OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vidita

Gracias Avila! ves, si más o menos suelen andar por ahí los números :-)

Enema

     Gracias!!!

     Los cursos estos que circulan por internet gratuitos que son online. ¿Se podrán presentar en la OPE? Si el titulo te lo imprimes tú, como presentas el original? No lo entiendo.

     Saludos.

Gema Garcia

En algunas academias están metiendo "miedo" en general a la gente. Las están diciendo que como no se van a convocar oposiciones en mucho tiempo en toda España, que nos vamos a presentar alrededor de 50000 enfermeras. A mi me parece que es una pasada, entre otras cosas, porque la gente que se presente de fuera, que tenga casa, familia etc, ¿va a dejar toda su vida para venirse a Madrid? O van a hacer lo que hicieron en la última ope, quejarse de que no saben que hacer y renunciar a la plaza dejando a las puertas a gente que si que quiere esa plaza. Tambien dicen que el examen va a ser muy complicado, yo la verdad, es que creo que los números andaran más o menos como el año pasado y que el examen será del estilo ¿que os parece?

dabas88

Y que temario recomendais?? Yo he ojeado el de MAD y me parece infumablle.

Algun temario aceptable??

Muchas gracias.

lafayeramayor

Cita de: Gema Garcia en 06 de Junio de 2012, 10:32:55 AM
En algunas academias están metiendo "miedo" en general a la gente. Las están diciendo que como no se van a convocar oposiciones en mucho tiempo en toda España, que nos vamos a presentar alrededor de 50000 enfermeras. A mi me parece que es una pasada, entre otras cosas, porque la gente que se presente de fuera, que tenga casa, familia etc, ¿va a dejar toda su vida para venirse a Madrid? O van a hacer lo que hicieron en la última ope, quejarse de que no saben que hacer y renunciar a la plaza dejando a las puertas a gente que si que quiere esa plaza. Tambien dicen que el examen va a ser muy complicado, yo la verdad, es que creo que los números andaran más o menos como el año pasado y que el examen será del estilo ¿que os parece?
Pienso igual que tú Gema. Es cierto, que el corte subirá...pero vamos tampoco hace falta ser un lince para eso. Tampoco el corte estará en un 8.
Yo apuesto que estará como mucho en un 6,5...sólo hay que ver las más cercanas como el SESCAM, laborales...que esas se ha realizado el examen en plena crisis.
Hay mucha Espe, espe especulación sobre las cosas y luego tampoco es tan exagerado

arte

Pues yo pienso que con 15000 solicitudes os quedais muy cortos, en el Pais Vasco ha habido 12000 solicitudes y no está en el centro de España como Madrid. Además en la zona norte hay menos paro que en el resto. Solamente en la bolsa de Madrid hay unas 22000 enfermeras, y estoy seguro que todas se presentarán, más luego todos los que no estamos en esa bolsa pero tambien nos interesa presentarnos, q somos muchos.

Enema

    El temario de la Mad no hay quién lo aguante, cualquiera es mejor CTO, Cash-Flow, Ifses....

     No hableís de la Espe que me dan ganas de potar. :-D

zagal

El corte sera mas alto de un 6 porque solo lo pasaran los 2400 mejores notas


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Gema Garcia

Cita de: Enema en 06 de Junio de 2012, 11:34:19 AM
    El temario de la Mad no hay quién lo aguante, cualquiera es mejor CTO, Cash-Flow, Ifses....

     No hableís de la Espe que me dan ganas de potar. :-D
Yo la anterior ope me la preparé con MAD, me quede en la puerta pero es cierto que el temario se las trae. Este año he conseguido el de IFSES, viene muy resumido y van al grano, haré un batiburrillo, porque de la MAD tengo resumenes y esquemas hechos, y no me fue mal. El temario importa, lo que hagas tú, mucho más. SUERTE :Mantoux:

Vidita

Zagal yo el otro día me aburría y busque donde sería el corte de los 2800 primeros de la convocatoria anterior del SERMAS (ya sé que no es ese, pero me equivoqué en la cuenta  :whistling: ) y se quedaba en 6.1. Dependerá del tipo de examen que haga ni más ni menos, si es fácil la nota será muy alta y si es complicado será más bajilla.

