OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piriti


mrodbes


zagal

Estaba revisando y el de enfermeria de urgencias, el examen lo hicieron en septiembre a finales, la correccion de errores a finales de octubre y las listas de notas a principios de diciembre


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

laura`s

madre mia estoy leyendo lo del facebook, si eso sigue para adelante va a ser imposible aprobar nunca más una OPE en Madrid, ese examen nos parecerá de risa con los futuros que pongan

zagal


Cita de: mrodbes en 09 de Octubre de 2014, 23:06:52 PM
En el 2009 tardaron 4 meses...
El examen fué en marzo y las listas en octubre


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

zagal


Cita de: laura`s en 09 de Octubre de 2014, 23:17:52 PM
madre mia estoy leyendo lo del facebook, si eso sigue para adelante va a ser imposible aprobar nunca más una OPE en Madrid, ese examen nos parecerá de risa con los futuros que pongan
Lo del examen nominativo, para mi no tiene ni pies ni cabeza, en la convocatoria no pone nada de que sea ilegal, y el articulo que dicen no se relaciona en nada.
Los abogados se estarán frotando las manos.... Aun asi siempre queda la duda de lo que dirá el juez


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

laura`s

claro que si se pierde habría que pagar todas las costas no? menudo movidón

xonxon

El examen no se va a anular...más ilegal que fue el de Gijón y siguió adelante...

xonxon

Os cuento lo de Gijón porque estuve allí: el llamamiento era, creo que a las 10...y hasta las 11 no entramos. Sin llamamiento, tan sólo abrieron las puertas de una naves y fuimos entrando y sentándonos donde nos decían, dejando un hueco entre cada uno....después, como no cabíamos empezaron a rellenar esos huecos y la gente estaba hombro con hombro.

No se aclaraban con la manera de rellenar los datos: primero que sin la letra del DNI, luego que pusiéramos la letra...luego que daba lo mismo, lo que quisiéramos. Llegaron con las cajas de los exámenes desprecintadas.

Con dos horas de retraso empezamos el examen....cierran las puertas y ponen "seguratas" y no dejan a nadie salir en ningún momento. La gente se desespera y algunos tienen que hacerse pis encima. Pasan por las mesas y cogen el DNI, simulando que te encuentran en esa lista de miles de personas y ni si quiera te miran a la cara (claro, tú estás escribiendo y mirando hacia abajo).

Había gente que perdía el avión o el tren. COn el examen terminado no nos dejaban salir y en mi nave lo hicimos por amotinamiento...cuando los de los otros barracones nos vieron salir también se amotinaron.

Y un sinfín más de cosas que seguro que ya no recuerdo, porque aquello fue un circo que yo nunca había presenciado. De hecho, aluciné con la organización de Madrid (con nuestros nombres en las mesas, llamamiento a las 10 en punto...)

jmata13

Cita de: rubita en 09 de Octubre de 2014, 22:25:40 PM
Mi opinion es q con todo esto de intentar impugnar el examen lo unico que se va a conseguir es dilatar/retrasar aún mas el proceso. Claro a la gente que lo hace les da lgual porque son los que no tienen ninguna oportunidad en esta oposicion. Si tan claras tenian las irregularidades del proceso tales como el retraso en el comienzo del examen, la hoja de respuestas....etc porque no lo protestasteis en el momento de realizar el examen y os plantasteis en no hacerlo? Quizas ahi lo podria entender mas y podria estar de acuerdo. Pero a "toro pasado" a lo 'unico que me suena es a rabieta y no a verdadera defension de la justicia

Yo estoy muy de acuerdo contigo. Creo que la mayor parte es gente que no tiene ninguna oportunidad de superar el corte, pero sienten enfado por el examen, por su dificultad. Señoras y Señores, llegó la crisis, y con ella la eliminación de plazas y por consiguiente se acabaron los exámenes fáciles. En fin creo que están su derecho, pero todo esto es dilatar el asunto. La mala redacción de algunas pregunta y equívocos en las mismas denota que hay enfermeras con plazas y tan prepotentes que luego realmente no saben hacer la O con un canuto.

revolchange

Cita de: rubita en 09 de Octubre de 2014, 22:25:40 PM
Mi opinion es q con todo esto de intentar impugnar el examen lo unico que se va a conseguir es dilatar/retrasar aún mas el proceso. Claro a la gente que lo hace les da lgual porque son los que no tienen ninguna oportunidad en esta oposicion. Si tan claras tenian las irregularidades del proceso tales como el retraso en el comienzo del examen, la hoja de respuestas....etc porque no lo protestasteis en el momento de realizar el examen y os plantasteis en no hacerlo? Quizas ahi lo podria entender mas y podria estar de acuerdo. Pero a "toro pasado" a lo 'unico que me suena es a rabieta y no a verdadera defension de la justicia

El examen ha sido un insulto a los profesionales. Diseñado en un "laboratorio" que está situado a años luz de la realidad enfermera en nuestro país y de nuestra práctica asistencial y clínica. Es una falta de respeto a los profesionales, como tantas otras cosas que sufrimos desde las gerencias y la Consejería. Yo he sacado una nota bastante aceptable, pero me importa más que se cuide, se respete y valore más a mi profesión


pokipoki18

Sabéis si en otras opes la gente también formó grupo para denunciar?
Porque pusieron ser muy irregulares, pero si nadie lo denunció, no es la misma situación q ahora... No sé si me explico...
También hay q tener narices para denunciar a la administración cuando varios bufetes les han dicho q no veían fundento.

