OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

BIRGIT

Y del hospital 12 DE OCTUBRE  ¿Qué tal? ¿qué turnos tiene? ¿aparcamiento? ¿servicios/especialidades? ¿accesibilidad?  :13:

nlg27

Cita de: BBB en 15 de Enero de 2015, 13:46:08 PM
Hola.
Veo que los que sois de fuera de Madrid vais pidiendo información sobre los distintos hospitales. Yo os puedo hablar del Ramón y Cajal que es lo que conozco, espero que os sea útil.
En cuanto a cómo llegar, creo que es bastante cómodo: tiene un apeadero de cercanías de renfe justo enfrente de la puerta principal, y aquí los trenes suelen funcionar muy bien. Tiene parking propio que el personal utiliza de forma gratuita, eso está muy bien. Cuando llegas solicitas la tarjeta del parking, pagas algo, yo creo que pagué en su momento 6 ó 9 euros, no me acuerdo, quizás ahora sea algo más, pero es sólo por hacerte la tarjeta, el uso del parking es gratuito ,eso sí, si estás en turno de mañana tienes que llegar tempranito, 7,30 a lo más o se forman unas colas que llegas tarde, en el resto de turnos no hay ningún problema. El metro más cercano es Begoña, como a 10 min andando.
En el barrio de Begoña suele haber oferta de pisos para compartir, muchos con personal del hospital, enfermeras y resis sobre todo.
El turno estándar es dos semanas en turno fijo de mañana o tarde y una semana de noche con noches alternas. En algunas plantas hay turno antiestrés, el que cada servicio haya acordado con su supervisor, por lo que son diferentes, de momento la dirección está dejando hacer en este asunto.
Cómo se trabaja en el Ramón y Cajal? pues cada uno contará la película según le vaya. Ahora, creo que desde luego no estamos en nuestro mejor momento, con tanto recorte, está habiendo muchos cambios, unificación y reestructuración de servicios, y no suele irse a mejor en la mayoría de los casos, pero me imagino que esta historia debe ser muy similar a la de otros tantos hospitales, si no de todos.
No se me ocurre nada más que me parezca importante, espero que os sirva.

Muchísimas gracias por la información! solo una pregunta (ya que nunca he trabajado con esos turnos), como se distribuyen los días libres? Las semanas que estás fijo mañana o tarde, no son los 7 días seguidos, no? se pueden juntar libres con esos turnos?
Muchas gracias!

AnaNorris

Pone: Por actividades formativas de posgrado de carácter sanitario directamente relacionadas con el contenido de la categoría convocada, organizadas o impartidas por bla bla bla (Centros públicos) o bien al amparo de los Acuerdos bla bla Públicas o bien organizadas o impartidas por las organizaciones sindicales, fundaciones, sociedades científicas, colegios profesionales y otras entidades, acreditadas por las Administraciones Sanitarias.

Aquí pone que las actividades formativas que procedan de algún sitio publico Y QUE ESTÉN ACREDITADAS son las que cuentan. Son dos requisitos diferentes y ambos deben cumplirse. Por lo tanto los cursos Logoss y similares no cuentan por que solo se cumple el ultimo requisito, que esté acreditado.

Milbemax

En todas las oposiciones a las que me he presentado siempre ha habido el mismo rumor de los cursos de loggos y a mi siempre me los han contado. Si están acreditados valen,  si no lo están no. Aunque ya sabemos que pueden hacer lo que quieran no creo que con la que les está cayendo se vayan a meter también en el berenjenal de que no valgan los cursos que tenemos casi todos para que nos pongamos como locos a reclamar. :occ:

AnaNorris

En la bolsa de empleo del SES este año no han contado esos cursos y el baremo es igual. Sin embargo en la OPE del SES ponía "con independencia del promotor siempre que esté acreditado por la CFC" y si han contado.

El tribunal debe acogerse a la literalidad de lo que pone en las bases de la convocatoria. Hay problemas cuando hay diversos apartados que se contradicen pero aquí no lo hay.

zagal

#5345
Cita de: AnaNorris en 17 de Enero de 2015, 17:11:00 PM
  otras entidades, acreditadas por las Administraciones Sanitarias.

