OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

arte

Cita de: kita en 10 de Septiembre de 2012, 16:44:05 PM
Y alguien piensa que el exámen va a ser pronto??

jejee, me temo q no, de momento a pagar, y luego ya si eso...

Spartacus

¿cuanto tiempo suele tardar en salir un examen?

¿6 meses quizas?


arte

Pues depende...
En Extremadura ya hace más de un año que se pagaron las tasas y todavia no se sabe nada de nada. Salió el listado provisional de admitidos y ahí quedó la cosa.
En el Pais Vasco se pagaron tasas en diciembre y en junio se hizo el examen, y a las 2-3 horas tenías tu nota y tu nº de orden en el examen.
Aquí en Madrid...pues no lo sé, yo no creo q vaya a ir muy rápido sino todo lo contrario. Aún así estate atento a lo que comenta la gente por aqui, porq hay gente q sabe más q lo q yo pueda decir. Y en todo caso habrá q estudiar como si fuese a ser pronto.

Due_15

Hola! Segun creo entender en la convocatoria, el tiempo trabajado cuenta = hayas trabajado dentro o fuera d la comunidad?? Tb se va a seguir este criterio para las bolsas d cntratacion??
Por cierto, cambio o vendo temario de CTO actual.

zagal

Minimo 1 año
Hasta el 11 de octubre no termina el plazo.
Luego minimo 6 meses para listado provisional 11 de abril 2013
Otros 6 meses para listado definitivo 11 octubre 2013 mas el mes de plazo minimo para fecha de examen 11 noviembre.

Pero eso es como poco, yo creo que van a recaudar y
Lo van a alargar mad y mas. La
Anterior ope aun no La han resuelto.
Y puede ser que ocurra como a los profesores en andalucia. La pueden cancelar



Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

maria83

en salir pueden tardar lo que sea...ahora tengo dudillas.....

No hay que mandar servicios prestardos ni cursos ANTES DE QUE SE SEPA SI SE HA APROBADO O NO..VERDAD?

QUE LECHES HAY QUE PRESENTAR DE UNA DECLARACIÓN JURADA....ENTIENDO YO..QUE SEA UNA HOJITA DONDE JURES Y PERJURES QUE NO TIENES PLAZA NI QUE TE HAN RETIRADO DE LA PROFESION NOOO????

POR ULTIMO...HAY QUE PRESENTAR UN CERTIFICADO FIRMADO POR UN MEDICO DE QUE ESTAS ERES APTA PARA EJERCER VERDAD???PERO TENDRA  QUE SER DOCUMENTO ESCRTIOT...O DE ESTOS CERTIFICADOS QUE SE COMPRAN...VAYA LIO!!!

Due85

HOLA, YO TAMBIEN TERMINE EN 2009 Y SON MIS PRIMERAS OPOSICIONES......COMO PODEIS IMAGINAR LAS DUDAS SON MUCHAS!!! LO PRIMERO ES PAGAR LAS TASAS ANTES DEL 11 DE OCTUBRE NO??? Y LA SOLICITUD SE PUEDE ECHAR EN CALLE SAGASTA?? O COMO VA ESO??? BUENO HABER SI ENTRE TODOS PODEMOS IR REUNIENDO EL TEMARIO POCO A POCO!!! GRACIAS

doritos

A ver... digo yo que, por narices hay que apuntarse a academia? o habrá algún sitio donde conseguir el temario pagando sin necesidad de ir a clases y q t cobren 800 pavos no? jajaja GRACIAS

Enema

    1. Rellenar solicitud.
     2. Pagar tasas.
     3. Entregar solicitud y resguardo de pago de tasas en cualquier registro.

     4. Estudiar.
      5. Rezar.

      SUERTE A TODOS.

Riuku

#609
Hola a todos!!
Para mi también es mi primera OPE, así que como la mayoría, también tengo algunas dudas  :wacko:

Leyendo la convocatoria no me queda claro como se valora la formación posgrado, veo que todo entra en el mismo saco (máximo 16 puntos), ya sea máster, experto, cursos de formación continuada... el caso es que los típicos cursos que tenemos la mayoría de Logoss, FUDEN, DAE, etc. cuentan?? en ese caso, la puntuación de 0'10 por crédito, se refiere a los créditos de CFC? porque todos los cursos que tengo aparecen en el título como créditos de CFC y no de ECTS (créditos europeos que dice al final que en ese caso 25 horas equivaldrían a 1 crédito)... estoy hecha un lío con esto y me parece bastante importante ya que supone 16 puntos más o menos en la ope...
Otra duda es que me imagino que los cursos y la experiencia trabajada que hagamos/tengamos desde esta fecha no contarán no??

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte a todos!!!  :13:

Doritos FUDEN vende 3 tomos para esta OPE, pero no sé que tal están.. y me imagino que cto sacará en breve algún material, porque de momento creo que no ha sacado ninguno.

conil

#610
Haber por intentar aclararnos un poco, ahora solo hay que pagar las tasas y presentar la solicitud con el resguardo de las tasas, NADA MAS.
Se puede entregar en cualquier registro de la Comunidad (todos los hospitales tienen registro).
Los temarios se pueden comprar sin necesidad de apuntarte a la academia, los que estan vendiendo hasta ahora NO estan actualizados, esperar un poco para comprarlos.
Los cursos y meritos se barreman hasta el día 11/10/12.
No olvidaros de marcar la casilla de inclusión en la Bolsa de Empleo.
De los cursos, experiencia y de mas asuntos podemos hablarlo más adelante falta como minimo uno o dos años para presentarlos.
Suerte para todos

Riuku

Muchas gracias por la info conil!  :victory:
Pregunto por el tema de la valoración de los cursos, porque recién diplomada con poca experiencia (lo de que no cuenten los 1/3 por meses enteros me fastidia bastante) y sin otros méritos que cursos de formación continuada, me gustaría saber si tengo alguna esperanza de rascar algo, aunque sea para la bolsa "preferente"  :srougit:

zagal

Los meritos no valdrian hasta el ultimo dia para presentar instancias? Es decir hasta el 11 de octubre


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato


lafayeramayor

Vamos a resolver algunas dudas sobre tema de cursos y demás. Los méritos se valorarán hasta EL ÚLTIMO DÍA DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS, o sea 11 DE OCTUBRE.

Respecto a la valoración de los créditos y demás, no sigue la misma puntuación que los cursos normales. El BOCAM dice:
Aquellas actividades formativas en cuyo título aparezca créditos europeos, serán contabilizadas utilizando
la equivalencia de veinticinco horas igual a un crédito.


Por lo que hay que sacar la equivalencia. Por ejemplo en un máster de 60 créditos ECTS

- 1 crédito ECTS=25 horas ===> 60x25= 1500 horas
- 10 horas= 1 crédito CFC ===> 1500/10= 150 créditos CFC
- 1 crédito CFC= 0,10 puntos ===> 150x 0,10= 15 puntos del baremo

Así que los creditos ECTS y CFC no valen lo mismo.

conil

#615
Cita de: Riuku en 10 de Septiembre de 2012, 22:08:33 PM
Muchas gracias por la info conil!  :victory:
Pregunto por el tema de la valoración de los cursos, porque recién diplomada con poca experiencia (lo de que no cuenten los 1/3 por meses enteros me fastidia bastante) y sin otros méritos que cursos de formación continuada, me gustaría saber si tengo alguna esperanza de rascar algo, aunque sea para la bolsa "preferente"  :srougit:

La bolsa preferente la formaran los que pasen el corte y no obtengan plaza, a si que se puede rascar algo, en el peor de los casos ser la 800 en la bolsa.

Fernando1987

Hola buenas noches compañeros, una pregunta, en madrid.org aún no está disponible el modelo 030 (el del pago) ¿verdad?
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

TamBa

Holaaaa!!!!     :yum:

Soy una novatilla que aún no se entera de nada....  :wacko:

Tengo una duda, a ver si me la podríais resolver.

Mi caso esq estoy en 4º de enfermería, por lo que sólo me queda el proyecto de fin de carrera y prácticas para este curso y tendré  bastante tiempo libre durante el año. Me gustaría presentarme a la oposición. Por lo que se ve, el exámen tardará en salir, mínimo para julio o cosa así, y para entonces yo ya habré acabado la carrera. Entonces, ¿PUEDO PRESENTARME A LA OPOSICIÓN?

graciasss a quien pueda ayudarmeeee

Riuku


H. Peplau

Cita de: Fernando1987 en 10 de Septiembre de 2012, 22:33:20 PM
Hola buenas noches compañeros, una pregunta, en madrid.org aún no está disponible el modelo 030 (el del pago) ¿verdad?

Está, esta.

Yo ya tengo todo listo para ir a pagar

http://gestiona.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar

En el buscador pones estatutario, y somos del grupo A el subgrupo A2
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)