OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

piriti

Yo conteste que secundaria...fue mas bien un palpito, pero creo que el truco es que te dice que se centra, la primera parte te intenta liar...pero vamos eso que fue uno de mis palpitos que esta vez ...coló!

keira

en la pag. 73 explica el marcador booleano "and"
http://books.google.es/books?id=9fsgpKPvKuwC&pg=PA73&dq=operadores+booleanos+restrictivos&hl=es&sa=X&ei=_-kyVI6pBoi4OP7sgPAN&ved=0CCIQ6AEwAA#v=onepage&q=operadores%20booleanos%20restrictivos&f=false

yo en la 7 dudé bastante entre primaria y secundaria, al final me decanté por secundaria por lo de "minimizar o impedir la pérdida" ya que una actividad de la prevención secundaria es intentar detener el desarrollo de la enfermedad, intentando sacar al paciente lo antes posible del período patológico (sería la parte de preservar su salud)

deartress

no es oficial pero s miras aqui http://www.monografias.com/trabajos/buscadores/buscadores.shtml#logicos ves q el AND  es de reduccion, al igual que NOT  en cambio OR  es de combinación.

nufer

jolin, qué ploff, bueno, muchas gracias por aclarármelo!

DUE-82

Como se impugna una pregunta?? Que necesito presentar?? Quiero impugnar la 44, he encontrado ya varios libros que demuestran que la desinfeccion de alto nivel no elimina esporas

Dimension

Sólo hay tres días para impugnar, no?

sira32

#3606
Cita de: DUE-82 en 06 de Octubre de 2014, 21:48:48 PM
Como se impugna una pregunta?? Que necesito presentar?? Quiero impugnar la 44, he encontrado ya varios libros que demuestran que la desinfeccion de alto nivel no elimina esporas

yo también quiero impugnar esa, a ver si los de la academia consideran que es impugnable y nos dan la información completa, sino, nos buscamos la vida pero la impugnamos seguro

donde has encontrado cosas? si quieres mandame un privado a ver si podemos hacer algo

week

La pregunta 50 esta bien podeis verlo aquí:

http://www.fuden.es/formacion_metodologica_detalle.cfm?id_F_METODOLOGICA=70&id_menu=150

OR es el único "que suma" AND y NOT "son restrictivos" AND obligas a que se des dos condiciones a la vez y NOT excluye

Dimension

Cita de: sira32 en 06 de Octubre de 2014, 22:04:24 PM
Cita de: DUE-82 en 06 de Octubre de 2014, 21:48:48 PM
Como se impugna una pregunta?? Que necesito presentar?? Quiero impugnar la 44, he encontrado ya varios libros que demuestran que la desinfeccion de alto nivel no elimina esporas

yo también quiero impugnar esa, a ver si los de la academia consideran que es impugnable y nos dan la información completa, sino, nos buscamos la vida pero la impugnamos seguro

donde has encontrado cosas? si quieres mandame un privado a ver si podemos hacer algo


No puedo subir el archivo porque pesa mucho, pero aquí os dejo un corta pega del mismo, que procede de un protocolo de la CAM

limalu70

Cita de: zagal en 06 de Octubre de 2014, 19:07:40 PM
Cita de: Norepinefrina en 06 de Octubre de 2014, 19:06:38 PM
Cita de: piperan en 06 de Octubre de 2014, 19:03:53 PM
Teniendo la experiencia hace 6 meses de la OPE de Extremadura, donde también hubo muchas irregularidades, el examen fue una tomadura de pelo y más difícil que este, las respuesta del tribunal fue que "el tribunal es soberano"... vamos que hacen lo que quieren y no porque reciban miles de reclamaciones esto se va a suspender, eso me ha quedado claro!!!

Alguien va a impugnar la 38 (curva ROC)?

Yo quiero impugnar la 38. Tengo que buscar bibliografía todavia
Yo tambien, podriamos hacerlo conjunto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tb tengo pensado impugnar esa. Mañana intento mirar algo.

Por cierto vaya tomadura de pelo.

La de infección de nivel alto pensaba impugnarla pero en unos apuntes de un experto de quirofano venia claramente que tb eliminan esporas.. no me vale

Vademecum

Cita de: Dimension en 06 de Octubre de 2014, 22:39:06 PM
Cita de: sira32 en 06 de Octubre de 2014, 22:04:24 PM
Cita de: DUE-82 en 06 de Octubre de 2014, 21:48:48 PM
Como se impugna una pregunta?? Que necesito presentar?? Quiero impugnar la 44, he encontrado ya varios libros que demuestran que la desinfeccion de alto nivel no elimina esporas

yo también quiero impugnar esa, a ver si los de la academia consideran que es impugnable y nos dan la información completa, sino, nos buscamos la vida pero la impugnamos seguro

donde has encontrado cosas? si quieres mandame un privado a ver si podemos hacer algo


No puedo subir el archivo porque pesa mucho, pero aquí os dejo un corta pega del mismo, que procede de un protocolo de la CAM

Muchas gracias por el documento  :thumbup:

¿Podrías ponernos el enlace de donde lo has sacado?

AJ-AJ

Una vez más, enhorabuena a todos los que habéis aprobado por haberlo currado... envidia sana..!!!
Y al resto como a mí, ánimo...!!! :19fiesta:

Dimension

TIPOS DE DESINFECCIÓN QUÍMICA (sacado de un protocolo actualizado de Primaria)

De alto nivel: Elimina todos los microorganismos, salvo alguna de sus formas esporuladas. Ácido Peracético,  Glutaraldehido fenolado, Formaldehído.
De medio nivel: Elimina bacterias, incluido Mycobacterium tuberculosis y algunas esporas bacterianas, hongos y la mayoría de los virus. Peróxido de hidrógeno. Hipoclorito sódico. Alcohol etílico.
De bajo nivel: Eliminan bacterias vegetativas, hongos y algunos virus en periodo de tiempo corto ( menos de 10 minutos). Amonios cuaternarios, Clorexidina solución acuosa.

Dimension

Cita de: Vademecum en 06 de Octubre de 2014, 22:51:30 PM
Cita de: Dimension en 06 de Octubre de 2014, 22:39:06 PM
Cita de: sira32 en 06 de Octubre de 2014, 22:04:24 PM
Cita de: DUE-82 en 06 de Octubre de 2014, 21:48:48 PM
Como se impugna una pregunta?? Que necesito presentar?? Quiero impugnar la 44, he encontrado ya varios libros que demuestran que la desinfeccion de alto nivel no elimina esporas

yo también quiero impugnar esa, a ver si los de la academia consideran que es impugnable y nos dan la información completa, sino, nos buscamos la vida pero la impugnamos seguro

donde has encontrado cosas? si quieres mandame un privado a ver si podemos hacer algo


No puedo subir el archivo porque pesa mucho, pero aquí os dejo un corta pega del mismo, que procede de un protocolo de la CAM

Muchas gracias por el documento  :thumbup:

¿Podrías ponernos el enlace de donde lo has sacado?

No es un enlace, es un power point que seguro que tienen en todos los centros de salud las auxiliares.

Okal

Un 4,95 sobre 10... ME DA ALGO  :tears:
Mañana libro, así es q la ocupación del día va a ser buscar bibliografía. A ver si las academias nos ayudan como han dicho.
¿Cuanto suelen tardar en decir algo de las impugnaciones?
Como han patinado los de CTO... Ni ellos mismos saben las respuestas...

piriti

Estas ahi!!!!!ci la 101 la tienes bien e impugnan una ya estas dentro.
Los de CTO como no iban a patinar si en s generador de examenes tenian minimo 15 preguntas mal de cada 110, y han tenido 2 años para poder hacerlo bien!!!!y luego en el foro de dudas, ni los tutores se ponian de acuerdo, segun el dia era una cosa o podia ser toda la contraria al dia siguiente!!!!!!!

draga

Okal, animos y a impugnar.
Te deseo de corazon muchisima suerte, que tb eres de lo que se lo merece.

Gracias y espero que te mejoren los puntos. Y sobre todo, ¡gracias!

Lamentablemente no te se decir nada sobre las impugnaciones, peero por aqui seguro que hay personas que saben como funciona eso.

¡Suerte y animos! Que estando las cosas asi, es una notaza y segiro que la subes.

ferrara

Yo he empeorado un montón: me quedo en 4,4. Caca total. y de las 5 primeras de reserva solo tengo una bien. Me alegro mucho por todos los que lo llevais bien, y ójala que en las impugnaciones entre más gente. Una compi tiene un 6. También he sabido que algunas han llorado, y me ha dado mucha indignación. Teorías de la conspiración aparte, esto parece la venganza del tito.

Okal

Muchas gracias, jo, que bonic@s sois!
Sí, las 2 primeras de reserva las tengo bien, a partir de ahí "en blanco", "mal", "bien", "bien"...
Algo de posibilidades hay... Qué nervios!


draga

...pues lo que digo, ¡¡¡ :victory:adelante y a por ello!!!