OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

agui

Cita de: apostata en 18 de Abril de 2015, 17:11:18 PM
Hay que cesar ANTES de tomar posesion. Si eres ahora personal estatutario eventual puedes hacerlo un dia antes, pero si eres personal laboral tanto publico como privado,  tienes que avisar con 15 dias de antelacion si quieres cobrar la liquidacion, ( asi lo exige el convenio) si no la quieres cobrar te puedes ir cuando quieras.

Se cesa AL FINALIZAR LA JORNADA LABORAL del dia que tu elijas, por lo que ese dia se trabaja o cuenta un libre.

El dia que tomes posesion se firma un contrato o nombramiento fijo y  ese mismo dia ya se pertenece a la empresa (Hospital) por lo que si ese dia no se trabaja, te cuenta ya un libre.

Se tiene un mes de plazo para incorporarse o tomar posesion, desde el dia siguiente a la publicacion del bocm, no remunerado porque si no tienes firmado un contrato no se cobra. Cosa distinta son los traslados que se trata de una continuidad en el mismo servicio de salud y mismo contrato fijo, solo se va uno de un sitio a otro, por eso si se cobra en el periodo de incorporacion.

Los que sois de fuera de Madrid y  vayais a pedir comision y ahora teneis un interino por una vacante, si tomais posesion el primer dia no dara tiempo al papeleo que conlleva esa situacion administrativa, y como para poder tomar posesion hay que cesar antes, perdereis esa vacante y sera complicado que os den la comision.
Tal vez deberiais esperar hasta el ultimo dia del plazo.

NO ha cesado ningun eventual con la incorporacion de los traslados y dicen que tampoco no va a cesar ninguno con la incorporacion de las opes, asique el amo esta generoso no se sabe muy bien si es para hacerles la pelota y que voten el 24 de mayo o si es porque le da morriña y quiere ser bueno antes de irse el 24  de mayo o tal vez sea porque asi no tiene que tirar de bolsa de trabajo que ya deberia ser la que se genera por la ope (bolsa preferente)

Todo apunta a que Auxis saldra el lunes ....y Enfermeris el viernes


Apóstata ... Yo era laboral y en el caso de las plazas cesas cuando salga publicado y pones q es xq tienes plaza de estatutario. No hacen falta los quince días. Yo cese el día q salió publicado, un lunes, me pagaron liquidación y el jueves estaba en mi hospital estrenando mi plaza estatutaria.

ferrara

Mickey, yo creo que en los hospitales públicos de Madrid los fisios estais bien. En la privada vuestro curro es una matada, pero en la pública, yo tengo una amiga que es enfermera y fisio, y ni color: mejor de fisio. Creo que en lo vuestro os tenéis que buscar la vida bastante, porque no hay tanto texto, guías, planes, manuales, etc. como en enfermería, pero mira, más independencia y más creativo. Enhorabuena y que te vaya muy bien. Bienvenid@ a Madrid.  :thumbup:

szabaila

Cita de: apostata en 19 de Abril de 2015, 19:19:19 PM
les han cesado sin esperar a la tutela? ??  Uyyyy el amo que esta faltando a su palabra. ..... :sbox_oops:    :Isapa:   uyyyyyy   que raro el amo mintiendo...... :sbox_church:

ahora si que me doy al fumao  :fuma:      y a la bebida  :Escanciando:

Ves...ves como te decía yo lo del fumao.. :loool: jajajja...pero el amo es gueeeeno....los caminos del amo son inescrutablees..grrrr sucio...grrr...noooo el amo es bueno...toy com Gollum..

atreyu

Cita de: apostata en 18 de Abril de 2015, 17:11:18 PM

Los que sois de fuera de Madrid y  vayais a pedir comision y ahora teneis un interino por una vacante, si tomais posesion el primer dia no dara tiempo al papeleo que conlleva esa situacion administrativa, y como para poder tomar posesion hay que cesar antes, perdereis esa vacante y sera complicado que os den la comision.
Tal vez deberiais esperar hasta el ultimo dia del plazo.

Todo apunta a que Auxis saldra el lunes ....y Enfermeris el viernes

Entonces para la comisión yo sigo trabajando en mi comunidad como interino como si nada, apurando el plazo para que los que mandan hagan el papeleo y ¿entonces que?
¿tengo que cesar el día que esté todo apañado en mi comunidad y al día siguiente ir a Madrid, firmar posesión, firmar la comisión y ese mismo día volver a mi comunidad y volver a firmar otro contrato pero ahora por la comisión?
No me he explicado muy bien pero mi duda es cuando se cesa, cuando se firma comisión y cuando vuelvo a mi comunidad.

murciana

Buenos días Compys!! Qué tal estáis? A ver, muchas gracias por toda la información que me estáis facilitando... La verdad que lo veo todo más claro x aquí... El tablón es el tablón!!  :yahoo:. La semana pasada en el hospi que tengo que firmar la posesión de plaza me comentaron que quieren hacer una reunión (De un día para otro prácticamente... en los días siguientes a la publicación del BOCM...) para juntarnos a todos y elegir por orden de puntuación tanto servicio como turno, así como la posesión de plaza... Entiendo que si todo se hace en el mismo acto... Entiendo que nos incorporamos de inmediato! (Sabéis si podríamos asistir a la asignación de turno y servicio, ¿Y hacer la firma otro día? ¿Tendríamos la "obligación" de hacerlo todo el mismo día?)... Os lo pregunto por eso de que se supone que tenemos un mes para incorporarnos... (Y cada uno tiene su situación personal que tiene que "arreglar" para empezar a vivir en otro lado...) pero una vez que se firma ya estamos incorporados... GRACIAS POR TODAS LAS APORTACIONES!!! estoy hecha un lío!

zagal

Las reuniones en salones de actos se harán los primeros días (o solo el primero) para ir asignando a la gente y facilitando labor administrativa, pero supongo que solo para la gente que firme ese mismo día. Piensa que hay hospitales que movilizan a 300 personas. Supongo que una vez esté colocado todo el grueso de la gente se hará desde rrhh (cuando queden 20 personas por colocar).
Vamos que creo que eliges (o te asignas, porque elegir creo que no van a dejar) una vez firmes, antes no.


no se lo que le pasa al gato

cyyyn


zagal



no se lo que le pasa al gato

Meldrel1

Vaya

Es que es un sinvivir, y los de fuera que tenemos que buscar casa y todo... :S

murciana

Meldrel te entiendo perfectamente... Pero bueno, hoy a irnos de parranda!!!  :whistling:

CEREBRITO

Y no se podría ir a la toma de posesión el primer día y pedir el mes de incorporación? Sé de gente que en los traslados hizo eso. Fueron, firmaron y eligieron sitio y pidieron el mes. Sí que se lo permitieron. Para la ope no está permitido?

murciana

cerebrito, a ver si hay alguien que nos pueda contestar a lo que dices?... Gracias de antemano, compys!!

Quesitos

Como han comentado en post anteriores, los traslados es una continuación de su situación administrativa, pero cambiando su lugar de trabajo, por eso pueden pedirse los días que les corresponden por ley y que por mutuo acuerdo con la institución se les permite.
En nuestro caso cambia nuestra situación administrativa. Cesas de un contrato para ser fijo. En el momento que pasas a firmar ya te estas incorporando. Es después de firmar cuando vas a dirección a que te asignen el puesto. Si quieres tener tus días no remunerados, pasarías a firmar cuando te venga bien, sabiendo que te darán lo que vaya quedando.
No sé si te lo he aclarado....

Hadala

Pues no se en que hospital han permitido eso de elegir e irte tu mes pagado en los traslados... conozco varios casos, en concreto virgen de la torre y 12 de octubre, que si elegias, te tenias que incorporar... y han dado de margen "X" dias, ni mucho menos un mes. Una semana lo sumo. En sagasta te dicen que si puedes elegir y tomarte el mes, pero en direccion ya te dicen que ni de coña. Asi que bueno, pensaros si os compensa cogeros el mes.


Y eso que vienen de otra comunidad y te PAGAN el mes. Pero como te digo, casi nadie se lo ha tomado porque solo queda morralla despues. Incluso cuando te hacen la entrevista para asignarte lugar-turno, valoraron mucho la incorporacion inmediata.

CEREBRITO

Ok, muchas gracias!!!!!
Claro, es que por una parte me quisiera incorporar el primer día, porque si no me va a quedar lo peor. Y por otro lado no, por organizarme. Pero bueno, esto es así.

Rakelin

Pues yo personalmente creo que es cuestion tambien de suerte, yo fui a la reunion y segun entendi, a los que llegamos el primer dia nos daran los servicios que tienen mas urgencia de asignar y lo que lleguen despues los menos urgentes, creo que aqui influye un poco la suerte de las plazas que queden libres en ese momento...

zirtaeb

Cuanod yo aprobe (2007) en el 12 habiamos rellenaod previamente un papel con experiencia, preferencias... y cuando salió la fecha de incorporación, podias imcorporarte al día siguiente o ir y firmar que te incorporabas con fecha X, y te respetaban el servicio asignado. Eso sí, esos días no cobrabas, claro...

cyyyn


BIRGIT

Parece ser que se esta retrasando todo, no se estarán hechando otras cuentas? ....

Carlasdue

Espero que no, pero mosquea mucho.