OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lilita

CitarTema 15. Fundamentos de la práctica clínica basada en la evidencia. Búsqueda de evidencias científicas: Bases de datos bibliográficas, fuentes documentales de evidencia y revisión bibliográfica. Instrumentos de la evidencia científica. Formulación de preguntas y búsqueda de respuestas sobre la práctica clínica. Evaluación y síntesis de los hallazgos de la revisión bibliográfica.

Este tema, teneis el blog de Asangar http://ebevidencia.com/ donde encontrareis montón de info.

warning

alguien sabe de donde se puede sacar el temario de OPO descargado? esque he descubierto que el de CTO del EIR esta colgado y me he dicho....pues oye, lo mismo...jajajaja :dance: :dance: :dance:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

MarioFer

Yo no he encontrado nada referente a las oposiciones, creo que va a ser complicado y sobre todo actualizado creo que a fecha de hoy imposible.

apostata

Cita de: Lucia__87 en 18 de Septiembre de 2012, 13:05:40 PM
chicos solo se rpesenta modelo 030 +anexo III+ dni compulsado + titulo compulsado???

que alguien responda xfi que las bases estan un poco mal hechas! jaja
No hay bases mal hechas sino mal leidas. En ninguna parte dice que tengas que entregar ahora el titulo

Sobre la fecha de examen NADIE SABE CUANDO SERA
ABSOLUTAMENTE NADIE, ni siquiera los que han convocado esta ope.
El modelo 030 para el pago de las tasas se puede encontrar aqui
http://gestiona.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar
poniendo en buscar: personal estatutario y luego pinchando en categoria A2

Desde provincias se puede entregar en correos, o en cualquier registro oficial.

Saludos

zagal

+1 apostata


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

enfermero

Muy buena explicación apostata....pero no te preocupes que en breve empezarán las especulaciones sobre la fecha de examen!!
Yo lo que recomiendo es empezar a estudiar desde hoy mismo, y no especular con fechas de examen... puesto que en esta ope al haber un número reducido de aprobados tiene posibilidad de coger plaza gente con poco tiempo trabajado. Por otro lado, veréis cuando salgan las listas provisionales como habrá un montón de gente apuntada...es normal primero es vinculante a la bolsa de empleo, y segundo habiendo poco trabajo y siendo una buena oportunidad mucha gente de otras Comunidades estará interesada....
En cuanto a los temarios, no hay ninguno desde mi punto de vista que sea estupendo, lo bueno es coger los temas uno a uno y hacer esquemas y resúmenes personales. (utilizando como fuente, el propio temario editado por las diferentes editoriales, u otros libros específicos sobre la materia en cuestión)

m_m

Cita de: MADDUE en 16 de Septiembre de 2012, 22:00:41 PM
Hola De nuevo Rododendro:

Este es el enlace: https://rrhh.sanidadmadrid.org/solicitud.aspx

para que te salga el código de barras y el número de enlace en la parte inferior del mismo lo tienes que imprimir (previo relleno del formulario, eso si). Primero haz clic en la parte derecha del espacio de categoria que tiene una flechecita. selecciona diplomado sanitario/enfermera y los datos de la fecha de resolución y de la categoría se te rellenan automáticamente. despues marca turno libre si no tienes plaza o promoción interna si la tienes. y marca CUPO DE DISCAPACIDAD si tienes alguna discapacidad. Si no la tienes escribe tus datos más abajo e imprimela. cuando lo hagas te saldrá el numero de orden debajo del codigo de barras generado. Creo que eso es todo.

Mil gracias MADDUE! Ahora sí que sí! jeje. Me sale el nº de solicitud 35.324  :wacko: 

enfermero

pero ese numero de solicitud...es solo de enfermería o de todas las categorías en general!!

zagal

De todas en comun, ayer le sacamos copias algunas auxiliares y iban por el 30.000 y pico mil


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

MYWAY

Cita de: Dopamina en 17 de Septiembre de 2012, 10:39:04 AM
si es asi el modelo 30 trae en el folio como 3 partes que son iguales las cuales supongo que habra que recortar, una es para el banco que lo pone en el filito, otra para la administracion que es la que mandamos con la solicitud del anexo lll y otra que es para nosotrs

Hola Dopamina:

Ruego por favor , si me puedes ayudar???? NO encuentro el folio con tres partes del modelo 030. Una sugerencia.........
Gracias antemano.

campanera

Cita de: MYWAY en 19 de Septiembre de 2012, 16:47:14 PM
Cita de: Dopamina en 17 de Septiembre de 2012, 10:39:04 AM
si es asi el modelo 30 trae en el folio como 3 partes que son iguales las cuales supongo que habra que recortar, una es para el banco que lo pone en el filito, otra para la administracion que es la que mandamos con la solicitud del anexo lll y otra que es para nosotrs

Hola Dopamina:

Ruego por favor , si me puedes ayudar???? NO encuentro el folio con tres partes del modelo 030. Una sugerencia.........
Gracias antemano.

Yo he ido a:

http://gestiona.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar

Ahi explican las formas de pago,si sigues bajando ,veras que aparecen distintas tasas,al final de la pagina tienes números pequeños y grises,busca el nº 20, y en la pagina busca hasta que veas:

Dº EXAMEN SELECCIÓN PERSONAL ESTATUTARIO GRUPO A SUBGRUPO A2 y clikas abajo, en: Dº Examen proceso selectivo formación de lista de espera o bolsa de trabajo A2,y tachán se abre un recibo que tienes que rellenar ,otra vez aceptar ,otra ventana ,si generas documento....tatatachan ahí están las 3 copias,las imprimes y a soltar la guita

Espero haberte ayudado

moni27

Chicos que temario me recomendais para estudiar esta ope?

nept86

Qué susto me he dado al leer el 35.000!!!!  :drama:
Sería demasiado ya que andase colgado el temario por ahí...y más con los que somos. Lo mejor es ir estudiando lo que ya sabemos que es común de toda la vida..que hay cosas que no cambian!
Yo tbn he buscado y no he encontrado nada...sorry

ferrara

Moni27, yo te recomiendo que te lo vayas haciendo a tu medida. Para empezar te vale, por ejemplo, el de SATSE, o el CTO ( si no consigues otro, el del EIR), o el de IFSES ( si alguien te lo deja fotocopiar). Te lo vas leyendo, tema por tema, tal como están en la convocatoria. Puedes dejar los del temario general para el final. Léelos con sentido crítico, intentando ver sus fallos. Los que estén bien, te valen. Los que estén regular, los complementas con cosillas sacadas de internet. Los que estén fatal, que serán unos cuantos, búscalos de otro temario. Hazte resúmenes tuyos. Haz muchos test. Los puedes sacar de libros, de internet, en la página del Ministerio de Sanidad están los del EIR, que te vienen muy bien. Puedes llevar un diario de las oposiciones, que te puede dar una sensación de continuidad en los largos meses de espera. Los temas varían poco. Son muy pocos los que tienes que tener absolutamente actualizados, como por ejemplo las vacunaciones, y eso lo tienes en internet. Te da mejores resultados currártelo personalmente, que gastarte la pasta por gastar, pero, si no dispones de ningún temario, sí te aconsejo que compres uno. Puede ser de segunda mano. No te recomiendo MAD ni CEP, aunque te pueden valer de apoyo. Lleva siempre contigo algún tema o test, y aprovecha los ratillos. Ahí está la diferencia. Intenta estudiar con regularidad, sin poner toda la carne en el asador todavía, que queda mucho tiempo. Lo ideal es haber dado dos vueltas por los menos y hecho los resúmenes cuando se sepa la fecha cierta, y ahí meterse a muerte a repasar. Un saludo.

cezinha

Cita de: ferrara en 20 de Septiembre de 2012, 10:03:44 AM
Moni27, yo te recomiendo que te lo vayas haciendo a tu medida. Para empezar te vale, por ejemplo, el de SATSE, o el CTO ( si no consigues otro, el del EIR), o el de IFSES ( si alguien te lo deja fotocopiar). Te lo vas leyendo, tema por tema, tal como están en la convocatoria. Puedes dejar los del temario general para el final. Léelos con sentido crítico, intentando ver sus fallos. Los que estén bien, te valen. Los que estén regular, los complementas con cosillas sacadas de internet. Los que estén fatal, que serán unos cuantos, búscalos de otro temario. Hazte resúmenes tuyos. Haz muchos test. Los puedes sacar de libros, de internet, en la página del Ministerio de Sanidad están los del EIR, que te vienen muy bien. Puedes llevar un diario de las oposiciones, que te puede dar una sensación de continuidad en los largos meses de espera. Los temas varían poco. Son muy pocos los que tienes que tener absolutamente actualizados, como por ejemplo las vacunaciones, y eso lo tienes en internet. Te da mejores resultados currártelo personalmente, que gastarte la pasta por gastar, pero, si no dispones de ningún temario, sí te aconsejo que compres uno. Puede ser de segunda mano. No te recomiendo MAD ni CEP, aunque te pueden valer de apoyo. Lleva siempre contigo algún tema o test, y aprovecha los ratillos. Ahí está la diferencia. Intenta estudiar con regularidad, sin poner toda la carne en el asador todavía, que queda mucho tiempo. Lo ideal es haber dado dos vueltas por los menos y hecho los resúmenes cuando se sepa la fecha cierta, y ahí meterse a muerte a repasar. Un saludo.
¿ por qué no recomiendas MAD? :spamafaute:, gracias

