OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vademecum

Cita de: zagal en 04 de Diciembre de 2014, 11:19:20 AM
Cita de: Vademecum en 04 de Diciembre de 2014, 11:16:12 AM
Leyendo el documento de Amyts que nos ha dejado zagal, veo un rayito de esperanza...

4.- Hay seis oposiciones en marcha y se tiene intención de convocar concurso de traslados de esas seis categorías en este mes. Son para médico de familia, pediatras, enfermería, auxiliar, matrona y fisioterapeutas.
Se nos presenta el borrador, que es similar al del concurso anterior, con la salvedad introducida para que puedan participar los profesionales estatutarizadas en este último proceso.
Se continuará debatiendo en las próximas mesas.
Posible reunión la próxima semana.


No estoy muy puesta en estos temas, ¿qué significa eso de "con la salvedad introducida para que puedan participar los profesionales estatutarizadas en este último proceso"? ¿Se refiere a esta OPE o al proceso de conversión de laborales en estatutarios?

Si quieren convocar los traslados este mes, se supone que la OPE se tiene que resolver más o menos a la par que los traslados, ¿no?

Yo tampoco estoy muy puesto, si finalmente conseguimos la ansiada plaza, supongo que uno de los próximos hilos en los que coincidamos será sobre los traslados en unos años...

Pero tengo entendido que primero traslados y luego incorporación de la OPE

Por otro lado, los que van a participar en los traslados externos son los que laborales y funcionarios que se pasen a estatutarios

Gracias zagal.

Otra pregunta. En el hipotético caso de que convocaran traslados antes de que acabe 2014 (que por lo que dicen en la reunión parece ser evidente), ¿cuánto suelen tardar en resolverse?

Tenemos los precedentes de las dos opes inmediatamente anteriores a ésta, que "casualmente" sacaron los listados definitivos con los méritos el mes de elecciones. Por fechas, ¿cuadraría la resolución del concurso de traslados con las elecciones?

Siento bombardearos a tanta pregunta.  :srougit:

Por cierto, hoy hace dos meses del examen. Ya quedan dos meses menos para salir de la incertidumbre.

zagal

#4421
El anterior concurso de traslados, se inició en julio 2010 y se incorporaron en octubre 2011 (un año y pico)


su relacion con la oposición es examen 2009-elección de plazas 05/2011 (mismo año pero unos meses antes que el concurso de traslados)

Y el anterior concurso de traslados, se inició en enero 2006 y se finalizó en octrubre de 2006 (10 meses)

Su relación con la oposición es examen examen junio 2006- elección de plazas mayo 2007
En este caso unos meses despues

Con lo facil que sería fijar unas fechas a cumplir, y quitarnos este malestar...


Lo que esta claro, es que la tendencia es oposición creada y resuelta por legislatura,
2003-2007 Convocatoria, examen y cierre en esa legislatura
2007-2011 Convocatoria, examen y cierre en esa legislatura
2011-2015Convocatoria, examen en legislatura  ¿cierre?
Tambien concurso de traslados creado y con listado provisional dentro de legislatura.

Mi previsión es la siguiente:

Si los listados salen antes de navidad, hay muchas posibilidades de que esto vaya muy rápido, y este todo cerrado en mayo.

Si los listados no aparecen en 2014, aunque aparezcan antes de las elecciones, tranquilamente podemos irnos a 2016-2017-2018, depende del gobierno que entre...

Este mes va a ser decisivo para nuestro futuro y nuestra salud mental


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Opino exactamente lo mismo. Y por el bien de nuestra salud mental (aunque la mía ya está bastante perjudicada) espero que tengamos noticias antes de que acabe el año.

Aunque... Si en Sagasta nos dicen que ya tienen las impugnaciones y están a la espera de que la empresa (que presume de su rapidez) les de los listados, a mi me parece que sí es posible.

Carlasdue

Por poder, se puede hacer. Otra cosa es que quieran.

Lo de poner plazos en las convocatorias no lo veo. Vamos, que siempre pueden encontrar excusas. Por ejemplo en Extremadura salieron en diciembre 2013 y decían que en dos meses salían las listas provisionales, y a punto de entrar en 2015 y nada. Se escudan en que están desbordados.

Tal y como lo planteais hay dos opciones,
1) que salgan este mes y resolver antes de 5 meses.
2) que no salgan y entonces nos ponemos incluso en 2016.

Me decanto por la opción 1) si pudiéramos elegir, jeje.

Qué sinvivir....

zagal


Cita de: Carlasdue en 04 de Diciembre de 2014, 12:24:57 PM
Por poder, se puede hacer. Otra cosa es que quieran.

Lo de poner plazos en las convocatorias no lo veo. Vamos, que siempre pueden encontrar excusas. Por ejemplo en Extremadura salieron en diciembre 2013 y decían que en dos meses salían las listas provisionales, y a punto de entrar en 2015 y nada. Se escudan en que están desbordados.

Tal y como lo planteais hay dos opciones,
1) que salgan este mes y resolver antes de 5 meses.
2) que no salgan y entonces nos ponemos incluso en 2016.

Me decanto por la opción 1) si pudiéramos elegir, jeje.

Qué sinvivir....
Magisterio se resuelven den 1 mes, y no es examen tipo test, son escusas baratas y falta de sindicatos en condiciones


no se lo que le pasa al gato

ivavelreq

a ver si tenemos el regalo de navidad

zagal

#4426
Lo que tenemos para navidad es nuevo consejero, y esto no se si es buena noticia
http://www.20minutos.es/noticia/2315730/0/comunidad-de-madrid/cesa-javier-rodriguez-consejero-de-sanidad/


no se lo que le pasa al gato

murciana

Buenas tardes!! Soy nueva en esto! Hoy mi primer día! Me preguntaba: Con respecto a la Ope de Madrid, ¿Cómo se puntúa el tiempo de formación (Cursos)? ¿Dónde lo puedo ver? Os agradezco la información de antemano!! GRACIAS!!!!
Estoy en el límite... A ver si publican algo pronto... :dubbio:


Quesitos

Hay sustituto del consejero, el segundo de a bordo, Javier Maldonado. Eso significa, que habiéndolo nombrado inmediatamente, no quieren que se paralicen los procesos que están abiertos.

De los servicios prestados, si el mes es completo con jornada del 100%, no es necesario indicar las horas, pero si son contratos de guardias, reducciones, turnos ampliados....sí que hay que especificar, pero como dicen las bases, no se computarán más de 140 horas trabajas en el mismo período (vamos, que si has doblado, te comes uno de los servicios donde hayas trabajado)

calista_25

Cita de: Quesitos en 04 de Diciembre de 2014, 21:43:16 PM
Hay sustituto del consejero, el segundo de a bordo, Javier Maldonado. Eso significa, que habiéndolo nombrado inmediatamente, no quieren que se paralicen los procesos que están abiertos.

De los servicios prestados, si el mes es completo con jornada del 100%, no es necesario indicar las horas, pero si son contratos de guardias, reducciones, turnos ampliados....sí que hay que especificar, pero como dicen las bases, no se computarán más de 140 horas trabajas en el mismo período (vamos, que si has doblado, te comes uno de los servicios donde hayas trabajado)

Totalmente d acuerdo, además yo añadiría q lo de las horas se refiere a gente q trabaje o haya trabajado en horas, por ejemplo los PEAC. En ningún sitio especifica q una reduccion de jornada valga menos. Creo yo  :taloco2:

ancapi

"Para la valoración de los subapartados a), b) o c) se considerarán equivalentes a
un mes de servicios, los prestados durante 140 horas o la parte proporcional que corresponda a la fracción. Si dentro de un mes natural se realizaron más de ciento cuarenta horas, solamente
podrá valorarse un mes, sin que el exceso de horas efectuado pueda ser aplicado
para el cómputo de servicios prestados en otro mes. Estos certificados deberán expresarse
en horas distribuidas por meses naturales."

Este es el texto que pone en las bases, yo entiendo que se considera un mes a los servicios prestados durante 140 horas O la parte propoporcional que corresponda a la fracción,por lo que las reducciones de jornada cuentan absolutamente igual que la jornada completa. Lo de las horas es para el personal de guardias que para sumar un mes tienen que tener un mínimo de 140 horas sin que por tener mas horas se les cuente mas tiempo... no sé si me he explicado bien jajaja

ancapi

Mirad la diferencia con las bases de la oposición de Extremadura... estos si cuentan menos las reducciones de jornada y lo ponen claramente en las bases, en Madrid yo creo que cuentan igual.

"Los certificados de servicios prestados anteriormente señalados deberán contener la categoría,
y en su caso, especialidad, tipo de nombramiento, porcentaje de jornada y periodos
de tiempo trabajados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los servicios prestados que no sean a jornada completa se valorarán en proporción a
la jornada realmente trabajada."

Carlasdue


ancapi

#4434
Bueno chic@s, voy a hacer mi predicción... creo que el listado de aprobados va a salir el martes 9 de diciembre, y habrá 15 días naturales para aportar documentación es decir hasta el día 24. Si no sale ese día me extraña que lo saquen este mes porque perderíamos días para aportar la documentación con los festivos ya que son días naturales (entran domingos y festivos)...aunque seguramente eso les importe mas bien poco jajaja. En fin, ya veis que tengo un optimismo brutal  :13:

szabaila

Pero antes del listado de aprobados tendrá que salir las impugnaciones no?
y la hoja de respuestas definitivas..vamos no se.. :: :wacko:

piriti

Cita de: szabaila en 05 de Diciembre de 2014, 12:25:52 PM
Pero antes del listado de aprobados tendrá que salir las impugnaciones no?
y la hoja de respuestas definitivas..vamos no se.. :: :wacko:

Sale todo a la vez

szabaila

pero en matronas ha salido solo las impugnaciones..joer vaya lio..

ancapi

No, en matronas no han salido las impugnaciones tampoco, solo salieron dos modificaciones de respuestas sobre las que tb se podía reclamar. Las impugnaciones salen a la vez que los listados de aprobados...

zagal

#4439
Cita de: ancapi en 05 de Diciembre de 2014, 09:52:45 AM
"Para la valoración de los subapartados a), b) o c) se considerarán equivalentes a
un mes de servicios, los prestados durante 140 horas
o la parte proporcional que corresponda a la fracción. Si dentro de un mes natural se realizaron más de ciento cuarenta horas, solamente
podrá valorarse un mes, sin que el exceso de horas efectuado pueda ser aplicado
para el cómputo de servicios prestados en otro mes. Estos certificados deberán expresarse
en horas distribuidas por meses naturales."


Este es el texto que pone en las bases, yo entiendo que se considera un mes a los servicios prestados durante 140 horas O la parte propoporcional que corresponda a la fracción,por lo que las reducciones de jornada cuentan absolutamente igual que la jornada completa. Lo de las horas es para el personal de guardias que para sumar un mes tienen que tener un mínimo de 140 horas sin que por tener mas horas se les cuente mas tiempo... no sé si me he explicado bien jajaja
Los certificados deben de expresarse en horas distribuidas por meses naturales, es lo que yo entiendo de eso y como bien claro indica, se refiere a los apartados a) b) y c), que si os vais a las bases, son los meritos normales, por lo tanto los meristos normales deben ir tambien expresados en horas


no se lo que le pasa al gato