OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Spartacus

Cita de: Gema Garcia en 25 de Septiembre de 2012, 10:38:52 AM
Cita de: ferrara en 25 de Septiembre de 2012, 10:00:49 AM
El temario de Fuden puedes comprarlo sin estar afiliada, pero te lo cobran mucho más caro. Lo mejor, si lo quieres, es que te lo compre una afiliada como si fuera para ella. El de IFSES no se vende, si no te apuntas a su academia, la única forma de conseguirlo es que alguien que haya estado te lo deje. Pregunta en CTO. Tienen un temario "polivalente", y varios específicos para distintas convocatorias de otras comunidades. Seguramente sacarán uno para estas. Puedes llamar y preguntarles.

Seria lo logico no?. a mi no se me ocurre presentarme en una ope de Asturias teniendo mi vida en Madrid ni a la bolsa. Entiendo que digas que no quieres crear polémica, porque yo creo que si hago algún comentario que tengo en la cabeza hace tiempo tambien la creare, pero evidentemente, cada uno sabe a lo que se atiene tanto cuando se apunta a una bolsa a 600 km de su casa como cuando hace un examen.
Yo tampoco quiero que nadie se moleste, pero en la anterior ope me quede fuera por los pelos, me faltaron exactamente 3 meses trbajados mas y hubiera tenido plaza. Me sentaba a cuerno quemado que gente de otra comunidad después de haber sacado la plaza comentara en el foro que "claro ahora no sabian que hacer, porque su familia, porque su casa, porque estaban lejos.....". Yo les entendí, pero no pude sentirme mal porque yo me quede fuera deseando estar dentro y gente que estaba dentro se quejaba cuando sabian lo que podia pasar si aprobaban el examen: decidir entre venirse y dejar su vida o decir que no a la plaza, jorobando a gente que se habia quedado por los pelos fuera.... Por eso, quiero decir lo siguiente: Todo el mundo es libre de presentarse lejos de casa, todo el mundo tiene que tener la misma oportunidad de tener un trabajo. PEro que no se le llame engaño. LOs que se presentan y estan lejos de casa, que sepan las consecuencias que puede acarrear si aprueban, y si aprueban y deciden no coger la plaza, que estaran jorobando a alguien que si quiera. Ojo, no que no la cojan en ese momento, sino que después de cogerla decidan no incorporarse.
Asi que cada uno sabe lo que debe de hacer y lo que no. Espero no crear susceptibilidades, nada mas lejos de mi intención, solo estoy dando mi humilde opinión, y tu no deberias como yo no me averguenzo de dar la mia. SUERTE A TODOS

Hola Gema!

Yo soy de Madrid y tampoco me presentaría a una OPE que no fuera de mi Comunidad porque tengo mi vida aqui.

No voy a engañar a nadie, yo no se cuantos aspirantes suelen presentarse en una OPE pero si que estoy viendo que en esta en concreto la competencia es brutal.
Se han anunciado otras OPES y es en la de Madrid a la que se va a presentar una cantidad ingente de personas (de todas las Comunidades).

A mi lo de sacar plaza por nota si lo veo correcto. Lo del orden en la Bolsa me acojona más por el numero de aspirantes, pues yo llevo 4 años trabajados en Mi comunidad, me he chupado mucho paro hasta tener más de 20 puntos y ahora cuando tengo una puntuación relativamente interesante (27 puntos) en la que en teoria me podrian dar cosillas todo eso cambia y nos jode a los que a priori tenemos la vida aqui y tenemos obligaciones familiares, pues no estudio igual teniendo 20 años que teniendo 30 (es mi opinion). Esa es la parte que a mi por mis circunstancias personales no me gusta mucho... pues puedo ganar mucho o perderlo todo.

Si es cierto que todos tenemos derecho a intentar tener un trabajo (pues ahora la cosa esta francamente mal), por lo que es logico que gente que no tenga su vida aqui lo vaya a intentar a muerte (si uno no tiene trabajo en su comunidad se buscará la vida y no por gusto)

Yo el problema que veo es que vamos a ser demasiados y no son tantas plazas, por lo que como no convoquen más oposiciones en más comunidades la cosa va a ser la guerra literalmente y va a aumentar el numero de parados alarmantemente... pues he oido que ya van más 55 000 aspirantes para 1600 plazas

Y ojo! no quiero que nadie se moleste por mi comentario, pues las bases son las mismas para todos y las oportunidades iguales para todos.

Simplemente he visto que en las oposiciones anteriores esta situación no era tan hardcore. Ahora mismo yo lo veo en plan Darwin con la supervivencia del más apto

Saludos y si alguien se ofende por mi comentario pido disculpas de ante mano  :drinks:

Realmente todos buscamos lo mismo, un futuro digno, pero han sido los politicos banqueros etc los que nos han llevado a una situación bastante dificil

Saludos




enfermero

 van por el 55000, de solicitudes... pero en total ( es decir, médicos, enfermeros, axiliares...) pero si que es cierto que se espera una gran cantidad de gente para cada convocatoria.
Para nada deben de molestar tus comentarios, es lógico que la situación es muy muy mala y la gente se desplace de otras comunidades para buscar un puesto fijo. Las bases están ahí, y las reglas gusten o no son iguales para todos....esta vez se puede pillar plaza haciendo un buen examen. Suerteeeeeeee y mucho ánimoooo!!!!!

dako690

Alguien ha puesto mal la fecha de la resolución? Yo puse la fecha de convocatoria del BOCAM en vez de la que había que poner y no se qué podría hacer. No creo que por eso rechacen la solicitud xk la códigos están todos bien puestos, pero me queda esa dudilla

antises

Hola! alguien ha intentado sacar la solicitud hoy? con el modelo 30 no hay problema, pero con la solicitud da un error la página.

enfermero007

Hola, soy de Asturias y me gustaria saber donde puedo entregar el resguardo de pago del banco y el anexo de solicitud, gracias por vuestra ayuda.

quiesquietis

Hola a todos:

He empezado a mirar el temario comparándolo con el temario de CTO para el EIR y tengo un par de dudas:

1) Cuando en el temario señalan una ley con apartados, por ejemplo en la LOPS "Principios Generales del Ejercicio de las Profesiones Sanitarias", ¿significa esto que el resto de artículos de la ley no entran en el temario (luego no entrarían en el examen)?

2) Me da la sensación de que el temario es más escaso que en el EIR. ¿Es esto solo una "ilusión óptica"?

Muchas gracias, saludos.

toiaburria

Cita de: enfermero007 en 25 de Septiembre de 2012, 18:22:42 PM
Hola, soy de Asturias y me gustaria saber donde puedo entregar el resguardo de pago del banco y el anexo de solicitud, gracias por vuestra ayuda.

Cualquier registro general. Yo lo llevé al de sanidad, el mismo donde llevé lo del EIR, en Oviedo, en la plaza de España
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

enfermero007

en el apartado de fecha de resolución de convocatoria que hay que rellenar en el anexo de solicitud, ¿es el 30 de agosto del 2012?

toiaburria

Cita de: enfermero007 en 25 de Septiembre de 2012, 19:58:48 PM
en el apartado de fecha de resolución de convocatoria que hay que rellenar en el anexo de solicitud, ¿es el 30 de agosto del 2012?
Sip :thumbup:
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

Mimini

Enfermer@s!

Tengo una duda importante con la documentación para las nuevas OPE de madrid, me animo a preguntar por aquí porque veo que en este foro todos sois superdinámicos y seguro que me contestáis  :occ:
Tengo toda la documentación que piden... pero el pdf del modelo 030 (después de hacerlo por internet a través de www.madrid.org) he llegado a la página donde te piden que cumplimentes el modelo.
Lo relleno, y doy a continuar.
Me sale un pdf pero SIN MIS DATOS! Está bien así? o ya debería salir rellenado con mis datos?

No sé si me explico bien  :spamafaute:

Porfiss contestadme, me estoy volviendo loca  :taloco2:

sarared

Me da error la pagina para rellenar la solicitud. ¿a alguien más le pasa?

Mimini

Sarared te da error en el modelo 030?

sarared


Vidita

#833
Me equivoqué en la fecha de resolución y puse la de publicación en el BOCAM, habrá algún problema por ello¿¿?? Dako ya somos dos, me he dado cuenta cuando leí tu duda, espero que no pase nada, de todas maneras si te enteras de algo mandame un privi ;-)

Mimini

Sarared,
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142695889685&definicion=Ofertas+Empleo+Publico&idConsejeria=1109266187266&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA yo he descargado aquí el anexo III y el modelo 030 (está en la columna de la derecha donde pone GESTIÓN)

No sé si esto te servirá, yo lo estoy rellenando a mano porque lo voy a ir a entregar allí en persona. Si tú lo estas haciendo por internet ahí ya no sé que decirte  :dubbio: Espero que te solucione algo

MADDUE

Hola a todosss!!!

    He visto casi todos los post del foro de estos últimos días y me han llamado la atención unos cuantos que hablaban de justicias o injusticias sobre el método de cribaje. Yo lo veo injusto y bastante, que la nota ahora tenga tanto peso en el proceso. Así se facilita a quien ha acabado hace poco la carrera pues tiene más método de estudio y le quedan remanentes más neuronas que al resto. Confieso que yo no debia de tener muchas al principio porque casi no me queda ninguna.

     Llevo currando 18 años y excepto en una oposición, la primera que hice, en el resto si no tenias experiencia no te comias un colin, o si tenias algo de experiencia contaba mucho la formación. Ahora he llegado a un punto en que me he financiado yo la formación a golpe de talonario (en el hospital me daban cursos de mierda de 30 horas como máximo...cuando te los daban) y bastante experiencia. Pues mira que cojonudo que ahora también tengo que sacar NOTAZA (pero notaza notaza...) para tener opciones de algo parecido a una escabechina de sarracenos que es esta oposición. En la consolidación me quedé a punto y medio por falta de experiencia en un examen que era para parbulario. Alguno dirá: "pues te fastidias y estudias como todos" por descontado que lo voy a hacer... hasta el último suspiro si hace falta pero... me fastidia "soberanamente" que yo que nunca me he presentado a mas oposiciones que las de mi comunidad y he vivido aqui siempre tampoco se me tenga en cuenta eso. Lechesss, si vas a cataluña te dan más puntos por saber catalan, si vas al País Vasco por el euskara...  pues porque en el resto no lo "remuneran" de otra manera? ¿Por ejemplo? todos hablamos castellano asi que por ese lado no hay nada que hacer; pero si por la residencia. Jolines pues quien esté empadronado en Madrid al menos desde hace 3 años por poner un ejemplo que le den más puntos (los que sean pero que haya una diferencia significativa) y lo mismo pero al reves en las otras comunidades autónomas. Que alguien que es de Murcia se lo piense dos o tres minutos antes de pagar las tasas porque se dé cuenta que de entrada tiene 10 puntos menos que alguien que es de Madrid si la opo es de SMS, o de Valladolid si es del SACYL, o del que sea. Vamos a ser un poco coherentes leñe!!! Pero claro, hay que engordar la vaca de los politicos para sus dietas, coches oficiales, etc.
:040:
     Bufff, eah... ya me he quedado agusto a esta hora intespectiva de la noche. Y lo siento por los heridos en su susceptibilidad pero no me retracto ni un centímetro. Todo vuestro: MADDUE.

PeKe_

Hola!!!!
Veo que esto de baremar la bolsa de Madrid por nota de éxamen va a traer un poco de cola.... Yo, por un lado entiendo a la gente que es de allí y actualmente no para de currar y ahora para seguir haciéndolo deberá sacar una buena nota en el examen. En parte me parece injusto ya que uno ha estado currando durante años para ganarse un puesto bueno en esa bolsa y al principio todos hemos pasado por ahí con contratos cortos y de solo unos meses al año. Ahora bien, creo tambien por otro lado, que una vez que consigues contrato tras contrato y sabes que no te va a faltar el trabajo en tu comunidad uno se acomoda y deja los libros un poco de lado. Inevitablemente creo que tenemos un trabajo que avanza y tenemos que estar al día y seguir adquiriendo nuevos conceptos y reciclarnos constantemente. Haciendo esta bolsa de esta manera más de uno va a tener que desemplovar los libros y ponerse al día. La gente tendrá una motivación más para estudiar. En cualquier caso, una persona que no sea de Madrid dependerá del contrato que le ofrezcan, de sus condiciones familiares..... para dejar su sitio e irse allí.
Yo no soy de Madrid y realmente creo que es injusto no premiar de alguna manera a todos los que tienen unos cuantos años a sus espaldas de trabajo y que todo se juegue en un examen que por miles de circunstancias (nervios, cansancio....) puede ir mal.
Solo quería dar mi humilde opinión porque yo soy una más de la que piensa que este tema es un poco controvertido.

adoracion

Hola¡¡ el numero de cuenta para pagar las opos viene en lo imprimido o hay k cogerlo del boletin??

Mimini

DUDA MÁXIMA! :17: :17: :17:
En el anexo III donde pone "categoría" que hay que poner?? solo he encontrado el "código categoría" 

avila

Cita de: Vidita en 26 de Septiembre de 2012, 00:53:57 AM
Me equivoqué en la fecha de resolución y puse la de publicación en el BOCAM, habrá algún problema por ello¿¿?? Dako ya somos dos, me he dado cuenta cuando leí tu duda, espero que no pase nada, de todas maneras si te enteras de algo mandame un privi ;-)



si no les gusta y saldrás en la lista de no admitidos y tendrásque reclamar
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN