OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

BIRGIT

He leido por ahí que es necesario que en el certificado médico, a parte del número de colegiado pongan también el CIAS, y creo que en el mío no pone nada de eso, es imprescindible? a vosotros si os lo han puesto?  :17: :17:

jaspi

Los interinos ya se han dado..nose si mñn llamaran a mas gente..los de hoy firman mañana..esto va que vuela..deseando coger ya la plaza..me da igual el caos (q en realidad no lo hay) ni mis vacaciones q tenia pedidas ya..ya nos adaptaremos..xo spero q en un mes o poko mas sto halla acabdo.x cierto no me kiero ni imaginar como staran los q se an dejao las pelas en el abogado ese de valencia!!!! :17:

lau_89

Chicos un dilema el certificado medico debe ir con nuestro DNI?? porque a mi no me lo han puesto y ya no se si tengo que comprar uno nuevo o me lo puede añadir en el que tengo aunque quedaria chapucero creo yo... :tears:

lau_89

Cita de: BIRGIT en 31 de Marzo de 2015, 20:00:57 PM
He leido por ahí que es necesario que en el certificado médico, a parte del número de colegiado pongan también el CIAS, y creo que en el mío no pone nada de eso, es imprescindible? a vosotros si os lo han puesto?  :17: :17:

A mi me han dicho que el CIAS si es necesario de hecho en el mio aparece en el sello que el me puso yo lo que no se si es necesario el DNI ya que a mi no me lo pusieron...

Quesitos

Ya se han adjudicado los interinos? De qué hospital o centro es esa información? Sabéis si alguien que haya aprobado la ope, le han llamado para ofrecer el interino?

apostata

Cita de: Quesitos en 31 de Marzo de 2015, 22:35:52 PM
Ya se han adjudicado los interinos? De qué hospital o centro es esa información? Sabéis si alguien que haya aprobado la ope, le han llamado para ofrecer el interino?

Si aqui hay varias personas que les ha ocurrido
http://auxiliar-enfermeria.foroactivo.com/t1667p225-ope-sermas-2009-estatutariosmadrid-fechas-de-pedir-destino-67-y-8-de-abril#22165

BIRGIT

A mi tampoco me pusieron mi DNI...me tocará hacer otra visita, porque ni CIAS, ni DNI...vaya tela  :dubbio:

cristina90mm

Holaaa!! Primero felicidades a todos!!! :thumbup:Yo no soy de Madrid y también acabo el EIR el 20 de Mayo.....si las incorporaciones son antes que tenemos que hacer?? Estoy muy perdida.....y otro tema, el certificado médico puede hacerlo cualquier médico del SNS no tiene por que ser mi médico de familia no??

Vademecum

#6868
¡ATENCIÓN MATRONAS!
[/b][/u]

Sé que muchas habéis aprobado la ope de enfermera y estáis preguntando por las promociones internas.

Os cuento información de primera mano sobre la promoción en el 12 de Octubre. Ya sabía que era díficil, pero hoy me he enterado de que los contratos de matrona se dan por dos vías, por promoción interna y por la bolsa de matronas del hospital.

Los contratos largos se dan en un 50% a promociones internas y el otro 50% a través de la bolsa del hospital. Los contratos cortos solo se dan mediante la bolsa, ni siquiera se ofrecen a las matronas que quieran promocionar. La pregunta del millón, ¿qué son contratos largos? No saben precisar, pero una baja maternal, por ejemplo, se considera contrato corto (a pesar de que la mayoría duren más de 6 meses) y, por lo tanto, se oferta a través de la bolsa.

Además, hay matronas que llevan bastante tiempo esperando la promoción...

apostata

Las promociones internas TEMPORALES  se rigen por el Plan de ordenacion de rrr.hh del sermas (pagina 517) que podeis ver en madrid.org...portal de salud....profesionales....empleo publico
y pide c omo requisito dos años como estatutario fijo de permanencia en la categoria dprocedencia. Osea....qque hasta dentro de dos años no podeis promocionar

rubita

[hide][/hide]Pero eso de dos años se refiere a poder optar a ope de matrona por promocion interna. No para que te puedan ofrecer un contrato temporal de matrona no?

zirtaeb

Y lo de que se rijan por el plan de ordenación de RRHH... se lo pasan por el forro si quieren. Yo llevo dos años esperando, haciendo escritos a dirección de enfermería, RRHH, DGRH, a ver si la regulan en mi hospi y sacan un p**o documento que en mayo del año pasado estaba "a puntito de salir, solo pendiente de de la firma desde Sagasta" y aquí sigo :Isapa:
Ahora, este año por dar por saco voy a volver a mandar los pertienentes escritos, y firmaré con algo así: :098: :098: :098: :098: :098:

sira32

Cita de: BIRGIT en 31 de Marzo de 2015, 23:14:39 PM
A mi tampoco me pusieron mi DNI...me tocará hacer otra visita, porque ni CIAS, ni DNI...vaya tela  :dubbio:

no tengo tan claro lo del CIAS, imagino que el número de colegiado si, pero el cias no lo sé....

