OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Spartacus

Cita de: zagal en 24 de Abril de 2013, 13:44:14 PM
Conclusion, hasta que no salgan los primeros listados voy a seguir asi, 2h diarias de lunes a viernes (alguna semanas algun dia no estudio) em plan carrera de fondo, de esta forma no me deshincho.
Y en cuanto salgan los primeros listados aumentare horas de estudio

Yo creo que así vas bien. Justo es una carrera de resistencia.
Trata de hacer resumenes si puedes (aunque se tarda mucho tiempo) o centrarse en las cosas más importantes de los temas.

Yo por ejemplo los temas que me resultan interesantes de recordar (ejemplo respiratorio, niño sano y enfermo, gine, etc) cuando los resumo los voy estudiando ya que me sirve para reciclarme

Me estudié hace tiempo la parte de legislación y temas de gestión sanitaria y tal ..... y es una perdida de tiempo absoluta (al menos para mi) pues resulta muy complicado trabajar (donde cada vez trabajas más porque no cubren personal), hacer quehaceres diarios y demás

En resumen: Hacer las cosas poco a poco cada día un poco y cuando salgan los listados y haya una fecha de examen clara estudiar todo lo posible (todo lo que de tiempo) y no frustrarse.
Si no se consigue una plaza en esta oposición, será en la siguiente, la vida da muchas vueltas

Un saludo Zagal


Fernando1987

Cita de: sabela en 24 de Abril de 2013, 11:08:32 AM
Buena teoría zagal, la información que yo tengo coincide bastante contigo

Sabela cualquier info que tengas porfa, compartela porque yo ya estoy de esta OPE harto no, lo siguiente
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Fernando1987

#1362
Cita de: zagal en 24 de Abril de 2013, 13:44:14 PM
Conclusion, hasta que no salgan los primeros listados voy a seguir asi, 2h diarias de lunes a viernes (alguna semanas algun dia no estudio) em plan carrera de fondo, de esta forma no me deshincho.
Y en cuanto salgan los primeros listados aumentare horas de estudio

El problema es cuánto tiempo de margen van  a dar desde la salida de los listados. Es una crueldad si estudias malo porque podrías estar dedicándote a otra cosa y si no estudias también porque puede que el examen sea en Diciembre, yo me desespero con una OPE que no se sabe la fecha no hay  derecho a esto!

Yo ya ando más que harto de todo esto y cada día lo veo peor y la única esperanza es la teoría que tienes respecto a las fechas proque yo llevo tiempo opinando lo mismo y espero que sea así, es decir, que vayan dosificando la salida, las notas, las amortizaciones de plazas a su conveniencia política.

Conozco a gente que como yo andamos desde Octubre en academia, sin trabajar y en plan estudiando duro con la esperanza de la OPE porque ya no nos queda NADA... pero los días pasan y ya no soy el único que por sí mi fuera haría el examen la semana que viene y hasta otra, fin del partido. Pero no pueden seguir con esto, jugando con la vida de gente en paro, pendientes de un hilo de irse fuera del país o gente con hijos porque esto va a acabar conmigo este ritmo de vida de estudiar y estudiar cuando no es ni seguro lo que va a pasar.

En cuanto a lo que dice el compañero Spartacus, de Sindicatos yo sólo sé del Satse, donde un profesor decía que para después de verano, en cuanto a la CTO pues mira cuando salió la noticia de la Vanguardia ya empezaron que si cursos intensivos que si ahí estaba la respuesta a nuestras preguntas... cuando muchos sabíamos que eso era papel mojado que no valía para nada y aquí estamos casi en Mayo y todo sigue igual.

Ahora dirán que Diciembre cuando ni ellos se ponen de acuerdo cada profesor de la academia dice una fecha y de momento ya no han sacado más cursos intensivos no sé si por IFSES siguen sacando pero vamos estoy viendo que estos de CTO sacan otro para ganar más pasta en vistas a que no sale la OPE.

En fin ya me he desahogado, gracias a todos.
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Spartacus

Cita de: Fernando1987 en 24 de Abril de 2013, 21:35:48 PM
Cita de: zagal en 24 de Abril de 2013, 13:44:14 PM
Conclusion, hasta que no salgan los primeros listados voy a seguir asi, 2h diarias de lunes a viernes (alguna semanas algun dia no estudio) em plan carrera de fondo, de esta forma no me deshincho.
Y en cuanto salgan los primeros listados aumentare horas de estudio

El problema es cuánto tiempo de margen van  a dar desde la salida de los listados. Es una crueldad si estudias malo porque podrías estar dedicándote a otra cosa y si no estudias también porque puede que el examen sea en Diciembre, yo me desespero con una OPE que no se sabe la fecha no hay  derecho a esto!

