OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

neya85

Pues las de fuden de madrid no la he encontrado en su pagina. Llamé y me dijeron q salian en cuanto saliese la convocatoria.

berta

OTRO CORREO DE SATSE.....YA NO SABEN QUE DECIR. AHORA SE REUNEN A SOLAS CON LA CONSERJERIA????

SATSE consigue que la Consejería de Sanidad garantice la convocatoria de la OPE 2009

En la reunión mantenida entre SATSE Madrid y la Consejería de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty ha asegurado que se va a convocar la oferta pública de empleo que supone la consolidación de 1.600 plazas para enfermeras, 100 para matronas y 146 para fisioterapeutas.



El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha conseguido que la Consejería de Sanidad garantice la convocatoria de la OPE 2009, uno de los compromisos adquiridos el pasado 23 de febrero que supone la consolidación de 1.600 plazas para enfermeras, 100 para matronas y 146 para fisioterapeutas.



Representantes de SATSE Madrid han mantenido una reunión con el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la que la Consejería asegura que la oferta pública de empleo se va a convocar próximamente.



Además, así lo ha asegurado el propio consejero en un acto de en el Hospital Puerta de Hierro celebrado en el día de ayer.



Desde SATSE Madrid manifiestan su satisfacción por este compromiso y afirman que “continuarán luchando por la creación y estabilidad en el empleo”.

El pasado 29 de mayo se firmaba en Mesa Sectorial el acuerdo en el que se aprueban las convocatorias de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en categoría de Enfermera, Matrona y Fisioterapeuta. En este momento las bases de la convocatoria están pendientes de publicación en el BOCM



Recordaros tan solo una cosa más, la imposición de las 37,5 horas, viene determinada por LEY, es decir, su aplicación es obligatoria si o sí, ningún trabajador  quiere que se le aumenten las horas de trabajo, y a pesar de las informaciones difamatorias de otros sindicatos, que quieren "vender" una realidad que no es tal, SATSE, lo UNICO que ha firmado, es estar en una MESA DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACION DE LAS 37,5 horas, esto no significa que estemos de acuerdo con su implantación, pero al menos al estar en dicha mesa, se controla que no se produzcan disfunciones en su aplicación, además de conseguir el acuerdo para que la OPE saliera adelante

CAMPELOCO

#502
ENORMES, SON ENORMES.

REUNION DE MESA DE FUNCION PUBLICA DIA 18. 22H. SE COMUNICA A LOS SINDICATOS CCOO, UGT, CSIT-UP Y CSIF LA INTENCION, EN ESTE MOMENTO DE CONTINUAR CON LOS PROCESOS ABIERTOS.

DIA 19. ACTO DEL CONSEJERO EN EL H.PUERTA DE HIERRO, A SATSE SE LE COMUNICA LO MISMO QUE AL RESTO DE SINDICATOS LA NOCHE ANTERIOR.
DIA 19. EN REUNION CON EL COMITE DE HUELGA DE AMYTS, EL CONSEJERO LES COMUNICA LO MISMO A ESTOS.

TITULAR ESE MISMO DIA "SATSE consigue que la Consejería de Sanidad garantice la convocatoria de la OPE 2009".

¿DONDE SE HA PRODUCIDO ESE "CONSIGUE" DEL QUE TANTO CACAREAN?.

ANTE LA POLEMICA DESATADA CON EL PRIMERO SI LUEGO NO Y AHORA OTRA VEZ SI........
ESCUSA PARA HABER FIRMADO "...lo UNICO que ha firmado, es estar en una MESA DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACION DE LAS 37,5 horas, esto no significa que estemos de acuerdo con su implantación."

UNA MENTIRA MAS, ESO NO ES LO QUE DICE EL ACTA FIRMADA POR ELLOS MISMOS.

¿DONDE ESTA LA SUPUESTA DIFAMACION?.

EXTRACTO DEL ACTA DEL ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL CELEBRADA EL DÍA 23 DE FEBRERO DE 2012, RELATIVO AL PUNTO 2 DEL ORDEN DEL DÍA.

