EXPERTO UNIVERSITARIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA (UNED)

Iniciado por viwer, 07 de Febrero de 2010, 23:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocio_bado

Cita de: FRANSANCHO07 en 16 de Mayo de 2011, 12:57:48 PM
Hola a todos yo tengo todas las respuestas y corregidas,¿alguien sabe algo del caso practico?
os pongo un enlace que sirve de mucha ayuda para los casos practicos, se podría decir que más o menos te los da ya hechos, intentad modificar lo que pone, o sea, ponerlo con otras palabras porque son muchas las personas que ya lo  han sacado de ahi, vaya a ser que a alguien le haya dado por copiarlo tal cual y si ven que lo teneis igual os pueden suspneder. cuelga aqui tus respuestas corregidas por favor FRANSANCH007
http://sisconpes.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=TqVzsmfUBD8%3D&tabid=139

rocio_bado

checoslovo, a ver te comento un poco a la conclusion que hemos llegado entre 6 personas q estamos compartiendo las preguntas:
15- dudabamos entre la A y la B pero ahora lo tenemos claro
16- A con dudas
17- A con dudas
25 - no tenemos ni idea
28- A con dudas
35- A con dudas
36- A con dudas
37- C con dudas
no se si deberiamos hablar con los tutores, porq la 25 por ej no se puede ni sacar por lógica y explicarles q hay varias preguntas q no encontramos ninguno.

FRANSANCHO07

1.A
2.C
3.C
4.A
5.B
6.C
7.C
8.A
9.C
10.B
11.A
12.A
13.C
14.C
15.C
16.A
17.C
18.B
19.B
20.B
21.B
22.C
23.C
24.A
25.A
26.C
27.B
28.C
29.C
30.A
31.C
32.B
33.A
34.B
35.A
36.A
37.C
38.A
39.C
40.B
ESTAS SON LAS RESPUESTAS YA CORREGIDAS DE VARIOS AÑOS A LA VEZ,EL RESTO SON ESPECULACIONES.

FRANSANCHO07

¿Alguien sabe el caso practico?
-PARTICIPANTE MUY HABLADOR
-PARTICIPANTE NEGATIVISTA(SERIA MI CASO)
-PARTICIPANTE CALLADO
-PARTICIPANTE SUMISO
-PARTICIPANTE MANIPULADOR

kessia81

Fransancho, coincido contigo en todas excepto en seis preguntas,  yo tengo las respuestas de algunas, entre ellas la 15 y la 17, y no coincido contigo, yo tengo que la 15 es la B y la 17 es la B, la 11, 29 y 30 no tengo las respuestas corregidas pero dudo que sean esas que has puesto, yo me inclino más por 11 B, 29 B, 30 B.
Respecto a la número 2 sigo dudando entre A y C, pero me inclino más por la A.

Qué opináis los demás, coincidís conmigo o con Fransancho?

Respecto al caso práctico, Rocío_bado ha puesto un link que ayuda bastante para resolverlo.

rocio_bado

kesia coincido contigo en tus respuestas, quizas las de otros años no sean las mismas.

checoslovo

,kessia y rocio-bado coincido con vosotras  tb en todas!!,la 2 es la A seguro,la 11 es la B, 29 la B ,la 30 la B, LA 15 LA B YA lo aclare yo,..
-DONDE NO COINCIDO EN LA NUMERO 13 CON FRAN SANCHO DONDE EL TIENE LA C Y YO LA A,ME LO PODEIS ACLARAR DONDE LA HABEIS ENCONTRADO.
-OTRA COSILLA QUE HABEIS PUESTO AL FINAL EN LA 25 Y EN LA 28 ROCIO BADO Y KESSIA?

kessia81

Checoslovo, la 13 no recuerdo en qué parte de los apuntes la encontré, pero no tuve dudas, a parte esa la tengo de otro año y ponía que era la C.
En la 25 no sé q poner, creo q la dejaré en blanco, en caso que las erróneas quiten puntos.
La 28 no la encontré, pero tengo que es la C de las respuestas que me dejaron.

A ver qué dice Rocío_bado :dubbio:

rocio_bado

hola, la 15 no seria la A porque segun los apuntes (bloq 3,pag 8): Uno de los grandes mitos es que la mala comunicación causa conflicto y que si pudiéramos comunicarnos mejor se acabarían nuestros conflictos. Sin embargo la mala comunicación no es la fuente de todos los conflictos, aunque los problemas del proceso de comunicación retrasan la colaboración y estimula los malos entendidos. Es q somos 6 haciendo las preguntas y estas no me han tocado a mi, si tienes mas dudas, le prgunto a mi compi.
La 25 q me ha tocado a mi:P no se q c ñ poner, la 28 yo me decantaria mas por la A

rmarinmorales

Compañeros, la 2 es la C: "Las funciones primarias de la conducta no verbal, según Knapp (1982),
son expresar emociones, transmitir actitudes interpersonales, mostrar a los
otros la propia personalidad y acompañar al habla con funciones tales como
la repetición, contradicción o sustitución"  Bloque I, pg 10. Bye!!

rocio_bado

la duda es q si interpersonales es lo mismo que personales y es q no, porq en las respuestas no aparece interpersonales aparece personales. sabeis algo de la 25 y 28??

rocio_bado

por tanto la 2 es la A y no la C, ya q personales no es lo mismo q interpersonales

rocio_bado

chicos me han contestado los tutores al email que les mandé, os pongo aqui lo q me han dicho por si os sirve de ayuda y xa aclararnos. me han contestado a todas excepto a la 28. un saludo       
Respecto a la pregunta 2: CONSIDERA COMO SINÓNIMOS AMBOS TÉRMINOS.

Respecto a la pregunta 25: TANTO NUESTROS OBJETIVOS, LA ESCUCHA ACTIVA COMO LA EMPATÍA SON HABILIDADES ASERTIVAS Y NO SON DIFICULTADES
Respecto a la pregunta 2: TE SUGIERO QUE REPASES EL BLOQUE V CUANDO SE HABLE DE "LA CONDUCTA RESPONDENTE", LEE ATENTAMENTE EL EJEMPLO QUE FIGURA AL RESPECTO, POR OTRA PARTE REPASA LA 3.3 EL CARÁCTER SITUACIONAL DE LAS ESTRATEGIAS DEL BLOQUE III. COORDINADO AMBAS INFORMACIONES PUEDES ACLARAR LA DUDA

Respecto a la pregunta 35: REPASA EL GRÁFICO 2 REACCIONES CORPORALES AL ESTRÉS Y EN EL PENÚLTIMO PÁRRAFO LAS RESPUESTAS MOTORAS, ENCONTRARÁS LA RESPUESTA CORRECTA.

Respecto a la pregunta 36: SI REPASAS EL PUNTO 3.6 "ELEMENTOS QUE DIFICULTAN..." DEL BLOQUE 1, CONFIRMARÁS TU RESPUESTA.

Respecto la pregunta 37: SI REPASAS EL BLOQUE III LOS PUNTOS FINALES DEL PUNTO 1.4 ENCONTRARAS LA RESPUESTA CORRECTA.

Respecto a la última pregunta: EFECTIVAMENTE LOS FALLOS CUENTAN, PERO CREO QUE CON LAS ORIENTACIONES NO DEJARÁS NINGUNA PREGUNTA EN BLANCO.

rocio_bado

me acabo de dar cuenta, he supuesto q la 3ª pregunta q ellos han numerado como 2 es en realidad la 28.un saludo

viridianalsb

Hola compañeros!

Tengo una duda....Yo estoy muy interesada en hacer el máster por la Uned de Gestión en Servicios de Enfermería, pero he leido o me ha parecido entender que es modular y por lo tanto, debo hacer antes el experto con el mismo nombre y después el máster....¿es así?....No podría acceder al máster sin hacer el experto?....Yo es que tengo un máster oficial de Nuevas tendencias en investigación en ciencias de la salud por la universidad de Málaga, y bueno, me interesaba para la bolsa hacer un máster más y no un experto, para que no se me quedase el puntillo colgado hasta llegar a 6 (me refiero en sas, donde cada máster cuenta 3 puntos y los expertos 2)...
Por otro lado, si es así como pienso y vosotros me lo confirmais, el experto en gestión de enfermería no es el mismo que estais haciendo vosotros en Gestión de Recursos Humanos de Enfermería, no????, y si lo es, estoy liada, porque no sé por qué se llaman de forma distinta, cuando en la página de la Uned, experto y máster se llaman igual...
Perdonad por el rollo y muchas gracias de antemano!

carmeluchi

hola, ahi van algunas soluciones para el caso practico...

PARTICIPANTE MUY HABLADOR:
- hacerle una critica a solas
- retirarle las señales de atencion
- dejar que el grupo le pida que se caye
- darle una tarea para que se mantenga ocupado durante la reunion
PARTICIPANTE NEGATIVISTA
- hacerle una critica asertiva
- preguntarle continuamente su opinion
- retirarle señales de escucha
- utilizar bancos de niebla
- pedirle alternativas positivas
- dejar que el equipo lo controle

espero vuestras soluciones....hasta luego

FRANSANCHO07

kessia81 ERES UNA CRACK,RESPUESTA DE ZAPATERO,AHI TENEIS UN ENLACE QUE OS AYUDA Y YO COMO UN GILIPOLLAS PONGO LAS RESPUESTAS.
YA TE VALE.[/size]

FRANSANCHO07

,kessia y rocio-bado,poner lo que querais pero todas las respuestas que poneis estan mal,no dais una,desde luego si coincidieramos en una oposicion me fiaria antes del bedel que de ustedes,no porfieis,EXACTAMENTE LAS MISMAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS CORREGIDAS,SON EXACTAMENTE IGUALES.

kessia81

FranSancho007, coge papel y boli que si quieres te dictamos el caso práctico y lo enviamos igual unos cuantos para que nos lo invaliden.Si con el enlace tan bueno que han puesto no eres capaz de sacar conclusiones para el caso práctico ya lo dice todo de ti.
Las de tipo test hay 6 en las que no coincido contigo, tu pon lo que te de la gana, pero yo por lo menos argumento con los apuntes, no fiándome al 100% de unas respuestas de varios años anteriores.Además a mi me dejaron la mitad de respuestas de un año anterior y en dos no coincido con las tuyas, así que no creas que llevas razón, pq te equivocas  :13:

checoslovo

FRANSANCHO07 SI CREES QUE SON CORRECTAS TUS PREGUNTAS Y QUE ESTAN CORREGIDAS DE OTROS AÑOS PUES ADELANTE,PORQUE TE FIJAS EN LOS COMENTARIOS DE LA DEMAS GENTE ENTONCES?!!HAS APORTADO TU GRANITO DE ARENA!!!PERO TU IDEA TE REPITO QUE NO VA A IR A MISA SABES,ASI QUE ES LO QUE HAY!,HEMOS COINCIDO VARIAS PERSONAS QUE TIENES PREGUNTAS MAL CONTESTADAS,TE VUELVO A REPETIR QUE TIENES PREGUNTAS MAL ESTEN CORREGIDAS O NO LO ESTÉN ME DA IGUAL!!,NO CREO QUE NOS DIFERENCIEMOS EN 20 PREGUNtas PERO EN 6 0 7  SI!!,....
OTRA COSILLA TE PARECE MAL EL ENLACE QUE HA PUESTO KESSIA,PUES A MI NO ....KESSIA MUCHAS GRACIAS BUENA APORTACION ...LO SUFICIENTE AGRADECIDO ESTOY,AUNQUE OTRA GENTE PARECE QUE NO!!

PD:  ESTO ESTA COMPRADO...NO MERECE LA PENA PONERSE NI EN DUDA EN UNA PREGUNTA...POR ESO SI ESTAN TRES O CUATRO MAL QUE PASA?¿.......PUES NADA!!!...TODO FUNCIONA IGUAL!!!