OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ferrara

Tengo el libro de SATSE. Está bastante bien, porque trae las respuestas razonadas, no solo cual es la correcta sin más explicaciones. Lo mejor es combinar los dos tipos de test, con y sin respuestas razonadas. En la Biblioteca del colegio de enfermería hay algún otro libro de este tipo. Si te lo quieres preparar bien, no está de más hacerte con el de Satse.  Tiene alguna que otra errata, pero es útil.

Hachuwenaaaa

Solicitud número cincuenta y dos mil y pico...; madre mía!!!!!!!.

enfermero

vaya caja...que hace la administración!!! y todavía queda mucho plazo...ya nos diréis...por que número se queda al final!!!

Vidita

Uy y donde pone el nº de solicitud, hachuweenaaa ¿¿?? que yo quiero ver cual soy  :13:  (para saber más que nada en qué nº estoy de donación a los fonditos de la administración)




Hachuwenaaaa

Yo creo que es en la hoja de solicitud, él que esta debajo del código de barras.

Spartacus

Cita de: ferrara en 22 de Septiembre de 2012, 17:06:53 PM
Tengo el libro de SATSE. Está bastante bien, porque trae las respuestas razonadas, no solo cual es la correcta sin más explicaciones. Lo mejor es combinar los dos tipos de test, con y sin respuestas razonadas. En la Biblioteca del colegio de enfermería hay algún otro libro de este tipo. Si te lo quieres preparar bien, no está de más hacerte con el de Satse.  Tiene alguna que otra errata, pero es útil.

Hola Ferrara!

¿A que libro de test te refieres? Porque estoy viendo en la libreria virtual de FUDEN un libro de test del año 2010 y no se si será ese.

Muchas Gracias!!

Un saludo

ferrara

Seguramente será ese. El que yo lo tengo lo compré para preparar la consolidación de laborales de la CAM, y dice Primera edición: Junio 2009. Se llama "Test y Supuestos Prácticos" (este título viene dentro), y las coordinadoras son Laura A. Villaseñor Roa y Marta Moreno Sosa. Tiene 697 páginas, repartidas en bloques temáticos. A lo mejor han hecho una nueva edición, adaptada a este temario, ya que en la de laborales no era exactamente el mismo. Llama a Satse y que te informen un poco más sobre el libro, o vete a verlo. Yo lo compré incluido en el temario completo, y primero lo estuve viendo en Cuesta de Santo Domingo. Un saludo.

Spartacus

Cita de: ferrara en 24 de Septiembre de 2012, 09:29:04 AM
Seguramente será ese. El que yo lo tengo lo compré para preparar la consolidación de laborales de la CAM, y dice Primera edición: Junio 2009. Se llama "Test y Supuestos Prácticos" (este título viene dentro), y las coordinadoras son Laura A. Villaseñor Roa y Marta Moreno Sosa. Tiene 697 páginas, repartidas en bloques temáticos. A lo mejor han hecho una nueva edición, adaptada a este temario, ya que en la de laborales no era exactamente el mismo. Llama a Satse y que te informen un poco más sobre el libro, o vete a verlo. Yo lo compré incluido en el temario completo, y primero lo estuve viendo en Cuesta de Santo Domingo. Un saludo.

Muchas Gracias!!!

Creo que aun no lo tienen actualizado, pero estará bastante bien para hacer simulacros por mi cuenta

Un saludo y mucha suerte! :thumbup:

Spartacus

Hola a Todos!
Tengo una duda con respecto a las bases, y es esta:

En esta OPE en la que se va a presentar gente de toda España (como es lógico), el orden de la Bolsa De Trabajo Temporal estará Ordenada por el orden de la nota ¿no es así?

Es decir, que ¿ pueden llamar a trabajar dias sueltos a una persona que vive en Cualquier Comunidad Autonoma antes que alguien que vive en Madrid?

No pretendo crear debate ni nada por el estilo, pero ¿en otras Comunidades Autonomas es así?

Porque que cojan plaza las mejores notas de corte me parece medio razonable (habrá gente que piense que no es así), pero lo de seleccionar a los candidatos de la Bolsa por puntuación, me parece un poco jodido, pues eso significará que habrá una bolsa de 80 000 personas en lugar de 25 000 como hay en Madrid, por lo que las posibilidades de trabajar descienden drásticamente al menos que seas muy inteligente (estar dentro de 1600 personas de 60 000- 80 000 aspirantes, es extremadamente dificil)

¿Alguien sabe como va encaminado?

Y no espero crear debate con esta pregunta, en absoluto lo presendo, simplemente quiero saber como son las cosas (sean justas o injustas según opiniones)

Un saludo y Animo a todos!

lala__84

Hola! Mirando en el satse he visto q hay un curso gratuito on line para afiliados q tiene el temario, test... Ese temario es el mismo q venden a 150 fuden?? alguien se ha apuntado? q tal es?
http://madrid.satse.es/cursos/curso-de-preparacion-on-line-para-la-ope-2009-enfermeras
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

sira32

el temario on line es el mismo que hay en los libros que venden para esta oposición

DUE8

Cita de: lala__84 en 24 de Septiembre de 2012, 14:58:54 PM
Hola! Mirando en el satse he visto q hay un curso gratuito on line para afiliados q tiene el temario, test... Ese temario es el mismo q venden a 150 fuden?? alguien se ha apuntado? q tal es?
http://madrid.satse.es/cursos/curso-de-preparacion-on-line-para-la-ope-2009-enfermeras


Yo llamé para informarme y me dijeron que el temario que venden en tomos (el de 150€) es mucho más extenso que el que vienen on-line. Pero no lo he visto físicamente. Espero que te ayude ;)

marta268

Yo tengo la preparacion on line de FUDEN y en el foro alguien pregunto que si era el m ismo temario que el que venden y el TUTOR contesto que si, que era el mismo. Tengo una compañera en  el presencial  y me ha dicho que es el mismo temario que  el on line

sorry

por lo que veo en este foro os test/temarios más valorados son IFSES y FUNDEN. Ya se que a IFSES hay que apuntarse para conseguirlo porque no lo venden, pero en el caso de FUNDE se puede comprar sin estar afiliada al SATSE?

violett

¿No venden el temario de IFSES? Pues era con el que me pensaba preparar la OPE porque tenía muy buenas referencias de él para el EIR.

Vademecum

Cita de: Spartacus en 24 de Septiembre de 2012, 14:55:30 PM
Hola a Todos!
Tengo una duda con respecto a las bases, y es esta:

En esta OPE en la que se va a presentar gente de toda España (como es lógico), el orden de la Bolsa De Trabajo Temporal estará Ordenada por el orden de la nota ¿no es así?

Es decir, que ¿ pueden llamar a trabajar dias sueltos a una persona que vive en Cualquier Comunidad Autonoma antes que alguien que vive en Madrid?

No pretendo crear debate ni nada por el estilo, pero ¿en otras Comunidades Autonomas es así?

Porque que cojan plaza las mejores notas de corte me parece medio razonable (habrá gente que piense que no es así), pero lo de seleccionar a los candidatos de la Bolsa por puntuación, me parece un poco jodido, pues eso significará que habrá una bolsa de 80 000 personas en lugar de 25 000 como hay en Madrid, por lo que las posibilidades de trabajar descienden drásticamente al menos que seas muy inteligente (estar dentro de 1600 personas de 60 000- 80 000 aspirantes, es extremadamente dificil)

¿Alguien sabe como va encaminado?

Y no espero crear debate con esta pregunta, en absoluto lo presendo, simplemente quiero saber como son las cosas (sean justas o injustas según opiniones)

Un saludo y Animo a todos!

Respecto a tu pregunta de si en otras Comunidades es así, SÍ, en Castilla y León TODOS los contratos se dan por la bolsa, de manera que te pueden llamar para un día suelto aunque vivas en la otra punta del país... Te apuntas a la bolsa con todas las consecuencias. En Castilla la Mancha también es así y creo que en alguna otra también.

A mí sinceramente me parece un método más justo a la hora de adjudicar los contratos, ya que actualmente las bajas se dan a dedo y conozco casos de gente con muy pocos puntos (cuando digo muy pocos quiero decir menos de 5) que están trabajando todo el año con bajas, que como se pueden dar a dedo... Y mientras tanto gente con más de 20 puntos en paro....

Con esto no pretendo ofender a nadie, solo exponer mi opinión.

Spartacus

Cita de: Vademecum en 25 de Septiembre de 2012, 09:05:09 AM
Cita de: Spartacus en 24 de Septiembre de 2012, 14:55:30 PM
Hola a Todos!
Tengo una duda con respecto a las bases, y es esta:

En esta OPE en la que se va a presentar gente de toda España (como es lógico), el orden de la Bolsa De Trabajo Temporal estará Ordenada por el orden de la nota ¿no es así?

Es decir, que ¿ pueden llamar a trabajar dias sueltos a una persona que vive en Cualquier Comunidad Autonoma antes que alguien que vive en Madrid?

No pretendo crear debate ni nada por el estilo, pero ¿en otras Comunidades Autonomas es así?

Porque que cojan plaza las mejores notas de corte me parece medio razonable (habrá gente que piense que no es así), pero lo de seleccionar a los candidatos de la Bolsa por puntuación, me parece un poco jodido, pues eso significará que habrá una bolsa de 80 000 personas en lugar de 25 000 como hay en Madrid, por lo que las posibilidades de trabajar descienden drásticamente al menos que seas muy inteligente (estar dentro de 1600 personas de 60 000- 80 000 aspirantes, es extremadamente dificil)

¿Alguien sabe como va encaminado?

Y no espero crear debate con esta pregunta, en absoluto lo presendo, simplemente quiero saber como son las cosas (sean justas o injustas según opiniones)

Un saludo y Animo a todos!

Respecto a tu pregunta de si en otras Comunidades es así, SÍ, en Castilla y León TODOS los contratos se dan por la bolsa, de manera que te pueden llamar para un día suelto aunque vivas en la otra punta del país... Te apuntas a la bolsa con todas las consecuencias. En Castilla la Mancha también es así y creo que en alguna otra también.

A mí sinceramente me parece un método más justo a la hora de adjudicar los contratos, ya que actualmente las bajas se dan a dedo y conozco casos de gente con muy pocos puntos (cuando digo muy pocos quiero decir menos de 5) que están trabajando todo el año con bajas, que como se pueden dar a dedo... Y mientras tanto gente con más de 20 puntos en paro....

Con esto no pretendo ofender a nadie, solo exponer mi opinión.

Hola! Yo también pienso que esta OPE el proceso es equitativo en ese sentido (el que se lo gane se merece mejor oportunidades), desconocía que en otras comunidades autonomas sea así (pues si no fuera así me parecería injusto)

Yo estoy igual de quemado que tu sobre los contratos a dedo porque yo con 27 puntos de Bolsa chupandome 6 meses de paro y trabajando dias sueltos y viendo gente con 2-5 puntos con bajas maternales y cosas por el estilo...... pero por desgracia asumo que el enchufismo no desaparecerá

Gracias por la aclaración!

Así que hay que luchar por un buen puesto en la Bolsa

Un saludo


ferrara

El temario de Fuden puedes comprarlo sin estar afiliada, pero te lo cobran mucho más caro. Lo mejor, si lo quieres, es que te lo compre una afiliada como si fuera para ella. El de IFSES no se vende, si no te apuntas a su academia, la única forma de conseguirlo es que alguien que haya estado te lo deje. Pregunta en CTO. Tienen un temario "polivalente", y varios específicos para distintas convocatorias de otras comunidades. Seguramente sacarán uno para estas. Puedes llamar y preguntarles.

Gema Garcia

Cita de: ferrara en 25 de Septiembre de 2012, 10:00:49 AM
El temario de Fuden puedes comprarlo sin estar afiliada, pero te lo cobran mucho más caro. Lo mejor, si lo quieres, es que te lo compre una afiliada como si fuera para ella. El de IFSES no se vende, si no te apuntas a su academia, la única forma de conseguirlo es que alguien que haya estado te lo deje. Pregunta en CTO. Tienen un temario "polivalente", y varios específicos para distintas convocatorias de otras comunidades. Seguramente sacarán uno para estas. Puedes llamar y preguntarles.

Seria lo logico no?. a mi no se me ocurre presentarme en una ope de Asturias teniendo mi vida en Madrid ni a la bolsa. Entiendo que digas que no quieres crear polémica, porque yo creo que si hago algún comentario que tengo en la cabeza hace tiempo tambien la creare, pero evidentemente, cada uno sabe a lo que se atiene tanto cuando se apunta a una bolsa a 600 km de su casa como cuando hace un examen.
Yo tampoco quiero que nadie se moleste, pero en la anterior ope me quede fuera por los pelos, me faltaron exactamente 3 meses trbajados mas y hubiera tenido plaza. Me sentaba a cuerno quemado que gente de otra comunidad después de haber sacado la plaza comentara en el foro que "claro ahora no sabian que hacer, porque su familia, porque su casa, porque estaban lejos.....". Yo les entendí, pero no pude sentirme mal porque yo me quede fuera deseando estar dentro y gente que estaba dentro se quejaba cuando sabian lo que podia pasar si aprobaban el examen: decidir entre venirse y dejar su vida o decir que no a la plaza, jorobando a gente que se habia quedado por los pelos fuera.... Por eso, quiero decir lo siguiente: Todo el mundo es libre de presentarse lejos de casa, todo el mundo tiene que tener la misma oportunidad de tener un trabajo. PEro que no se le llame engaño. LOs que se presentan y estan lejos de casa, que sepan las consecuencias que puede acarrear si aprueban, y si aprueban y deciden no coger la plaza, que estaran jorobando a alguien que si quiera. Ojo, no que no la cojan en ese momento, sino que después de cogerla decidan no incorporarse.
Asi que cada uno sabe lo que debe de hacer y lo que no. Espero no crear susceptibilidades, nada mas lejos de mi intención, solo estoy dando mi humilde opinión, y tu no deberias como yo no me averguenzo de dar la mia. SUERTE A TODOS

zagal

En otras comunidades (murcia) si no se incorporan despues de tomar posesion, esas plazas se ofrecen despues a los siguientes. Si aqui no se hace no es problema de los indecisos de otras comunidades que tienen derecho hacer lo que quieran con su vida, sera problema de los politicos, y nuestra (y de los sindicatos) por no pedir que se haga asi


Sent from my iPad using Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato