OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

sablasco

Seamos sinceros. Cada uno opina según su situación. En estos tiempos difíciles nos acabamos convirtiendo en "fieras salvajes". Es la naturaleza humana, no podemos evitar sacar lo mejor y lo peor de nosotros mismos, según sea la situación.
En cuando a la OPE, no, no somos compañeros (eso es en el trabajo), somos competidores. El resto de opositores no son "amigos" son tu competencia. :021: Así que todos queremos que no les vaya bien. Pero bueno hay 1600 plazas, todo el mundo no es tu enemigo. Y si, ya se que somos muchos a presentarnos al examen, pero pensar que de todos esos, de verdad te estas peleando con la cuarta parte, que son los que se lo han tomado en serio.
Y tampoco creo que la nota de corte sea un 9, no por falta de competencia, sino porque por muy bien preparado que vayas es muy muy difícil hacerlo tan bien. Al final en estas cosas la diferencia de nota entre el número 1 y el 2100 no se va a llevar tanto. Te la juegas con décimas de punto.
Pero esta va a ser la nuestra. !Animo! :13:

lafayeramayor

un 9 de nota de corte en una oposición??? Pocas oposiciones os habéis presentado.
Alguno habrá que la saque, pero serán 3-4 como mucho, que no va a repercutir tanto "en la media" de los que pasen.
Un 6,5 me parece una nota de corte alta...y si es tipo examen como Extremadura o Valencia, creedme que con llegar al 5 te puedes dar con un canto en los dientes.

Respecto a la competencia, claro que la hay, te estas jugando una plaza fija...pero vamos a mi con 1 me vale, el resto que se las quede quien quiera  :whistling:

sira32

Hay mil cosas que influyen en una ope, pero creo q fundamental es la actitud, si quereis ser asi de pesimistas adelante, nos beneficia a los que pensamos que porque mo va a ser una de esas plazas para nosotros.  Posibilidad tenemos todos las mismas porque influyen mil factores.

dabas88

Cita de: sira32 en 17 de Junio de 2014, 11:41:38 AM
Hay mil cosas que influyen en una ope, pero creo q fundamental es la actitud, si quereis ser asi de pesimistas adelante, nos beneficia a los que pensamos que porque mo va a ser una de esas plazas para nosotros.  Posibilidad tenemos todos las mismas porque influyen mil factores.
efectivamente, hay que estudiar lo máximo que cada uno con sus circunstancias pueda y tener una actitud positiva, que para llorar ya habrá tiempo después del examen.

mocosete

Pienso igual que sablasco, competimos con una cuarta parte. Cada cual va a su bola, tengo compañeros que se han pedido las vacaciones después del examen para descansar y yo de tonta por decirlo de alguna manera me las pido antes para poder estudiar más, porque creo que me juego mucho y si sacó plaza ya tendré vacaciones buenas todos los años. Esta es mi opiniòn
mocosete

Gema Garcia

Cita de: Fernando1987 en 16 de Junio de 2014, 16:56:04 PM
Me parece justo el baremo.

Quien tenga tiempo trabajado y se haya preparado ya alguna OPE antes de las varias que ha habido tiene bastante fuerza porque por mucha nota que puedan sacar si andan cortos o nulos en tiempo trabajado se quedarán a verlas venir

Por otro lado desde Marzo de 2012 que se dijo y redijo que salidría el borrador. Tiempo ha habido y de sobra para prepararla.

Si aún así suspendes y el mayor mal es que sigas de contrato eventual a eventual seguro que alguno de los que no tiene ni tendrá nada  y se ha dedicado a intenrarlo estos dos años mientras rezaba por tener tres meses de trabajo al año seguro que gustoso se cambia de lugar.


Buenas tardes y buena suerte

Bueno pues esto es como todo. Yo en la ultima me tire estudiando por mi cuenta un año aprox. y como aprobaba to Dios con un 4, me quede fuera a 14 puestos de coger plaza.... putadon putadon. Ahora que tengo 12 años trabajados, putadon putadon que tengo que sacar nota putadon putadon tambien, auqneu llevo estudiando un año aprox, de aqui a la fecha del examen si es en octubre llevare un año y medio, unas tres horas diarias, que trabajando, una casa, una niña y un marido que me echa cincuenta mil manos, no está mal... Solo espero que se me de como la ultima vez que empiezo a ser vieja gloria y con eso del 4, me adelantaron en su dia, y ahora me quedare fuera por los yogurines, sin animo de ofender.... Justo, injusto, depende de como se mire. La otra vez me parecio injusto porque estaba en el otro lado. Ahora me parece inuusto porque estoy en est. Nunca llueve a gusto de todos, pero en mi mano no va a quedar, voy a por ella y suerte para todos, que entiendo que los que llevan dos años trabajando tambien lo merecen. Animo que una de las 1600 es mia, las demas para vosotros no soy egoista,,,, jejeje. PEro estudiar e intentar no daros muchas panzadas que luego uno en los test la picia.

patanto

Volvemos a lo mismo... creo q podemos hablar de muchas cosas... pero no de justicia... es cierto q cada uno opinara segun su situacion personal... pero a los q decian q no habia oposiciones de 9... la anterior a la del 2009.. creo q se hizo en el 2005 el corte estuvo en 8 con mucho sino recuerdo mal.... asique nunca se sabe... todo dependera del examen q pongan... si es facil...dificil o ambiguo....si es este ultimo...tendremos q confiar mas en la suerte q en la justicia... Lo dicho, ya solo quedan cuatro meses escasos.. asiq a darlo todo!!!

dabas88

Muy fácil tiene que ser para que la nota de corte supere el 8.

elenmad87

Eso es, depende de la situación de cada uno. Habrá quien esté en el paro y no estudie y quien trabeje y esté dandolo todo sacando el tiempo de debajo de las piedras.
lo que si veo, y corregirme si me equivoco, es que la gente no está muy motivada con la ope...al menos donde yo trabajo somos muchos eventuales y la unica q se pasea con los apuntes y hace test en los ratos libres por la noche soy yo....
no se si esto cambiará ahora que mas o menos se sabe la fecha....que opinais??
vosotros teneis tambien esa impresión?

zagal


Cita de: elenmad87 en 18 de Junio de 2014, 11:26:55 AM
Eso es, depende de la situación de cada uno. Habrá quien esté en el paro y no estudie y quien trabeje y esté dandolo todo sacando el tiempo de debajo de las piedras.
lo que si veo, y corregirme si me equivoco, es que la gente no está muy motivada con la ope...al menos donde yo trabajo somos muchos eventuales y la unica q se pasea con los apuntes y hace test en los ratos libres por la noche soy yo....
no se si esto cambiará ahora que mas o menos se sabe la fecha....que opinais??
vosotros teneis tambien esa impresión?

Si es el gregorio marañon, es normal, el ambiente es distinto, pero dame una alegria y dime que es otro hospital


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

elenmad87

Zagal, te doy una alegria...es otro hospital jajajaj :yahoo:
A ver si alguien mas nos da una alegria...

Gema Garcia

y
Cita de: mocosete en 17 de Junio de 2014, 11:59:30 AM
Pienso igual que sablasco, competimos con una cuarta parte. Cada cual va a su bola, tengo compañeros que se han pedido las vacaciones después del examen para descansar y yo de tonta por decirlo de alguna manera me las pido antes para poder estudiar más, porque creo que me juego mucho y si sacó plaza ya tendré vacaciones buenas todos los años. Esta es mi opiniòn
Yo he echo lo mi¡smo que tu.... :frigna: :frigna:

