OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

mrodbes

Okal,yo estoy igual q tu,49,75 a ver sí tenemos suerte y entramos en la champion jeje

zagal

No digo nombres, porque seguro que se me olvida alguno, pero esta oposicion es injusta en cuanto a que algunos de mis tutores, no han conseguido el 30.
El examen ha tenido mucha mala leche, y los del tribunal son cuanto menos unos sinverguenzas, pero es lo que hay. Solo espero que con las impugnaciones la mayoria ascendais al 30. okal, una impugnacion y estas dentro.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

aneleh

Hola a todos! Yo tengo 30 puntos pelados y mondados, asi que estoy en un sin vivir porque puede pasar de todo ....Por mi que no impugnen nada y que se quede todo tal cual, pero como supongo que no todo el mundo piensa así....Muchas suerte para todos!!!

Carlasdue

Cita de: DUE-82 en 06 de Octubre de 2014, 21:48:48 PM
Como se impugna una pregunta?? Que necesito presentar?? Quiero impugnar la 44, he encontrado ya varios libros que demuestran que la desinfeccion de alto nivel no elimina esporas

Pues si en la de alto nivel no se eliminan esporas, ya me dirás en cuál. En medio o bajo no lo veo. Al menos en mis temarios.

Si tienes bibliografia, impugna, por supuesto, pero ponlo aquí, explicarlo, porfa, para la próxima.

sira32

Cita de: Okal en 06 de Octubre de 2014, 23:53:05 PM
Muchas gracias, jo, que bonic@s sois!
Sí, las 2 primeras de reserva las tengo bien, a partir de ahí "en blanco", "mal", "bien", "bien"...
Algo de posibilidades hay... Qué nervios!


Okal!! cómo te entiendo!!!, 4,25 una más y estoy dentro, y las de reserva igual!!! bien, bien, blanco, bien bien...jajajja
ay madre mia! ojalá podamos entrar

sira32

Cita de: Carlasdue en 07 de Octubre de 2014, 00:34:36 AM
Cita de: DUE-82 en 06 de Octubre de 2014, 21:48:48 PM
Como se impugna una pregunta?? Que necesito presentar?? Quiero impugnar la 44, he encontrado ya varios libros que demuestran que la desinfeccion de alto nivel no elimina esporas

Pues si en la de alto nivel no se eliminan esporas, ya me dirás en cuál. En medio o bajo no lo veo. Al menos en mis temarios.

Si tienes bibliografia, impugna, por supuesto, pero ponlo aquí, explicarlo, porfa, para la próxima.

pues en mis apuntes de ifses tengo que no se eliminan todas las esporas ( para eso está la esterilización) , y hay más sitios donde pone lo mismo, aunque no me hagan caso, voy a impugnarla

Carlasdue

Cita de: Dimension en 06 de Octubre de 2014, 22:54:52 PM
TIPOS DE DESINFECCIÓN QUÍMICA (sacado de un protocolo actualizado de Primaria)

De alto nivel: Elimina todos los microorganismos, salvo alguna de sus formas esporuladas. Ácido Peracético,  Glutaraldehido fenolado, Formaldehído.
De medio nivel: Elimina bacterias, incluido Mycobacterium tuberculosis y algunas esporas bacterianas, hongos y la mayoría de los virus. Peróxido de hidrógeno. Hipoclorito sódico. Alcohol etílico.
De bajo nivel: Eliminan bacterias vegetativas, hongos y algunos virus en periodo de tiempo corto ( menos de 10 minutos). Amonios cuaternarios, Clorexidina solución acuosa.

Vale. Elimina la gran mayoría de las esporas, aunque siempre habrá algún bicho malo que nunca muera. En eso de acuerdo.

sira32

Cita de: Carlasdue en 07 de Octubre de 2014, 00:51:11 AM
Cita de: Dimension en 06 de Octubre de 2014, 22:54:52 PM
TIPOS DE DESINFECCIÓN QUÍMICA (sacado de un protocolo actualizado de Primaria)

De alto nivel: Elimina todos los microorganismos, salvo alguna de sus formas esporuladas. Ácido Peracético,  Glutaraldehido fenolado, Formaldehído.
De medio nivel: Elimina bacterias, incluido Mycobacterium tuberculosis y algunas esporas bacterianas, hongos y la mayoría de los virus. Peróxido de hidrógeno. Hipoclorito sódico. Alcohol etílico.
De bajo nivel: Eliminan bacterias vegetativas, hongos y algunos virus en periodo de tiempo corto ( menos de 10 minutos). Amonios cuaternarios, Clorexidina solución acuosa.

Vale. Elimina la gran mayoría de las esporas, aunque siempre habrá algún bicho malo que nunca muera. En eso de acuerdo.


pues que hubieran puesto esa respuesta en el examen, no creo que fuera tan complicado

nept86

Hola compis!!! por fin puedo leeros bien y escribir (me encanta cuando te entran virus en el ordenador en el mejor momento=día en el que publican la plantilla  :loool:)

Mi más sincera enhorabuena a los que que habéis aprobado y los que estáis en la cuerda floja (ánimo que aun hay esperanza)
Y A LOS QUE LES HA SALIDO COMO UNA PATATA IGUAL QUE A MI....MUCHÍSIMO ÁNIMO! No ha sido muy justo la verdad...pero hoy en día nada lo es, y hay mucha gente en la que me incluyo que ha estudiado mucho y ha sacado notas tan malas como otras personas que apenas han estudiado  :srougit:
A mi me da hasta verguenza decir la nota (un montón de amigos pendiente de mi que seguro que piensan que me tendrían que quitar el título cn esta notaza!!!  :evil..:)

Y por cierto ...muchas gracias por las reglas de Otawa=prOmOciOn! cómo me acordé de vosotros!!! jajajajaja  :21fiesta:

En fin...que ÁNIMO!!!!!!!!!!  :yum:

marta268

Nos estamos volviendo locos en impugnar las respuestas acertada o no y las preguntas ?hay muchas mal formuladas.

