OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Juanma71

Buenas.

Espero que después de las uvas, y con el 2015, los malos  rollos se hayan ido, y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.Venga, que por todas las circunstancias ya hemos pasado todos mucho. Es verdad que nos podemos empezar a liar en discusiones sin fin, pero no les demos pie a ello por dios. En todas los exámenes ha habido siempre un corte, porque no aceptamos éste?.

VEo bien lo de anonimo, si quereis para qeu no haya demasiados mensajes por el general lo podemos pasar por privado, con el nick de cada uno. Por ejemplo yo acepto hacer la lista entre los de 33 y 30 puntos , por aquello que yo estoy en los de 30, y luego decidimos a quien se le mandan todas para que pueda sacar la genera. Y como me gustan las citas que pueden hacer pensar, me  despido ahora con una.

"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido."
Nietzsche

jesusig87

Hola,

Me gustaría desde aquí dar todo mi apoyo a aquellos que están entre los 28,80 puntos y los 29,90.  :thumbup: Están en una situación  difícil, y lo deben de estar pasando mal. Espero que el sabor agridulce que tienen ahora se convierta en alegría. También se merecen una plaza. Y no tienen por qué ponerse delante de nadie si se hacen dos listas como ya se ha comentado.

Con respecto al grupo de Facebook,  :nunu: es gente que no ha sabido perder. Hay cada comentario que se las trae. Creo que actúan como malas compañeras con el argumento de que si la plaza no es para mí, no lo será para nadie. Es una rabieta de niñas pequeñas. Porque si consiguen algo va a ser que al final ellas seguirán sin su plaza y en contra no se habrán cubierto 500 plazas para enfermería de una sanidad PÚBLICA. Dudo mucho q las plazas que se han dado sin pasar el corte se sumen a las de otra OPE...

Dejemos las cosas como están, y no vayamos a fastidiar.

Un abrazo a mis compañeros con plaza de menos de 30. Y mucho animo. Estoy convencido de que existe el karma, si las cosas se torcieran, el tiempo pondrá a las personas en su sitio.

Luchad por lo vuestro. Hay mucha gente de buena fe que os apoya.

aderoc

Feliz año a todos!! sobre todo a los nuevos funcionarios, qué envidia!!! Este chat es mayoritariamente de gente que ha aprobado, a ver si alguien me puede responder a dudas de una suspensa.
En el caso de que ahora se hicieran dos bolsas (la de los de más de puntuación 20 y la de por debajo de 20) el orden se establecería por los puntos que ya tuviera uno de antes, por la puntuación de la ope 60 y puntos 40 o qué????

zagal


Cita de: aderoc en 01 de Enero de 2015, 11:56:01 AM
Feliz año a todos!! sobre todo a los nuevos funcionarios, qué envidia!!! Este chat es mayoritariamente de gente que ha aprobado, a ver si alguien me puede responder a dudas de una suspensa.
En el caso de que ahora se hicieran dos bolsas (la de los de más de puntuación 20 y la de por debajo de 20) el orden se establecería por los puntos que ya tuviera uno de antes, por la puntuación de la ope 60 y puntos 40 o qué????
Feliz año!!
Lo de las bolsas en principio debería ser como bien dices de esa forma, en la primera bolsa 60 y 40 y la segunda ya solo de méritos  sin tener en cuenta  la nota. Pero todo estará sujeto a lo que decidan los sindicatos con la administración en las mesas sectoriales. Hasta que no la publiquen en el bocm o la filtre algún sindicato no sabremos exactamente como será.
Espero que en la nueva especifique claramente que los contratos deben ser por orden de puntos independientemente de la duración y establezcan algún sitio web donde automáticamente  aparezcan las puntuaciones de los últimos contratos, estamos en 2015 y no es tan difícil


no se lo que le pasa al gato

mbouvit

Por favor, alguien podría decirme hasta que fecha puntúa el tiempo trabajado (servicios prestados)?Gracias

zagal


Cita de: mbouvit en 01 de Enero de 2015, 14:07:59 PM
Por favor, alguien podría decirme hasta que fecha puntúa el tiempo trabajado (servicios prestados)?Gracias
11 octubre 2012


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Feliz Año Nuevo a tod@s  :kisses:

Yo soy otra de las que está dentro, al final me quedo con un 34,05. Aún estoy que no me lo creo, creo que he llorado en estos dos días más que en toda mi vida junta.  :yahoo: :yahoo:

He estado leyendo todo el follón que hay montado. Se han incumplido las bases, sí, cada uno va a tirar por lo que más le interesa, también. Como ya se ha dicho por aquí, yo también soy de las que prima el interés general, NO quiero dejar a casi 500 compañeros sin su tan merecida plaza, es más, creo que debería darse hasta la última plaza, pero esto ya me parece utópico.

Lo de los 2400 es otro tema diferente. Las bases (sí, esas que se han incumplido) decían que pasarían el corte el 150% de las plazas, siempre que se superaran los 30 puntos. Han decidido bajar el corte por la "buena voluntad" (llámese interés político) de cubrir el máximo número de plazas sin que exista la posibilidad de que haya alguien con más de 30 puntos que se quede sin plaza. Dicho esto, me parece completamente imposible lo de que pasen 2400.

Alguien ha planteado la posibilidad de que haya dos listas independientes, una con la gente que ha aprobado el examen y la otra con la gente que ha pasado el corte pero no ha llegado a los 30 puntos. Creo que esta es la opción que más beneficia a la mayoría (ojo, la mayoría, no a nadie en particular).

Mi más sincera enorabuena a los compañeros que habéis subido a los ansiados 30 puntos tras las impugnaciones, Okal, Juanma, y un largo etc. Y todo mi ánimo a los que os quedáis nuevamente a las puertas, Gema, cuenta con esa caña con mucho limón, ¡yo invito!

Hermes

Siempre hemos sido una profesión bastante poco solidaria. No se porque os extrañáis ahora... Somos solidarios hasta que nos repecurte. Los que están fuera están indignados. Los que estan dentro, no, y si cambiara su situación pensarían de forma distinta. Es una pena que las plazas se queden sin cubrir. Tengo amigas que están en esos 400 por debajo del 30 y en las listas. Pero las bases están para respetarlas. Mañana cambian otra convocatoria por que les da la gana que no nos parezca tan bien, y nos montaremos en cólera todos por que son unos corruptos y demás. Hay que seguir las reglas, y no permitir que se las salten solo si nos viene bien. 

Si al final se dan las plazas. Pues adelante. Enhorabuena, al fin y al cabo están entre los 1600 mejores. Pero cuando nos la vuelvan a jugar, apechugaremos. No os parece???

calista_25

Vaya, como está el patio!!!  :inca: :inca: :inca:
Por favor, por favor... que cada cual haga lo que crea conveniente, pero no llevemos esto a una guerra  :besucona:

Quiero, me gustaría, deseo que hablemos del baremo (tenemos mil dudas), hablemos de cómo se deben presentar los servicios prestados, los cursos, las comunicaciones  :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

POR FAVOR!!!

Y POR SUPUESTO, FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :Mosa: :Mosa: :Mosa:


joseragdp

Panfilina, Zagal y en general todos los interesados.
Me he leído los autos y resoluciones sobre la ope de Valencia y veo esto: el auto en el que se da la razón a la demandante es una sentencia no firme y es una interpretación personal del tribunal de las leyes a las que estaba sometida la ope, que son diferentes a las que está sometida esta de Madrid, y la resolución de la consejería de sanidad paraliza el segundo examen pero no lo suspende. Entiendo que a la espera del auto del recurso de casación y de todos y cada uno de los posteriores recursos que se puedan ir admitiendo hasta llegar al tribunal constitucional....

Con esto que quiero decir?? Pues que esa OPE de Valencia convocada en 2011, está todavía pendiente del auto de casación de la primera sentencia del tribunal contencioso-administrativo. Después del auto de casación puede venir el recurso al tribunal superior de justicia de Valencia, luego al supremo, y finalmente al cosntitucional.

Ya podéis ir imaginando cuanto se puede alargar la cosa...

En este momento es cuando yo me pregunto si realmente sale rentable recurrir las listas de aprobados de Madrid y que tanto los que estamos por debajo del 30 como los 11oo y pico que estáis por encima tengamos que esperar unos cuantos años a que el proceso se resuelva e un tribunal...

Cada uno que lo piense en si mismo.

Aparte de todo eso, la nochevieja da para mucho, y he estado comentando el tema con mi suegro que es abogado y con mi novia que está estudiando derecho y me han dicho que la bajada de la nota de corte respecto al derecho administrativo es totalmente legal, ateniendote a principios del derecho administrativo y de la constitución.

Me han dicho que mirara esto para aclarármelo, y os lo paso a vosotros para que también lo veáis:

"En síntesis, como poder público, la Administración pública en el Estado de derecho se encuentra sometida a los principios constitucionales que enumera el texto fundamental en el artículo 9.3:

"La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."
Se explica que es ajustada a derecho la retroactividad de las disposiciones sancionadoras cuando ello repercuta en beneficio de los derechos individuales.

Aparte, también me enseñaron esto:
"El ordenamiento jurídico atribuye a la Administración un abanico de  potestades públicas (potestad reglamentaria, potestad sancionadora, potestad expropiatoria,  potestad certificante, etc.) que la doctrina acostumbra a clasificar atendiendo a criterios distintos. Sin embargo, aquí se hará únicamente referencia a la distinción –no siempre fácil- entre potestades regladas y potestades discrecionales.

Si bien la atribución expresa de las facultades administrativas por la ley es una fórmula aplicable a todos los casos, existe una distinción en el modo en que dicha atribución se realiza.

Por una parte, la ley puede determinar detalladamente todas y cada una de las condiciones del ejercicio de la concreta potestad, de modo que el supuesto legal y la realidad de los hechos ante la que aquella se ejercerá no admita margen alguno de discrecionalidad o maniobra por parte de la Administración. Así, por ejemplo, la liquidación de un tributo, la jubilación por edad de un funcionario, la emisión de un certificado o el otorgamiento de una autorización. En estos casos nos encontramos ante potestades claramente regladas en todos sus aspectos.

Por el contrario, la ley puede por otra parte delimitar y conceder  una potestad en favor de la Administración, dejando algunas de las condiciones de ejercicio de dicha facultad a la apreciación subjetiva de la Administración que la ejerza. Así, por ejemplo: fijación del quantum de una subvención, determinación del contenido de una norma reglamentaria o de un plan urbanístico.

El ejercicio de las potestades regladas reduce la Administración a una simple constatación del supuesto de hecho legalmente descrito y a la aplicación de las determinaciones de la norma legal al caso concreto. Se trata de un proceso aplicativo automático de la ley.

En el proceso aplicativo de la ley que confiere la potestad discrecional, por el contrario, se da entrada a la estimación subjetiva de la Administración, a cierto margen de discrecionalidad administrativa y, más concretamente, al margen de discrecionalidad que la misma ley permite, pues discrecionalidad no significa plena libertad de la Administración ante la norma legal."

Qué significa ese rollazo? Quela administración tiene potestad administrativa para sancionar y cambiar lo que considere oportuno siempre ateniéndose a las leyes estatales y de la comunidad y EN ARAS DEL BIEN COMÚN.

Después de este rollazo que he soltado me pregunto lo mismo que antes, si alguien de los que ha aprobado (que son los únicos que en este caso podrían recurrir la bajada de la nota de corte ya que es a los que afecta directamente) está dispuesto a dilatar el proceso años y años por llevarlo a un juzgado....

Saludos.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

joseragdp

#4730
Por lo tanto, la administración puede tener potestad sancionadora para llevar a cabo la bajada de la nota de corte de acuerdo a la constitución y a las leyes estatales y de la comunidad de Madrid y no se estaría incumpliendo la ley ni llevando a cabo ninguna chapuza.

Esto lo digo por los que defienden que las leyes están para cumplirlas: por supuesto que sí, y la bajada de la nota de corte puede estar perfectamente acorde a la ley.

Veremos en que acaba lo de Valencia, porque me parece que aquello no ha hecho más que empezar....
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

sira32

otra cosa....típico en este caso....los cursos de logoss puntuan??? creo que si verdad? y también he visto que se pueden meter las horas como tutor de prácticas hospitalarias, o eso me ha parecido leer

zagal


Cita de: sira32 en 01 de Enero de 2015, 18:16:06 PM
otra cosa....típico en este caso....los cursos de logoss puntuan??? creo que si verdad? y también he visto que se pueden meter las horas como tutor de prácticas hospitalarias, o eso me ha parecido leer
Según las bases si deben de valer


no se lo que le pasa al gato

zagal


Cita de: joseragdp en 01 de Enero de 2015, 17:13:23 PM
Panfilina, Zagal y en general todos los interesados.
Me he leído los autos y resoluciones sobre la ope de Valencia y veo esto: el auto en el que se da la razón a la demandante es una sentencia no firme y es una interpretación personal del tribunal de las leyes a las que estaba sometida la ope, que son diferentes a las que está sometida esta de Madrid, y la resolución de la consejería de sanidad paraliza el segundo examen pero no lo suspende. Entiendo que a la espera del auto del recurso de casación y de todos y cada uno de los posteriores recursos que se puedan ir admitiendo hasta llegar al tribunal constitucional....

Con esto que quiero decir?? Pues que esa OPE de Valencia convocada en 2011, está todavía pendiente del auto de casación de la primera sentencia del tribunal contencioso-administrativo. Después del auto de casación puede venir el recurso al tribunal superior de justicia de Valencia, luego al supremo, y finalmente al cosntitucional.


Saludos.
Si por mi fuese, se quedaba todo igual, yo soy partidario de que se cubran todas las plazas


no se lo que le pasa al gato

Panfilina

Y yo solo diré joseragdp lo que tú mismo dices en el texto:

- Seguridad jurídica?
- No Retroactividad?