Gema Garcia

Cita de: zagal en 18 de Junio de 2014, 11:29:31 AM
 
Cita de: elenmad87 en 18 de Junio de 2014, 11:26:55 AM
Eso es, depende de la situación de cada uno. Habrá quien esté en el paro y no estudie y quien trabeje y esté dandolo todo sacando el tiempo de debajo de las piedras.
lo que si veo, y corregirme si me equivoco, es que la gente no está muy motivada con la ope...al menos donde yo trabajo somos muchos eventuales y la unica q se pasea con los apuntes y hace test en los ratos libres por la noche soy yo....
no se si esto cambiará ahora que mas o menos se sabe la fecha....que opinais??
vosotros teneis tambien esa impresión?

Si es el gregorio marañon, es normal, el ambiente es distinto, pero dame una alegria y dime que es otro hospital


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo la gente que conozco esta super desmotivada.... ahora están empezando a hacer test y estudiar "lo guay". Incluso gente que se apunto a academia en su dia y pago una pasta. HAblo de lo que conozco de primaria.
Pero no os engañéis, Luego hay gente que dice que no está estudiando y lleva 3-4 meses... una tontería, cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabe hasta donde puede dar. Me imagino que un poco para meter presión y desmotivar a los demás pero tampoco tien mucho sentido. Hablo de primaria del área sur.
Y la nota de corte, un 9 es altísima. Si fuera así seria como la consolidación y entonces si que no entendería nada. Porque las opciones para la gente que lleva pocos años seria cero. En la anterior la nota más alta fue un 8,5, después 8 (algunos) y de ahí para abajo. Tener en cuenta que yo tenia un 7,14 y entre el 7,25 y el 7,10 estábamos como 600 personas aproximadamente,. Todo se resolvió con los meritos, y los que andábamos con menos de 7 años que fue mi caso (6 sños y 9 meses), nos quedamos en la puerta o entraron por los pelos.
Yo con un 8 me doy con un canto en los dientes, pero la nota que saque la otra vez la firmaría también. Todo depende del examen y lo que pretendan los de arriba, que como siempre estamos a sus expensas... Solo digo una cosa, el destino te puede jugar una mala pasada, puedes estar pariendo o que no te suene el despertador, pero si se estudia poco o por lo pelos con alfileres lo tenemos todo perdido. Asi que a estudiar,. Q este año no tengo vacaciones otro año será. Solo espero que la suerte me acompñe un poquito que ya va siendo hora y a darlo todo. ANIMO chicos/as no queda nada empujon final y lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Yo hoy he empezado a repasar.... me quedan 3 temas por estudiar pero en la cabeza ahora mismo no cabe nada. Asi que a afianzar lo que se y quedan 4 meses.
Lo dicho, parrafada he soltado. ANIMO y a por ello que no competimos con 44000, sino con muchos menos :thumbup:

VIRITA

SINCERAMENTE: No me fio de nadie...
Una compañera tambien interina dice que no estudia nada, que se va a presentar por probar...Pues estuvimos haciendo un test juntas, de un tema que yo acababa de estudiar y en el que ella tiene experiencia profesional. ACERTO CASI TODAS Y YO NO!!!!!!!!!!  :tears: :tears: :tears:
Sera que realmente esta estudiando a escondidas??  :drama:
Sera que en vez de jugar al Candy en realidad esta leyendo apuntes??  :spamafaute:
Sera que yo soy super torpe??  :021:

SERA QUE LA EXPERIENCIA ES UN GRADO  :thumbup:

Yo tendre que apretar en la recta final...  :victory: :victory: :victory:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

sablasco

Una oposición, sea para lo que sea, siempre ha sido una carrera de fondo. Yo, como much@s de vosotr@s,  veo que la mayoría no está motivada y se ha relajado mucho con lo dilatado del proceso. Pero claro, somos muchos así que pienso, también habrá mucha gente que le lo habrá "currado". Yo empece a estudiar en marzo de 2012, cuando solo se rumoreaba que iban a salir. No me he dado ninguna "paliza" de estudiar, pero he sido constante, entre 3 y 5 horas diarias, con algún pequeño respiro de vez en cuando (una semanita de vacaciones y alguna fiesta).

Estoy terminando mi quinta vuelta del temario y a partir de aquí test y más test hasta el examen. Un repaso final a los temas de fechas y listo. Tampoco es cuestión de que me estalle la cabeza o de que no me fluyan los conocimientos. Pero si, creo que voy a sacar "mi plaza", porque no solo quiero una plaza, quiero elegir. Hay que aspirar a lo más alto, que luego para conformarse siempre hay tiempo.

Vamos, que hay 1600 plazas, seremos unos cuantos que van bien preparados, pero si queremos PODEMOS  :Beika:

patanto

PODEMOS  :Beika:
Desde luego la constancia se merece una recompensa espero q tengas ademas años trabajados y puedas conseguir tu objetivo... te lo has currado!
Mucha suerte a todos!! Son muchas plazas!
[/quote]

Littlesara82

Pues yo discrepo en que la gente no está preparada. Sí lo esta. Estoy en un intensivo y eso desmotiva 😭😭😭. Aunque para motivarme diré que las muy muy viejas glorias  están pasando al menos las que me rodean. Así que ya sabéis dejad de estudiar que mi plaza la quiero al lado de casa😆


Sent from my cuqui-iPhone

lafayeramayor

Cita de: Gema Garcia en 17 de Junio de 2014, 13:27:12 PM
Cita de: Fernando1987 en 16 de Junio de 2014, 16:56:04 PM
Me parece justo el baremo.

Quien tenga tiempo trabajado y se haya preparado ya alguna OPE antes de las varias que ha habido tiene bastante fuerza porque por mucha nota que puedan sacar si andan cortos o nulos en tiempo trabajado se quedarán a verlas venir

Por otro lado desde Marzo de 2012 que se dijo y redijo que salidría el borrador. Tiempo ha habido y de sobra para prepararla.

Si aún así suspendes y el mayor mal es que sigas de contrato eventual a eventual seguro que alguno de los que no tiene ni tendrá nada  y se ha dedicado a intenrarlo estos dos años mientras rezaba por tener tres meses de trabajo al año seguro que gustoso se cambia de lugar.


Buenas tardes y buena suerte

Bueno pues esto es como todo. Yo en la ultima me tire estudiando por mi cuenta un año aprox. y como aprobaba to Dios con un 4, me quede fuera a 14 puestos de coger plaza.... putadon putadon. Ahora que tengo 12 años trabajados, putadon putadon que tengo que sacar nota putadon putadon tambien, auqneu llevo estudiando un año aprox, de aqui a la fecha del examen si es en octubre llevare un año y medio, unas tres horas diarias, que trabajando, una casa, una niña y un marido que me echa cincuenta mil manos, no está mal... Solo espero que se me de como la ultima vez que empiezo a ser vieja gloria y con eso del 4, me adelantaron en su dia, y ahora me quedare fuera por los yogurines, sin animo de ofender.... Justo, injusto, depende de como se mire. La otra vez me parecio injusto porque estaba en el otro lado. Ahora me parece inuusto porque estoy en est. Nunca llueve a gusto de todos, pero en mi mano no va a quedar, voy a por ella y suerte para todos, que entiendo que los que llevan dos años trabajando tambien lo merecen. Animo que una de las 1600 es mia, las demas para vosotros no soy egoista,,,, jejeje. PEro estudiar e intentar no daros muchas panzadas que luego uno en los test la picia.

Nunca llueve a gusto de todos :thumbup:

elenmad87

Y seguimos...otra semana sin publicarse...esto es para volverse loco :taloco2:

Fernando1987

No te preocupes lo sacarán corriendo a todo correr con el tiempo minimo justo para hacer el examen.

Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.