apostata

#6873
Cita de: rubita en 01 de Abril de 2015, 00:35:55 AM
[hide] Pero eso de dos años se refiere a poder optar a ope de matrona por promocion interna. No para que te puedan ofrecer un contrato temporal de matrona no?
esos dos años es tanto para presentarse a ope como para poder optar a promocion interna TEMPORAL. Lo de la ope es para toda España porque lo rige el estatuto marco....ppero lo de temporal son dos años segun la norma regional de madrid.
ese Plan de ordenacion de rr.hh es en lo que tienen que basarse todos los hospitales de Madrid.....ootra cosa es que no lo pongan en marcha. En mi hospital tampoco les da la gana poner en marcha la promocion interna temporal pero si les diera o cuando les de ....ttendran que hacerlo bajo ese Plan.
Lo mismo les va a pasar a las auxiliares que han aprobado ope y son tb enfermeras.

otra cosa es que te la den" bajo cuerda" que tambien lo hacen....pprque madrid no es que sea la ciudad sin ley......si no la   ciudad con ley pero que nadie respeta.

Emrys

#6874
Cita de: zirtaeb en 01 de Abril de 2015, 08:15:22 AM
Y lo de que se rijan por el plan de ordenación de RRHH... se lo pasan por el forro si quieren. Yo llevo dos años esperando, haciendo escritos a dirección de enfermería, RRHH, DGRH, a ver si la regulan en mi hospi y sacan un p**o documento que en mayo del año pasado estaba "a puntito de salir, solo pendiente de de la firma desde Sagasta" y aquí sigo :Isapa:
Ahora, este año por dar por saco voy a volver a mandar los pertienentes escritos, y firmaré con algo así: :098: :098: :098: :098: :098:

Vaya plan... Cuál es tu hospital y qué más sabes de la promoción interna alli?

Muchas gracias!

Leininger

Duda tonta... esos dos años hasta que pueda optar a promocion como matrona... tienen que ser en ese mismo hospital? o yo puedo pedir un hospital y en 4 años q haya traslados externos cambiarme a otro e inmediatamente solicitar la promocion?

zagal



no se lo que le pasa al gato

joseragdp

A ver, llega el caos absoluto....

He hecho una recopilación de comentarios de distintos compañeros en este hilo desde que empezamos a hablar de los hospitales, allá por primeros de enero, unos días después de la publicación de la lista de aprobados.

Lo tengo pegado en un word, así que lo copio todo aquí, si hay alguien (Meldrel??) que quiera ordenarlo y ponerlo bonito, bienvenido, aunque entendería perfectamente que se quedara como está, puesto que es una locura de comentarios y opiniones.

De todas formas, aquí lo tenéis, SUERTE!!:

GREGORIO MARAÑON
En el Gregorio hay turnos de mañanas o tardes con su correspondiente semana de noches y tambien existe turno fijo de noches, de tardes y mañanas...es una mezcla muy rara. Luego estan los laborales que esos si que tienen turnos fijos siempre.(mña,tard o noche
Respecto al Marañon os puedo decir xq he trabajado allí hasta q saque la plaza que la mayoría de los estatutarios q hay, contratados claro... Muy pocos hacen noches con lo q libran poco y no cobran turnicidad.
Esto tendrá q cambiar xq vosotros y los traslados seréis los primeros estatutarios fijos allí y no se hasta q punto te pueden dejar x narices sin noches y turnicidad aunque los laborales sean turnos fijos.
Además la consolidación de laborales tiene q estar a punto y la gente se va a estatutarizar en masa y el hospital ya no será exclusivamente laboral como antes. Que yo creo q es lo q se pretende.
Ranilla ... Yo estoy en El Niño Jesus y estoy bien con las cosas q tiene trabajar en un sitio tan pequeño. Hay poca posibilidad de movilidad interna y turnos de mañana. Y lo de colocaros en un servicio o en otro también os digo que en Cruz Roja lo hicieron x orden de llegada hasta q un par la liaron y dijeron q tenía q ser por puntuación. En nuestra OPE nos juntamos en la incorporación traslados y OPE... Y en la vuestra creo q también y x lo general el q va de traslado tiene mas puntos.
En otro lo hacen en base a tu experiencia... Y eso es relativo xq te clasifican en algo q a lo mejor no te gusta.
Yo trabaje en el Marañon en neonatos y medicina interna los últimos años.... Y xq estoy en un hospital infantil q sino de cabeza a la interna de nuevo...
Y en el Marañon no hay celadores... Se llevan menos enfermos aunque ya están subiendo ratios pero todos los cambios... Pañales... La auxiliar y tu.
Hola quesitos!! En cuanto a tu pregunta en el Marañon, hacen un poco lo que quieren. Es verdad que hay un lío entre laborales y estatutarios. Se oye que los estatutarios que entren ahora nuevos van a hacer turnos de MN/ TN, es decir 3 semanas de día y una de noche, pero hasta ahora hay poca gente así. La mayoría tienen turnos de mañana, tarde o noche. Pero ya te digo que como este hospital hacen lo que les da la gana, averigua si te asignan un servicio y luego te meten donde ellos les parece. Yo firmé un eventual de noches en banco de sangre y me metieron de disponible de cardio, que luego he pasado por todos sitios desde uci hasta medicina interna, así que con eso lo digo todo...pero vamos supongo que eso suele ocurrir en todos sitios. Y como ya se ha comentado antes no hay celadores...
GREGORIO MARAÑON... Como laboral turnos fijos q supongo q ahora cambiara todo con la incorporación de estatutarios fijos. Hospital muy cañero... Tengo experiencia en medicina interna... Es lo masssss... SIN CELADORES!!!!!, y ratio mas pequeño q en el resto de hospitales de estatutarios.suelen salir muchas plazas en urgencias y en las medicinas internas.
Si os gusta cambiar pañales lo mejor. También he estado en neonatos... Servicio puntero... Estrésante pero precioso. Es un hospital q para mi gusto es de los q mejor funciona. Servicio de personal muy bueno. Personalmente mi hospital preferido.
Parking de pago....
Muyyyyy difícil pillar mañanas...
Gregorio Marañón. UVI y urgencias. Turnos como ya han dicho por aqui, fijos de M/T/N o combinados M/N- T/N. En función de que turno, la supervisora puede darte o no el día....LLaman días que libras para que vayas, o días que curras para que no vayas..un poco falta de planificación..Dentro de tu turno si hace falta gente en otros servicios y sobra en el tuyo, te mueven, solo los 'no fijos', asique eso ahora no debería afectarnos en principio. Instalaciones viejitas, UVI bastante incómoda para trabajar en cuanto a espacio dentro de cada box, urgencias tampoco es muy cómodo. Camas antiguas en todos los servicios, muebles antiguos, falta de 'carritos' muchas veces... De nuevo lo mejor los compañeros en todos los servicios. Aparcar por el día imposible, parquímetro. Por la noche tampoco excesivamente fácil. Posibilidad de parking en la Beata (hospital que está enfrente) con precios especiales a trabajadores del gregorio. Atascos sobretodo al mediodía y por las mañanas. Alumnos en cualquiera de los turnos. Administrativamente desesperantes, muchísimo papeleo, te mandan de un edificio a otro para cada contrato y modificación en el mismo....
Yo trabajo en el Gregorio Marañon en todas las unidades de Cardiología, y la verdad está genial, muy buena la cardiología que tienen, lo único las super, jejej, pero vamos imagino que  como en todos los hospi.  Yo estoy en el turno de noches alternas y fines se libran poco. Si estas de tardes o mañanas las fijas libran dos fines de semana, a no ser que a las nuevas incorporaciones les den menos, de todos modos he oído que pocas plazas de estatutario van a repartir en el Gregorio.
Del gregorio Marañon añadir que el parking pese a ser de pago se aparca muy muy bien y que no hay que ir temprano porque no se generan colas (como mucho 5 coches) además hay plazas de sobra. Eso si son casi 50 euros al mes en la tarde, en la mañana creo que son 60, y si quieres uno que son 8 horas la dia por ejemplo si haces noches se sube a los 70 euros al mes. Y esos 50,60,70 euros van a las Arcas de Florentino, el presidente del Real Madrid, supongo para financiar a Cristiano.
Los turnos son fijos en la plantas normales, en algunos servicios especiales ya hay turnos de tardes o mañanas con noches.
También os digo que con turnos fijos se libra bastante poco, y las mañanas son imposibles de coger (salvo si caes en gracia, que de forma temporal te pueden ir asignando la mañana si hay alguien de baja y cosas así) para que os hagáis una idea los últimos traslados internos de laborales la persona que cogió la mañana se quedó por antigüedad (en su plaza fija, que no en el hospital) por los años 90.
Por otro lado, vais a inaugurar un nuevo tipo de personal en el Gregorio Marañon. "El personal Estatutario Fijo" junto con los laborales que se han estatutarizado hace unos meses, por lo que vais a ser un espécimen exótico.
En cuanto al papeleo.
Pues salvo prescripción electrónica, el resto es a mano.
Valoración de enfermería, evolutivo, plan de cuidados... Todo a mano, con bolis de colores para distinguir la mañana (azul frecuencia cardiaca) la tarde (verde tensiones) y la noche (rojo temperatura).
El trabajo variara según la planta, y al menos donde estoy yo esta bastante bien, las compañeras de lo mejor. Ahora los cambios de turnos por ahora son malos, ya que al ser turnos fijos y salvo honrosas excepciones la gente llega al cambio de turno apurando al máximo. Cuando digo al máximo digo que es más común llegar a la planta a las 10:01-10:02 que a las 21:59. Esto ultimo, así de primeras puede parecer una tontería, pero dentro de un año, me contáis

12  de OCTUBRE
El 12 tiene el edificio materno infantil,el general la urgencia y las consultas.Hay turnos antiestres en algunas plantas y servicios especiales y en otras turnos de M/T con la semana de noches.El parking,un infierno puedes tirarte 45 min tranquilamente esperando,o ir casi una hora antes para no esperar.
La poblacion del area...bueno es lo que es..
El hospital,para el director es un hospital de puertas abiertas,es decir,no hay horarios de visita,ni limite de familiares por paciente,(puedes tener 8 personas dentro viendo a un paciente que no pasa nada),en fin,eso llega a desesperar un poco,si son razonables les pides q salgan al hall y vayan pasando poco a poco,si no,pues saltas por encima de ellos para llegar al paciente.
Urgencias: La del 12.... Tengo un amor-odio con ella que no soy capaz de entenderlo. La estructura es lo peor con diferencia, tienes boxes de 2-3 pacientes por lo que si te metes en uno de ellos no ves al resto de tus pacientes (llevas 8 en la zona de camas). En cuanto a la población que atiendes pues hay de todo pero no te vas a escapar de una bronca con gitanos de vez en cuando ( por supuesto los de seguridad cierran los ojos y tú te las apañas)..

Libranzas... El T/M sigue un patrón de 7 semanas, 3 findes curran de mañana, otro hacen noche de viernes, otro la de sábado, otro la del domingo y otro libran. El T/T tiene un patrón muy raro de 26 semanas o así, ese no lo entiendo muy bien. Y el T/N... Sólo decirte que en un año me tocó a librar 3 noches de sábado, es decir, 3 findes libres en un año.

Ambiente cuando yo estaba muy bueno. Ahora están las cosas bastante peor. Cambios de turnos los que quieras y como quieras.
En el 12 no hay turnos fijos de noche salvo en urgencias y alguna medicina interna.El resto de hospitalizacion son mañanas/tardes con noches bien semana de noches o bien antiestres,segun el servicio

12 de Octubre
Lo conozco como residente de matrona y por lo que me cuentan algunas compañeras enfermeras que están o han estado allí.
Para las matronas, la promoción interna es prácticamente imposible. De hecho, a día de hoy, hay varias matronas en el hospital trabajando de enfermeras (como su ope) porque sólo las promocionan en verano. El 12 es uno de los pocos hospitales de Madrid que tiene bolsa para las contrataciones de matrona (por no decir el único) y la siguen de manera más que rigurosa, y varias de las matronas que hacen suplencias más a menudo porque tienen más puntos han sacado la plaza de enfermera y van a pedir el 12, con lo que las posibilidad de promocionar se reducen aún más. Me he estado informando sobre las promociones, y en el que más fácil va a resultar es en el Gregorio Marañón y después en La Paz y en los hospitales del sur.
Los turnos son antiestrés o rotatorios de M/N o T/N.
En muchos servicios ya no se permiten los doblajes, hace poco ha habido malas experiencias y la supervisión no está por la labor de autorizar los doblajes.
Hay parking, pero al aire libre, y masificado, como ocurre en La Paz, con la diferencia de la población a la que atiende. A una de mis compañeras le han robado la radio del coche un par de veces.
Conseguir una mañana es prácticamente imposible, ya están ocupadas por fijos y ha habido traslados internos hace unos meses.
La carga asistencial es enorme. A esto hay que añadir que es un hospital "de puertas abiertas", por lo que no hay horario para las visitas, así que no es raro tener que entrar a una habitación y ver 10 acompañantes...
En el 12 hay turnos rotatorios de M/N o T/N, y ahora en algunos servicios antiestrés. Respecto a los doblajes en muchos servicios ya no se permiten, y la tendencia es a que la supervisión no lo autorice, por lo visto, ha habido malas experiencias y están optando a que nadie pueda doblar, lo típico, pagan justos por pecadarores... Las urgentes son caóticas y están masificadas, la carga asistencial es enorme, es un servicio con mucho estrés, y si a eso le sumas la población a la que atiende y que es un hospital de "puertas abiertas" para las visitas... En las plantas de hospitalización más de lo mismo.

Los hospitales más pequeños son, en general, más cómodos para trabajar. La carga asistencial no es tan grande. Yo he trabajado en Alcalá y en general hay muchísimo compañerismo y las supervisoras con las que yo traté son muy resolutivas y se preocupan por el personal.

La adjudicación de servicio será un poco como les parezca. En general, he oído que otras veces preguntan por la experiencia que tenemos quienes nos incorporamos, aunque en los hospitales más grandes no suelen respetarlo, o si lo respetan es de casualidad, imagino que no será lo mismo ubicar a 50 enfermeros que a 300 (pero esto son solo suposiciones mías).

LA PAZ
Hola ENFERMERI yo llevo varios años trabajando en La Paz y puedo contarte un poco..
El hospital como preguntaba alguien después, sí que está un poco viejo,aunque hay zonas nuevas y otras que han ido reformando.
Es enorme. Hay un edificio de trauma,un materno- infantil y un general.
Yo trabajé el primer verano en el infantil y me encantó..Es otro mundo.. Pero es realmente complicado coger hueco allí porque está muy solicitado y llegan a cogerlo los primeros de la lista de traslados.
En todo el hospital hay sitios que tienen turnos antiestrés (según cuantas sean y las presencias varían) y luego yo creo que una mayoría que tenemos rotaciones de M-N y T-N. Esto quiere decir que haces dos semanas de día y la tercera entras de noche. Un bloque de 3(M_J_S) y el siguiente de 4 (L_X_V_D) Mucha gente las junta para librar más. En mi servicio,la semana que entras de noche libras el fin de semana de entrada..
De transporte, hay varios autobuses que te llevan y un metro en la puerta,el de Begoña.
El parking es una auténtica guerra entre semana. Tienes que estar allí antes de las 7am o antes de las 14am para hacer cola y no llegar tarde. Los fines de semana y en las noches, se aparca sin problemas..
Ahora os hablo de la Paz: depende del servicio hay unos turnos u otros, ya que algunas plantas tienen turnos antiestrés y la verdad que las plantas que lo tienen dicen estar muy contentas, no opino puesto que en mi servicio no lo tenemos, normalmente son dos semanas de tarde o de mañana y una de noches de 3 (M-J-S) ó de 4 (L-X-V-D) se suelen ir alternando, un día libre a la semana y un finde libre al mes.
Está la parada de metro de Begoña (línea 10), también tenemos parking para personal, en este caso la tarjeta no cuesta nada de dinero, el tema del parking :si vas en turno de mañana tienes que estar antes de las 7:00 dentro del parking para poder llegar a tu puesto de trabajo a tu hora, vamos que ves a la gente metida en el coche pintándose, leyendo, durmiendo, escuchando la radio... y si vas por la tarde pues más de lo mismo hay que estar sobre las 13:30 para poder llegar a tu hora, es lo que hay.
De unidades de críticos hay varios tipos:
- UVI: en el hospital general. Pacientes médicos, neuroquirúrgicos y politrauma. Lo lleva Intensivos
- REAs: pacientes quirúrgico (hospital general, Bloque quirúrgico, cardiaca-torácica, maternidad, infantil-creo). Lo lleva Anestesia
- Quemados: unidad de referencia nacional. Lo lleva Intensivos y Plástica
Según qué unidad y qué turno llevas 2 ó 3 pacientes. En Uvi siempre 2 (da igual turno y día).
La historia clínica es formato papel, aunque algunas cosas las puedes ver en ordenador (analíticas, rx, TAC)
Urgencias, UVI y trauma. En urgencias, buen ambiente, urgencias bastante antiguas van renovando a trocitos (van poniendo parches). Igualmente rotas por varios servicios dentro de la urgencia, aunque no por pediatría ni maternidad. Planillas M/N o T/N. Suelen respetar el finde libre. UVI tengo entendido que ha cambiado la ubicación dentro del hospital, trabajé cuando estaba en la séptima, aunque viajita cómoda y espaciosa. Planillas igual, M/N y T/N. Bastante formación. Planta de trauma como cualquier otra, 2ptes por habitación, ratio aceptable enfermero/pte, los médicos suelen tardar en llegar un poco por la T/N cuando no están por la planta...Aquí turnos no me respetaron ninguno, M/T/N segú necesidades.   En la PAZ aparcamiento de personal, tardan en darte la plaza y cuando te la dan tienes que ir 1 hora antes de entrar al turno ya que si no entras una hora tarde. En la zona no se puede aparcar (zona con parquímetros, creo que la ultima ordenanza dice que no puedes estar más de 4 horas máximo, tienes que meter la matrícula). Por la mañana atascos en entrada a la capital (está justo por la entrada norte de la M30) por lo que lo mismo, si no vas con antelación llegas tarde, mediodía sobretodo viernes, caótico. Bien comunicado en tte publico: metro y bus, cerca renfe chamartin. Alumnos en turnos de mañana y tarde. Administrativamente tardosnes pero resolutivos.


RAMÓN Y CAJAL
Yo os puedo hablar del Ramón y Cajal que es lo que conozco, espero que os sea útil.
En cuanto a cómo llegar, creo que es bastante cómodo: tiene un apeadero de cercanías de renfe justo enfrente de la puerta principal, y aquí los trenes suelen funcionar muy bien. Tiene parking propio que el personal utiliza de forma gratuita, eso está muy bien. Cuando llegas solicitas la tarjeta del parking, pagas algo, yo creo que pagué en su momento 6 ó 9 euros, no me acuerdo, quizás ahora sea algo más, pero es sólo por hacerte la tarjeta, el uso del parking es gratuito ,eso sí, si estás en turno de mañana tienes que llegar tempranito, 7,30 a lo más o se forman unas colas que llegas tarde, en el resto de turnos no hay ningún problema. El metro más cercano es Begoña, como a 10 min andando.
En el barrio de Begoña suele haber oferta de pisos para compartir, muchos con personal del hospital, enfermeras y resis sobre todo.
El turno estándar es dos semanas en turno fijo de mañana o tarde y una semana de noche con noches alternas. En algunas plantas hay turno antiestrés, el que cada servicio haya acordado con su supervisor, por lo que son diferentes, de momento la dirección está dejando hacer en este asunto.
Cómo se trabaja en el Ramón y Cajal? pues cada uno contará la película según le vaya. Ahora, creo que desde luego no estamos en nuestro mejor momento, con tanto recorte, está habiendo muchos cambios, unificación y reestructuración de servicios, y no suele irse a mejor en la mayoría de los casos, pero me imagino que esta historia debe ser muy similar a la de otros tantos hospitales, si no de todos.
Sobre el turno con módulos de noches del Ramón y Cajal, libras el fin de semana anterior a la semana de noches, uno de cada tres, vamos. Durante las dos semanas que estás en tu turno, tienes días libres por medio, pero no hay una pauta fija, depende de cómo pille mejor al hacer las planillas. Los fines de semana te toca: libre - noches - tarde o mañana y vuelta a empezar.

