OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

dako690

Llevan dando vueltas y más vueltas a las oposiciones y yo creo a un 99% que no se van a convocar, y ojalá que me equivoque, pero que estos políticos se decidan de una vez, porque a muchos nos gustaría planificarnos vacaciones y demás
En Abril hubo mucho revuelo, muchos rumores y.......nada de nada. Los sindicatos hablaron, prometieron....hasta que los de la Comunidad se la metieron. En Mayo más de lo mismo, que si Hacienda da el visto bueno (cosa que ya estaba aceptado hace unos años), que si ya está el borrador, etc, etc.....y que de la primera semana de Junio no pasa, y.........nada de nada.
Estamos a casi 15 de Junio y nada de nada. Todo rumores y más rumores. Sólo están consiguiendo los sindicatos confundirnos y que nos apuntemos a sus cursos de preparación, y las academias frotandose las manos con nuevos alumnos que están pagando unos cursos que ni si quiera ellos saben si van a terminar, porque no saben si se van a convocar.
Si os dais cuenta, todo esto lo están moviendo los sindicatos, porque por parte del Colegio de Enfermería de Madrid......no se ha dicho ni una palabra, ni ha programado cursos de preparación, ni nada de nada.
Lo dije al principio y lo vuelvo a decir, que ojalá me equivoque y que se convoquen lo más pronto posible, pero no creo que tal y como están las cosas, se arriesguen a convocar algo que va a generar más gasto que beneficio. Y menos aún, convocar para luego cancelar.

avila

si las convocan no creo que las cancelasen, retrasarlas todo lo que quieran y más. rapidos en madrid para resolverl oposiciones nunca han sido
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ferrara

        Dos. Se modifica el apartado 1 del artículo 20, que queda redactado en los siguientes términos:
        "1. A lo largo del presente ejercicio no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público contemplado en el artículo 19, apartados 1 y 6, de esta ley, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de los procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o, en el caso de las sociedades mercantiles, cuando las contrataciones respondan a convocatorias iniciadas en ejercicios anteriores o que resulten obligatorias en el marco de programas o planes plurianuales que estén en ejecución.
      Este proceso corresponde a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores, así que no veo por qué no ha de celebrarse.

Fernando1987

Cita de: Panfilina en 11 de Junio de 2012, 17:06:40 PM
No dice que no se.convoquen. dicen que no se incorporaran nuevo personal que es distinto. Se puede convocar, hacer el exam dentro de año y algo, y no terminar de resolverla, cancelarla por cuestiones "económicas" sin que se tome posesión de las.plazas.
Lo he comentado no por ahora, sino porque como nos durmamos nos van a dar por todos lados: reducción e sueldo, de contratos, de personal,... Y también de opes si les dejamos.
Bueno, es sólo mi opinión

Estamos apañados... se le quitan  a uno las ganas de estudiar.
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

neya85


Pues espero que tarde o temprano se convocará.
Ellos no obligan a meterse en una academia u otra.Si codem prefiere no hacerlo es libre como cualquiera de hacerlo o no.
El que una academia (codem, mad, adams, etcc) sea buena o no , no depende de ellas, sino del alumno que estudia en ellas.

Un saludo

dako690

Cita de: ferrara en 11 de Junio de 2012, 20:29:36 PM
        Dos. Se modifica el apartado 1 del artículo 20, que queda redactado en los siguientes términos:
        "1. A lo largo del presente ejercicio no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público contemplado en el artículo 19, apartados 1 y 6, de esta ley, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de los procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o, en el caso de las sociedades mercantiles, cuando las contrataciones respondan a convocatorias iniciadas en ejercicios anteriores o que resulten obligatorias en el marco de programas o planes plurianuales que estén en ejecución.
      Este proceso corresponde a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores, así que no veo por qué no ha de celebrarse.

La oferta de empleo de 2009, en teoría, esta caducada, ya que según ponía y cito de memoria, se debía de ejecutar en el plazo de 3 años, improrrogables, el cual se cumplió en Marzo de 2012. Deberían de tomar una decisión ya, tanto para bien como para mal, porque estan jugando con el dinero y tiempo de mucha gente, y que los sindicatos dejen de adorarle la pepita al gobierno y que miren por nosotros

arte

Según decis...no se puede incorporar en "este ejercicio" nuevo personal, excepto si es procedente de OPE de otros años;
Por lo tanto, nuestra OPE es de años anteriores, y por otro lado visto lo visto no creo q las incorporaciones fuesen tan tan rápidas q se hicieran este año.
Asi q yo no veo problema, eso si, esta gente es experta en buscar excusas, o incluso en no molestarse ni en darlas. Esperemos.

ferrara

Estoy contigo, Arte. Ya se llevaba rumoreando lo de la bajada de sueldo, y apuntando que la OPE saldría al mismo tiempo, por aquello de una de cal y otra de arena. Por otra parte, la tita quería cambiar el sistema de las bolsas, y éstas se vinculaban a los resultados de la OPE. Habrá que seguir esperando.

mocosete

yo creo que algo tendrá que salir, o sino que van hacer ¿cancelar las de extremadura, pais vasco, asturias, navarra también? no lo creo, la vida tiene que continuar....o al menos así deseamos todos.
Vamos a esperar que salga este mes....¡no os desanimeis! :kisses:
mocosete

alfrex23

La verdad es que todo son especulaciones. En mi opinión, pueden hacer lo que quieran, este gobierno está saltandose las leyes anteriores e incluso la Constitución. Con lo cual, yo creo que se van a convocar efectivamente, van a recaudar el dinero de la misma, que será un pastón... y si la cosa se pone fea, la desconvocan y listo. Te devuelven el dinero, eso si en varios años. No es la primera vez que pasa.
Pero se lo llevan fresquito y a costa nuestra, tanto dinero como puteo de estar estudiando. Que pena, somos borregos sin derechos... Es lo que toca hoy en dia, y no hacemos nada de nada...

apostata

#430
comparto lo que dices alfrex22

en el anteproyecto de ley que va a modificar los presupuestos, ahi donde dice que nos van a descontar a los estatutarios el 6% de los complementos y el 25% del complemento de destino en la paga extra de navidad. Ademas tambien habla de las tasas por examen:

Artículo 74.- Tarifa
La tasa se exigirá de acuerdo con las siguientes tarifas:
Tarifa 8.01.-por inscripcion de derechos de examen
en Cuerpos, Escalas o Categorías laborales con exigencia de titulación de Grado, titulación de diplomatura universitaria o equivalente.
- Derechos ordinarios de examen: 32,29 euros.
- Derechos de examen en procesos selectivos con ejercicios que requieran exámenes médicos o la intervención de asesores externos: 53,82 euros.
- Derechos de examen en procesos selectivos de los que se derive la formación de
lista de espera o bolsa de trabajo: 40,37 euros.


Esperanza Aguirre ha puesto tarifa por todo lo que sea hacer gasto a la administracion, ya pagamos impuestos, pues mas a pagar. Cuando salga publicado igual nos introduce el pago por los certificados de tiempo trabajado y por las compulsas de fotocopias. Uyyyyyy no voy a dar ideas, no vaya a ser que lea este foro (y creo que si lo lee)

por cierto el jueves hay una concentracion en sol a las 18,30, ¿¿ vamos o nos quedamos en casa esperando mas putadas???

Bilbin

Hola !! Qué temario estais utilizando ??? me podeis decir alguno ??? saludos
Bilbin

CAMPELOCO

#432
Cita de: ferrara en 11 de Junio de 2012, 20:29:36 PM
        Dos. Se modifica el apartado 1 del artículo 20, que queda redactado en los siguientes términos:
        "1. A lo largo del presente ejercicio no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público contemplado en el artículo 19, apartados 1 y 6, de esta ley, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de los procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o, en el caso de las sociedades mercantiles, cuando las contrataciones respondan a convocatorias iniciadas en ejercicios anteriores o que resulten obligatorias en el marco de programas o planes plurianuales que estén en ejecución.
      Este proceso corresponde a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores, así que no veo por qué no ha de celebrarse.


ME TEMO QUE ESO NO ES ASI, ESO APARECE EN EL BORRADOR, NO EN LO QUE SE APROBO EL JUEVES EN CONSEJO DE GOBIERNO.

nalori8

perdon, pero ya que estais con esto de la subida de las tasas y aunque no tenga mucho que ver...1. ¡bienvenido Campe!  2. a lo que iba, ¿es verdad que ahora si quieres pedir traslado (el que pueda y si los convocan) tiene que pagar 5 euros por cada sitio que pida? Vuelvo a pedir disculpas pero como estais con lo de la subida de tasas y me acaban de contar esto otro, que todavia no doy crédito, pues por si alguien sabe algo.
gracias.

apostata

Artículo 450.- Tarifas
La tasa se exigirá de acuerdo con la siguiente tarifa:
Tarifa 90.01. Por la participación en un concurso de traslados. Por cada puesto
que se solicite: 5,00 euros.

ahh y ya me ha oido Esperancita y ya ha puesto en el Anteproyecto de Ley el cobro de certificados y expedicion de diplomas de cursos:

pagina 5 del documento:
se crean seis nuevas
tasas: por la autorización o reconocimiento de compatibilidad con actividades públicas o privadas al personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid; por la inscripción en el Registro de formadores de empleados públicos de la Comunidad de Madrid; por expedición de certificados de cursos de formación de empleados públicos; por expedición de certificados vinculados a los procesos selectivos para el ingreso en Cuerpos, Escalas o Categorías laborales de la Comunidad de Madrid;

ferrara

Campe, esa es la información que yo he encontrado trasteando en internet. Seguro que la tuya es más correcta, pero dínos algo más. Si puedes, vamos.

Hachuwenaaaa

Campe, entonces tu que crees que podría pasar, desde tu punto de vista??, muchísimas gracias por todo  :inr: .

CAMPELOCO

#437
ESTE ES EL ANTEPROYECTO COMPLETO. EN AMARILLO LO QUE MAS NOS AFECTA.

¿POR QUE HA DESAPARECIDO LA FRASE "...esta ley, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de los procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o, en el caso de las sociedades mercantiles, cuando las contrataciones respondan a convocatorias iniciadas en ejercicios anteriores o que resulten obligatorias en el marco de programas o planes plurianuales que estén en ejecución."

ferrara

OK, Campe, nuestro gozo en un pozo, creo. Gracias, y sigue informándonos, porfa. El marañón parece un privado. Nadie dice "esta boca es mía". Es tó muy triste.

dako690

Cita de: CAMPELOCO en 13 de Junio de 2012, 00:30:58 AM
ESTE ES EL ANTEPROYECTO COMPLETO. EN AMARILLO LO QUE MAS NOS AFECTA.

¿POR QUE HA DESAPARECIDO LA FRASE "...esta ley, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de los procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o, en el caso de las sociedades mercantiles, cuando las contrataciones respondan a convocatorias iniciadas en ejercicios anteriores o que resulten obligatorias en el marco de programas o planes plurianuales que estén en ejecución."
Olvidaros del borrador que salió publicado de la OPE, porque según el anteproyecto hay que modificar los derechos de examen, y cambiar por 40,37 (por lo que he podido entender segun la pagina 27 primer párrafo) y además han quitado la frase que ha dicho campeloco...lo mejor es que nos vayamos quitando la palabra OPE de la mente