OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

satine

pues para los que habeis acabado hace relativamente poco estas bases creo que os benefician, porque el corte lo pasarán las 2400 personas con mejor nota...

Personalmente me parece increible que se haya hecho asi. Porque no solo se le limita muchísimo a la gente que lleva mucho tiempo trabajando (con una edad, menos frescura para el estudio, más cargas familiares que harán que encontrar un rato para estudiar sea una verdadera odisea...) sino que además quien no pase el corte no estará en esa bolsa "preferente" de la que se habla en la convocatoria.

Osea: que o saca una notaza o ni siquiera vas a tener oportunidad de tener contratos interinos en condiciones ¿de verdad a alguien eso le parece lógico y justo??? deberían haber puesto una nota de corte razonable (no como en alguna otra que casi con poner el nombre ya pasabas) y no limitar tantísimo la obtención de la plaza o en su defecto el estar en la bolsa preferente (osea a los que van a tener contratos mejores y más estables) a un exámen teórico en un día determinado... en el que claramente las personas con la teoría más fresca y sin experiencia sale favorecida (y por favor que nadie se sienta ofendido porque mi crítica va hacia quien ha redactado estas bases y hacia quien las ha firmado dándolas el visto bueno (sindicatos????) y no hacia los compañeros)

en fin... a estudiar y rezar a partes iguales, no queda otra

a todo esto todavía estará por ver cuándo se convoca el exámen (si se convoca)... cuándo salen los listados... cuándo se bareman méritos y cuándo finalmente los afortunados sufridores toman posesión de su plaza ¿llegará ese día?? :dubbio: :dubbio: :dubbio: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:

Enema

   Totalmente de acuerdo contigo. Es más estoy bastante molesto con estas convocatoria.

    -No entiendo como las bases estan hechas para que puntuen por igual gente de otra comunidad, yo he ido a otras comunidades y mi tiempo trabajo no ha puntuado igual.

    -En la anterior Ope saque buena nota, tan buena como para sacar plaza, pero me adelantó la gente por el tiempo trabajado. ¿Porque no se ciñen siempre a un modelo? Interesa economicamente hacerlo así, para que se presente más gente??

    -Según esta todo, los recortes que estan haciendo en sanidad, y sacan esa barbaridad de plazas, que fin tiene?? Recaudatorio??? Se convocará el examen en algún momento?

    -Y sin meterme en tema de los cursos, que ahora sólo cuenten los creditos, que no sé si lo habreís mirado pero baja mucho la puntuación ciñendote a sólo creditos. Yo creo que llego pero raspado teniendo hecho un master de la autonoma. Y depende de si quieren pasarme todos los titulos.

    Una vergüenza.

enfermero

Yo pienso que nunca llueve a gusto de todos... está claro que cada persona mira por sus intereses!! y darle vueltas al asunto es tontería...hay unas bases, unas reglas para todo el mundo...ahora a estudiarrrrrr!!!!! Pero si en algo debemos de estar todos de acuerdo, es que aprobar con un 3,5 como sucedió en la anterior OPE no dignifica a  nuestra profesión.
Como bien decis en post anteriores, está por ver la fecha del exámen, listados de aprobados, listado de baremación de méritos..es decir hasta que lleguen los nombramientos...años y años tal vez??? acordaros de la fecha de hoy....y empezad a contad desde ahora....

Spartacus

Hola a todos!

Tengo una duda con respecto a la solicitud.

En el borrador de la OPE en la 3 hoja, en el punto 3.2.1 aparece CODIGO DE CATEGORIA 6001

¿Eso donde demonios se pone?

Porque me he generado el documento 0,30 y no lo veo

Gracias de antemano

Riuku

#664
Como dice enfermero, no siempre llueve a gusto de todos... unas veces unas bases nos vendrán bien a unos y otras veces a otros.
Desde el punto de vista de gente que lleva años acumulados trabajando, pues me parece muy injusto que si no sacas la notaza no tengas plaza, pero al menos es la misma oportunidad para todos, y ya se trata de lo que puedas hacer en el examen.

Por supuesto, no me parece la mejor "criba" para coger la plaza, pero como digo, al menos todos tenemos una oportunidad, y es la misma para todos. Pero también me parece injusto que por ser recién titulado no tengas oportunidad de optar a plaza por no tener muchísimos años acumulados trabajando. Y más a día de hoy, donde los enfermeros sin experiencia no tenemos donde hacernos un hueco, ya sean bolsas de trabajo o privados, la pescadilla que se muerde la cola: sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo no hay experiencia.

Pienso que no se puede generalizar, puede que sea cierto que los jóvenes y los que tienen la carrera más fresca tengan más facilidad para coger los libros, pero cada uno tiene sus circunstancias personales y sus cargas que le permitan estudiar o no, independientemente de que te acabes de titular.

Así que toca estudiar mucho y rezar porque todo esto llegue a buen puerto y no las cancelen.
Mucho ánimo a todos!! :victory:

africa_due

yo creo que un 3,5 no dignifica nuestra profesión pero el corte yo creo que va a ser altísimo, la mayoría de la gente se lo está preparando a conciencia en las academias y no te garantiza realmente nada. Imaginaos que el examen no es demasiado complicado y el corte se queda en un 8 o más son muy pocas plazas y la gente de toda España están desesperadas, es que ni bolsa preferente ni nada, y poneros en otro caso, que te pase algo el día del examen y no puedas acudir, te quedas sin bolsa y sin opciones de trabajar... a mí ciertamente el baremo me parece muy injusto y creerme que llevo estudiando en academia desde Enero y estoy cagada.

ilundu

Está claro que este año con las opes se estan luciendo. En la de mi comunidad que fue en junio (pais vasco) ha  habio muchisima polemica en cuanto a los resultados. Aqui yo no aspiro a nada, la verdad, pero para los que sois de alli mucho animo!

satine

Cita de: Spartacus en 12 de Septiembre de 2012, 21:25:46 PM
Hola a todos!

Tengo una duda con respecto a la solicitud.

En el borrador de la OPE en la 3 hoja, en el punto 3.2.1 aparece CODIGO DE CATEGORIA 6001

¿Eso donde demonios se pone?

Porque me he generado el documento 0,30 y no lo veo

Gracias de antemano

Hola!
Ese código es para la solicitud,  no para el modelo 030 del pago de tasas. Si has conseguido generar el 030 del grupo a2 ya te salen todos los códigos q necesitas. Solo tienes q poner el asunto y tus datos personales.

Por otro lado,  si rellenas también la solicitud por internet,  al elegir la opción de enfermería directamente tb aparecenlos códigos de la convocatoria.

Saludos!

Spartacus

Cita de: satine en 12 de Septiembre de 2012, 22:02:47 PM
Cita de: Spartacus en 12 de Septiembre de 2012, 21:25:46 PM
Hola a todos!

Tengo una duda con respecto a la solicitud.

En el borrador de la OPE en la 3 hoja, en el punto 3.2.1 aparece CODIGO DE CATEGORIA 6001

¿Eso donde demonios se pone?

Porque me he generado el documento 0,30 y no lo veo

Gracias de antemano

Hola!
Ese código es para la solicitud,  no para el modelo 030 del pago de tasas. Si has conseguido generar el 030 del grupo a2 ya te salen todos los códigos q necesitas. Solo tienes q poner el asunto y tus datos personales.

Por otro lado,  si rellenas también la solicitud por internet,  al elegir la opción de enfermería directamente tb aparecenlos códigos de la convocatoria.

Saludos!

Muchas Gracias!!

Entonces ese código ¿no lo tengo que poner en ningun sitio?

ANACLETO

Yo creo q deberian seguir los mismos criterios para todas las convocatorias por lo menos de la misma comunidad, pq yo me presente a la OPE de extrahospitaria y aunq saque muy buena nota me voy a quedar sin plaza pq me van a superar
aquellos q tengan años de experiencia.
Creo que esta convocatoria tiene truco y lo mismo nos sorpenden si es que al final se lleva a cabo.

satine

Cita de: Spartacus en 12 de Septiembre de 2012, 22:26:25 PM
Cita de: satine en 12 de Septiembre de 2012, 22:02:47 PM
Cita de: Spartacus en 12 de Septiembre de 2012, 21:25:46 PM
Hola a todos!

Tengo una duda con respecto a la solicitud.

En el borrador de la OPE en la 3 hoja, en el punto 3.2.1 aparece CODIGO DE CATEGORIA 6001

¿Eso donde demonios se pone?

Porque me he generado el documento 0,30 y no lo veo

Gracias de antemano

Hola!
Ese código es para la solicitud,  no para el modelo 030 del pago de tasas. Si has conseguido generar el 030 del grupo a2 ya te salen todos los códigos q necesitas. Solo tienes q poner el asunto y tus datos personales.

Por otro lado,  si rellenas también la solicitud por internet,  al elegir la opción de enfermería directamente tb aparecenlos códigos de la convocatoria.

Saludos!

Muchas Gracias!!

Entonces ese código ¿no lo tengo que poner en ningun sitio?


si lo rellenas desde el formulario de internet no porque ya te sale. Si imprimes la solicitud directamente del bocam tienes que poner en la solicitud:

fecha de la resolución de la convocatoria: 30-08-2012
categoría: diplomado sanitario/enfermera
código de categoría: 6001

lo demás lo tienes que rellenar igualmente en las dos modalidades.


Por si le sirve a alguien os pongo los enlaces directos para los 2 formularios:

SOLICITUD:
https://rrhh.sanidadmadrid.org/solicitud.aspx

MODELO 030:
http://gestiona.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar#
en este caso hacia la mitad de la página hay una pequeña ventana donde pone "buscar" en rojo. escribis "personal estatutario" y aparecen 4 modelos. El nuestro es el segundo "Dº EXAMEN SELECCIÓN PERSONAL ESTATUTARIO GRUPO A SUBGRUPO A2"
pinchando ahi directamente aparece el modelo con los códigos del centro gestor y epígrafe de la tasa rellenos. Solo hay que poner los datos personales y en el servicio que se solicita poner "acceso a plazas de diplomado sanitario/enfermera"
Se rellena una vez, se da a aceptar y luego generar documento y ya lo tenis en pdf para imprimirlo. Os recomiendo que lo hagais con i. explorar porque yo con el chrome no he sido capaz. Desbloquear los pop-up

Todo esto viene en las bases, pero como a mi me llevó un rato conseguir lo del modelo 030 os lo pongo para evitaros mi quebradero de cabeza!!

Saludos!!

nept86

40 pavos??????????????? bolsa especial?? yo lo flipo! si en cada oposición van a cambiar la sistemática va a ser imposible!!!!
Esto me parece un cachondeo la verdad! a mi lo de que saquen tantas plazas me huele raro....
En fin...suerte a todos y mucho ánimo! q tal y como está en panorama...en nuestra profesión nos hace falta!
:040:

noah

Pues si la anterior se hizo el examen en marzo del 2008 y se han incorporado los aprobados , como aquel que dice,  hace unos días... y el panorama no estaba tan malo, o no se vio. Ni que decir que estas se sabe cuando hay que pagar pero nada más. No obstante ANIMO!!!

Dimension

Cita de: satine en 12 de Septiembre de 2012, 23:52:57 PM
Cita de: Spartacus en 12 de Septiembre de 2012, 22:26:25 PM
Cita de: satine en 12 de Septiembre de 2012, 22:02:47 PM
Cita de: Spartacus en 12 de Septiembre de 2012, 21:25:46 PM
Hola a todos!

Tengo una duda con respecto a la solicitud.

En el borrador de la OPE en la 3 hoja, en el punto 3.2.1 aparece CODIGO DE CATEGORIA 6001

¿Eso donde demonios se pone?

Porque me he generado el documento 0,30 y no lo veo

Gracias de antemano

Hola!
Ese código es para la solicitud,  no para el modelo 030 del pago de tasas. Si has conseguido generar el 030 del grupo a2 ya te salen todos los códigos q necesitas. Solo tienes q poner el asunto y tus datos personales.

Por otro lado,  si rellenas también la solicitud por internet,  al elegir la opción de enfermería directamente tb aparecenlos códigos de la convocatoria.

Saludos!

Muchas Gracias!!

Entonces ese código ¿no lo tengo que poner en ningun sitio?


si lo rellenas desde el formulario de internet no porque ya te sale. Si imprimes la solicitud directamente del bocam tienes que poner en la solicitud:

fecha de la resolución de la convocatoria: 30-08-2012
categoría: diplomado sanitario/enfermera
código de categoría: 6001

lo demás lo tienes que rellenar igualmente en las dos modalidades.