Yo ya ando más que harto de todo esto y cada día lo veo peor y la única esperanza es la teoría que tienes respecto a las fechas proque yo llevo tiempo opinando lo mismo y espero que sea así, es decir, que vayan dosificando la salida, las notas, las amortizaciones de plazas a su conveniencia política.

Conozco a gente que como yo andamos desde Octubre en academia, sin trabajar y en plan estudiando duro con la esperanza de la OPE porque ya no nos queda nada... pero los días pasan y ya no soy el único que por sí mi fuera haría el examen la semana que viene y hasta otra pero no pueden seguir jugando con la vida de gente en paro, pendientes de un hilo de irse fuera del país o gente con hijos porque esto va a acabar conmigo este ritmo de vida de estudiar y estudiar cuando no es ni seguro lo que va a pasar.

En cuanto a lo que dice el compañero Spartacus, de Sindicatos yo sólo sé del Satse done un profesor decía que para después de verano, en la CTO pues mira cuando salió la noticia de la Vanguardia ya empezaron que si cursos intensivos cuando muchos sabíamos que eso era papel mojado que no valía para nada y aquí estamos casi en Mayo y todo sigue igual. Ahora dirán que Diciembre cuando ni ellos se ponen de acuerdo cada profesor de la academia dice una fecha y de momento ya no han sacado más cursos intensivos no sé si por IFSES siguen sacando pero vamos estoy viendo que estos de CTO sacan otro para ganar más pasta en vistas a que no sale la OPE.

En fin ya me he desahogado, gracias a todos.

Todos estamos igual con respecto a la OPE y obviamente las academias al igual que Satse mantienen que la OPE saldrá muy pronto..... para que te apuntes a sus cursos, intensivos etc

Mi humilde opinión es que la OPE saldrá (eso quiero creer), pero dudo mucho que salga en este año 2013 y probablemente tampoco saldrá en 2014
¿Por qué pienso esto?
Basicamente porque no hay dinero, están recortando mucho personal, servicios, recursos, etc

Semanas antes de que esta OPE se convocaran, mi fuente me comentó que se iban a convocar pero que nunca saldrían (lo que significa que se hizo este proceso para recaudar dinero)
Aparte de que 1600 plazas son demasiadas, teniendo en cuenta que la mayoria de las OPES lo habitual era ofertar 400 plazas más o menos

Mi consejo es que vayas de a poco (tampoco estes de sol a sol estudiando), porque si al final no salen habrás malgastado 2 o 3 años de tu vida. Aparte de que con la corrupción que existe en este país.... ¿no creeis que muchas de estas plazas que ofertan no tienen nombre y apellidos ya en caso de que salgan? No sería la primera vez que hay gente que se presenta a unas oposiciones teniendo el examen meses antes (amigos de gente de los tribunales, pariente, novia de hijo, novio de hija, etc, etc)

Yo ya no me fio de nada ni de nadie

Saludetes

mocosete

Según una persona de Sagasta las listas tardan porque son demasiadas solicitudes y poco personal para procesarlas.
En cuanto al examen dice que finales de año, pero más bien principio del que viene, ¿cierto? No lo sé. A mi me pasa como a vosotros, no me fío ya de nada. Esperemos que sea así y que por lo menos tengamos esa oportunidad. No dejéis de estudiar ,aunque sea un poquito cada semana. Ánimo.
mocosete

Fernando1987

Cita de: sabela en 25 de Abril de 2013, 08:46:14 AM
Según una persona de Sagasta las listas tardan porque son demasiadas solicitudes y poco personal para procesarlas.
En cuanto al examen dice que finales de año, pero más bien principio del que viene, ¿cierto? No lo sé. A mi me pasa como a vosotros, no me fío ya de nada. Esperemos que sea así y que por lo menos tengamos esa oportunidad. No dejéis de estudiar ,aunque sea un poquito cada semana. Ánimo.

Este jueves en CTO un profesor nos comentó que  en sagasta ya han procesado las solicitudes, es más, creo que por aquí en este mismo hilo ya comentarion que la base de datos creo que ya por el mes de Enero.

En fin no queda otra que seguir estudiando e intentar no amargarse mucho
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

VIRITA

Cita de: zagal en 24 de Abril de 2013, 10:44:31 AM
La hoja de ruta para estas oposiciones va a ser:
Yo creo:
El listado de admitidos lo van a sacar para agosto-septiembre (coincidiendo con la privatizacion de los 6 hospitales y respectivos centros de salud)

El listado definitivo y fecha de examen para diciembre-enero (coincidiendo con la no renovacion de eventuales)

Las notas del examen para mayo 2014 (coincidiendo con las elecciones al parlamento europeo de primeros de junio)

La incorporacion tras todo esto para el mes de antes de las elecciones a la comunidad de madrid de 2015

Yo incluso alargaria un poquito mas...
El examen en mayo 2014, nota de examen en 2015 (que tambien son las generales), incorporacion a plazas en 2016 o para cuando tengan a bien sus señorias  :spamafaute:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

axmastra

YO LA INFORMACION QUE TENGO ES DE UN SINDICATO: EL EXAMEN SALDRIA ESTE VERANO, SUS ARGUMENTOS FUERON:
-EN VERANO, LAS UNIVERSIDADES ESTAN DE VACACIONES.
-NOS QUIEREN TENER PENDIENTES DEL MOVIL, INTERNET EN EPOCA DE VACACIONES.
YO ESTO ME LO CREO A MEDIAS.
AHORA QUE CADA UNO, SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
MI OPINION ES QUE ,MUCHO TENDRIAN QUE CORRER PARA QUE EL EXAMEN SEA EN VERANO.AUNQUE CON ESTA GENTE VISTO LO VISTO TE PUEDES ESPERAR DE TODO.
ASI QUE, SI EL EXAMEN ES ESTE VERANO, YA PODEIS CORRER A ESTUDIAR.
PERDONAR QUE DESMANTELE VUESTRA INFORMACION, PERO ES LO QUE PUEDO APORTAR.
HALA A ESTUDIAR, QUE NO NOS QUEDA OTRA. :amoxi:

kita

Los exámenes son en fin de semana, o sea que da igual que estén o no de vacaciones en la Universidad... En fin... Cada uno dice una cosa... Solo nos queda estudiar x si acaso...

Fernando1987

Mucho tendrían que correr ahora para que fuera en verano, todo lo que no han corrido este año... listado provisional - definitivo - confección de tribunal... Ojalá fuera en verano pero lo dudo

Si salen las publicadas las listas para Agosto-Septiembre de este año nos podemos dar con un canto en los dientes según veo la situación. La lista  de aspirantes o la base de datos ya anda confeccionada hace tiempo solo que no se publican vete a saber por qué (Obviamente todos intuimos por qué)

Ojalá sea cuanto antes   (lo digo para quienes lo están/mos estudiando y estamos en paro) cuanto antes sea antes nos quitamos este asunto de eencima y sabremos quién obtiene plaza y quién se dedica a otra via de lograr empleo de enfermera.

Lo que no es normal es estar dos años estudiando sin dedicarte a otra cosa de manera paralela (Porque apenas nos dejan alternativas actualmente  en España) porque como no logremos la plaza todo ese tiempo "de más" que están atrasando la realización del examen es tiempo que nos están robando a nosotros como otras cosas que ya nos han quitando.

Yo ya dije que un "enterado"de la CTO porque como en todo hay enterados.. nos dijo que sabriamos algo de la OPE antes del fin de Junio para bien o para mal pero que se dignarian a pronunciarse... yo espero que así sea que más o menos para Agosto se tengan el listado de aspirantes.

Yo al menos de no ser así retomaré el buscar un empleo o más bien terminar de sacaeme el b2 y empezar a buscar fuera a modo de "Seguro de vida"
Espera, porque volveré desafiando todas las muertes,
y deja que los que no esperan digan que tuve suerte.
Nunca entenderán que en medio de la muerte,
tú, con tu espera, me salvaste.
Sólo tú y yo sabemos cómo sobreviví.
Es porque esperaste, y los otros no.

Vademecum

Pues sí, la verdad es que esto ya está pasando de castaño a oscuro... Llevamos 7-8 meses y ni siquiera ha salido el listado provisional de admitidos...

Los que tengáis la oportunidad y tengáis nivel de algún idioma, lo más inteligente sería hacer las maletas, lo mismo volvéis dentro de un par de años y aún no ha sido el examen...

axmastra

Aradeceria que alguien me pudiese ayudar. Mi problema es que borre algunos archivos del dropbox, sin darme cuenta, ahora por mas que lo intento no los puedo recuperar, que alguna alma caritativa me diga como los puedo recuperar o bien que me vuelvan a agregar al dropbox para poder tenerlos, gracias de antemano, mi correo es tareixaromero@hotmail.es

guimuar

Me podéis agregar al dropbox. Mi correo es guimuar@hotmail.com

please!!!

Millllll gracias!!

Bueno ya llegamos a Junio. Según algunos este mes se sabrá algo de las oposiciones!!!!

Espero que para bien!!!
Si sabeis algo, irlo comentando, que entre todos nos ayudamos los unos a los otros.

Un abrazo a todos Compañeros !!!!!!!!!

Toni

Me podéis agregar al dropbox a mi tambien??
Mi correo es garcia.navalon@hotmail.com
Gracias!!

Urbasón

Hola compañeros!! Tengo un par de dudas..

En el Tema 2, un de los apartados dice "Estructura sanitaria de la comunidad de Madrid: Ley 12/2001, de 21 de Diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM). La pregunta es.... ¿Hay que estudiarse la ley entera o sólamente el apartado que dice "estructura sanitaria de la comunidad de Madrid"? En caso de que sea sólamente la estrucutra sanitaria, la he estado buscando en esa ley, pero no veo por ninguna parte ese supuesto apartado de estructura sanitaria.. ¿Viene con otro nombre?

Y la otra pregunta es...  ¿Esa aplicación del Dropbox para qué es? ¿Compartir resúmenes?

Graciasss!!
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

axmastra

Cita de: Urbasón en 01 de Junio de 2013, 14:01:47 PM
Hola compañeros!! Tengo un par de dudas..

En el Tema 2, un de los apartados dice "Estructura sanitaria de la comunidad de Madrid: Ley 12/2001, de 21 de Diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM). La pregunta es.... ¿Hay que estudiarse la ley entera o sólamente el apartado que dice "estructura sanitaria de la comunidad de Madrid"? En caso de que sea sólamente la estrucutra sanitaria, la he estado buscando en esa ley, pero no veo por ninguna parte ese supuesto apartado de estructura sanitaria.. ¿Viene con otro nombre?

Y la otra pregunta es...  ¿Esa aplicación del Dropbox para qué es? ¿Compartir resúmenes?

Graciasss!!
Enprincipio te tienes que estudiar la legislación por leyes, en cuanto a la ley 12/2001 de 21 de Diciembre (LOSCAM) , ESTA LEY DESARROLLA, COMO ES LA ESTRUCTURA SANITARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID: EL SERMAS, FORMACION, SISTEMA SANITARIO MADRILEÑO .......ETC Y ESTO NOS LO ESTUDIAMOS.
EN CUANTO AL DROPBOX , DIGAMOS QUE ES COMO UNA CUENTA QUE TU TE CREAS PARA COMPARTIR ARCHIVOS DE GRAN TAMAÑO Y TENERLOS NO SOLO EN TU ORDENADOR , SINO TAMBIEN EN TU MOVIL, OFICINA ETC....
POR CIERTO MAS ARRIBA, HE PEDIDO AYUDA PARA MI PROBLEMA CON DROPBOX, ¿ alguien me soluciona¿¿¿¿

Urbasón

Cita de: axmastra en 01 de Junio de 2013, 16:21:18 PM
Cita de: Urbasón en 01 de Junio de 2013, 14:01:47 PM
Hola compañeros!! Tengo un par de dudas..

En el Tema 2, un de los apartados dice "Estructura sanitaria de la comunidad de Madrid: Ley 12/2001, de 21 de Diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM). La pregunta es.... ¿Hay que estudiarse la ley entera o sólamente el apartado que dice "estructura sanitaria de la comunidad de Madrid"? En caso de que sea sólamente la estrucutra sanitaria, la he estado buscando en esa ley, pero no veo por ninguna parte ese supuesto apartado de estructura sanitaria.. ¿Viene con otro nombre?

Y la otra pregunta es...  ¿Esa aplicación del Dropbox para qué es? ¿Compartir resúmenes?

Graciasss!!
Enprincipio te tienes que estudiar la legislación por leyes, en cuanto a la ley 12/2001 de 21 de Diciembre (LOSCAM) , ESTA LEY DESARROLLA, COMO ES LA ESTRUCTURA SANITARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID: EL SERMAS, FORMACION, SISTEMA SANITARIO MADRILEÑO .......ETC Y ESTO NOS LO ESTUDIAMOS.
EN CUANTO AL DROPBOX , DIGAMOS QUE ES COMO UNA CUENTA QUE TU TE CREAS PARA COMPARTIR ARCHIVOS DE GRAN TAMAÑO Y TENERLOS NO SOLO EN TU ORDENADOR , SINO TAMBIEN EN TU MOVIL, OFICINA ETC....
POR CIERTO MAS ARRIBA, HE PEDIDO AYUDA PARA MI PROBLEMA CON DROPBOX, ¿ alguien me soluciona¿¿¿¿

Gracias axtasmtra! Pues entonces le echaré un vistazo a ese Dropbox, parece bastante últil!
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

enfermerita_21

Hola, me podeis volver a agregar al dropbox? Mi email es tama_pn_1991@hotmail.com
Gracias!

octavodiah.


aglez

me podeis agregar a mi tambien por favor!!!!! xxcarla@hotmail.es