Aquí pone que las actividades formativas que procedan de algún sitio publico Y QUE ESTÉN ACREDITADAS son las que cuentan. Son dos requisitos diferentes y ambos deben cumplirse. Por lo tanto los cursos Logoss y similares no cuentan por que solo se cumple el ultimo requisito, que esté acreditado.
A mi en otras entidades que esten acreditadas, me cuadra logoss
Pero vamos, no es algo que nos deba preocupar, la mayoria tendremos la mayor parte de los cursos de logoss, pues 12-13 puntos menos todos y listo, aunque creo que si van a contar


OPE 2009 Madrid
Hay de limite hasta el 21/01/2015 para entregar los méritos
En este plazo únicamente se presentan los méritos del concurso de méritos (en este plazo no es necesario presentar ni certificado medico, ni declaraciones juradas...)
La fecha límite de valoración de los méritos es hasta el 11/10/2012
Toda la documentación que se aporte debe de ser compulsada u original.


no se lo que le pasa al gato

arte


Milbemax

Por actividades formativas de posgrado de carácter sanitario directamente relacionadas con el contenido de la categoría convocada, organizadas o impartidas por la Administración Central, Autonómica, Local, Universidades e Instituciones Sanitarias Públicas, o bien al amparo de los Acuerdos de Formación Continua con las Administraciones Públicas o bien organizadas o impartidas por las organizaciones sindicales, fundaciones, sociedades científicas, colegios profesionales y otras entidades acreditadas por las Administraciones Sanitarias, siempre que dichas circunstancias consten en el propio título o diploma, o bien se certifiquen debidamente, por cada crédito: 0,10 puntos.

En los cursos de Logoss pone abajo actividad acreditada por la Comisión de Formación Continuada (ministerio de Sanidad y Consumo)
yo creo que entra en lo que pone ese punto..

MUR

Chicos...yo en la fotocopia de mis cursos que me han compulsado he marcado en fosforito la fecha de celebración del curso y los créditos con el fin de dejarlo todo clarito..pero luego he pensado que lo mismo eso no se puede hacer en una compulsa....¿qué pensáis vosotros?

Hanna

Cita de: MUR en 17 de Enero de 2015, 19:28:31 PM
Chicos...yo en la fotocopia de mis cursos que me han compulsado he marcado en fosforito la fecha de celebración del curso y los créditos con el fin de dejarlo todo clarito..pero luego he pensado que lo mismo eso no se puede hacer en una compulsa....¿qué pensáis vosotros?

Pues que no vas a tener ningún problema! Si no se pudiera hacer el/la funcionari@ que te lo compulsó te lo habría dicho. Por otra parte pienso que los cursos de logoss si que van a valer, a mi siempre me los han baremado en las bolsas y oposiciones (incluso en la ope de Madrid 2009). Estoy de acuerdo con Zagal en lo de que si no los bareman pues estaremos más o menos todos igual, además, qué más da si todos tenemos plaza yujuuuuuuuuuu!!!
Yo me disgusté un poco el otro día cuando fui a recoger el último certificado de tiempo trabajado en una privada; les pedí por activa y por pasiva que me lo pusieran en días y meses, incluso les eché la cuenta, vamos, que sólo me faltó a mi hacer el certificado y dárselo para que lo firmaran, pues cuando voy me lo dan en periodo trabajado, del 03 de enero de 1998 hasta el 19 de octubre  de 1998!!!!!!!!!! Cuánto incompetente o cuanta mala leche hay...Al final lo he echado así porque ya no me da tiempo a pedir otro, espero que me lo cuenten...

sira32

en las bases no pone que tenga que ser en meses y días no?? pues si les viene mejor así me parece bien, pero creo que al no especificar nada, tendrán que echar las cuentas ellos si aparece en meses

Meloni

Hola a todos, yo os puedo hablar del clínico. El clínico es un hospital bastante grande que tiene todo tipo de especialidades. Tiene turno fijos de noche, tarde y mañana, además de rotatorios y de anti estrés. Para los que tenéis niños pequeños tiene guardería gratuita, también cuenta con parking gratuito y tiene muy buen acceso desde Madrid ya que tiene el metro y autobuses cerca, además de entrada directa desde la A6.

BBB

Sobre el turno con módulos de noches del Ramón y Cajal, libras el fin de semana anterior a la semana de noches, uno de cada tres, vamos. Durante las dos semanas que estás en tu turno, tienes días libres por medio, pero no hay una pauta fija, depende de cómo pille mejor al hacer las planillas. Los fines de semana te toca: libre - noches - tarde o mañana y vuelta a empezar.

Juanma71

Cita de: Hanna en 17 de Enero de 2015, 20:55:51 PM
Cita de: MUR en 17 de Enero de 2015, 19:28:31 PM
Chicos...yo en la fotocopia de mis cursos que me han compulsado he marcado en fosforito la fecha de celebración del curso y los créditos con el fin de dejarlo todo clarito..pero luego he pensado que lo mismo eso no se puede hacer en una compulsa....¿qué pensáis vosotros?

Pues que no vas a tener ningún problema! Si no se pudiera hacer el/la funcionari@ que te lo compulsó te lo habría dicho. Por otra parte pienso que los cursos de logoss si que van a valer, a mi siempre me los han baremado en las bolsas y oposiciones (incluso en la ope de Madrid 2009). Estoy de acuerdo con Zagal en lo de que si no los bareman pues estaremos más o menos todos igual, además, qué más da si todos tenemos plaza yujuuuuuuuuuu!!!
Yo me disgusté un poco el otro día cuando fui a recoger el último certificado de tiempo trabajado en una privada; les pedí por activa y por pasiva que me lo pusieran en días y meses, incluso les eché la cuenta, vamos, que sólo me faltó a mi hacer el certificado y dárselo para que lo firmaran, pues cuando voy me lo dan en periodo trabajado, del 03 de enero de 1998 hasta el 19 de octubre  de 1998!!!!!!!!!! Cuánto incompetente o cuanta mala leche hay...Al final lo he echado así porque ya no me da tiempo a pedir otro, espero que me lo cuenten...


Buenos días Hanna, yo había pensado en hacer los mismo, pues yo son todo cursos pequeños, 47, que en total suman los 16 puntos, así qeu con la intención de ayudar los iba a empezar a colorear también, para hacérseloo más fácil no se fuesen a aburrrir.



zagal


Cita de: Juanma71 en 18 de Enero de 2015, 11:24:05 AM
Cita de: Hanna en 17 de Enero de 2015, 20:55:51 PM
Cita de: MUR en 17 de Enero de 2015, 19:28:31 PM
Chicos...yo en la fotocopia de mis cursos que me han compulsado he marcado en fosforito la fecha de celebración del curso y los créditos con el fin de dejarlo todo clarito..pero luego he pensado que lo mismo eso no se puede hacer en una compulsa....¿qué pensáis vosotros?

Pues que no vas a tener ningún problema! Si no se pudiera hacer el/la funcionari@ que te lo compulsó te lo habría dicho. Por otra parte pienso que los cursos de logoss si que van a valer, a mi siempre me los han baremado en las bolsas y oposiciones (incluso en la ope de Madrid 2009). Estoy de acuerdo con Zagal en lo de que si no los bareman pues estaremos más o menos todos igual, además, qué más da si todos tenemos plaza yujuuuuuuuuuu!!!
Yo me disgusté un poco el otro día cuando fui a recoger el último certificado de tiempo trabajado en una privada; les pedí por activa y por pasiva que me lo pusieran en días y meses, incluso les eché la cuenta, vamos, que sólo me faltó a mi hacer el certificado y dárselo para que lo firmaran, pues cuando voy me lo dan en periodo trabajado, del 03 de enero de 1998 hasta el 19 de octubre  de 1998!!!!!!!!!! Cuánto incompetente o cuanta mala leche hay...Al final lo he echado así porque ya no me da tiempo a pedir otro, espero que me lo cuenten...


Buenos días Hanna, yo había pensado en hacer los mismo, pues yo son todo cursos pequeños, 47, que en total suman los 16 puntos, así qeu con la intención de ayudar los iba a empezar a colorear también, para hacérseloo más fácil no se fuesen a aburrrir.
Nosotros en la relación de meritos directamente hemos realizado una tabla con autobaremo


OPE 2009 Madrid
Hay de limite hasta el 21/01/2015 para entregar los méritos
En este plazo únicamente se presentan los méritos del concurso de méritos (en este plazo no es necesario presentar ni certificado medico, ni declaraciones juradas...)
La fecha límite de valoración de los méritos es hasta el 11/10/2012
Toda la documentación que se aporte debe de ser compulsada u original.


no se lo que le pasa al gato

vivilla

Alguien que nos pueda hablar del Hospital Príncipe de Asturias? lo mismo, turnos, ambiente, transporte, vida...

nana74

Hola, Zagal te doy mi puntuacion para tu lista....65,26 puntos....eso es lo que me sale en la OPE saque un 36,90

Una pregunta... el dia 5 pedi por email a primaria los servicios prestados pidiendo que me los remitieran a mi email como me dijeron, y a dia de hoy no he recibido nada, estoy intentando llamar y es imposible que cojan el telefono... alguno que lo hayais pedido por email ya os lo han mandando.. porque ya me entra la paranoia de si los mande bien a la direccion....

sira32

yo los pedi el dia 2 y me llegaron el viernes

Coronita

Agradezco mucho los comentarios que estais haciendo sobre todos los hospitales de Madrid, más que nada porque yo sólo conozco el Gregorio Marañón...pero básicamente estoy entendiendo por vuestros comentarios que los turnos dependen del servicio en el que te toque más que del hospital, no??

natalyta

Para la tabla teniendo en cuenta que no me echen cursos para atrás: 60 puntos aprox.

Por cierto, ¿habeis echado los papeles con autobaremo? Voy mañana y no sé qué hacer!