avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nely

Cita de: SuäNa en 26 de Noviembre de 2010, 17:22:47 PM
Yo ya debería llevar dos horas estudiando peeeero... me he quedado frita en el sofá  :timiderougir-1:

Venga, ÁNIMOOOOO!!!!!

metatarsiana

madre!!!! oju!

no pensaba yo que la gente tenia tanto nivel de estudio diario.... esto va a estar chungo!

suerte para todos!  :Escanciando:

minimá

hola a tod@s! Os cuento mi experiencia a ver si os sirve de algo

Me he presentado al EIR 6 ó siete veces (ya no me acuerdo!), me lo he preparado de todas formas: sola en casa con distintos temarios cada vez y otra vez por academia. Tengo que reconocer que el año que más estudié y estuve en la academia quede en mejor posición (n. orden: 500) pero no conseguí matrona q era lo q yo quería.

No creo que el matarse estudiando 7 u 8 horas al dia sea necesario, no es por desmoralizar pero es un examen muy peculiar y tambien influye mucho el factor suerte. Lo digo con conocimiento de causa porque he visto de todo:

-Gente recien acabada la carrera que lo han sacado a la primera,
-Gente trabajando, con hijos y estudiando durante 1 año que lo han sacado, y estas no tenían recien acabada la carrera!
- y tambien gente que no ha tocado un libro y tambien lo han sacado!!!!!!!

MUCHA SUERTE A TODOS Y ANIMO!!!!!

metatarsiana

esta CLARO que el factor suerte influye mucho pero lo que tb esta muuuuuuy claro que las preguntas que ponen si no te suena (si no has estudiao) de nada por mucha suerte que tengas a 5 posibles respuestas es mas probable fallarla que acertarla

o al menos eso creo yo  :weight:

DoLaNTiNa

Si bueno....pero también hay preguntas que a poco que te pares a pensar y razonar un poquito, las sacas...quiero decir que no todo es empollar ahi de memoria, hay muchas cosas que con la práctica las sabes lo que pasa que tienes que leer muy bien QUE  te estan preguntando y razonar la respuesta...

Tambien hay preguntas que te suenan a chino claro...incluso aunque hayas estudiado...porque total como pueden preguntar CUALQUIER COSA!!!  :taloco2:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Noemi

Y dale con la suerte...

Yo no me creo a la gente que dice que no abrió un libro y lo sacó.

Lo siento pero creo que MIENTEN. Sé de gente que estudiando mucho no lo ha sacado pero de ninguno que sin empollar apruebe. Dicen eso algunos, pero luego, si indagas, a lo mejor llevan años preparando oposiciones y eso es estudiar.

Ánimo a las que estais estudiando de verdad. Aplicaros este año porque al siguiente voy yo y ya advierto que ni el trabajo, ni el ser madre, ni el llevar una casa para adelante me va a detener, así que aprovechad el tiempo que en el 2012 habrá una competidora muy dura.

Besos.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

metatarsiana

Cita de: Noemi en 29 de Noviembre de 2010, 19:35:51 PM
Y dale con la suerte...

Yo no me creo a la gente que dice que no abrió un libro y lo sacó.

Lo siento pero creo que MIENTEN. Sé de gente que estudiando mucho no lo ha sacado pero de ninguno que sin empollar apruebe. Dicen eso algunos, pero luego, si indagas, a lo mejor llevan años preparando oposiciones y eso es estudiar.

Ánimo a las que estais estudiando de verdad. Aplicaros este año porque al siguiente voy yo y ya advierto que ni el trabajo, ni el ser madre, ni el llevar una casa para adelante me va a detener, así que aprovechad el tiempo que en el 2012 habrá una competidora muy dura.

Besos.

jejeje me encanta tu espiritu!!!!