Creo que son principios que se vulneran descaradamente. Por no alargar más la respuesta.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

cloty

Hola a tod@s, mi enhorabuena a los incluidos en la lista de agraciados. Yo me encuentro en tal lista con una muy buena nota. Tengo que decir que estudié muchísimo, ni siquiera me fui de vacaciones y necesité la ayuda de mi familia para cuidar a mi bebe de pocos meses. No ha sido suerte, ha sido la recompensa de un grandísimo esfuerzo.
En otras oposiciones la nota de corte siempre la ha marcado el mejor examen y solía rondar el 3,5 o 4, así que no se por q ahora nos llevamos las manos a la cabeza.
En la anterior convocatoria yo saque un 7,2 y me quede viendo como me pasaban por encima compañeros q apenas sacaron un 4 pero con muchos más méritos que yo.
Sinceramente no creo que las denuncias lleguen a nada. Los Tribunales no hacen las cosas a la ligera y suelen estar amparados por leyes interpretables. Hay una explicación del por q se ha cortado en esa nota muy fácil de entender y una interpretación de por q no se ha seguido hasta los 2400
Lo que no entiendo es que gente que no se encuentra en esa lista quiera que los 500 que si están por bajarse la nota se queden sin plaza. Es un " si no es para mi no es para nadie", no se, no lo entiendo.
El ser humano es así, siempre quiere más. En un ppio lo único que se quiere es aprobar, luego eso ya no es suficiente y se quiere estar entre los primeros, luego eso tampoco es suficiente y se quiere el mejor servicio y por supuesto el mejor turno y así sucesivamente. Las cosas se ven según el lugar que ocupes, a un lado u otro de la línea.
En fin, solo dar mi enhorabuena una vez más a los aprobados.


sira32

#4736
lo que estoy viendo en el foro de las impugnaciones es que la mayoría de la gente que quiere impugnar es gente que está por debajo del corte de 28 y pico y quieren que se les bareme a ellos también igual que a los que están por debajo de 30 y sí están en la lista.
A nivel personal, me parece bien que se cubran las plazas.
mi nota no es para tirar cohetes, pero estoy por encima de 30 y tengo tiempo trabajado, había estudiado bastante y con buena nota en otras opes, la primera me quedé fuera por el tiempo trabajado y la segunda porque me pasó por encima gente con el examen suspenso pero muchos años currados. También creo que éste examen no se ha parecido ni de lejos a los últimos que ha habido otros años, así que quizá por eso han abierto la mano ahora.

joseragdp

#4737
Cita de: Panfilina en 01 de Enero de 2015, 19:39:38 PM
Y yo solo diré joseragdp lo que tú mismo dices en el texto:

- Seguridad jurídica?
- No Retroactividad?

Creo que son principios que se vulneran descaradamente. Por no alargar más la respuesta.

No Panfilina a eso voy. No se vulnera ningún principio legal. En ese tochaco que he puesto se explica que se admite la retroactividad jurídica si ello supone beneficio de los derechos individuales. Y esa bajada de nota de corte beneficia a casi 500 individuos.

La seguridad jurídica tampoco se ve vulnerada en tanto en cuanto los tribunales administrativos gozan de potestad y cierta discrecionalidad para tomar decisiones que puedan beneficiar al mayor número de opositores posible.

El tema se puede alargar hasta el infinito. Lo que pretendo hacer ver a gente razonable como tu es que las leyes y preceptos legales jurídicos y administrativos son casi siempre interpretables y en este caso se podría bajar ka nota de corte sin vulnerar ningún principio legal.

Este caso es diferente a Valencia en un punto muy importante, y es que en Valencia cometieron el error de bajar la note de corte hasta el punto de que había más aprobados que plazas, por lo que el supuesto beneficio de unos individuos se veía anulado al perjudicar a los que se pudieran quedar sin plaza tras el concurso.
En este caso y para cubrirse las espaldas lo han hecho bien y han bajado la nota solo hasta que se aseguran que se cubren el mayor numero de plazas posibles sin dejar a nadie fuera tras el concurso.

Un saludo.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Littlesara82

Enhorabuena a los premiados :P!! Yo me enteré por una compañera y tuve que mirarlo y remirarlo y me costó salir del estado de shock. Ando con un aprobado justito aunque espero mejorar con meritos.
Creo que la gente está en su total derecho a reclamar, lo que me da rabia es que mucha gente de la q está dentro de dichos grupos(que además conozco personalmente)  no ha sacrificado tanto como yo o como tantos de los que estamos aqui o ha estudiado nada y menos.
Asi que ánimo campeones que se ve la luz a final del tunel

lau_89

Bueno intentando seguir un poco hacia delante porque nada podemos hacer con los que reclamen, estan en su derecho y que sea lo que dios quiera, mañana ya se podrá llamar a Sagasta ¿no?, yo lo intentare por la mañana, según lo que me permita el trabajo, para preguntar como hay que presentar los servicios prestados, si por días horas o que pero por favor si alguien consigue esa información que la comparta!!