jl

Desde que se publica hasta que sale el examen puede pasar más de un año, y hasta que se resuelva varios años.
Por ejemplo, la OPE de Urgencias de Madrid se convocó en diciembre de 2009 y el examen no fue hasta finales de septiembre de 2011, y todavía están con la valoración de méritos por lo que su resolución se puede alargar muuuuuchooooo. Y llevamos dos años y medio desde que se convocó.
Así que esta no creo que el examen sea antes de 2013, y su resolución como poco en 2015, así que paciencia a los que os presentéis.

Respecto al número, como ya han dicho en la OPE del País Vasco hay más de 12000 inscritos y eso que está menos céntrico y que el hecho de que se puntúe bastante el euskera hace que mucha gente de otras comunidades no se apunte.

mocosete

Yo también opino que os quedais cortos en cuanto al número de opositores que se presenten.
Teniendo en cuenta que hay casi 25000 personas inscritas en la bolsa única, yo veo que irán a la OPE éstas y muchas más personas de otras comunidades. ¿no os parece?
mocosete

anchus

La verdad es que es dificil saber cuantos se inscriben y cuantos iran definitivamente , pero lo que si es cierto es que la gente que no tiene trabajo ve una puerta abierta


anchus

La nota de corte la establecerá las notas más altas hasta llegar al % que diga la base de la convocatoria que han de aprobar , pero no es necesario que exista , en la únltima convocatoria de aqui de primaria habia 603 plazas ofertadas y no ha habido nota de corte porque han aprobado pocas personas de entrada, trescientas y algo y después con las resoluciones de los recursos de alzadas finalmente han quedado para  todos los turnos 400

zagal

Esta vez la nota de corte se va a quedar muy alta, porque la gente que acaba de terminar la carrera no tiene trabajo y el hecho de saber que estar entre los 2400 primeros te asegura trabajo fijo ( si sacan plaza de por vida, y si se quedan los primeros de la bolsa aunque no tengan ni un mes trabajado).


Va a ser una oposicion muy muy muy dura

Gente con 2-3 años trabajados puede sacar plaza haciendo un buen examen

En la bolsa hay 22000 pero no han quitado A la gente que ya tiene plaza en otras comunidades ni a la gente que ya se fue a sus comunidades porque alli ya tienen trabajo a traves de las bolsas.
Estimo unas 20000 solicitudes, no mas, las academias exageran por que es su pan lo que esta en juego


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

kita

Pues yo me alegraré si es una oposición dura y hay que estudiar para sacarte la plaza, que para algo es un concurso-OPOSICIÓN... eso d q la regalen con un 3,5... lo llevo muy mal!!

zagal

Tampoco es justo que yo con 25 años tengo mucho mas tiempo para estudiar que otra persona con 40 e hijos


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

mau

Pues a mí me parece que ambos extremos son malos, la gente que lleva más tiempo trabajado, sigue con trabajo actualmente, tiene hijos... lo va a tener muy complicado para sacarla ya que va a ser muy difícil llegar al corte y pillarán plazas enfermeros en paro que tienen todo el tiempo del mundo y se pueden empollar al examen con escaso tiempo trabajado. Debería de pasar más gente el corte pero sin pasarse para que tampoco se premie de manera exagerada la fase oposición como se ha venido haciendo hasta ahora.

RANILLA

Yo pienso que va a ser un examen dificil, se presentará mucha gente y un examen complicado es una buena forma de hacer criba.

luliña

#399
Hola a todos! Soy nueva en el tema de la OPE de Madrid, pero tengo intenciones de presentarme. He estado leyendo la documentación a presentar, ¿y sabéis donde puedo conseguir una declaración jurada o promesa de no haber sido separada mediante expediente disciplinario de ninguna administracion pública? Donde se puede conseguir eso?

Y lo de la capacidad funcional de SNS?
Estoy un poco bastante perdida con eso.

Muchísimas gracias.  Esto cada día parece que está más cerca  :dance: