OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

joseragdp

Cita de: Okal en 31 de Diciembre de 2014, 14:33:56 PM
Menudo debate se está armando!

Yo por mi parte entiendo a las dos opiniones, me alegro muchísimo por la gente que tb ha entrado al bajar la nota de corte, de corazón. Cualquiera de nosotros nos podíamos haber quedado con un 4'95 (como tenía yo antes de las impugnaciones) rozando la plaza con los dedos.

Pero por otra parte, por muy solidarios y compañeros que seamos, esto ha sido una competición desde el primer día, no nos engañemos. Si alguien quiere reclamar está en todo su derecho. Yo misma conozco a una chica q está justo en el corte del 28'80 y se de sobra que me va a pasar por delante porque tiene mucha más experiencia q yo, me quitará esa plaza en el servicio y el hospital q tanto deseo?

Conclusión, como ya habéis dicho muchos por aquí, yo creo q se debería baremar primero a los que tenemos más de 30 puntos, elegir plaza, y ya luego baremar a los 400y pico restantes y que elijan con las plazas que queden. Eso sería lo justo.

Yo sigo flipando sabiendo q tengo plaza, un sueño hecho realidad después de tantos años dando tumbos por mil hospitales con contratos de no más de 4 meses. Enhorabuena a tod@s los funcionarios! Muaaaaaa!!!

Totalmente de acuerdo contigo Okal.
Ya he dicho que apoyo completamente que se hagan dos turnos par elegir plaza. A pesar de que me perjudique lo considero mas justo.

Por lo tanto no estoy hablando de arrimar ascuas ni partir piernas como ha dicho alguna por ahí (que procesos deductivos más extraños hacen algunas), estoy hablando de ayudarnos entre compañeros de profesión, a pesar de que esa ayuda le pueda suponer a uno mismo algún perjuicio.
Yo por mi parte acabo la discusión. Desde el momento que alguien empieza a hablar de partir piernas me quito de en medio.

Ojalá se den 1567 plazas, y si puede ser con los dos turnos y todos contentos.
Y digo más, ojalá dieran esas otras 30 plazas que se van a quedar colgadas, aunque algunos de esos 30 pudieran adelantarme a mi....

Saludos.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Panfilina

1. Si al tribunal le llueven las reclamaciones bien argumentadas dudo que no rectifique.
2. En caso de llegar a un juicio, que nadie quiere, en valencia las costas se le impusieron a la consejería por "mala praxis" por decirlo así.


3. Desde el principio se hizo el corte en 30, esto es concurso-oposición, lo suyo habría sido los de 30 por un lado, y el resto de plazas a concurso entre los que no cumplían el punto 6 de haber aprobado el examen.


4. Las bases marcan as reglas de juego y no pueden cambiarse sin avisar previamente pues induce a arbitrariedad. Si te dicen que el corte es 30, cuando estás haciendo el examen se calcula: aciertos seguros, dudas,... calculando un 26 por encima y si necesitas 20 para la bolsa, no arriesgas. Ahora bien, para 29, igual sí habrían arriesgado. Cambiar las reglas de juego a mitad de partida, sin avisar y con posterioridad no está permitido en democracia. Ojo, no digo "no se haya permitido" en estos años de "ciudadanos borregos" digo que nuestro estado de derecho dice que las plazas en propiedad de personal público no se rige por esos principios de dueño del cortijo
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Hermes

A la mayoría se les olvidan las 800 personas que van desde el 1600 al 2400. Recuerdo que las bases hablaba de que el corte lo pasarían 2400 personas. Es cierto que así la gente se quedaría sin plaza pasando el corte y no sería justo, pero si se hacen dos baremos, no seria mas justo que optarán a las 500 plazas 1300 personas y no 500. Eso os parece "solidario"

lau_89

Yo despues de la  euforia de ayer hoy estoy preocupada por el tema de las reclamaciones y la denuncia que quieren hacer en el grupo de facebook...me angustia que vaya a pasar como en valencia y se quede la cosa paralizada  :tears:

dako690

Enhorabuena a todos los que están por encima del 30. Esto tiene pinta de paralizarse por un tiempo...cosa que fastidiara a los que realmente han cumplido con las bases....llegar a los 30 puntos.
Por otro lado, si no se ha cumplido lo de la nota de 30, porque no se iba a cumplir lo del 50% mas de aprobados de las plazas ofertadas? Es decir, porque no se ha hecho el corte en los 2400? Que seria lo mas justo, no? Si hay unas reglas del juego, son para cumplirlas, sino....se deben cambiar para todos. Esto es una chapuza.
Y lo que se oía, es que estas plazas podrían ser para los hospitales nuevos, así que los que están por encima de los 30 puntos, pensar que puede venir alguien suspensa que os quiten la plaza en un hospital cercano...y os mande a Coslada, Arganda, San Sebastián de los Reyes..... Y si es para los hospitales de siempre....podéis ir al Escorial, Fuenfria, Alcalá.....

sira32

lo que recuerdo de otras opes y traslados es que siempre en esos hospitales pequeños se acaban las plazas porque gente que vive cerca se lo pide, y luego los que se ocupan los últimos son los hospitales más grandes.
Creo que hay una pataleta generalizada y con bastante mala leche de la gente que no ha llegado al 30 ni al corte por debajo de 30, y que si esa gente que va a hacer el recurso de alzada, si estuviese dentro de los 400 y pico que han pasado no dirían ni mu y que como no han sacado nada pues ahora pretenden fastidiar a todos alegando justicia.

aneleh

Hola chic@s. Yo soy de otra comunidad y hoy he hablado con un delegado sindical de mi provincia y me ha dicho que si no hay contratiempos en mayo quieren que esté todo resuelto!!

oscarsalas

compañeros, no me termina de quedar claro, en que numero de respuestas netas se ha quedado el corte exactamente. por mis cuentas 28,80 son 48 respuestas netas, es asi?. muchas gracias

Mirianjel

Hola, si hay alguien que quiera impugnar al tribunal de la ope de Madrid, que se ponga en contacto conmigo en el teléfono 606039195, mi idea es formar un grupode whassap para qué entre todos demos ideas del escrito a sagasta para qué los que tengan más de 30 puntos tengan plaza directa pero el resto de plazas nos la juguemos el resto que estamos dentro de las 2400 personas que en principio ponía en las bases. No se sí me xplico....

Mirianjel

También hay un grupo en Facebook que se llama.   Impugnaciones ope

zagal


Cita de: Mirianjel en 31 de Diciembre de 2014, 17:22:42 PM
También hay un grupo en Facebook que se llama.   Impugnaciones ope
Si, lo conocemos bien, el objetivo de la mayoria de ese grupo es impugnar la oposicion entera.


no se lo que le pasa al gato

zagal

#4711
Por cierto, en mi caso los de CTO han sido bastante fiables, me decian que estaba el 49 y en el listado estoy por debajo de 50, asi que han dado en el grano
Con respecto al listado, podemos ir haciendolo de forma anonima como hasta ahora, o repartiendo el listado de aprobados y cruzandolo manualmente con la bolsa (si alguien sabe hacer automatico se agradece)
Aunque esto ultimo, lo de la bolsa no es fiable, mas que nada porque si tienes un interino no te bareman desde 2006...


no se lo que le pasa al gato

Panfilina

A quien pueda interesar: la sentencia que anula los listados sin cumplir las bases de valencia y resumen
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7136951&links=%22Jos%E9%20%C1ngel%20Gallego%22&optimize=20140730&publicinterface=true



No resultan aplicables los criterios jurisprudenciales que también se citan, porque en este caso,
a diferencia de otras convocatorias, la "nota corte" la fijó la propia convocatoria, atribuyendo al Tribunal la
determinación del número de preguntas netas equivalentes a tal nota antes de la realización del ejercicio y,
por tanto, sin supeditación a su resultado.
La sujeción a la Ley, así como a la ley del concurso (bases), es ineludible en el proceso selectivo sin que
la denominada "discrecionalidad técnica" de los tribunales u órganos de selección justifique la desvinculación
de las correspondientes decisiones del criterio normativo aplicable cuya interpretación conforme a la realidad
social del momento no autoriza, obviamente, a negar, ignorar o modificar la norma a través de su aplicación
cuando, como en este caso, su sentido es claro interpretada literalmente, ni, tampoco, a amparar una decisión
contraria a la norma so pretexto de su igual aplicación a todos los interesados porque, la igualdad es exigible
dentro del marco normativo que rige el proceso selectivo, pero nunca sobre el presupuesto de su vulneración,
como se aprecia en este caso, en el que también se constata la confusión del tribunal respecto a "nota corte" (la
fijada en la propia convocatoria) y el número de respuestas netas acertadas para obtener la misma (el fijado
por el propio tribunal antes de la realización del ejercicio).6
Octavo. Por último, conviene reiterar que las Bases, como norma o "ley" del concurso, vinculan tanto a
los partícipes en el mismo, como a la Administración convocante y al tribunal nombrado, asimismo, también a
esta Sala, en consecuencia, cuando el sentido y alcance de las mismas son literalmente ciertos e inequívocos
respecto a la concreción y precisión del resultado para superar el ejercicio, el criterio aplicable es inmodificable
por la concurrencia de circunstancias ajenas al propio proceso selectivo que, como es sabido, es de carácter
reglado y, por tanto, no susceptible de variación por decisión del tribunal fundada en el ejercicio de su
discrecionalidad técnica
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Leininger

Bastante nerviosos estamos los que en principio tenemos plaza y vemos como por la pataleta de unos y otros se puede paralizar el tema... los que queráis hacer grupos de impugnación del examen, o del tribunal o de lo que sea... podríais buscaros otro grupo o crearlo desde esta plataforma de tablonenblanco.
Lo digo desde el buen rollo, estáis en vuestro derecho, pero no nos agobiéis a los que estamos aquí entusiasmados por estar en la lista.
Gracias!

zagal

Panfilina, ¿ese es "el famoso" auto por el que la oposicion de valencia lleva paralizada ya un año, y sin noticias de que siga adelante?


no se lo que le pasa al gato

Panfilina

No exactamente. El auto fue el que paralizó cautelarmente el segundo examen que había para no seguir causando más posibles daños. y esta es la sentencia que ya dice que la opositora tenía razón.


Zagal, lo primero enhorabuena por tu plaza y la de criss  :21fiesta: .
Después:

       
  • asumamos que reclamaciones va a haber.
  • que el tribunal está a tiempo de decir que es una errata y sacar una fe de errores.
  • que reclamar ahora no significa parar el proceso ni ir a los tribunales.
  • pero que...de no reclamar ahora quien quiera hacerlo por la razón que sea, pasado l mes de recurso de alzada pierde toda posibilidad y que se atenga después
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

zagal


Cita de: Panfilina en 31 de Diciembre de 2014, 17:59:57 PM
No exactamente. El auto fue el que paralizó cautelarmente el segundo examen que había para no seguir causando más posibles daños. y esta es la sentencia que ya dice que la opositora tenía razón.


Zagal, lo primero enhorabuena por tu plaza y la de criss  :21fiesta: .
Después:

  • asumamos que reclamaciones va a haber.
  • que el tribunal está a tiempo de decir que es una errata y sacar una fe de errores.
  • que reclamar ahora no significa parar el proceso ni ir a los tribunales.
  • pero que...de no reclamar ahora quien quiera hacerlo por la razón que sea, pasado l mes de recurso de alzada pierde toda posibilidad y que se atenga después

Si, lo estaba mirando ahora, gracias panfilina


Aqui el comunicado del tribunal por el que se suspendió el segundo examen previsto para principios de 2014 y que aun no se ha vuelto a convocar (supongo que por dejadez de la administracion porque desde junio de este año que salió la resolucion del juez han tenido tiempo)
Creo que no es cosa del tribunal, ya que los todos los tribunales con plazas sin cubrir han bajado el corte (medicos de ap y pediatras), la orden viene de más arriba, y ya sabemos lo tercos que son los de arriba


no se lo que le pasa al gato

pinchasondas

Miro ayer el foro, lo miro hoy y lo veo lleno de pataletas, páginas y paginas de pataletas, así nos va a ir cojonudamente a todos.

Ivangy21

pero un interino se puede ir a la calle cuando el consejero quiera, y un fijo no.

Cita de: camino47 en 31 de Diciembre de 2014, 02:51:21 AM
Las personas tan solidarias deberían pensar que esas 500 personas que van a conseguir plaza sin cumplir las bases van a mandar a la calle al mismo número de interinos. Al final no sé como se hará y mi enhorabuena a todos los de esa lista si consiguen plaza pero por favor ahorremonos lecciones de solidaridad  que todos podemos darlas y recibirlas...

Panfilina

Cita de: Ivangy21 en 31 de Diciembre de 2014, 18:34:43 PM
pero un interino se puede ir a la calle cuando el consejero quiera, y un fijo no.

Cita de: camino47 en 31 de Diciembre de 2014, 02:51:21 AM
Las personas tan solidarias deberían pensar que esas 500 personas que van a conseguir plaza sin cumplir las bases van a mandar a la calle al mismo número de interinos. Al final no sé como se hará y mi enhorabuena a todos los de esa lista si consiguen plaza pero por favor ahorremonos lecciones de solidaridad  que todos podemos darlas y recibirlas...

Ni las plazas que salen a oferta pública de empleo se esfuman
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.