NIÑO JESUS
Hola Santoto... yo estoy en el niño Jesús y no es todo paliativos. Tiene muchisima onco, la mayoría de las plantas, una de cirujia y un par de pediatría.  También mucha neuro y endocrino.
Es un hospital pequeño,  con urgencias y uvi pero todo pequeño.  Nada q ver con el Maranon.
Ah! Y mucha psiquiatria también.  Los turnos son antiestres en todo el hospital.  Y las posibilidades de movilidad interna o mañana s muy dificiles. Onco y uvi era donde había mas huecos pero tras los últimos traslados ni eso.
Yo estoy contenta xq sinceramente no me gustan ya los servicios especiales muy complicados tipo la uvi neonatal del Maranon q también la conozco. Me parecen demasiado estresantes y yo ya busco otra cosa.
El Maranon y el Niño Jesús están muy cerca . Te lo digo para q lo valores bien.
Eso si... ir al Maranon no te garantiza pediatría.  Pueden dartela si has trabajado ya pero en los próximos traslados ibternos alguien pedira el traslado a tu hueco xq hay tortas para el materno infantil.
Por eso yo cogi un hospital solo pediátrico.
Yo estaba entre los 300 primeros y se agotó en mi grupo. Yo cogi la penúltima plaza. Creo que sacaron como doce.
Espero haberte ayudado algo.
NIÑO JESUS... Turnos anti estrés 4/2/4 y 5/2/5. Para mi súper comodos la verdad. Muyyyyyy difícil lel turno de mañana. Muchas plas libres en oncología... Uvi y Urgencias... De tarde todo... Parking para personal gratuito. Si vas de mañana hay q madrugar. Hospital cómodo... Eso si... Un poco pueblo x lo pequeño q es. Sino os gustan los niños no lo cojeáis.

PRINCESA
Respecto a La Princesa:
- Centrico, aparcar imposible, los trabajadores que viven lejos suelen tener una plaza alquilada por la zona. Por otro lado esta bien comunicado con la linea de metrpo de Diego de Leon y con muchos autobuses.
- Turnos: mañanas con noches, tardes con noches, solo noches. Ocasionalmente hay algun contrato de solo mañanas o solo tardes, pero son dificiles de conseguir: consultas, dialisis...
- El hospital es pequeño, al final conoces a todo el mundo.
- Ambiente, como en todos, segun servicios. En general muy bueno.
- Hay de todas las especialidades pero no hay gine-obstetricia ni pediatria, por lo que el que sea especialista en esas areas... que se lo piense porque la promocion a matrona o especialista en pediatria es imposible.
Os cuento un poquito de la Princesa.
No hay Parking y como supondréis es una zona complicada... Hay gente que alquila una plaza por la zona por unos 150 al mes. Está conectado por un par de lineas de metro y de autobús. La zona para vivir es la más cara.
El ambiente en general es bueno.
En unas plantas la historia está informatizada y en otras no, depende de si los médicos han cedido y les da la gana escribir en el ordenador. Lo mismo con las unidosis, en unas hay, en otras no, en otras incluso se sigue teniendo que transcribir el tratamiento a mano...
Mañanas imposible, tal vez en unos años en traslados internos se cosiga una mañana en un servicio cañero como es interna.
Se están renovando muchas áreas del hospital, la REA, Unidad de Ictus...
Los turnos son Mañanas con noches o tardes con noches y algún contrato de sólo noches.

CLINICO
Hola a todos, yo os puedo hablar del clínico. El clínico es un hospital bastante grande que tiene todo tipo de especialidades. Tiene turno fijos de noche, tarde y mañana, además de rotatorios y de anti estrés. Para los que tenéis niños pequeños tiene guardería gratuita, también cuenta con parking gratuito y tiene muy buen acceso desde Madrid ya que tiene el metro y autobuses cerca, además de entrada directa desde la A6.
HOSPITAL CLÍNICO:

-   Todas las especialidades.
-   Dependiendo del Servicio varía la planilla. En algunas plantas antiestrés (no en muchas, creo que neuro y alguna medicina interna). En Urgencias antiestrés con semana fantástica, de miércoles a Domingo libre pero con otras semanas trabajando muchos días seguidos.
-   En el resto de plantas una semana de noches al mes con finde libre de entrada y algún mes con cojo.
-   UCI: carga asistencial elevada, por lo menos más que en otros hospitales. Ratio 1:3, 1:2.
-   Plantas de 30 camas con 3 enfermeras por la mañana sólo a veces, 2 enfermeras resto de turnos y fines de semana.
-   En general buen ambiente, mucha gente joven en general por la tarde. Siempre hay alguien no tan majo, como en todos lados.
-   Parking: para aparcar por la mañana hay que estar a las 7, hay parking en la universidad de pago que está bien de precio pero está bastante lejos. Por la tarde es la guerra porque aunque llegues pronto no te aseguras aparcar, al final siempre lo consigues pero puede que llegues tarde. Alrededores con gorrillas.
-   Tener la mañana es complicado al principio, y puede que tardes bastante en conseguirla, puede que en traslados internos la consigas pero depende del servicio. Yo conozco gente que la ha pedido porque le hacía falta y le han mandando a servicios como incidencias o que han tenido que aguantarse un tiempo.
-   Normalmente al incorporarse tienen en cuenta experiencia pero será como todo, dependiendo de cuánta gente venga.
-   Programas informáticos, en neonatos gráficas a mano.
-   En algún servicio te dejan rotar durante un año o por estudios a las noches fijas.
-   Hospital puertas abiertas sin horarios de visita.
-   Promoción interna para matrona ni idea, sé de unas cuantas que la tienen pero no sé cuánto tiempo les ha costado conseguirla.
-   No se permite doblar.


OTROS
-   De Santa Cristina te puedo decir q fue lo de lo que primero se agoto... Creo q pasa como con cruz roja... Son hospitales sin urgencias y aunque hay bastante abuelo se vive bastante bien.
Depende del número q tengas valóralo.

-   En Móstoles tienes todos los turnos posibles, mañanas con noches,tardes con noches,mañanas fijas,tardes fijas,noches fijas y lo q llaman correturnos (mañas,tardes y noches).
El ambiente de trabajo en general es bueno.Es un hospital pequeño que no tiene muchas especialidades

-   El Hospital del Henares:
Urgencias caoticas
Plantas:  hay 4 plantas de 30 pacientes cada una de medicina: va todo junto: neumo, cardio, onco, nefro....no hay separacion por especialidades y hay una planta de cirugia: trauma, cirugía general...todo junto tambien Uuna de las 4 plantas de medicina se abre y se cierra según necesidades, esto quiere decir que cuando el hospital va a reventar de pacientes la abren y cuando pueden la cierran, el personal de esa planta al final sirve de pool para el resto.

Tienen turnos antiestres creo que en todas las plantas es un rotatorio: son 3 mañanas/tardes 1 libre 3 mañanas 2 noches, 5 libres (2 son salientes, claro), 5 mañanas 1 libre 1 noche 3 libres, 4 mañanas, 2 libres, 2 mañanas 2 noches 6 libres, 4 mañanas 2 noches, 3 libres y empiezas otra vez

Tambien hay una planta de pediatria y neonatos y otra de gine-obstetricia

Ambiente entre personal bueno en general y con supervision no tan bueno

-    Principe de Asturias. He estado en urgencia y en UVI. Urgencias, enteras nuevas, muy cómodas para trabajar, rotas por todos los servicios: trauma, cirugía, críticos, observación, ambulantes, triaje, box vital y pediatría. Los turnos maána y noche o tarde y noche, aunque creo que es el servicio donde más me han cambiado y me han puesto el que han querido ''por necesidades del servicio''. No se tiene muy en cuenta librar un finde cada 2 o cada 3, tienes que andar tú pendiente, hay veces que no libras hasta el cuarto y otros que tienes 8 seguidos puestos en planilla y tienes que hablar con su supervisora...'se le ha pasado...' (pero si cuela ha colado). Los compañeros, lo mejor del servicio. Los médicos ''un poco pasotas'', en según qué servicios, por ejemplo en trauma, hacemos nosotros toda la inmovilización, incluyendo férulas y yesos completos. La UVI bastante antigua, buenos compañeros también, jefe de intensivos bstante 'gruñon' todo le parece mal, resto de médicos bien. He trabajado menos aquí. Aparcamiento bastante bueno, además está al la universidad y hay hueco de sobra. Eso sí, se accede por la A", cuando sales de noches es caótica, una hora para ir a cualquier sitio en Madrid, al mediodía tambien bastantes atascos. Autobuses cercanos. Alumnos en turnos de mañana y tarde. Administrativamente un poco lentos pero resolutivos.

Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares)
Tiene parking gratuito tanto como para profesionales como para usuarios al aire libre y se aparca muy bien, nunca hay problemas de aparcamiento ni colas como pasa en los grandes hospitales.
Se está tendiendo a implantar la planilla antiestrés, no sé si algún servicio aún conserva la de M/N o T/N, pero en cualquier caso, quieren que desaparezca.
La carga asistencial no se parece ni de lejos a la que hay en los hospitales grandes, aunque es cierto que las bajas tardan en cubrirlas (como en el resto de hospitales) hay un pull para incidencias, aunque eso no quita para que de vez en cuando te pidan algún cambio (que luego te compensan con lo que tú quieras).
El ambiente en general es muy bueno, hay de todo como en todos los sitios, pero, en general los compañeros están dispuestos a echarte un cable.
Se permiten los doblajes en todos los servicios (e incluso para los valientes que atrevan a doblar tarde y noche y volver al día siguiente de tarde).
La supervisión (al menos con la que yo he trabajado) es muy agradable y si tienes algún problema tiende a solucionarlo.
Hay muchos eventuales en turno de mañana, por lo que quizá en los traslados internos pueda conseguirse una mañana.
Para las matronas, la promoción interna es MUY difícil. A día de hoy, la tutora de las residentes de matrona está trabajando de enfermera en la urgencia.

Son nuevas, las reformaron en 2012. Están muy bien organizadas, el personal rota por todos los servicios (triaje, área médica, área quirúgica, observación...). El ambiente inmejorable, hay mucho compañerismo, facilidad absoluta de cambios, se permiten los doblajes, hay dos supervisoras, cuando yo estaba los turnos eran M/N o T/N, no sé si habrán cambiado al antiestrés que se está implantando en el hospital. La carga asistencial no es ni parecida a la de las urgencias de los grandes hospitales.


-   En cuanto a puerta de hierro.
Unidosis, habitaciones individuales y amplias (esto es cómodo para nosotros, porque no tenemos que estar saltando entre pacientes, familiares y demás fauna), aunque pasillos muy largos.
El programa informático es el selene de Siemens que creo esta en todos los hospitales "nuevos", y bueno todo es mejorable pero en general es mejor que los kardex.
Yo alli no he trabajado en hospitalización, solo en consultas (algún día suelto si) y me pareció bastante cómodo para trabajar, más que el gregorio o el 12, no esta entre mis intereses por la distancia de mi domicilio

-   Getafe: Hola yo te puedo hablar del hospital de getafe, es un hospital no muy grande, muy bien comunicado por metro sur, autobus y tambien tiene cerca la renfe. Los turnos son fijos de mañana y tarde con semana de noches.También hay servicios como la urgencia con turnos antiestres y las urgencias de ginecologia con turnos de doce horas como los de las matronas.Al menos cuando yo trabaje allí. El ambiente bueno, sobre todo de tarde gente joven y con muy buen rollo.Yo estuve en medicina interna,la uci,grandes quemados, gine y paritorio donde me forme como matrona. También he vivido en getafe muchos años y me parece un buen sitio para vivir.La zona de el bercial es toda de reciente construccion y está llena de gente joven.No creo que tuvieseis ningun problema en alquilar un piso o apartamento y esta a dos minutos escasos del hispital.Espero haber ayudado.


-   Santa Cristina: De Santa Cristina te puedo decir q fue lo de lo que primero se agoto... Creo q pasa como con cruz roja... Son hospitales sin urgencias y aunque hay bastante abuelo se vive bastante bien.
Depende del número q tengas valóralo.

-   CRUZ ROJA... Hospital muyyyyyyy cómodo... Parking gratuito de personal... Mucho abuelo y dos plantas de cirugía... Se vive bien. No hay urgencias y salvo una planta de geriatría de agudos mas cañera el resto... De lujo. Eso si... Como un pueblo no... Lo siguiente.
Turnos de mañana / noche y tarde / noche... Sin anti estrés y como a las supervisoras les da la gana...



Número de orden en que se van agotando las plazas

2007

199 se agota Atención Primaria (207 Plazas)
Se agota antes de las Plazas porque hay turno de promoción interna que escoge antes
304 Se agota Hospital Fuenfria (5 Plazas)
512 Se agota Getafe (42 Plazas)
533 Se agota Santa Cristina (19 Plazas)
555 Se agota Virgen de la Torre (16 Plazas)
562 Se agota Niño Jesus (23 Plazas)
851 se agota Principe Asturias (64 Plazas)
869 Se agota Severo Ochoa (48 Plazas)
874 Se agota Hospital Mostoles (54 Plazas)
910 se agota Puerta de Hierro (79 Plazas)
991 se agota carlos III (ahora forma parte de la Paz) (18 plazas)
1103 se agota hospital 12 de octubre (233 Plazas)
1213 se agota la princesa (106 Plazas)
1239 se agota hospital Ramon y Cajal (132 Plazas)
1274 se agota hospital la Paz (185 Plazas)
1303 se agota hospital de la cruz Roja (15 Plazas)
1304 solo queda el clínico san carlos (164 Plazas)

2011

117 Se agota Tajo (6)
222 Se agota Santa Cristina (14)
269 Se agota Sureste (2)
303 Se agota Infanta cristina (10)
304 Se agota Carlos III (8)
317 Se agota Infanta Leonor (18)
319 Se agota Infanta Sofia (16)
381 Se agota Niño Jesus (11)
423 Se agota Cruz Roja (8)
426 Se agota Puerta de Hierro (62)
441 Se agota Getafe (30)
479 Se agota Radiodiagnostico (2)
509 Se agota Mostoles (38)
576 Se agota Severo Ochoa (44)
654 Se agota 12 de octubre (140)
663 Se agota Principe de Asturias (35)
669 Se agota La Princesa (45)
723 Se agota Hospital Ramon Y Cajal (89)
738 Se agota Hospital Clinico San carlos (86)
Solo disponible Hospital La Paz (124)
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Meldrel1

Muchas gracias por la información!

Luego la añado al documento ;)

lau_89

Por si alguno tiene la misma duda llame hoy a sagasta y no pasa nada porque en el certificado medico no venga el DNI lo importante es que aparezca el cias  y el sello del medico...nose si llamar otro dia para ver si coinciden las informaciones que ya sabemos como son jajaja