OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Meldrel1

Otra tontería mas de esa página. Como si aprobar o no un examen de oposición cuantificara la capacidad de hacer bien tu trabajo (que opinaba entonces de esas personas que antes prácticamente conseguían plaza por poner su nombre en el exámen, por la cantidad de tiempo trabajado tenían). Como dicen algún comentario, los sindicatos no nos usan mas que como carnaza para sus intereses particulares.

Y no añade nada nuevo, mas que la opinión personal del que escribió todo eso en Acta Sanitaria (que se le ve un poco escocido, la verdad).

BenHur

Llevo tiempo siguiendo con atención este foro,y observo opiniones discordantes en relación con nuestra Ope.Soy una de las personas que estoy en la Lista por haber sacado mas de 30.Y no me parece mal que se haya bajado la nota de Corte para que no se queden plazas vacías.Ahora bien,que nadie intente retorcer las bases de la Ope,porque están muy claras. En ellas se habla de un "HASTA" y un   "EN NINGUN CASO".El hasta limita y no implica que tengan que aprobar 800 personas mas de las plazas ofertadas,es decir el Tribunal esta facultado hasta donde puede llegar.Y el termino En ningún caso,anularía cualquier aprobado por debajo de ese limite.Que nadie venga con milongas de interpretación.Entiendo a las personas que están por debajo,pero también es verdad que no puede ser que por los méritos aportados,haya personas que se queden fuera.¿O acaso la gente que hemos acabado hace 4 años no tenemos derecho a aprobar y tener plaza fija?El examen ha sido igual para todos y además la gente que lleva años trabajando,a parte de estudiar tiene la ventaja de aportar conocimientos aprendidos durante ese tiempo.Y eso es una gran ventaja sobre los mas novatos.Y creo que aquello de llegar a las Opes y firmar y con los méritos pasar por encima,se tiene que terminar.Tengo algún familiar que en una Ope de educación sacar un 9 en el examen,y venir un compañero,que solo firmo y se fue.Y la plaza para ese.Y eso no es justo,salvo claro esta que para el que firmo,y como tuvo la oportunidad de entrar en la bolsa o por otra cuestión,los demás a esperar y a dedicarse a poner copas,porque no hay otra cosa.Perdón si me he extendido mucho y saludos.

BenHur

Llevo tiempo siguiendo con atención este foro,y observo opiniones discordantes en relación con nuestra Ope.Soy una de las personas que estoy en la Lista por haber sacado mas de 30.Y no me parece mal que se haya bajado la nota de Corte para que no se queden plazas vacías.Ahora bien,que nadie intente retorcer las bases de la Ope,porque están muy claras. En ellas se habla de un "HASTA" y un   "EN NINGUN CASO".El hasta limita y no implica que tengan que aprobar 800 personas mas de las plazas ofertadas,es decir el Tribunal esta facultado hasta donde puede llegar.Y el termino En ningún caso,anularía cualquier aprobado por debajo de ese limite.Que nadie venga con milongas de interpretación.Entiendo a las personas que están por debajo,pero también es verdad que no puede ser que por los méritos aportados,haya personas que se queden fuera.¿O acaso la gente que hemos acabado hace 4 años no tenemos derecho a aprobar y tener plaza fija?El examen ha sido igual para todos y además la gente que lleva años trabajando,a parte de estudiar tiene la ventaja de aportar conocimientos aprendidos durante ese tiempo.Y eso es una gran ventaja sobre los mas novatos.Y creo que aquello de llegar a las Opes y firmar y con los méritos pasar por encima,se tiene que terminar.Tengo algún familiar que en una Ope de educación sacar un 9 en el examen,y venir un compañero,que solo firmo y se fue.Y la plaza para ese.Y eso no es justo,salvo claro esta que para el que firmo,y como tuvo la oportunidad de entrar en la bolsa o por otra cuestión,los demás a esperar y a dedicarse a poner copas,porque no hay otra cosa.Perdón si me he extendido mucho y saludos.

vivilla

Bueno chic@s, llegados a este punto, lo siguiente que saldrá serán las notas definitivas ( a ver si es verdad que las sacan prontito...) y entonces tendremos que preparar nueva documentación para entregar.
Podemos ir hablando de este tema un poco si os parece bien y exponiendo cada uno las dudas que nos surjan. Ahí van las mías.

Si no me equivoco los documentos que nos pidan habrá que entregarlos el dia de la firma en Sagasta y son:
1.- Fotocopias compulsadas DNI y Título DUE.
¿compulsadas en el acto o hay que llevarlas ya compulsadas?.
2.- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
3.- Declaración jurada o promesa de no poseer la condición de personal estatutario fijo en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa, en la categoría a la que se accede.
4.- Certificado médico que acredite para el desempeño del servicio por un facultativo del SNS.
¿Certificado médico comprado en la farmacia o estanco?
¿Que debe poner exactamente en el texto del certificado?

mbouvit

Yo también tengo dudas con las  declaraciones juradas (tanto de la no inhabilitación como de no poseer plaza en propiedad),van a proponer algún formato el SERMAS o nos la apañamos nosotros , firmamos y listo..Con respecto al certificado médico tengo la misma duda, si tiene que ser comprado en estanco o sirve los que te facilitan en el servicio de salud. Valdrá el expedido por cualquier médico del cualquier servicio de salud ?O tiene que ser expedido por el servicio madrileño de salud? Lo digo porque no sé si ponía algo la convocatoria al respecto. Muchas gracias.Un saludo.

mrodbes

Cita de: mbouvit en 22 de Febrero de 2015, 16:57:08 PM
Yo también tengo dudas con las  declaraciones juradas (tanto de la no inhabilitación como de no poseer plaza en propiedad),van a proponer algún formato el SERMAS o nos la apañamos nosotros , firmamos y listo..Con respecto al certificado médico tengo la misma duda, si tiene que ser comprado en estanco o sirve los que te facilitan en el servicio de salud. Valdrá el expedido por cualquier médico del cualquier servicio de salud ?O tiene que ser expedido por el servicio madrileño de salud? Lo digo porque no sé si ponía algo la convocatoria al respecto. Muchas gracias.Un saludo.

La capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento del resto de aspirantes, se acreditará mediante
certificación expedida por personal facultativo del Sistema Nacional de Salud.
Yo entiendo que vale cualquiera.

vivilla

Cita de: mrodbes en 22 de Febrero de 2015, 17:17:09 PM
Cita de: mbouvit en 22 de Febrero de 2015, 16:57:08 PM
Yo también tengo dudas con las  declaraciones juradas (tanto de la no inhabilitación como de no poseer plaza en propiedad),van a proponer algún formato el SERMAS o nos la apañamos nosotros , firmamos y listo..Con respecto al certificado médico tengo la misma duda, si tiene que ser comprado en estanco o sirve los que te facilitan en el servicio de salud. Valdrá el expedido por cualquier médico del cualquier servicio de salud ?O tiene que ser expedido por el servicio madrileño de salud? Lo digo porque no sé si ponía algo la convocatoria al respecto. Muchas gracias.Un saludo.

La capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento del resto de aspirantes, se acreditará mediante
certificación expedida por personal facultativo del Sistema Nacional de Salud.
Yo entiendo que vale cualquiera.
Yo tb creo que vale cualquiera. Lo que no se es el texto que debe llevar...

Y releyendo las bases, creo que hay 20 días para entregar esto (no el día de la firma como había dicho antes)

mrodbes

7.9 La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud publicará, en los lugares indicados en la base 5.2 de esta convocatoria, la relación de aspirantes aprobados, con indicación de la plaza que les hubiera correspondido, abriendo el plazo para la entrega de documentación.
Los aspirantes, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la relación contemplada en la base 7.9, deberán presentar en los lugares señalados en la base 3.6 de la convocatoria la siguiente documentación:

Meldrel1

¿20 días desde que se "elige" plaza?

vivilla

Cita de: Meldrel1 en 22 de Febrero de 2015, 18:09:51 PM
¿20 días desde que se "elige" plaza?
Creo que 20 días desde la publicación de las listas definitivas. Antes de ir a Sagasta a elegir.

mrodbes

20 días una vez publicadas las plazas elegidas y sus propietarios.

irenitica

En el caso de firmar la plaza en mayo e incorporarnos en octubre, se podría trabajar ese verano o es incompatible?

mbouvit

En mi opinión, entiendo que se puede trabajar en verano ya que la última fase de la selección de personal estatutario fijo es la incorporación. De hecho si no te incorporas en plazo sin causa jusitificada no tienes la plaza. Es así no?.Un saludo

pinchasondas

Cuantas tonterías hay que leer.... Que te dan una plaza por firmar un examen? No seamos tan bestias

quilla5y5

Cita de: mbouvit en 22 de Febrero de 2015, 16:57:08 PM
Yo también tengo dudas con las  declaraciones juradas (tanto de la no inhabilitación como de no poseer plaza en propiedad),van a proponer algún formato el SERMAS o nos la apañamos nosotros , firmamos y listo..Con respecto al certificado médico tengo la misma duda, si tiene que ser comprado en estanco o sirve los que te facilitan en el servicio de salud. Valdrá el expedido por cualquier médico del cualquier servicio de salud ?O tiene que ser expedido por el servicio madrileño de salud? Lo digo porque no sé si ponía algo la convocatoria al respecto. Muchas gracias.Un saludo.
adjunto un modelo de declaración jurada

ancapi

Chic@s, antes de volver a entregar papeles hay que esperar a que salga el listado definitivo de aprobados, las plazas y la fecha para ir a pedir a Sagasta (estas tres cosas suelen salir a la vez). Una vez que pedimos y firmamos nuestra plaza tenemos que esperar a que publiquen el listado de los aprobados con la plaza asignada, y es entonces cuando tenermos 20 días para entregar todo lo que habéis dicho en los mensajes anteriores... así que tranquilos que nos queda un poquito todavía para ello.

sira32

hola!! alguien sabe por cuanto anda más o menos el sueldo en primaria??? no creo que queden plazas, para nosotros pero bueno, por si acaso

jcb11

En primaria el sueldo ronda unos 1500 -1600 € aproximadamente. y en el hospi??

sira32

Cita de: jcb11 en 23 de Febrero de 2015, 11:41:58 AM
En primaria el sueldo ronda unos 1500 -1600 € aproximadamente. y en el hospi??
eso con trienios???

en el hospi, pues sin fines de semana ni festivos, con una retención del 20 aprox, unos 1500, con fines de semana, festivos y tal pues te sube a 1700 más o menos, depende de los meses


kobu

Una pregunta chicos, hablando de dinerillo...sabeis si cobraremos carrera profesional si en nuestra comunidad la tenemos reconocida? ???yo hasta ahora no la he cobrado por no tener plaza en propiedad. ..no se como funciona esto en Madrid
gracias