El estatuto marco  según el examen es del 17 de diciembre y NO  , es del 16 de diciembre  cuando se aprueba y el 18 cuando entra en vigor.

El eje de coordenadas de la curva de ROC  no existe es el de ordenadas

El NIC de mejora de la tos , tampoco es mejorar la tos

No existe una sonda nasointestinal , es nasoyeyunal en todo caso


A esto unir que los exámenes se empezaron a horas distintas, en unas aulas comunicaron que la 27 quedaba anulada y en otras no . La hoja de respuestas ha ido al tribunal con nombre y apellidos.( que pena no tener a nadie en el tribunal) y nuestra copia de las repuestas solo tiene la firma.


Hay un grupo de Facebook , se llama impugnaciones ope sermas donde se están baranjando todas estas impugnaciones

Urbasón

10 meses de estudio, para un 4.1...   :frigna:

Enhorabuena a los aprobados!
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

willi

Hola a todos. Lo primero enhorabuena a los afortunados que habeis superado el corte. Yo llevo mucho tiempo de enfermero con plaza y es la primera vez que veo unas oposiciones tan raras . Creia haber visto casi todo y han conseguido sorprenderme.

Queria preguntaros si sabeis cual es el documento oficial para presentar impugnaciones, si es que existe o vale una carta normal, Si alguno tiene el documento a rellenar os agradeceria que colgarais una copia.

Un saludo

marta268

en la pagina del colegio te las puedes descargar

rubita

Ya pero el estatuto marco se publico en BOE el 17 de Diciembre. Asi q esa es válida

SLOCA

Cita de: marta268 en 07 de Octubre de 2014, 01:08:42 AM
Nos estamos volviendo locos en impugnar las respuestas acertada o no y las preguntas ?hay muchas mal formuladas.

El estatuto marco  según el examen es del 17 de diciembre y NO  , es del 16 de diciembre  cuando se aprueba y el 18 cuando entra en vigor.

El eje de coordenadas de la curva de ROC  no existe es el de ordenadas

El NIC de mejora de la tos , tampoco es mejorar la tos

No existe una sonda nasointestinal , es nasoyeyunal en todo caso


A esto unir que los exámenes se empezaron a horas distintas, en unas aulas comunicaron que la 27 quedaba anulada y en otras no . La hoja de respuestas ha ido al tribunal con nombre y apellidos.( que pena no tener a nadie en el tribunal) y nuestra copia de las repuestas solo tiene la firma.


Hay un grupo de Facebook , se llama impugnaciones ope sermas donde se están baranjando todas estas impugnaciones

Por lo visto me he enterado que es inlegal que la hoja vinieran nuetro nombre y apellidos.....a mi al final falatl 43...si entro en bolsa tendre suerte....asi que ánimo y enhorabuena a las notazas....

Vademecum

Cita de: marta268 en 07 de Octubre de 2014, 01:08:42 AM
Nos estamos volviendo locos en impugnar las respuestas acertada o no y las preguntas ?hay muchas mal formuladas.

El estatuto marco  según el examen es del 17 de diciembre y NO  , es del 16 de diciembre  cuando se aprueba y el 18 cuando entra en vigor.

El eje de coordenadas de la curva de ROC  no existe es el de ordenadas

El NIC de mejora de la tos , tampoco es mejorar la tos

No existe una sonda nasointestinal , es nasoyeyunal en todo caso


A esto unir que los exámenes se empezaron a horas distintas, en unas aulas comunicaron que la 27 quedaba anulada y en otras no . La hoja de respuestas ha ido al tribunal con nombre y apellidos.( que pena no tener a nadie en el tribunal) y nuestra copia de las repuestas solo tiene la firma.


Hay un grupo de Facebook , se llama impugnaciones ope sermas donde se están baranjando todas estas impugnaciones


Siento decirte que la del Estatuto Marco no es impugnable porque fue el 17 de diciembre cuando se publicó en el BOE.

Con la curva ROC completamente de acuerdo.

Respecto al NIC mejora de la tos, viene tal cual en la taxonomía. Estuve buscando lo del "Fisiológico Básico" y "Fisiológico Complejo" y mejora de la tos viene tal cual.

La sonda nasointestinal algunos autores la llaman así. Aunque hay bibliografía contradictoria no se le puede quitar la razón al Tribunal al 100%. Esta me da rabia, porque pienso igual que tú.

La 27 es la pregunta de los despropósitos. Además, son 3 autores, no 2 como nos hace entender la pregunta.


Okal, sira (y tantos otros que estáis a las puertas) mucho ánimo, veréis como las impugnaciones os ayudan  :kisses:

mesina

Que ocurre si hay mas impugnaciones que preguntas de reserva?
A lo mejor ya lo habeis hablado pero no pude leer el foro. Gracias

Vademecum

Cita de: mesina en 07 de Octubre de 2014, 09:35:57 AM
Que ocurre si hay mas impugnaciones que preguntas de reserva?
A lo mejor ya lo habeis hablado pero no pude leer el foro. Gracias

En ese caso se baremaría entre el total de preguntas correctas.

Sin embargo, es prácticamente imposible. Nos guste o no, en este examen a mí me parece que no hay más de 10 preguntas a las que se les pueda quitar la razón al 100% al Tribunal.

BGS

Un 4,4....opcciones cero :17: Que penita!!!!
Es verdad que se puede bajar la nota de corte? Alguien me puede informar

sira32



aquí en la página 10 pone lo de desinfectantes de alto nivel