Por si le sirve a alguien os pongo los enlaces directos para los 2 formularios:

SOLICITUD:
https://rrhh.sanidadmadrid.org/solicitud.aspx

MODELO 030:
http://gestiona.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar#
en este caso hacia la mitad de la página hay una pequeña ventana donde pone "buscar" en rojo. escribis "personal estatutario" y aparecen 4 modelos. El nuestro es el segundo "Dº EXAMEN SELECCIÓN PERSONAL ESTATUTARIO GRUPO A SUBGRUPO A2"
pinchando ahi directamente aparece el modelo con los códigos del centro gestor y epígrafe de la tasa rellenos. Solo hay que poner los datos personales y en el servicio que se solicita poner "acceso a plazas de diplomado sanitario/enfermera"
Se rellena una vez, se da a aceptar y luego generar documento y ya lo tenis en pdf para imprimirlo. Os recomiendo que lo hagais con i. explorar porque yo con el chrome no he sido capaz. Desbloquear los pop-up

Todo esto viene en las bases, pero como a mi me llevó un rato conseguir lo del modelo 030 os lo pongo para evitaros mi quebradero de cabeza!!

Saludos!!

Menuda ayuda, así da gusto, al menos el trabajo que has invertido en ello se ha multiplicado en beneficios porque nos lo ha facilitado a muchos.

A mi no me generaba el documento en pdf para pagar las tasas, os aconsejo que si tenéis que poner el nombre de María lo pongáis tal cual y no  Mª´. Supongo que habrá sido esta pijotada.

pinchasondas

Esperanza Aguirre y su bachillerato de Elite repercute en las condiciones de esta OPE. :melopido:

Okal

Cita de: Spartacus en 12 de Septiembre de 2012, 21:25:46 PM
Hola a todos!

Tengo una duda con respecto a la solicitud.

En el borrador de la OPE en la 3 hoja, en el punto 3.2.1 aparece CODIGO DE CATEGORIA 6001

¿Eso donde demonios se pone?

Porque me he generado el documento 0,30 y no lo veo

Gracias de antemano



Hola!

Creo que ya sé porque no te sale el documento 030 aunque se te haya generado, a mi me ha pasado lo mismo... Comprueba que tu ordenador no bloquea las ventanas emergentes y te saldrá ;)

Suerte a todos!!

arte

Las condiciones son más beneficiosas que las de otras OPE para la gente que ha terminado hace poco, sin embargo la experiencia sigue contando un 24% de la nota total y para cubrir ese 24% tienes q tener trabajados al menos 16 años en la sanidad pública.

A mi personalmente me parecen estupendas estas bases. Conozco enfermeras (y personal de otras categorias) que llevan toda la vida trabajando de interinos sin esforzarse para nada en su trabajo diario ni en su formación, y ahora con estas bases van a tener q espabilar. Si éstas personas se esfuerzan para sacar una nota óptima, con los puntos de experiencia no tendrán problema para conseguir su plaza, y al mismo tiempo la gente que acabamos hace poco también tenemos posibilidades.

En cuanto al tema de las bolsas q se van a crear... ya me parece más preocupante q alguien con mucha experiencia no entre en el corte. Aunq al fin y al cabo en esa bolsa van a entrar como mucho 800 personas, y yo imagino que en toda la Comunidad de Madrid la bolsa mueve a muchas más q a 800, por lo q la gente con mucha experiencia q no entre seguirá trabajando de igual manera.

Maluna

¿Sabes de algun sitio donde ya tengan los temarios actializados? . Si ya esta publicado el temario de la OPE deberia de haber algun temario actualizado.

Maluna

Ah ¡ otra cosa  sabeis los precios aproximados para preparar la Ope en diferentes academias, que con la que esta cayendo mi economia esta tiesa  :Mosa:

Fernando1987

#679
Cita de: Maluna en 13 de Septiembre de 2012, 12:41:54 PM
Ah ¡ otra cosa  sabeis los precios aproximados para preparar la Ope en diferentes academias, que con la que esta cayendo mi economia esta tiesa  :Mosa:

CTO ceo que unos 1000 euros creo recordar

SATSE 350 euros 30 clases que alguien me corrija si me equivoco

La fecha del examen aún son especulaciones lo se... pero dicen que va para largo ¿Verdad?
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.