OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vidita

kita mientras que no se haga el examen y se resuelva todo sigue vigente la bolsa única actual, por lo que sigue contando como jornada completa. Y  sí, dos meses trabajados con media jornada sería lo equivalente a un mes completo, vamos pero es sencillo porque con media jornada en un mes solo haces 70 h y ahora para que te puntue como un mes tiene que ser las 140 h.

calista_25

Cita de: Vidita en 31 de Mayo de 2012, 17:07:38 PM
kita mientras que no se haga el examen y se resuelva todo sigue vigente la bolsa única actual, por lo que sigue contando como jornada completa. Y  sí, dos meses trabajados con media jornada sería lo equivalente a un mes completo, vamos pero es sencillo porque con media jornada en un mes solo haces 70 h y ahora para que te puntue como un mes tiene que ser las 140 h.
Pues yo tengo entendido que para la OPE las reducciones de jornada cuentan como jornada completa. No me fastidieis!!! Qué ventaja tiene entonces??? Ganas menos, cuenta menos, y las que lo piden se tienen que pensar si jornada completa o conciliar vida familiar. Qué desastre! Por dios, decidme que para la OPE cuenta como jornada completa, por favor.

kita

En el borrador pone que para la próxima OPE va a contar solo la parte proporcional, por eso yo lo quito de la bolsa, pq era la única ventaja que yo,y creo q muchos le veíamos... Lo malo es si llevas un par de años aguantando una media por puntuar igual y ahora de repente... toma!! No me parece muy justo, pero...

En la puntuación del exámen yo entiendo que hay que sacar un 5 mínimo, porque pone: "... sin que en ningún caso la nota inferior mínima pueda ser inferior a 30 pts" (y si 60 pts es el 10...). Y el corte lo pasarán 2400... Esto me parece genial, lo de sacar un 5 y no pasar to dios el corte... (con un 3,5)

mau

Sí pero se va a presentar muchísima gente y el corte lo van a pasar muy muy pocos, tan pocos que va a ser casi imposible, vamos que el corte se quedará por un sobresaliente... va a ser una ope muy complicada... vendrán de toda España masivamente solamente por la bolsa de trabajo de la comunidad de Madrid... 
De todos modos hay que ir a por todas!!!

cris.m

una pregunta, sobre el baremo de formacion serían máximo 16 puntos, pero cuentan las horas o los créditos??? en casi todos mis diplomas de cursos aparecen horas y creditos, pero leyendo el borrador pone que si aparecen ambos contaran los créditos! es asi esto? lo digo por que tengo cursos de mas de 100 h pero que en creditos es mucho menos...

pandorga

Cita de: cris.m en 31 de Mayo de 2012, 18:28:26 PM
una pregunta, sobre el baremo de formacion serían máximo 16 puntos, pero cuentan las horas o los créditos??? en casi todos mis diplomas de cursos aparecen horas y creditos, pero leyendo el borrador pone que si aparecen ambos contaran los créditos! es asi esto? lo digo por que tengo cursos de mas de 100 h pero que en creditos es mucho menos...
:17:Pues yo entiendo que cuentan los créditos, que segun esto ,llevas razón y puntúan menos que las horas...lo que no veo es cuanto sería el máximo para los cursos, ¿ NO hay máximo de cursos ,o qué? Porque el 16, es el total de formación...No lo entiendo, a ver si alguien lo puede explicar...Gracias.

lamadrid

Hola aspirina74, yo entiendo que el tope de cursos, los 16 puntos, los alcanzas con 1600 horas en total. No se si eso te aclara algo.
Bueno chic@s, parece que ya llega. A estudiar!

Mlg87

Hola, me gustaria saber que temario me recomendais???gracias

Gema Garcia

Cita de: mau en 31 de Mayo de 2012, 18:05:04 PM
Sí pero se va a presentar muchísima gente y el corte lo van a pasar muy muy pocos, tan pocos que va a ser casi imposible, vamos que el corte se quedará por un sobresaliente... va a ser una ope muy complicada... vendrán de toda España masivamente solamente por la bolsa de trabajo de la comunidad de Madrid... 
De todos modos hay que ir a por todas!!!

TEner en cuenta que la ultima ope eramos unos 14000 los que hechamos papeles, complicado si, pero es igual que la gente de MAdrid que se va a Asturias a presentarse y todos los de Castilla y LEon.... vamos, yo voy a por todas, porque en la ultima ope me quede a 14 puestos de coger plaza, la 844 y ahora voy a hacer todo lo posible por entrar, fui la 513 en el examen y me alcazo la gente por tiempo trabajado y porque todo el mundo paso el corte, incluso los que se presentaron por presentarse. Soy hay que tener clara una cosa: hay que estudiar ya y a muerte.... Suerte y animo, que mi situacion era peculiar  y quede bien.... ANIMO y a por ellas, son muchas plazas :thumbup:

pandorga

Cita de: lamadrid en 31 de Mayo de 2012, 19:03:17 PM
Hola aspirina74, yo entiendo que el tope de cursos, los 16 puntos, los alcanzas con 1600 horas en total. No se si eso te aclara algo.
Bueno chic@s, parece que ya llega. A estudiar!
Hola! Ya,pero entiendo que es el tope por formación, no por cursos.De todas maneras al pasar las horas a créditos m salen bastante menos...vamos que en horas llegaría al tope, y  en créditos no! Como puede haber tanta diferencia?

Fernando1987

¿El examen será más o menos tres meses tras la publicación en el BOCM?
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

avila



me parece demasiado deprisa eso,  primero dan un mes para que echemos solicitudes, luego de ahi sacan la lista provisional de admitidos con tiempo para reclamaciones, luego sacan la lista definitiva y de ahi minimo un mes para hacer el examen, calcula que menos de 6 meses va a ser dificil
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Fernando1987

Cita de: avila en 01 de Junio de 2012, 00:18:41 AM

me parece demasiado deprisa eso,  primero dan un mes para que echemos solicitudes, luego de ahi sacan la lista provisional de admitidos con tiempo para reclamaciones, luego sacan la lista definitiva y de ahi minimo un mes para hacer el examen, calcula que menos de 6 meses va a ser dificil

jaja tienes razón para las de CLM en 2010 también fueron unos seis meses creo recordar
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Vidita

Como se nota que esto ya está a las puertas porque empiezan a haber vidilla por aquí. Yo creo que alguna de nuestras dudas se aclararán cuando salga la definitiva, aunque a este paso cuando salga nos sabemos las bases de memoria :-)  :21fiesta:

zagal

Yo para el exen le hecho al menos un año.
Una pregunta con respecto a los cursos. Al tener creditos puntuan menos que en relaciom a las horas.
Que creeis que pasara con las decimas?
Por ejemplo
Tengo varios de 3,9 2,8 creditos....
Puntuarian 0,3 y 0,2 respectivamente o
0,39 y 0,28?
Parece una tonteria pero por esto pierdo casi 5 puntos que son lo que me faltan para llegar al tope...
La bolsa que se generará tiene el mismo baremo segun he leido que esta ope, pero no pone nada de si admitiran nuevos meritos y nuevos integrantes cada año ni nada...
Aunque creo que Puede tardar perfectamente un lustro en ponerse en marcha, ya hay que mirar los meritos en funcion de esta bolsa


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

zagal

Y por supuesto intentar pasar el corte de los 2000 y pico para formar parte de la bolsa VIP


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

mocosete

yo tambien le pondría un año hasta el examen, en el anterior fue así.
Zagal, en otras comunidades que siguen este sistema de bolsa, aparte de la puntuación que tengas con el concurso-oposición, luego cada año bareman los méritos.
mocosete

martita

Sabela, ¿tienes el temario para matronas? ¿Cuando pensaisque se publicara en el BOCM?
Gracias!!!!

Gema Garcia

L
Cita de: zagal en 01 de Junio de 2012, 08:07:09 AM
Yo para el exen le hecho al menos un año.
Una pregunta con respecto a los cursos. Al tener creditos puntuan menos que en relaciom a las horas.
Que creeis que pasara con las decimas?
Por ejemplo
Tengo varios de 3,9 2,8 creditos....
Puntuarian 0,3 y 0,2 respectivamente o
0,39 y 0,28?
Parece una tonteria pero por esto pierdo casi 5 puntos que son lo que me faltan para llegar al tope...
La bolsa que se generará tiene el mismo baremo segun he leido que esta ope, pero no pone nada de si admitiran nuevos meritos y nuevos integrantes cada año ni nada...
Aunque creo que Puede tardar perfectamente un lustro en ponerse en marcha, ya hay que mirar los meritos en funcion de esta bolsa


Sent from my iPhone using Tapatalk
[/quote
Me imagino que te contaran las dos decimas, si no ¿de que sirve que te pongan decimales?. De todas formas, tendrás que estar al loro y reclamar si no te salen las cuentas.

mocosete

Cita de: martita en 01 de Junio de 2012, 09:40:33 AM
Sabela, ¿tienes el temario para matronas? ¿Cuando pensaisque se publicara en el BOCM?
Gracias!!!!

Aqui te dejo el enlace. Me da que la próxima semana saldrá algo.....eso creo yo.
mocosete