DUE1983

Lo que está claro es que para todos los que han suspendido es una oportunidad de aprobar que ya daban por perdida.... ¿Y que pasa con los aprobados? ¿no se lo merecen? ¿todos han copiado? Eso he visto que insinua uno de los indignados del facebook... Pues NOOOO... ¿Porque no levantasteis la voz en el examen y habeis esperado a ver las notas? Yo también digo que no fue fácil y tengo gente cercana que no se merecía suspender.

chospos

No se quien ha comentado lo del examen de Asturias... Vergüenza es l oque senti al hacer ese examen. Para empezar el llamamiento como bien han dicho (en osakidetZa se hace igual y nunca ha habido problemas). En mi clase hubo gente que rompió el examen allí mismo y no lo entrego, gente meando en las esquinas del pabellón (chicos y chicas) el examen era a las 10:00 y creo recordar que salimos a las 15:00. Y a la fuerza. Y tengo constancia que hubo gente, que fue a la policía nacional ese mismo día a denuncia el examen.
Y todo el examen ha seguido para adelante, están baremando méritos . Así que no creo que este examen se pueda parar. A mi la organización me pareció excelente, al menos en mis facultad . El llamamiento fue puntual.de hecho no me dejaron tener no tapones en los oídos ni el reloj encima de la mesa. (Quizá demandado estricto?para mi gusto) espero que todo vaya adelante, y que saquen las plazas pronto .

rubita


mrodbes

Cita de: chospos en 10 de Octubre de 2014, 11:14:54 AM
No se quien ha comentado lo del examen de Asturias... Vergüenza es l oque senti al hacer ese examen. Para empezar el llamamiento como bien han dicho (en osakidetZa se hace igual y nunca ha habido problemas). En mi clase hubo gente que rompió el examen allí mismo y no lo entrego, gente meando en las esquinas del pabellón (chicos y chicas) el examen era a las 10:00 y creo recordar que salimos a las 15:00. Y a la fuerza. Y tengo constancia que hubo gente, que fue a la policía nacional ese mismo día a denuncia el examen.
Y todo el examen ha seguido para adelante, están baremando méritos . Así que no creo que este examen se pueda parar. A mi la organización me pareció excelente, al menos en mis facultad . El llamamiento fue puntual.de hecho no me dejaron tener no tapones en los oídos ni el reloj encima de la mesa. (Quizá demandado estricto?para mi gusto) espero que todo vaya adelante, y que saquen las plazas pronto .

Yo también estuve en Gijón y me reitero en lo que han dicho los compañeros.

piriti

Lo que estáclaro que un examen de oposicion no tiene que reflejar la practica enfermera, es un examen de seleccion, hay 43000 auntadas y te tienes que quedar con 2400, evidentemente no puede ser un examen facil, es mi opinion...

zagal


Cita de: revolchange en 10 de Octubre de 2014, 10:49:09 AM
Cita de: rubita en 09 de Octubre de 2014, 22:25:40 PM
Mi opinion es q con todo esto de intentar impugnar el examen lo unico que se va a conseguir es dilatar/retrasar aún mas el proceso. Claro a la gente que lo hace les da lgual porque son los que no tienen ninguna oportunidad en esta oposicion. Si tan claras tenian las irregularidades del proceso tales como el retraso en el comienzo del examen, la hoja de respuestas....etc porque no lo protestasteis en el momento de realizar el examen y os plantasteis en no hacerlo? Quizas ahi lo podria entender mas y podria estar de acuerdo. Pero a "toro pasado" a lo 'unico que me suena es a rabieta y no a verdadera defension de la justicia

El examen ha sido un insulto a los profesionales. Diseñado en un "laboratorio" que está situado a años luz de la realidad enfermera en nuestro país y de nuestra práctica asistencial y clínica. Es una falta de respeto a los profesionales, como tantas otras cosas que sufrimos desde las gerencias y la Consejería. Yo he sacado una nota bastante aceptable, pero me importa más que se cuide, se respete y valore más a mi profesión

Enhorabuena por tu nota mas que aceptable.
El examen fue muy dificil, estoy de acuerdo, y habia preguntas que se las traian, tambien. Ahora impugnar una oposicion no es cuidar, respetar y valorar más tu profesión. Y dudo mucho que sea esa la intencion. Me hace gracia los que os autonombrais salvadores, y defensores de la profesion enfermera.



De todas formas el motivo por el que van (o vais ) a denunciar ante la justicia el examen no es por su dificultad, es porque venian el nombre y apellidos en el examen ( que luego separaron) al acabar el examen. Asi que poneros de acuerdo en el discurso.
Porque al final algunos podemos pensar que la intencion es impugnar el examen por su dificultad y no por las supuestas irregularidades que algunos visteis.

Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.
Pero no vengais de salvadores de la enfermeria.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Littlesara82

#3819
Yo he suspendido con 49,75 . No me vale que impugnen porque las tengo las primeras mal, El derecho a pataleta lo entiendo, y yo me sigo tirando de los pelos, pero si alguien se esperaba algo fácil...Señores 45.000 personas, 1600 plazas y situaciones personales muy muy jodidas.
El examen para la gente fría se aprobaba(para mi no con nota ojo) Yo suspendí el examen por mi. Tenia para un 5 pero arriesgue demasiado. Y no me parece justo para los que han aprobado que lo repitan lo siento pero no. Que hay preguntas mal hechas por supuesto! y manda h...que sea así. Me parece un ahora me enfado y no respiro.
Que se impugne lo que se deba y con fundamento... no, ¡¡oh mira un enlace de wikipedia!!