satine

Cita de: ferrara en 20 de Septiembre de 2012, 10:03:44 AM
Moni27, yo te recomiendo que te lo vayas haciendo a tu medida. Para empezar te vale, por ejemplo, el de SATSE, o el CTO ( si no consigues otro, el del EIR), o el de IFSES ( si alguien te lo deja fotocopiar). Te lo vas leyendo, tema por tema, tal como están en la convocatoria. Puedes dejar los del temario general para el final. Léelos con sentido crítico, intentando ver sus fallos. Los que estén bien, te valen. Los que estén regular, los complementas con cosillas sacadas de internet. Los que estén fatal, que serán unos cuantos, búscalos de otro temario. Hazte resúmenes tuyos. Haz muchos test. Los puedes sacar de libros, de internet, en la página del Ministerio de Sanidad están los del EIR, que te vienen muy bien. Puedes llevar un diario de las oposiciones, que te puede dar una sensación de continuidad en los largos meses de espera. Los temas varían poco. Son muy pocos los que tienes que tener absolutamente actualizados, como por ejemplo las vacunaciones, y eso lo tienes en internet. Te da mejores resultados currártelo personalmente, que gastarte la pasta por gastar, pero, si no dispones de ningún temario, sí te aconsejo que compres uno. Puede ser de segunda mano. No te recomiendo MAD ni CEP, aunque te pueden valer de apoyo. Lleva siempre contigo algún tema o test, y aprovecha los ratillos. Ahí está la diferencia. Intenta estudiar con regularidad, sin poner toda la carne en el asador todavía, que queda mucho tiempo. Lo ideal es haber dado dos vueltas por los menos y hecho los resúmenes cuando se sepa la fecha cierta, y ahí meterse a muerte a repasar. Un saludo.

joe... me ha encantado como lo has orientado... lo voy a hacer asi!! como tengo varios temarios de varios años me va a tocar hacer un puzzle. Muchas gracias por la orientación!!

Saludos!!

enfermero

Cada tema ha de tener un máximo de 4 o 5 hojas, de esquemas y de conceptos fundamentales (recuerda que son 49 temas). Deja espacio entre tema y tema para añadir cosas nuevas que vayan apareciendo cuando hagas los test. Se trata de una regularidad y de organizarse el tiempo; esta ope es una oportunidad así que ánimoooo!!! y si podemos ayudar en algo nos dices...

ferrara

No recomiendo MAD porque tengo uno y es muy regulero, aunque también me ha sido útil, pero yo creo que no vale como temario principal, ya que son demasiados los temas que flojean o son directamente infumables. Vamos, que no te lo compres ni lo fotocopies entero, pero si tienes uno o te lo regalan, se puede consultar. Hay quien dice que es mejor usar un solo tipo de texto, porque eso refuerza más la memoria fotográfica, y yo estoy de acuerdo, siempre que ese texto exista. El de CTO del EIR me parece en general bueno, pero claro, los temas no coinciden al 100%, porque es para el EIR, por lo tanto, hay que sacar los demás de otros sitios. Ciao.

xispita

Hola, tengo un problema con el justificante de pago modelo 30, lo relleno y doy a guardar pero al imprimir no me sale relleno?

alguien le pasa se puede rellenar a mano? y solo me viene resaltado el cuadro de liquidación y autoliquidación.


Violeta_s86

Cita de: xispita en 20 de Septiembre de 2012, 12:32:36 PM
Hola, tengo un problema con el justificante de pago modelo 30, lo relleno y doy a guardar pero al imprimir no me sale relleno?

alguien le pasa se puede rellenar a mano? y solo me viene resaltado el cuadro de liquidación y autoliquidación.

Has probado a imprimirlo antes de rellenarlo?? o de cambiar de buscador, intenta hacerlo con el explored, si es que estas utilizando otro