OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zagal

Sigo teniendo esperanzas, a ellos les da igual que este la navidad por medio, y si aderoc le han dicho que pronto, puede ser de aqui a final de año, luego sacan una resolucion que aumetan el numero de dias para aportar meritos y tan pichis (la anterior oposicion aumentaron el numero de dias, asi que antecedentes hay)


no se lo que le pasa al gato

Rakelin

Ojala!!! A ver si llevas razon Zagal y podemos disfrutar de la Navidad!!
Aunk yo estoy preparando tambien el Eir asik poco voy a celebrar....

susi

Para los que estéis pendientes de la ope del ayto de Madrid, han salido los aprobados, fase de concurso definitivos

aderoc

¿Dónde? ¿puedes poner el enlace? gracias


aderoc

Ahhh, del ayuntamiento, nada, pensaba que eran las del SERMAS

zagal


Cita de: susi en 09 de Diciembre de 2014, 12:07:55 PM
Para los que estéis pendientes de la ope del ayto de Madrid, han salido los aprobados, fase de concurso definitivos
En la fase concurso tengo 170 por encima mia en las del ayuntamiento, asi que otra oposicion que me quedo fuera por los meritos.
Aunque esto era una consolidacion


no se lo que le pasa al gato

Quesitos

He hablado con Sagasta. La intención es que salgan los listados antes de que acabe el año, y que el cambio de consejero no influye en el proceso, sigue su curso de manera independiente.
A ver si hay suerte....

aderoc

Bueno, te han dado más información que a mí. Ojalá que salga pronto. Yo he suspendido esta OPE (4,1 sin contar con las impugnaciones), pero tengo mucho interés en ver en qué puesto puedo terminar en bolsa para ver si tarde o temprano me puedo permitir dejar la residencia de ancianos en la que me encuentro trabajando a razón de que me llamen más a menudo de la bolsa.
Con respecto a la forma de baremar la formación, dice en las bases que un crédito será igual a 0,10 puntos y que en el caso que en el diploma no venga especificado, 10 horas equivaldrán a 1 crédito. En mis diplomas de formación sí que aparece especificado el número de créditos, pero son créditos ecfts, y en diplomas por ejemplo de 30 horas, en unos tengo más créditos que en otros. Si cuento los créditos por horas, me salen 15,8 puntos, pero si los cuento por los créditos que en cada diploma me aparecen, obtengo un resultado de 8 con algo puntos, así que a día de hoy no tengo muy clara cuál sería la baremación de los cursos.
Por otro lado, sí que es verdad, que en los certificados de los servicios prestado sí se debe especificar las horas y a día de hoy ninguno de mis certificados muestra el tiempo de trabajo en horas sino en meses. ¿ Alguien ha conseguido un certificado de servicios prestados de un hospital de la Comunidad de Madrid en horas?
Gracias

ivavelreq

yo los estoy pidiendo en varias comunidades autonomas, y se quedan sorprendidos,solo lo dan en dias...

martita

En las bases dice que si aparecen en los certificados créditos y horas se tendrán en cuenta los créditos, no las horas. Aunque hay una cosa que no tiene sentido....cito textualmente:

"Cuando la acreditación de las actividades formativas figure en horas, se realizará
la equivalencia de diez horas igual a un crédito, computándose de forma propor-
cional las actividades formativas con una duración inferior. Aquellas actividades
formativas en cuyo título aparezca créditos europeos, serán contabilizadas utili-
zando la equivalencia de veinticinco horas igual a un crédito.
Cuando figuren en la acreditación horas y créditos, se tomará como referente para la
valoración de las actividades formativas los créditos."

Los créditos ECTS equivalen a 25 horas, pero como directamente 1 crédito=0,10 puntos, te da lo mismo que sea crédito ECTS ( que equivale a 25 horas) que un crédito de toda la vida ( que son 10 horas) La verdad es que no es justo.

Y hoy he llamao a la Paz y les he leído como piden los certificados prestados, pero me han dicho que hasta que no se publique no me lo hacen; así que yo me voy a esperar, que en realidad no creo que seamos tantos presentando méritos y en 15 días te lo hacen de sobra.

aderoc

Pues sí, es una explicación un poco ambigua, y los dichosos créditos europeos como tú dices perjudican pues si yo contabilizara en horas llegaría a los 16 puntos, sin embargo en créditos, obtengo la mitad. Tengo por ejemplo un curso de 300 horas que me lo baraman con 12 créditos europeos...
Como ya os he comentado, no he aprobado, pero tarde o temprano, sí tendré que llevar lo correspondiente a la fase de concurso para la bolsa, ¿no?

laura`s

1. Para la valoración de los subapartados a), b) o c) se considerarán equivalentes a un mes de servicios, los prestados durante 140 horas o la parte proporcional que corresponda a la fracción. Si dentro de un mes natural se realizaron más de ciento cuarenta horas, solamente podrá valorarse un mes, sin que el exceso de horas efectuado pueda ser aplicado para el cómputo de servicios prestados en otro mes. Estos certificados deberán expresarse en horas distribuidas por meses naturales.


Esta frase yo creo que refiere solo a los servicios prestados de contratos por horas no?

Entonces las otras comunidades si que están haciéndolos por horas?

patatuelas

Hola, me acabo de registrar en el foro aunque, como muchos, estoy pendiente de lo que váis comentando desde hace meses.
Lo primero daros las gracias por ir compartiendo información (y también teorías conspiranoicas sobre fechas de publicación de listados), ayuda mucho a aguantar la espera.

Sobre los servicios prestados yo también estoy deseando que se aclare el dichoso tema de las horas, pero tengo una pregunta más básica: ¿sabéis si hay que pedir una hoja concretamente hasta el 11 de octubre de 2012 o si entregas una que esté actualizada hasta este año ellos ya calculan cuántos meses entran y cuántos no?

Hace un mes lo pregunté en el CODEM y ellos me dijeron que con uno actualizado y que se hacía el cálculo, pero estoy viendo que aquí cada uno dice una cosa y ya no sé si fiarme...

piriti

A mi el que me han dado en mi hospital es actualizado hasta la fecha, y viene expresado en dias, a ver si vale!...si no pues a pedir otro! :sbox_oops: y a ver si empezamos año :21fiesta: nuevo con listados!

calista_25

Cita de: aderoc en 09 de Diciembre de 2014, 14:22:29 PM
Pues sí, es una explicación un poco ambigua, y los dichosos créditos europeos como tú dices perjudican pues si yo contabilizara en horas llegaría a los 16 puntos, sin embargo en créditos, obtengo la mitad. Tengo por ejemplo un curso de 300 horas que me lo baraman con 12 créditos europeos...
Como ya os he comentado, no he aprobado, pero tarde o temprano, sí tendré que llevar lo correspondiente a la fase de concurso para la bolsa, ¿no?
Yo creo firmemente que ese punto se refiere a los contratos PEAC o por horas, los servicios prestados los dan en días, no en horas. En cuanto al fin de presentacion de solicitudes aunq presentes un certificado que se pase de fecha no te lo valoran... y otra cuestion: yo voy a presentar certificados antiguos (originales claro) por q no hace falta q sean recien hechos verdad???  :drama:

patatuelas

Vale, entiendo entonces que no obligan a presentar una hoja de  servicios prestados que finalice a fecha de octubre de 2012 sino que se entrega una normal y ellos se encargan de baremar lo que corresponda. ¡Muchas gracias!

Por cierto Zagal, con 51 netas estoy la 618 de 14352. De méritos fatal...

Okal

Aunque sigo sin saber si se me dará el caso...

¿Los méritos podrían ser fotocopias compulsadas en el registro de Sagasta? Es que yo tengo servicios prestados de Reino Unido y de Alicante de varios sitios. Ponerme a pedirlos de nuevo sería un caos, especialemente los de UK, claro está  :sbox_oops:

Okal

Por cierto, me he acercado hoy a preguntar una cosa al SATSE de G.Marañón, y de paso les he preguntado por la OPE.

La del sindicato me ha dicho q sacarán los listados muy pronto y q según ella cree que bajarán la nota de corte...

Lo primero me hace pensar q a lo mejor antes de Navidades sabemos algo, sobre lo segundo le he dicho q eso no puede ser porque en las bases especifica claramente q como mínimo hay q sacar un 30 y ella me ha contestado que el tribunal tiene autoridad absoluta (o algo por el estilo) y que pueden modificar lo que consideren oportuno...
Supongo que de darse este caso pasaría como en Valencia, q lo llevarían a tribunales porque a mucha gente no le convendría, por lo tanto no lo veo factible.

A saber! Esta espera es un sin vivir! sobre todo en mi caso que estoy más fuera que dentro... Menos mal que aquí compartimos inquietudes y agobios, todos los días miro el foro, jeje!  :great:

ancapi

Buenas chic@s... como habéis podido comprobar lo mio no son las predicciones, menos mal q soy bastante mejor enfermera que pitonisa jajaja.
Ánimo,  lo q es seguro es q ya quedan dos meses menos...