OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

marta268

Tranquila, ahora cuando salga la convocatoria es cuando se pagan tasas y mandas la solicitud

agui

Campe... Una pregunta... O a quien lo sepa. Es posible q cuando salga esta OPE 09 se convoquen también traslados externos aunque tarden mucho en resolverse y aunque no se hayan convocado los internos después de la OPE 06/07?. Sé q son procesos q no están vinculados pero podrían convocarse tan pronto??? Es q me pareció leerte q podrían salir y dudaba si hablabais de externos o internos. Gracias!!!
   

CAMPELOCO

#122
POSTURA DE LA ADMINISTRACION CON RESPECTO A ESTA OPE Y ELEMENTOS EN LOS QUE SE VA A BASAR LA NEGUCIACION DE LAS BASES:

1- Se trata de  una Oposición "tradicional.  En estos procesos selectivos, la prueba práctica tiene que tener más "peso" que la fase de concurso. Hay que llegar a un equilibrio entre la prueba de cualificación y el baremo. La propuesta inicial es que la Fase de Oposición tenga un valor del 60 % y la Fase de Concurso tenga un valor del 40 %.
2- No se puede mantener un proceso selectivo que dure tres años. Esta duración estaba determinada por el gran número de expedientes que tenían que revisar los Tribunales. Propone limitar el número de aprobados de la Fase de Oposición a 1,5 o como mucho a 2 aprobados por plaza.

CATEGORÍA                                          PLAZAS                    Nº DE APROBADOS

Enfermeras                                       1600                         2400 - 4800
Auxiliares de Enfermería                       1300                          1950 - 2600
Fisioterapeutas                                     146                             219 - 292
Matronas                                               100                              150 - 200

3- Es necesario revisar los temarios y eliminar temas que no sean importantes para el trabajo de la categoría correspondiente (temas de organización...), y ver la ponderación de las preguntas.

4- Hay que dar celeridad para liberar de forma inmediata estos procesos selectivos, por ello hay que eliminar trámites y simplificar el baremo. Las bases de las convocatorias tienen que ser más concretas y breves.

CAMPELOCO

Cita de: agui en 12 de Marzo de 2012, 09:35:55 AM
Campe... Una pregunta... O a quien lo sepa. Es posible q cuando salga esta OPE 09 se convoquen también traslados externos aunque tarden mucho en resolverse y aunque no se hayan convocado los internos después de la OPE 06/07?. Sé q son procesos q no están vinculados pero podrían convocarse tan pronto??? Es q me pareció leerte q podrían salir y dudaba si hablabais de externos o internos. Gracias!!!
   

LOS TRASLADOS EN ESTA COMUNIDAD ESTAN DESVINCULADOS DE LAS OPES, COMO SABES, PERO ESO SI, NO QUERE DECIR QUE SE PUEDAN HACER COINCIDIR.
EN ESTA COMUNIDAD, TODAVIA, HAY UN PROBLEMA IMPORTANTE QUE SOLUCIONAR Y ES EL DE QUE TODAS LAS CATEGORIAS NO SANITARIAS QUE PROVIENEN DE LA OPE EXTRAORDINARIA Y QUE TODAVIA ESTAN COMO REINGRESOS PROVISIONALES.
ANTE ESTA SITUACION, HAY INTENCION DE SOLUCIONAR ESTA SITUACION CON UN TRASLADO "INTERNO", A NIVEL DE TODA LA COMUNIDAD (QUE PARA ESO ES AREA UNICA), EVITANDO CON ELLO EL CONCURSO DE OTRAS COMUNIDADES. AHORA BIEN, VA A SER PARA TODAS LAS CATEGORIAS O SOLO PARA ESTAS QUE TIENEN EL PROBLEMA. ES DE SUPONER QUE PARA TODAS, PERO..... HABRA QUE ESPERAR ACONTECIMIENTOS Y VER COMO SALE ESTA MOVILIDAD EN MAYO.

agui

Muchas gracias Campe por toda la información! Esperaremos a ver q pasa q es lo único q de momento se puede hacer. Un saludo!

Estefi85

Muchas gracias por la información. Vamos que lo que pretenden es que en menos de 3 años la gente este colocada con esta nueva OPE. Me da la sensación que tienen mucha prisa con esta Ope algo están tramando seguro

adridue

Cita de: CAMPELOCO en 12 de Marzo de 2012, 10:31:03 AM
POSTURA DE LA ADMINISTRACION CON RESPECTO A ESTA OPE Y ELEMENTOS EN LOS QUE SE VA A BASAR LA NEGUCIACION DE LAS BASES:

1- Se trata de  una Oposición "tradicional.  En estos procesos selectivos, la prueba práctica tiene que tener más "peso" que la fase de concurso. Hay que llegar a un equilibrio entre la prueba de cualificación y el baremo. La propuesta inicial es que la Fase de Oposición tenga un valor del 60 % y la Fase de Concurso tenga un valor del 40 %.
2- No se puede mantener un proceso selectivo que dure tres años. Esta duración estaba determinada por el gran número de expedientes que tenían que revisar los Tribunales. Propone limitar el número de aprobados de la Fase de Oposición a 1,5 o como mucho a 2 aprobados por plaza.

CATEGORÍA                                          PLAZAS                    Nº DE APROBADOS

Enfermeras                                       1600                         2400 - 4800
Auxiliares de Enfermería                       1300                          1950 - 2600
Fisioterapeutas                                     146                             219 - 292
Matronas                                               100                              150 - 200

3- Es necesario revisar los temarios y eliminar temas que no sean importantes para el trabajo de la categoría correspondiente (temas de organización...), y ver la ponderación de las preguntas.

4- Hay que dar celeridad para liberar de forma inmediata estos procesos selectivos, por ello hay que eliminar trámites y simplificar el baremo. Las bases de las convocatorias tienen que ser más concretas y breves.

Muchas gracias, campe.

Supongo que el número de personas que pasarían el corte en el caso de Enfermería estaría entre 2400 y 3200 y lo de 4800 se debe a un error de cálculo.

Saludos.

CAMPELOCO

O NO, ESOS SON LOS DATOS, SOBRE LAS INTENCIONES. ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS.

alvaro86

Campe , no me he enterado muy bien  de los traslados internos????
Estos que estamos esperando los de la ope  y traslados ,son los que dices que van a se  de area unica?????
Por favor aclaramelo!!!!!!
Muchas gracias

CAMPELOCO

VA A HABER UNA MOVILIDAD INTERNA DENTRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
¿PARA QUE CATEGORÍAS.?. PARA LAS CATEGORÍAS QUE NO LO HAN TENIDO HASTA AHORA DESDE LA OPE EXTRAORDINARIA, SEGURO. PARA TODAS LAS DEMÁS MUY PROBABLE, QUIEN LO AFIRME AHORA PUEDE METER LA PATA.
¿PARA CUANDO?. QUIEREN QUE LA NEGOCIACION SEA PARA MAYO. NO HAY MAS INFORMACIÓN.
PERO SI LO QUE TE REFIERES ES A LOS TRASLADOS INTERNOS DE CADA CENTRO, PARA COLOCAROS EN VUESTROS PUESTOS DEFINITIVAMENTE, NO, ESTOS SON COMO OTROS TRASLADOS EXTERNOS COMO LOS QUE HEMOS TENIDO ULTIMAMENTE PERO RESTRINGIDOS A LA COMUNIDAD DE MADRID

alvaro86

Muchas gracias
Si, me referia a los traslados que van hacer en  cada centro  y como me han dicho que son para Mayo supuestamente en P.Hierrro,los habia confundido.
Espero que sean par todas las categorias

Aniloe

Y hay alguna manera de saber si las plazas que se van a ofertar van a ser tanto de primera como de especializada?. O en el ultimo momento nos van a hacer la putada del año pasado a los que estudiamos para conseguir una plaza en primaria? (porque hay gente que nos encanta la primaria  y no por los horarios). ¿para cuando van a separar las oposiciones? 

Vidita

¡Buenos días!


Para variar tengo una duda: Según lo que se publicó (si no me equivoco) para la OPE 2009 son 1600 plazas de Enfermería y 110 para Enfermería de Urgencias. ¿el examen sería el mismo día?¿hay posibilidad de que me pueda presentar por un lado a las de 1600 plazas y por otro a las de 110 como en las últimas que hubo?
Es que en eso ya me pierdo. Bueno si alguien lo sabe y me hace el favorcillo se lo agradezco. ¡Tened buen día!¡Ya queda menos!


:21fiesta:

CAMPELOCO

SOLO SE HABLA DE LAS CATEGORÍAS QUE SE MENCIONAN MAS ARRIBA. PORQUE LAS PLAZAS DE URGENCIAS DE LAS QUE HABLAS, QUE SALIERON PUBLICADAS EN SU DÍA YA ESTÁN EXAMINADAS Y CONCURSADAS JUNTO A LAS DEL 2006
.
SEGUN LA BASE 1.1 DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO- OPOSICION ULTIMO DE ENFERMERÍA DE URGENCIAS, ESTO ES ASÍ:

Primera
Normas generales
1.1. Se convoca concurso-oposición libre para cubrir 150 plazas de Diplomado Sanitario/Enfermera de Urgencias del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, correspondientes a la acumulación de las Ofertas de Empleo Público de los años 2006 y 2009, para su provisión simultánea por los turnos de promoción interna y de acceso libre. La relación de plazas que se convocan se hará pública junto a la Resolución definitiva de la fase de concurso.

ESTO PUEDE SER ASÍ PORQUE:
Por Decreto 85/2006, de 26 de octubre, del Consejo de Gobierno (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 256, de 27 de octubre), y por Decreto 23/2009, de 18 de marzo, del Consejo de Gobierno (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID núme- ro 71, de 25 de marzo), se han aprobado las Ofertas de Empleo Públi- co de la Comunidad de Madrid para los años 2006 y 2009. El artícu- lo 9 del Decreto 23/2009 antes citado, autoriza, por razones de eficacia y eficiencia en la gestión, la acumulación a las convocatorias de esta Oferta de Empleo Público, de las derivadas de ofertas anteriores, siempre que, como ocurre con la Oferta de Empleo Público para 2006, no se hubiesen constituido los Tribunales.

CAMPELOCO

#134
Cita de: Aniloe en 13 de Marzo de 2012, 10:12:02 AM
Y hay alguna manera de saber si las plazas que se van a ofertar van a ser tanto de primera como de especializada?. O en el ultimo momento nos van a hacer la putada del año pasado a los que estudiamos para conseguir una plaza en primaria? (porque hay gente que nos encanta la primaria  y no por los horarios). ¿para cuando van a separar las oposiciones? 
ESO DEPENDERÁ DE SI HAY TRASLADOS O NO PREVIAMENTE.
EN CUANTO A SEPARAR LAS OPES, NO. NO CREO YO QUE TENGAN NINGUNA INTENCIÓN, NI AHORA NI MAS ADELANTE.

Vidita

Gracias Campe, desde luego soy un desastre... ya me examino y no sé ni de qué.

dako690

La oposicion se debería convocar durante Marzo,no? porque se cumple el perido de 3 años desde la oferta de emplea. No entiendo como el SATSE dice que será para la primera quincena de Mayo...
Otra cuestión, es sobre Academias. Ya están buscando a alumnos por todos lados y la duda es cual es mejor. Las dos opciones más fuertes son CTO e IFSES. Yo sólo conozco IFSES porque hace 4-5 años me preparé una oposición allí, pero era un poco desastre, por sitio, profesores y desorganizción de aulas, y no sé si habrá cambiado. Si alguien está preparandose con ellos, que diga que tal, porque supongo que abriran nuevos grupos, sobretodo saber precios, duración del curso, etc, etc........ Lo mismo para CTO, por si hay alguien que se ha preparado algo allí, que nos diga que tal és.
Bueno, esperemos que se publiquen y que no se dejen caducar la oferta, porque sino........sería la ultima oportunidad.

sanprisa

 Hola Campeloco, tú sabrias decirme si los cursos  que están acreditados por la comisión de formación continuada ( ministerio de sanidad y política social o ministerio de sanidad y consumo) valen igual que los cursos que pone ahora comision de formación continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema nacional de salud. Gracias.

CAMPELOCO

SI VALEN IGUAL UNOS QUE OTROS, LO QUE OCURRE ES QUE POR SENTENCIA, NI LA COMISIÓN DEL MINISTERIO, NI LOS COLEGIOS PUEDEN YA ACREDITAR, PERO LO QUE YA ESTABA ACREDITADO SI VALE.


Sent from my iPhone using Tapatalk

donto

y sabéis si por ejemplo tengo un curso con creditos ECTS pero no tienen creditos CFC valen para la bolsa única y para la ope o solo valen para obtener grados?