Segundo punto del orden del día: Acuerdo sobre la aplicación de la nueva jornada contemplada en Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2012.
Por parte del Director General de Recursos· Humanos se procede a la explicación del borrador de Resolución por la que se dictan instrucciones sobre jornada de trabajo, horarios y turnos,en aplicacion de la Disposición Adicional Primera de la Ley 6/2011 de Medidas Fiscales y Administrativas, haciendo entrega de la misma a las organizaciones .sindicales para su valoración y posterior propuesta de observaciones.
.......................

Tras un debate sobre los distintos apartados de la mencionada resolución, las organizaciones sindicales SATSE, AMYTS Y USAE muestran su conformidad condicionada a la aceptación de unos compromisos por parte de la Administración que posteriormente se detallan. (COMPROMISOS QUE YA SE HA DEBATIDO SUFICIENTEMENTE EN ESTE FORO, QUE ERAN ANTIGUOS Y YA ADQUIRIDOS POR LA ADMINISTRACION VARIOS MESES ANTES)

VEASE:

1. El Director de Recursos Humanos se compromete a seguir pub1icando y avanzar hasta la finalización de los procesos selectivos pendientes, los cuales en todo caso estarán finalizados antes del 31 de diciembre de 2012. NO SE YO, A ESTE PASO........PA MI QUE EN DICIEMBRE NO SE ACABA.(ESTO YA ESTABA PACTADO Y APROBADO POR HACIENDA DESDE MAYO DE 2011)
2. El Director General de Recursos Humanos se compromete a iniciar la negociación en la semana del5 al 9 de marzo, de las bases de las con vocatorias de los procesos selectivos informados favorablemente por la Consejería de Economía y Hacienda y pendientes de convocar, a fin de poder elevarlos al Consejo de Gobiemo de la Comunidad de Madrid para su aprobación y posterior publicación. ESTAMOS CASI EN JULIO, EL QUE LLEVA DE UN LADO PARA OTRO LOS PAPELES SE DEBE HABER PERDIDO.
3. El Director General de Recursos Humanos se compromete a iniciar en la primera quincena del mes de mayo las negociaciones de los procesos de movilidad interna, su programación y aplicación.NI ESTAN, NI SE LAS ESPERA.
4. El Director General de Recursos Humanos recibe la propuesta efectuada sobre prórroga de los contratos a 31 de diciembre de 2012, manifestando la Dirección de Recursos Humanos que es objetivo de esta Dirección General prorrogar los contratos hasta dicha fecha, pero en todo caso manifiesta que las plantillas resultantes de la aplicación de la jornada de treinta y siete horas y media no supondrán en ningún caso merma de la calidad asistencial. QUE SE LO PREGUNTEN A TODOS LOS PROFESIONALES CESADOS, AH NO QUE DE ESOS YA NOS OLVIDAMOS.
5. Se acuerda la constitución de una Comisión de Seguimiento de este acuerdo integrada por los sindicatos firmantes del mismo.MIRA ESTO ES LO UNICO, Y COMO ESCUSA PARA LA FIRMA.....MUY POBRE.

EL ACTA Y EL DOCUMENTO COMPLETO OS RECUERDO QUE ESTA EN DESCARGAS.

PERO LO IMPORTANTE. VA A HABER OPE O NO.
ESO DESGRACIADAMENTE PARA MUCHOS SE VERA EN EL DESARROLLO DEL ANTEPROYECTO DE MEDIDAS QUE SE DISCUTIRA EN LA ASAMBLEA DE MADRID EN EL MES DE JULIO.
SI SE CONVOCA, PERFECTO.
SI NO SE CONVOCA........
DE MOMENTO LA ADMINISTRACION DICE QUE SI.

conil

Hoy en la Mesa General de Función Pñublica el Consejero de Presidencia a informado que presentaran una enmienda al anteproyecto de Ley de Presupuestos que posibilitara la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Publico de ejercicios anteriores.

La OPE continua y no tardara en publicarse.

nursi

hola a todos
el pasado martes 19 de junio en un acto de presentacion de un manual de enfermeria en puerta de hierro, el consejero afirmo en varias ocasiones su intencion de convocar 1600 plazas de enfermeria en las proximas semanas/meses.
asi lo dijo, yo estaba presente
lo de semanas no lo creo, meses ya se vera
pero desdeluego eso fue lo que dijo.
el manual que se presentaba lo editaba fuden, no se si era para informar a satse..
mucha suerte!

week

Una pregunta Campe.. lo de no para los procesos selectivos:¿incluye la consolidacion de los laborales? está siendo eterna y es un sin vivir no saber si te vas a la calle


berta

A ver Campe tu eres fijo, yo tb. Tu tienes unos añitos, yo tb. Lo que quiero decir que yo veo todos los dias a los contratados o acumulos o las pocas reducciones que hay.....y que estan desesperados y se creen lo que primero oyen y no van mas alla de conflictos entre sindicatos ni cosas asi. Solo les dicen lo que quieren oir y se tranquilizan. Si no sale la ope....no pasara nada. Estos pobres diran que ha sido mala suerte, que si la espe es una tal o una cual. Y el SATSE dira lo de siempre, la crisis, los recortes....pero no os preucupeis que dentro de poco...... En fin que en el engaños esta la broma.

CAMPELOCO

PUES ESO, LO HAS CLAVAO.


Sent from my iPhone using Tapatalk

dako690

Ahora si nos creemos las promesas del PP? El consejero dice lo que la gente quiere oir para llevarse el aplauso fácil. A los que estuvieron en el acto del Puerta de Hierro les faltó hacer la OLA

CAMPELOCO

1.  ESTO ES LO QUE PONIA EN LA LEY 5/2011, DE 23 DE DICIEMBRE.  DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (LEY DE MEDIDAS FISCALES Y ADMINISTRATIVAS).

"A lo largo del presente ejercicio no se procederá a la incorporación de nuevo personal,salvo la que pueda derivarse de la ejecución de los procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores."

2.  ESTO ES LO QUE PONIA INICIALMENTE EN EL ANTEPROYECTO QUE SE VA A APROBAR EN LOS PROXIMOS DIAS (REFORMA SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE 2012):

"A lo largo del presente ejercicio no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público contemplado en el artículo 19, apartados 1 y 6, de esta ley.
Esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado
Público".

3.  DESPUES DE LAS ENMIENDAS DICE ESTO:
"A lo largo del presente ejerclelo no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público contemplado en el artículo 19, apartados 1 y 6, de esta ley, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores".

AHORA SI, AHORA NO, AHORA OTRA VEZ SI......

ME QUIERE, NO ME QUIERE, ME QUIERE, NO ME QUIERE......

¿QUE SERA AL FINAL?, ¿ME QUERRA O NO ME QUERRA?, ¿ADMITIRA EL PLENO DE LA ASAMBLEA LAS ENMIENDAS DEL PARTIDO POPULAR?, ¿ES UNA MANIOBRA DE DISTRACCION?, ¿DONDE ESTA LA BOLITA?.


CAMPELOCO

Cita de: week en 21 de Junio de 2012, 08:30:31 AM
Una pregunta Campe.. lo de no para los procesos selectivos:¿incluye la consolidacion de los laborales? está siendo eterna y es un sin vivir no saber si te vas a la calle

TAL Y COMO ESTA AHORA, CON LOS ULTIMOS RETOQUES, NO HAY DIFERENCIA ENTRE LAS DE LABORALES Y ESTATUTARIOS. SI PUEDE HABER INCORPORACIONES DE OPES DE EJERCICIOS ANTERIORES ES PARA AMBOS.

bereber

y ahora satse manda un mail para que nos apuntemos al curso de preparación de la OPE, el plazo es la próxima semana y hay que pagarlo ya... pues me parece que sin que este claro si sale o no la oposición, no voy a ser yo la que llene las arcas de este sindicato que nos vende, si tienen problemas de liquidez que pidan un rescate!!
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

jeromin

Lo que yo creo es que se estan cachondeando de nosotros, cada dia una cosa nueva, el otro dia en el marañon se hablaba de paralización total de todas las oposiciones incluida la consolidación. Aparte el de decir que el dia 1 de octubre cesaban todos los contratos de laboral de obra y servicio ganado por sentencia judicial,y que a continuación hay traslados. Entonces lo que yo creo  esque este año ni se van a incorporar los de la consolidación ni nada de nada, a lo mejor la ope 2009 si sale porque se recauda mucho dinero, eso si el examen puede se para el 2014.

betty81

Hola compañeros!! respecto al curso presencial que ofrece SATSE y que yo pensaba hacer, he acabado muuuuuuy quemada por cómo han procedido con las "repentinas inscripciones". Por si os sirve de algo, os adjunto el texto de mi "email-queja" a SATSE y os agradecería que si alguien más se encuentra en la misma situación que yo, se lo transmita también a SATSE porque, si no, no vamos a conseguir nada.

"Buenos días,

me dirijo a ustedes para transmitirles mi descontento por la forma en que se ha procedido a la formalización del curso presencial para la preparación a la OPE 2009 y que ha provocado que ni yo, ni numerosos compañeros que iban a apuntarse, íbamos a apuntarnos, hagamos efectiva la matrícula.

Para empezar ofrecen sólo la posibilidad de formalizar la matrícula del 25 al 29 de Junio cuando aún no se sabe nada oficial acerca de la convocatoria.

Para continuar ponen muchas dificultades para la formalización de la matrícula:

- Ir personalmente a abonar 300€ que podriamos abonar por transferencia bancaria (ya que existe un justificante de la operación realizada). La explicación es que "es para elegir grupo de clase" y con esto enlazo con el segundo punto.

- ¿Elegir grupo de clase? si telefónicamente nos informan de que sólo se va a abrir grupo para el lunes, cuando éste se complete, se abrirá el martes...y así sucesivamente...dándonos como única opción de cambio de día de asistencia "hablarlo con el Coordinador del Curso cuando éste empiece en Septiembre" (palabras textuales). Es decir, que el grupo lo ASIGNAN ustedes y no lo ELEGIMOS nosotros ¿no?

- Ya ni hablemos, de ofrecer un grupo de sábados para todos aquellos que por motivos familiares/laborales nos sería imposible acudir entre semana...¡¡bravo por la conciliación familiar y laboral por la que tanto dice SATSE luchar!!

Gracias por su atención y quedo a la espera de alguna respuesta si así lo consideran oportuno"

Bueno, respecto al grupo de sábados dicen que otro años se ha ofertado y nadie lo quiso...no sé...yo trabajo en Primaria y con un bebé de pocos meses no puedo permitirme el lujo de irme entre semana de casa 14 ó 16 horas seguidas...es por ello que mi única posibilidad sería en sábado...si alguien más estuviera interesado en los sábados por favor, que se lo haga saber a SATSE.

Muchas gracias y trasladarle al SATSE vuestras quejas!!! si no, no conseguiremos nada...  :tears:

COGOLLUDO78

YO POR MI PARTE...PRIMERO LA CONVOCATORIA DE LA OPE Y DESPUES LOS CURSOS......NO ME FIO UN PELO....

Bere

Hola !! ayer se aprobó el anteproyecto en asamblea de madrid, alguien sabe si la enmienda relacionada con esta ope se aprobó al fin???? digo lo de convocar opes de ejercicios anteriores.......que estres!
Gracias.....  :amoxi:

dako690

Cita de: Bere en 04 de Julio de 2012, 10:40:40 AM
Hola !! ayer se aprobó el anteproyecto en asamblea de madrid, alguien sabe si la enmienda relacionada con esta ope se aprobó al fin???? digo lo de convocar opes de ejercicios anteriores.......que estres!
Gracias.....  :amoxi:
Todo eso esta aprobado. Ahora depende de como lo quieran interpretar o hacer los del gobierno. La duda es de si en algún momento se planteo la cuestión de si se va o no, a convocar la OPE aun sabiendo que no pueden existir incorporaciones.
Mi opinión es que no se van a arriesgar a convocar una oposición que no va a tener un final, sino que se extinguirá al cabo de los años.

Gema Garcia

Por lo menos de momento no hemos tenido que pagar tasas (esas tasas que van a subir al doble), y que luego se pierda la ope a saber hasta cuando.... Que cansinos son de verdad

Bere

Como bien dices Gema, de momento.....ese aumento se supone que se aprobó el martes, por eso yo preguntaba si también se habrá aprobado la enmienda a la que se refería el compañero campeloco......porque de ser así, presumiblemente se haya esperado a este momento para convocar y pagar las nuevas tasas.....no lo sé......habrá que seguir esperando...de momento sin curro y buscando una brújula porque  siento que he perdido el norte!!!!! uno ya no sabe pa dónde tirar..... :frigna: