OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Fernando1987

Cita de: Dimension en 09 de Junio de 2014, 21:06:43 PM
Según sindicato:

Buen día.
NOs comunicaron en Mesa que las fechas de exámen serían la 2ª quincena de septiembre para matronas, fisios, médicos de familia y pediatras, dejando la primera de octubre para las categorías más numerosas: DUE,s y auxiliares de enfermería.
Os mandaremos las fechas en cuanto las ponga.
Un saludo.

Sindicato CC.OO
teléfono-fax 91-593.94.02
C. S Eloy Gonzalo

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

muchísimas gracias

Virita La Visionaria
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

VIRITA

 :yahoo:
:great:
A ver si se me da asi de bien adivinar las preguntas del examen
:timiderougir-1:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Quesitos

Dónde has comprado la bola de cristal...??? Jajaja!!
Dínoslo a los demás, a ver si tenemos suerte en el examen....!
Ahora en serio, Gracias por la información

sahne

http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/1412443/la-alta-tasa-de-eventuales-en-enfermeria-disparan-los-candidatos-a-las-plazas-en-madrid-segun-satse/

El sindicato de enfermería SATSE ha manifestado este martes que el alto número de solicitantes a las 1.600 plazas para enfermeros que convoca la Comunidad de Madrid en septiembre se explica por la "alta tasa de eventuales" en el sector.

El secretario general del sindicato en la región, José Manuel Freire, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que a priori un volumen de 43.506 candidatos a 1.600 plazas parece una cifra "muy elevada" pero que se explica por la alta tasa de eventualidad del sector, no sólo en el SERMAS sino en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En este sentido, calcula que en el sistema sanitario a nivel general hay 280.000 enfermeros y, en el caso de Madrid, los centros especializados de gestión directa de nivel 1 (como puede ser el 12 de Octubre o el Ramón y Cajal), la horquilla de eventuales en enfermería es de entre 400 y 500 profesionales.

"Si calculas da esa cifra", ha apuntado el secretario general autonómico de SATSE para insistir en que esa cifra, aunque pueda parecer elevada, es normal e incluso cree que se presenta "menos gente que la que debería".

Precisamente este martes, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el próximo 20 de septiembre comenzarán a examinarse los profesionales sanitarios que opten a una de las 3.571 plazas que ha convocado la Comunidad de Madrid, en la que se ha convertido en la "mayor Oferta de Empleo Público que se desarrolla actualmente en el Sistema Nacional de Salud".

Según ha explicado González, los primeros que se presentarán a estas pruebas selectivas, que se celebrarán en las universidades madrileñas, serán los médicos de familia el próximo 20 de septiembre, para los que hay convocado un total de 306 plazas y se han presentado 4.446 solicitudes.

Las otras cinco categorías en las que se ofertan plazas iniciarán los exámenes el 27 de septiembre, y el 4 y 11 de octubre. Así, hay 119 plazas para pediatras de atención primaria, con 565 solicitudes presentadas; y 146 plazas para fisioterapeutas, para las cuales se han presentado 5.861 candidatos.

También se ofertarán 100 plazas para matronas, para las que se han recibido 1.682 solicitudes; 1.600 plazas para enfermeras, a las que se han presentado el mayor número de solicitudes con 43.506 candidatos, seguidos de las plazas para auxiliares de enfermería, que para 1.300 plazas se han presentado 28.084 solicitudes.


http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/10/5396e33522601d77368b4586.html



pokipoki18

acabo de leer la noticia de Europa Press.
A este paso, nos enteramos de la fecha de examen por Twitter   :taloco2:
Olé Virita !! Quiero una bola de cristal como la tuya !

kita

Quiere esto decir que en 4 dias hacen las opos d toas las categorias???Porque 20,28,4,11 pa medicos, pediatras,fisios,dues,matronas, auxis.. No se.. Se supone que Dues el 4 o el 11 no??

dabas88

El 20 medicos

El 27 pediatras, fisio y matrona

El 4 enfermeria.

Y el 11 auxiliares.

pilarb

oye se me esta ocurriendo que podiamos hacer una porra :yahoo: :yahoo: :thumbup:

KAIJA

Ahora a dejarse los cuernos,queridos!!jjeje
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Quesitos

Que tengamos que enterarnos por comunicados y noticias de prensa...... y no aparezca nada en el boletín....
¿Dónde especifica que sea el 4 y no cualquiera da las otras 2 fechas (27 y 11)? Queda claro que el 20 para médicos de AP

nfernandezma

Alguien ha encontrado el enlace de la publicación en el BOE? Gracias!

dabas88

Cita de: nfernandezma en 10 de Junio de 2014, 16:38:11 PM
Alguien ha encontrado el enlace de la publicación en el BOE? Gracias!

No ha salido publicado en el boe aun la fecha de examen.

elenmad87

Lo primero hola a todos. Soy nueva por aqui pero os sigo desde hace mucho. Soy elena y me estoy preparando la ope de Madrid.  Por fin parece que se va aclarando el tema de la fecha...lo que no sé es si estoy dedicandole el tiempo que se merece al estudio....aunque cada persona es un mundo me vendria bien saber cuantas horas estudiais al dia mas o menos. Sobre todo servirá para aumentar la motivación que depues de tanto tiempo esta empezando a decaer....
lo dicho , ánimo y gracias por acogerme en esta familia :Mantoux: :drinks:

dako690

Hasta que no salga oficial....no me creo nada. Todo política. También el otro consejero prometía mucho durante las inauguraciones, porque según el Asquetty se iban a convocar para 2013....y ya vamos por 2014.

ferrara

A ver, ahora es cuando no tiene que decaer, cuando se ve cerca la fecha. Como dices, cada persona es un mundo, pero, a menos que se sea un superdotado, la REGULARIDAD es fundamental. Valen las panzadas de última hora, pero las medias horitas cuando se puede, aunque solo sea una vez al día, van sumando horazas. Todo el mundo es capaz de pegarse alguna panzadita, pero el hacer algo cada día es bastante raro. Yo no he empezado todavía, también porque tengo en el bote mi plaza de laboral, pero, en el ambiente que me rodea, te diré que la gente no ha hecho ni el huevo en general.
Mi consejo: haz un plan para los 120 días que parece que quedan, un plan realista, y cúmplelo al 90%. No te agobies, tienes tiempo, no desprecies los ratitos. Esperando el autobús, o un avión, lleva siempre algún tema o test. No te quedes sin vacaciones, pero llévate el temario. En el examen, a por todas. Hay que arriesgar. No se trata de alcanzar una nota determinada, sino de estar lo más adelante posible, y amarrando se saca una digna nota, pero se queda uno fuera. Mucha suerte pa tóas.

noeliard

Buenos días XIX@s!!!ya era hora de que saliera alguna noticia. Yo lo deje apartado xq sin fecha oficial me parecía que todo lo estudiado iba a caer el 70% en saco roto xo desde ayer lo he retomado, y espero q todos los q andamos x el foro tengamos suerte
Un saludo a todos@s

odry

al final va a ser el 4 de octubre como decian alguien por aqui....jijijiji.
a ver si salen los listados ya...pq quedan 4 meses solo

Una Opositora :)

Hola compañeros!! Yo me estoy preparando en la biblioteca por mi cuenta con el temario de un curso que hice online hace un año de cecova y test que he ido recopilando de aqui y alla...
Estudio cada dia de 16 a 21h , segun horarios de curro y eso...
Una pregunta, alguna opositora embarazada???!! yo estoy de casi 4 meses , aun no se me nota nada peeeero... para octubre tendre una panza!! alguna que tenga experiencia en eso? o algun papi que lo haya vivido?!!gracias. Me tranquilizaria bastante bastante.
Saludos a todos  y animo!!! que son 1600 vaaaa ;)

KAIJA

De 16 a 21h??pos me dejas patitiesa,jajajaja.
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

zagal

Como existan 1400 que estudien de 16-21 esta todo el pescao vendio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato