OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vademecum

Deduzco que pregunta el tratamiento durante la fase aguda, cuando el paciente está convulsionando. El objetivo es que cese la convulsión, por lo que administramos como fármaco de primera opción el diazepam, si no funciona, utilizaríamos el midazolam.

El fenobarbital y el ácido valproico creo que se administran como tratamiento de mantenimiento, para evitar las recidivas del status convulsivo.

zagal

Gracias vademecum, parece logica tu explicacion, pero mira el esquema que aparece en el temario de cto



no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Me has dejado  :Katana:

A ver si alguien nos ilumina.

Por cierto, ¿la gestión de residuos entra?

zagal


Cita de: Vademecum en 12 de Agosto de 2014, 11:30:02 AM
Me has dejado  :Katana:

A ver si alguien nos ilumina.

Por cierto, ¿la gestión de residuos entra?
Otro fallo mas de cto, navegando he encontrado varios protocolos y entodos dicen que diazepam y midazolam siendo mas util el midazolam, en el tto agudo.
Fenobarbital y acido valproico para la prevencion de recurrencias, pero en mi temario dice q no esta indicado el tratamiento preventivo de recurrencias.

Si si entra la gestion de residuos


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Duda aclarada  :thumbup:

Te he contado lo que hacíamos en urgencias, aunque ya sabes, a veces no hacemos lo que deberíamos...

bereber

Hola, en el esquema de CTO si os fijáis habla de crisis neonatales, yo trabajo en pediatria y en los pequeñitos si se usa el fenobarbital, pero en los más mayores midazolam.
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

zagal

Eso si se puede correlacionar con la pregunta del test del sescam y con lo de cto



no se lo que le pasa al gato

VIRITA

Menuda vagancia tengo encima, no estoy estudiando naaaaa, aunque deberia
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Fernando1987

Cita de: terebere en 12 de Agosto de 2014, 12:58:11 PM
Hola, en el esquema de CTO si os fijáis habla de crisis neonatales, yo trabajo en pediatria y en los pequeñitos si se usa el fenobarbital, pero en los más mayores midazolam.


Muchas gracias! En cto viene un esquema pero sip es neonatal en el tema de Recien Nacido Sano/Enfermo.


Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

due 79

Me podeis explicar pq al aumentar el valor predictivo positivo aumenta la especificidad!

sablasco

Si no me equivoco, que a estas alturas de la feria todo puede ser, la especificidad es cuantos sanos dan negativo. Por tanto el complementario de este son la proporción de falsos positivos. Si aumentamos la especificidad disminuirá la proporción de falsos positivos, por lo mismo aumentarán los verdaderos positivos, es decir el valor predictivo positivo.

Y si, esto de la estadística es un lío. Después de todo son matemáticas, las entiendes y lo tienes metabolizádo o no hay forma de aclararse :Katana:

sablasco

Vademecum, El último punto del Tema 18 de la convocatoria dice "Gestión de residuos". Lo cierto es que no especifica según que normativa, habrá que presuponer que según normas de la Comunidad de Madrid.  :021:

cocodril

Alguien podria decirme que pruebas metabolicas se realizan en Madrid y en que días??


ferrara

Veo que vais afinando bien. Las preguntas de valor predictivo positivo y negativo, odds ratio, riesgo relativo y tal, siempre caen. De residuos algo seguro también, y de pruebas metabólicas, así como de vacunas, lo mismo. Son temas rentables. Si te los sabes, te aseguras puntos.

zagal

A ver que os parece esta pregunta?
Es de una oposicion del ses da como correcta la c, pero para mi seria la a




no se lo que le pasa al gato

Gema Garcia

A mi entender, y yo tengo resumenes de tres temarios, tambien es la a. Alguien que ilumine?

Gema Garcia

Aunque tambien es cierto, que yo no tengo como modificacion los factores predisponentes, tengo como motivación para cambiar conducta...

nazaca80

http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/promocion-de-la-salud/material-de-clase/metodologia-de-la-eps-i-modelo-precede
No se si he sido capaz de copiar bien el URL,pero he encontrado esta pagina donde son mas específicos con cada factor.Según me ha parecido a mi la respuesta sería factores predisponentes.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


zagal


Cita de: nazaca80 en 14 de Agosto de 2014, 17:10:26 PM
http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/promocion-de-la-salud/material-de-clase/metodologia-de-la-eps-i-modelo-precede
No se si he sido capaz de copiar bien el URL,pero he encontrado esta pagina donde son mas específicos con cada factor.Según me ha parecido a mi la respuesta sería factores predisponentes.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Gracias, a ese web ya habia accedido, intentando resorver la duda. Por mucho que busco no encuentro el motivo de porque dieron correcta la otra.
Bueno tengo mas dudas, a ver si alguien me las resuelve.
Sobre prevencion primaria y secundaria, mirad que preguntas (todas curiosamente de examenes de madrid


Esta da como correcta la b, porque entiende que el periodo prepatogenico es antes de tener la enfermedad, sin embargo en donde yo he estudiado (y buscado) entienden que preparogenico es como preclinico, es decir antes de que la enfermedad se muestre, cuando ya la tienes.


En estas dos da como correctas la c y la b

Mi pregunta es

¿Que diferencias hay entre prepatogenico y presintomatico ?


no se lo que le pasa al gato