OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

sira32

Es en la gerencia de primaria en San Martín de porres

Netter

 22avidadmania(4)Esta claro que este foro sirve solo para desahogarse, que no es poco, pero la gente va a hacer lo que crea que tiene que hacer...
Yo no digo si ha sido justa o injusta esta OPE....(que claramente ha sido injusta y durisima). Pero lo que esta claro es que las bases estan publicadas en el BOCM (como real decreto LEY) hace mas de dos años y todos las teniamos claras, y segun ellas hemos actuado..... ahoara no vale pasarselas por el forro de los c........
No hay lugar a debates:

Podrán superar la fase de oposición HASTA un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejer-
cicio vendrá determinada en función de este criterio, SIN QUE EN NINGUN CASO la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos.
Este nivel será común para todos los aspirantes, con independencia del turno y
cupo por el que concurran.

Yo aqui no veo lugar a interpretaciones.....
Y siento decir compañeros que no voy a permitir que nadie que haya suspendido me pase en el listado por los meritos.....Si eso me va a perjudicar a la hora de elegir hospital......ya que no son solo dos paradas de metro, eso me puede suponer perder 2 o tres horas en transporte todos los dias mas gasolina..... en fin.......

Que lo siento a quien le moleste de verdad, pero yo NO puse las normas......si hubiera algun EXCEPTO entonces me callaria.....

En la ope anterior las bases fueron distintas y por eso me quede fuera, no habia donde quejarse, lo ponia en las bases.....
Pero ahora las bases son diferentes y se tienen que cumplir, como en la anterior.

Un saludo y suerte a todos.

Leininger

Netter, lo q me han dicho los de Sagasta es q lo de minimo 30 puntos, dice q pasara el 50% de las plazas ofertadas y q por eso no ha pasado ese 50% de mas, solo el numero de opositores justos para cubrir esas plazas.
Es retorcidillo pero me temo que al final se hara como estan haciendolo, debatible y denunciable, pero que si lo leees bien en ese parafo habla de los 50% mas q plazas ofertadas, no de los 1600

Carlasdue

A mí lo que me gustaría es que el tribunal sacara un comunicado explicando qué ha hecho y por qué,  que justifique el no haber seguido las bases. Que buenos motivos tienen, claro, pero que los digan.

No creo que esas 500 plazas se perdieran, se acumularían a la siguiente oposición,  ¿no? Y si les corre prisa cubrirla, que las convoquen cuanto antes.

Para próxima vez, que sean bien claros en las bases y pongan todas las excepciones que puedan ocurrir.

Si yo hubiera sacado menos de 28, y no me baremaram, claro que reclamaría, a la próxima podría tener 500 oportunidades más.

Bueno, estoy a la espera del comunicado. Que espero que sí lo hagan.

piruja

YO NO HE APROBADO,PERO ME PARECE BIEN QUE DEN TODAS LAS PLAZAS.

Carlasdue

¿Y qué pasaría si mi título tiene fecha del 30 octubre 2012?  aunque el examen se hizo en el 2014, me hubiera quedado fuera,  ¿no? Son las bases, y en base a lo que han puesto por escrito, nos hemos obligado a seguirlas. ¿Y si hubiera presentado la solicitud pero fuera de plazo? Estaría fuera. ¿Y si en el examen como sólo llego a 29 me enfado, lo arrugo y no lo entrego?

No sé,  muy bien por dar las plazas, pero nos obligan a seguir a rajatabla lo que ellos han considerado oportuno, y ahora son ellos los que dicen que "bueno, vamos a saltarnos nuestras normas"

A mí me parece que nos deben una explicación por lo menos.

Leininger

Pues todos esos supuestos serían injustos para los que lo hemos hecho bien. No creo q sea comparable a dar las plazas q quedan desiertas sin quitarsela a nadie que haya aprobado. Entiendo que no esteis de acuerdo, pero tampoco llevemos el tema a la exageración extrema.