DoLaNTiNa

Toy de acuerdo contigo Noemi. Uno puede tener suerte y hacer un buen examen aunque no hayas empollado mucho...pero de ahí a decir que has sacado plaza sin tocar un libro....va a ser que no..... :dubbio:

Eso si, yo prometo que si saco plaza, ha sido sin tocar los libros, lo juro!!!! La de quinielas que iba a echar madre....  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

SuäNa

Tengo una pregunta: Por lo general, suelen caer más preguntas relacionadas con las especialidades que se ofertan? Es posible que este año haya más preguntas relacionadas con pediatría, comunitaria y geriatría?

Nely

no, normalmente no hay más preguntas ni de psiquiatría ni de maternal, preguntan de todo el temario en general; de todos modos puedes ver los exámenes de años anteriores en la página del ministerio, y así te haces una idea, además te vendría muy bien hacerlos...

meg

Hola a tod@s ! una pregunta.. donde puedo ver las listas de los hospitales en los que se pueden hacer las diferentes especialidades??? en alguna parte lo vi, pero no lo recuerdo... GRACIAS

Effedrina


arwen

alguien puede ver la situacion actual en la convocatoria actual???porque a mi no me deja....ddesde ningun ordenador...hay que joerse!!!! :drama:

SuäNa

Cita de: arwen en 09 de Diciembre de 2010, 12:12:12 PM
alguien puede ver la situacion actual en la convocatoria actual???porque a mi no me deja....ddesde ningun ordenador...hay que joerse!!!! :drama:
Yo si puedo verlo! Tienes que meter el DNI con la letra, que el primer día me pasé tres horas hasta que descubrí que había que poner también la letra jeje.

Sibul

Pues a mí me dice que meta el certificado, y yo no tengo de eso...  :taloco2:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

SuäNa

Cita de: Sibul en 10 de Diciembre de 2010, 11:29:36 AM
Pues a mí me dice que meta el certificado, y yo no tengo de eso...  :taloco2:

https://sis.msps.es/fse/InstanciasExamenes/SituacionInstancias.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-02 A ver si te sale bien el enlace. Desde ahí es desde donde hay que meter el DNI

arwen

graaaaaaaaaaaaacias!!esque mi ordenador no me dejaba meterme...nose....me salia un pantallazo diciendome que tenia riesgos al meterme en esa pagina,jajajjajaja   :loool:

diástole

Cita de: minimá en 26 de Noviembre de 2010, 21:50:41 PM
hola a tod@s! Os cuento mi experiencia a ver si os sirve de algo

Me he presentado al EIR 6 ó siete veces (ya no me acuerdo!), me lo he preparado de todas formas: sola en casa con distintos temarios cada vez y otra vez por academia. Tengo que reconocer que el año que más estudié y estuve en la academia quede en mejor posición (n. orden: 500) pero no conseguí matrona q era lo q yo quería.

No creo que el matarse estudiando 7 u 8 horas al dia sea necesario, no es por desmoralizar pero es un examen muy peculiar y tambien influye mucho el factor suerte. Lo digo con conocimiento de causa porque he visto de todo:

-Gente recien acabada la carrera que lo han sacado a la primera,
-Gente trabajando, con hijos y estudiando durante 1 año que lo han sacado, y estas no tenían recien acabada la carrera!
- y tambien gente que no ha tocado un libro y tambien lo han sacado!!!!!!!

MUCHA SUERTE A TODOS Y ANIMO!!!!!

y este año por que opción te has decantado?

Nely

Pues mira, yo tengo clarísimo que si no estudias o estudias poco no lo sacas, y me pueden decir misa porque no me lo creo. Yo estudié y lo saqué, pero por supuesto que sin haber estudiado o habiendo estudiado mucho menos de lo que estudié no lo hubiera aprobado. Así que a los que estais intentando conseguir una plaza de EIR, estudiar todo lo que podais, que en esta vida las cosas se consiguen currándoselas, nadie regala nada!! Mucho ánimo para continuar con vuestro estudio!!

famt00

hola todos,me ha mandado un correo el satse diciendome k en el boe del 26 de noviembre salia la impugnacion del programa formativo de pediatria y comunitaria k lo habian impugnado el consejo general de medicos.sabeis algo de esto???