OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

luliña

Bueno, siento el retraso pero voy poco a poco que sois muchísimos.

Espero que os hayan llegado, ya que solamente dos personas me han contestado dándome las gracias y diciendo que le habían llegado todos los archivos.... En fin, a estudiar!

lorena5

Buenas tardes!!!

Soy una de las unidas a la carpeta Dropbox de Ope Madrid, ante todo muchísisisisimas gracias por agregarme! He estado viendo los temarios, y hay muchísimo material dónde elegir! Me gustaría imprimir uno de ellos para usar como guía para estudiar la ope y luego ir leyendo el resto en el PC e ir completando y añadiendo información al impreso, pero estoy indecisa y no se cuál elegir! He estado mirando el temario de la convocatoría de la OPE y buscando los temas en el de CTO (ya que he escuchado hablar bien de esta editorial) pero resulta que faltan algunos temas, también he visto que hay temas dónde faltan algunos de los subtemas de la convocatoria y otros en los que se añade más de lo que piden, e incluso algún tema completo que no encuentro en la convocatoria! He estado un buen rato haciendo esto y me da bastante pereza volverlo a repetir pero con el de MAD y FUDEN. ¿Alguien que los esté usando me puede decir cuál le parece que puedo elegir como guía?

Muchas gracias de nuevo!

Spartacus

Cita de: lorena5 en 19 de Diciembre de 2012, 15:56:59 PM
Buenas tardes!!!

Soy una de las unidas a la carpeta Dropbox de Ope Madrid, ante todo muchísisisisimas gracias por agregarme! He estado viendo los temarios, y hay muchísimo material dónde elegir! Me gustaría imprimir uno de ellos para usar como guía para estudiar la ope y luego ir leyendo el resto en el PC e ir completando y añadiendo información al impreso, pero estoy indecisa y no se cuál elegir! He estado mirando el temario de la convocatoría de la OPE y buscando los temas en el de CTO (ya que he escuchado hablar bien de esta editorial) pero resulta que faltan algunos temas, también he visto que hay temas dónde faltan algunos de los subtemas de la convocatoria y otros en los que se añade más de lo que piden, e incluso algún tema completo que no encuentro en la convocatoria! He estado un buen rato haciendo esto y me da bastante pereza volverlo a repetir pero con el de MAD y FUDEN. ¿Alguien que los esté usando me puede decir cuál le parece que puedo elegir como guía?

Muchas gracias de nuevo!

Hola! Todos los temarios de las diferentes editoriales son validos para el estudio de una oposición (habrá algunos que estén mejor y otros que estén peor). Unos serán muy extensos y otros estarán más resumidos, pero en definitiva es un temario más o menos parecido (yo utilizo diferentes temarios en función de que me guste más o menos como desarrolla el tema)

Lo demás es ir perfilando las cosas que te parecen importantes, ir resumiendo

Mi consejo: Ningún temario es perfecto, así que utiliza las fuentes que tengas disponibles, libros de la facultad, etc, porque en definitiva las "academias" realizan temarios a partir de bibliografias que encuentras seguro en una biblioteca o diversos libros

Pero en definitiva, los temarios que mencionas son perfectamente validos

Lucia__87

hola!! me gustaria unirme a la carpeta del drop para la ope... alguien al que pueda decirle mi email para que me acepte???
Gracias :thumbup:

mjcm22

hola !!! una pregunta a ver si me podríais resolver... alguien sabes si es verdad eso de que las opos de madrid van a ser en junio?? no deberían haber sacado las bases ya?? se suponen que deben avisar con 6 meses de antelación... es bastante importante que lo sepa... por favor si alguien sabe algo que lo comente! 

feliz navidad!!! 22avidadmania(4)

SORAYA88

Hola!!
he estado leyendo post y e visto q teneis un grupo...dropbox!! me gustaria formar parrte de el. Yo me estoy preparando la Ope y me gustaria compartir mis temas al igual que completar algunos que tengo a medias y no llego a entender bien...si alguien me pudiera ayudar¿? Gracias por adelantado!!

nept86

Buenas! hace mucho que no escribía....y no me había enterado de lo del "Dropbox". A mi también me gustaría formar parte de él. Si alguien me puede incluir o mandarme el mail por privado??  :timiderougir-1:

Muchas gracias!

lorena5

Buenas tardes,

Respecto a la carpeta Dropbox, en la pág.54 de este mismo hilo lo tenéis explicado.

Un saludo!

ferrara

Cita de: mjcm22 en 20 de Diciembre de 2012, 16:10:32 PM
hola !!! una pregunta a ver si me podríais resolver... alguien sabes si es verdad eso de que las opos de madrid van a ser en junio?? no deberían haber sacado las bases ya?? se suponen que deben avisar con 6 meses de antelación... es bastante importante que lo sepa... por favor si alguien sabe algo que lo comente! 

feliz navidad!!! 22avidadmania(4)
Estás algo despistad@. Lo de Junio, más o menos, lo ha dicho el consejero. Las bases hace tiempo que salieron. Tienen que avisar con un mes.
Saludito

nept86

Muchas gracias!!! lo del dropbox es una idea buenísima!!! ahora mirare todo y veré qué puedo pasaros que no esté ya colgado.

Muchas gracias a tod@s los que haceis que sea posible encontrar un halo de esperanza entre toda la mierda y basura en la que hoy se encuentra metido el país!

GRACIAS de verdad!  :tears:

grojas

Hola, yo tengo presentaciones de algunos temas de medico quirúrgica en power point, si os interesa los subo al drop box, tampoco quiero saturar la carpeta que la tenéis tan bien organizada.
Un saludo y mucho ánimo que con todo el material que tenemos debemos de estudiar.


monica

DLV

Hola, Felices Fiestas a todos/as.... cuando tengaís tiempo, a mí también me gustaría unirme a esa carpeta Dropbox de la Ope, gracias anticipadas.

nept86

Holaaa gente!
Tengo una dudilla: he estado consultando las bases de la opo y en el baremo de méritos, en el apartado dos de formación y otras actividades....¿los cursos de LOGOSS son válidos?. Sé que lo explica bien pero como en algunos sitios no valen...no sé.... :wacko:

Muchas gracias!

quiesquietis

Cita de: nept86 en 23 de Diciembre de 2012, 19:00:16 PM
Holaaa gente!
Tengo una dudilla: he estado consultando las bases de la opo y en el baremo de méritos, en el apartado dos de formación y otras actividades....¿los cursos de LOGOSS son válidos?. Sé que lo explica bien pero como en algunos sitios no valen...no sé.... :wacko:

Muchas gracias!

Por lo que yo entiendo sí que valen, lo que pasa es que contabilizan los créditos, no las horas, por lo que al final cuentan menos que en otros sitios.

nept86

Por lo menos ya tengo más de "tres puntejos de mierda" de tiempo trabajado! qué alegría!

Otra cosa....se comenta bastante por Zaragoza...en varios hospis además, que se han congelado o se van a congelar las opos. Yo he pensado que es un rumor falso pero quería saber si vosotros habiais oído algo
Vamos a estar así siempre hasta que salgan....

Muchas gracias! :Mantoux:

sira32

me podeis mandar lo de dropbox?? he mandado dos privados pero no me aparecen en la lista de mensajes enviados, así que no sé si se han llegado o no. gracias!

Julita

A un amigo que se presenta a las de médico de familia, le han dicho en la academia que las suyas, como mínimo se van retrasar medio año. Y que las de enfermería van por ese camino.

nept86

Gracias Julita! yo creo q corren tantos rumores....q muchas veces te desanimas.
Sira32 tienen que agregar tu mail al dropbox, tiene que hacerlo el que lo ha creado, seguro que no tardarán :D

:19fiesta:

sira32

Y sabes quien lo ha creado?? Para mandar un privado por si acaso

luliña

Antes de nada, feliz año a todos!

Solo quería deciros que no me mandéis a mi privados para que os añada al DropBox. Yo no soy la que lleva la carpeta ni la que esta al loro de eso. He recibido cantidad de privados para que os agregue, pero no va conmigo la historia del DropBox.

En cuanto a los temarios, he mandado muchos ya. Me quedan muchos por mandar por que sois muchos. Pero esto va con mucha calma, que es un poco coñazo mandar tanto temario por email, como comprendereis.

Tengo el buzon de mensajes hasta arriba. Asi que despacito, y con buena letra.

Estudiad mucho!