Netter

Cita de: Leininger en 02 de Enero de 2015, 10:51:14 AM
Netter, lo q me han dicho los de Sagasta es q lo de minimo 30 puntos, dice q pasara el 50% de las plazas ofertadas y q por eso no ha pasado ese 50% de mas, solo el numero de opositores justos para cubrir esas plazas.
Es retorcidillo pero me temo que al final se hara como estan haciendolo, debatible y denunciable, pero que si lo leees bien en ese parafo habla de los 50% mas q plazas ofertadas, no de los 1600

vuelvo a hacer copia-pega:

Podrán superar la fase de oposición HASTA un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejer-
cicio vendrá determinada en función de este criterio, SIN QUE EN NINGUN CASO la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos.
Este nivel será común para todos los aspirantes, con independencia del turno y
cupo por el que concurran.

De verdad que no veo posibilidad de interpretaciones, oye que no lo redacte yo....yo solo leo y acato.....como todo lo demas de la convovatoria como dice otro compañero....

tendra de decidirlo un juez, porque si ellos no se apean del burro yo tampoco....

Ya no voy a comentar nada mas. Si alguien piensa igual que yo, que se ponga en contacto conmigo porque yo voy a luchar por lo que creo que es justo.
Recurso de alzada y contencioso administrativo y si es preciso al TSJ.....




joseragdp

#4768
Cita de: Leininger en 02 de Enero de 2015, 10:51:14 AM


Netter, lo q me han dicho los de Sagasta es q lo de minimo 30 puntos, dice q pasara el 50% de las plazas ofertadas y q por eso no ha pasado ese 50% de mas, solo el numero de opositores justos para cubrir esas plazas.
Es retorcidillo pero me temo que al final se hara como estan haciendolo, debatible y denunciable, pero que si lo leees bien en ese parafo habla de los 50% mas q plazas ofertadas, no de los 1600

Bien.
Había pensado en algún momento que se podría ver así, estaba esperando que ellos mismos lo aclararan y así han hecho, así que me alegro.

Por lo tanto no se han saltado ninguna base, y tal como dice en esa base, LA NOTA MÍNIMA PARA EL 50% MÁS DE LAS PLAZAS OFERTADAS NO SE HA BAJADO DE 30, puesto que no hay en el listado ese 50% más de las plazas ofertadas.

Solo estamos los 1567 mejores. Los 1567 que se han ganado la plaza a base de esfuerzo y sacrificio. Aquí nadie ha regalado nada.
Algunos llevamos 11 años dando vueltas por Avila, Madrid, Granada, Francia, Gales, Portugal y en cada sitio decenas de contratos, muchas horas de estudio y mucho contrato de mierda tragado para que esa plaza sea bien merecida.

Lo dicho, enhorabuena a los 1567 que están en esa lista. Os lo habéis merecido.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Margarita22

He hablando el tema de la nota de corte con dos abogados y los dos coinciden que no hay base legal para impugnarlo, no hay perjuicio real, ya que todos tendremos plaza.
Así que, los que hablan de los gastos en gasolina entre un hospital y otro, que piensen en los gastos de llevar esto por vía judicial.
Yo he sacado buena nota por encima de 30, no tengo experiencia, así que todo esto me perjudica, pero es lo que hay, así que pienso que es mucho mejor no gastar energías en caminos que no van a ninguna parte y alegrarnos por la enorme suerte que tenemos (y trabajo que nos ha llevado tener esta suerte) con nuestra plaza fija.

elenmad87

yo estoy hablando con gente del trabajo y va a haber reclamación en masa,  de gente que ha suspendido y gente que ha aprobado.
NO quiero mas conflictos por este tema, solo os informo de que hay mas gente que va a luchar de la que pensamos.Animo y a por ello!

Leininger

Lo respeto totalmente, solo espero que pase lo q pase se resuelva pronto ;)

Cita de: Netter en 02 de Enero de 2015, 11:39:53 AM
Cita de: Leininger en 02 de Enero de 2015, 10:51:14 AM
Netter, lo q me han dicho los de Sagasta es q lo de minimo 30 puntos, dice q pasara el 50% de las plazas ofertadas y q por eso no ha pasado ese 50% de mas, solo el numero de opositores justos para cubrir esas plazas.
Es retorcidillo pero me temo que al final se hara como estan haciendolo, debatible y denunciable, pero que si lo leees bien en ese parafo habla de los 50% mas q plazas ofertadas, no de los 1600

vuelvo a hacer copia-pega:

Podrán superar la fase de oposición HASTA un 50 por 100 de aspirantes más que
el número de plazas convocadas por lo que la nota mínima para superar el ejer-
cicio vendrá determinada en función de este criterio, SIN QUE EN NINGUN CASO la
nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 puntos.
Este nivel será común para todos los aspirantes, con independencia del turno y
cupo por el que concurran.

De verdad que no veo posibilidad de interpretaciones, oye que no lo redacte yo....yo solo leo y acato.....como todo lo demas de la convovatoria como dice otro compañero....

tendra de decidirlo un juez, porque si ellos no se apean del burro yo tampoco....

Ya no voy a comentar nada mas. Si alguien piensa igual que yo, que se ponga en contacto conmigo porque yo voy a luchar por lo que creo que es justo.
Recurso de alzada y contencioso administrativo y si es preciso al TSJ.....

nufer

Realmente creeis, que si reclamais van a quedar las plazas para la siguiente ope?? es de tontos, lo único que se podría conseguir si os hicieran caso es crear precedente y en  la proxima ope si vosotros os quedais con un 4,8 tampoco os van a aprobar, es que hay que pensar las cosas....

quilla5y5

Buenas, tengo una dudad que no se si alguien podrá respondérmela...Estoy en espera de los resultados de la OPE de laborales y tengo que entregar méritos en la de estatutarios....como supongo que no saldrán a la vez...podría coger una plaza y si luego optar a la otra?
Gracias

Leininger

jajajaja quilla5y5, me parto, esa OPE se resolvera algun dia? yo me presente sabiendo que por no tener meritos no sacaria plaza, aunque tuve buena nota, y como sigue pasando el tiempo a veces se me ocurre que tal vez TODOS los que tenga por delante se jubilarán y al final una plaza será mia XD
Tu coge esta, que se resolverá rápido, que yo creo que llegado el momento podrás elegir, aunque... no sé si te interesará si quiera planteartelo, ya que ahora quieren hacer todos los contratos laborales -> estatutarios...
Comentalo en el sindicato a ver que te dicen y nos cuentas ;)

BIRGIT

Hasta que fecha exacta computan los méritos?  :thumbup:

Leininger

Creo que es hasta el 1 de octubre de 2012 (días arriba o abajo)

sagrav

Buenos días a todos, tengo dudas sobre la presentación de los méritos de esta OPE, porque no entiendo bien lo que pone en las bases. Tengo dudas si los cursos de LOGOSS valen para esta convocatoria o no. No se si alguien me sabrá responder.

quilla5y5

Cita de: BIRGIT en 02 de Enero de 2015, 13:09:06 PM
Hasta que fecha exacta computan los méritos?  :thumbup:

En principio 11-12 Octubre 2012

quilla5y5

Cita de: Leininger en 02 de Enero de 2015, 13:07:21 PM
jajajaja quilla5y5, me parto, esa OPE se resolvera algun dia? yo me presente sabiendo que por no tener meritos no sacaria plaza, aunque tuve buena nota, y como sigue pasando el tiempo a veces se me ocurre que tal vez TODOS los que tenga por delante se jubilarán y al final una plaza será mia XD
Tu coge esta, que se resolverá rápido, que yo creo que llegado el momento podrás elegir, aunque... no sé si te interesará si quiera planteartelo, ya que ahora quieren hacer todos los contratos laborales -> estatutarios...
Comentalo en el sindicato a ver que te dicen y nos cuentas ;)

Si es que no sabe una al final cual saldrá antes, y no voy a decir que no a una sin tener clara la otra...a ver si luego hay problemas...y me quedo a dos velas!!!