OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

VIRITA

Deberias estudiarte el que hay en la pagina de madrid.org, el calendario para el 2014 que es el que usan.
Vamos digo yo.   :occ:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

dabas88

Hay que estudiar el ultimo actualizado, que es el comun, y si no especifican fecha en la pregunta si que seria impugnable.

A parte que no tiene sentido que te pregunten por alfo caduco.

Dimension

Hombre, lo lógico es que pregunten sobre el de la Comunidad de Madrid.

Por interés profesional, ahí os pongo el enlace del Comité Asesor de Vacunas, donde podéis encontrar los calendarios de todas las Comunidades Autónomas actualizado, además de muchísima información relativa a las vacunas. Es muy útil registrarlo en "favoritos" para poder consultarlo fácilmente:

http://vacunasaep.org/profesionales

Espero que os sea de utilidad.

dabas88

Ya es un calendario común para toda España

Dimension

Cita de: dabas88 en 08 de Agosto de 2014, 19:04:33 PM
Ya es un calendario común para toda España

No es un calendario común para toda España, es la página donde puedes encontrar el calendario vacunal de cada Comunidad Autónoma actualizado al instante.

Y mucha más información de los expertos, con respuestas a dudas de los profesionales.

dabas88

Te he entendido, lo que digo es que por fin ya el calendario es igual es toda ESpaña , es decir, que se ponen las mismas vacunas en Madrid que en León.

Dimension

Creo que tenemos una dosis más de Meningococo C a los dos meses.

Dimension

Según veo hay pequeñas diferencias todavía, aunque se tiende a que sea igual (aunque ya podían igualar por arriba, la de neumococo no debían haberla quitado, creo yo)

Cataluña incluye en calendario la hepatitis A

Ceuta tiene varicela a los 18 meses. Melilla a los 15 meses y hepatitis A

Navarra tiene varicela a los 15 meses

Galicia tiene neumococo


zagal

Alguien tiene el protocolo de la tuberculina en la cam?
Esq cada temario los criterios para dar positivo varian, incluso en preguntas de opos anteriores tambiem varian lo q dan como correcto


no se lo que le pasa al gato

AJ-AJ

Tiene alguien el otro de Madrid de la convocatoria 29-12-2009 que fueron 150 plazas..?
Este precedió al que estamos preparando en estos momentos...
Gracias...

zagal

Otra pregunta, os estais estudiando de psiquiatria los trastornos de personalidad y esquizofrenia? (esq segun el bocm no entran)


no se lo que le pasa al gato

nazaca80

Efectivamente no entra,yo no lo voy a estudiar.En la academia a la que iba nos lo especificaron.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


zagal

Gracias, esque es raro, pero bueno, sino lo pone el temario no entra


no se lo que le pasa al gato

xonxon

Me podéis ayudar con una duda? en mi temario, en cuanto a la obesidad androide del índice cintura/cadera me pone que es criterio si es > 1 en mujeres y > 0,9 en varones....pero tengo otro temario en el que lo pone al contrario...¿Me lo podéis aclarar? gracias.

zagal

En los temarios que manejo yo, solo habla de 102cm hombre 88 mujer en perimetro abdominal, asi q no te puedo ayudar con ese valor


no se lo que le pasa al gato

xonxon

Gracias, Zagal...igualmente me ha servido tu dato.


Bactrobam

Cita de: zagal en 11 de Agosto de 2014, 09:58:57 AM
En los temarios que manejo yo, solo habla de 102cm hombre 88 mujer en perimetro abdominal, asi q no te puedo ayudar con ese valor


Hola, 88 cm o 98 cm??? En el que manejo yo son 98 cm    :wacko:

zagal


Cita de: afgs en 12 de Agosto de 2014, 01:10:19 AM
Cita de: zagal en 11 de Agosto de 2014, 09:58:57 AM
En los temarios que manejo yo, solo habla de 102cm hombre 88 mujer en perimetro abdominal, asi q no te puedo ayudar con ese valor


Hola, 88 cm o 98 cm??? En el que manejo yo son 98 cm    :wacko:
Es el mismo q manejo yo (cto), creo que se trata de un error tipografio (no es el unico) en examenes anteriores dieron por valida 88cm, y lo busqué en su momento, y aparte de que hay varias cifras distintas, la american bla bla bla indica que 102 hombres 88 mujeres.


no se lo que le pasa al gato

zagal

Pregunta, a ver si alguien me saca de dudas, hay una pregunta del sescam que dice que en el tratamiento de convulsiones febriles hay q administrar diazepam rectal, y si no fx entonces pregunta que farmaco usar.
Da como correcta midazolam.

En mi temario habla de que los farmacos de eleccion para convulsiones febriles son en primera instancia fenobarbital y en segunda instancis acido valproico.

Entonces despues de esto tengo un lio que no se si hay que administrar midazolam o fenobarbital


no se lo que le pasa al gato