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Pero también es verdad que en la OPE de 2008 no estaban en el temario y -lo que parece lógico- no entraron en el examen. Por lo que he visto hasta ahora en el examen de 2008, éste se ciñó a los epígrafes que establecía el temario.

kita

El temario suele ser más escaso y más general que el EIR. Y lo mismo pensé yo del tema de salud mental... que raro que no metan los trastornos mentales graves...

valija64

#866
Hola, respecto al certificado del INEM para acogerte a la exención de pago, lo que os puedo comentar es que a mí me valió así tal cual lo dan  sin sello ni nada para las oposiciones de Navarra. espero que os sirva.

Un saludo

Asier

Hola a todos!

Soy de Valencia y voy mañana a entregar la documentación a la subdelegación del gobierno, pero me surge una duda:
¿qué dirección hay que poner en el sobre? Estoy un poco liado

Os agradeceré enormemente vuestra ayuda  :17:

Fernando1987

Cita de: Asier en 30 de Septiembre de 2012, 23:27:14 PM
Hola a todos!

Soy de Valencia y voy mañana a entregar la documentación a la subdelegación del gobierno, pero me surge una duda:
¿qué dirección hay que poner en el sobre? Estoy un poco liado

Os agradeceré enormemente vuestra ayuda  :17:

Supongo que:

D. G. de Recursos Humanos
C/ Sagasta, 6.
Código Postal: 28004 Madrid
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Asier

Cita de: Fernando1987 en 01 de Octubre de 2012, 00:09:27 AM
Cita de: Asier en 30 de Septiembre de 2012, 23:27:14 PM
Hola a todos!

Soy de Valencia y voy mañana a entregar la documentación a la subdelegación del gobierno, pero me surge una duda:
¿qué dirección hay que poner en el sobre? Estoy un poco liado

Os agradeceré enormemente vuestra ayuda  :17:

Supongo que:

D. G. de Recursos Humanos
C/ Sagasta, 6.
Código Postal: 28004 Madrid


MUCHAS GRACIAS!!!!!

Me lo imaginaba pero no tenía nada claro sí era esa la dirección

De nuevo gracias por contestar.

Fanni

holaaa!! me gustaria saber si alguien tiene el temario en pdf y me lo pudiera pasar???? o me dijera una pagina para descargarmelo????? graciasssss

Lucia__87

alguien tiene o va a comprarse el temario de MAD? estoy viendo que tienen libros de test y preparacion de examenes y pienso que puede ser interesante sobre todo los test. que opinais?

enfermero

por que número de solicitud va??

xispita

Cita de: Lucia__87 en 01 de Octubre de 2012, 12:30:31 PM
alguien tiene o va a comprarse el temario de MAD? estoy viendo que tienen libros de test y preparacion de examenes y pienso que puede ser interesante sobre todo los test. que opinais?
Hola respecto a tu pregunta yo tengo MAD de otros años vienen casi todos los temas, menos legislación ... y poquita cosa mas, los test estan bien, pero como he leido en muchos comentarios mete mucha paja, yo solo he estudiado con esta editorial, pero en verdad si es cierto que son temas infumables, claro luego haciendo tus resumenes y demas te sirven, pero si no tienes nada y vas a comprar, primero toma opiniones.

Si es cierto que a mi me sobra temas porque algunos son muy extensos y en esta oposicion algunos temas son la mitad.

Lucia__87

tengo el temario completo de cto para el eir... pero como faltan cosas y no esta de mas ampliar.. no se que editorial es la mas adecuada. ademas me interesaria tener test de examenes ya que es la primera oposicion que voy a hacer. tengo muchos test del eir pero.. no tiene nada que ver  :loool:

ojoslindos

hola....

Necesito ayuda urgente,alguien puede decirme que debo poner en el documento de tasa donde pone      "Servicio que se solicita / Motivación liquidación administrativa".Gracias .

Vademecum

Cita de: ojoslindos en 01 de Octubre de 2012, 14:20:28 PM
hola....

Necesito ayuda urgente,alguien puede decirme que debo poner en el documento de tasa donde pone      "Servicio que se solicita / Motivación liquidación administrativa".Gracias .

Esta todo en el BOCAM, aquí también se ha puesto varias veces...

Lo que tienes que rellenar en el modelo 030 es:

— Centro gestor: 8100 Sanidad.
— Tasa o precio público: Derechos de examen selección personal estatutario Grupo A,
subgrupo A2.
— Epígrafe tasa: 80122.
— Total a ingresar: 40,37 euros.
— Motivación liquidación administrativa: Acceso a plazas de Diplomado Sanitario/
Enfermera.

quiesquietis

Cita de: Fanni en 01 de Octubre de 2012, 10:33:08 AM
holaaa!! me gustaria saber si alguien tiene el temario en pdf y me lo pudiera pasar???? o me dijera una pagina para descargarmelo????? graciasssss
Yo tengo el de CTO del EIR.

due04

Hola, tengo una duda a la hora de cubrir el papel de las tasas, que se pone en: Servicio que se solicita / Motivación liquidación administrativa.
La verdad que se ve muy complicado el coger plaza, pero por intentarlo q no quede. Muchos ánimos a tod@s. Y gracias de antemano.

Jalopina

Te lo pone en la convocatoria y está puesto justo dos post antes.....

"Acceso a plazas de diplomado sanitario/enfermera"