avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

metatarsiana

ya seria eso lo ultimo.....jajajajajaja  :Mantoux:

diástole

gracias panfilina  :kisses: entre todos nos solucionamos todo!!! que bien, no veas que peso me he quitado de encima.
no se si aprobaré antes de que tenga los 3 años pero era una cosa que me preocupaba y me gusta tener miradas todas las opciones.

Panfilina

eso eso....ja,ja,ja.... no les demos ideas  :occ:


Cita de: angelita en 18 de Noviembre de 2010, 15:37:24 PM
Mi duda es mas basica, si quedas dentro de las personas con opcion a plaza (ej: 324) pero no te interesa coger las plazas que quedan, estas sancionado???
Cita de: esamarcha en 18 de Noviembre de 2010, 15:51:05 PMya seria eso lo ultimo.....jajajajajaja  :Mantoux:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: diástole en 18 de Noviembre de 2010, 15:51:41 PM
gracias panfilina  :kisses: entre todos nos solucionamos todo!!! que bien, no veas que peso me he quitado de encima.
no se si aprobaré antes de que tenga los 3 años pero era una cosa que me preocupaba y me gusta tener miradas todas las opciones.

Gracias a ti por preguntarlo Diástole. Seguro que puede haber muchas compañeras con situaciones similares :drinks:

De todos modos no está confirmado...  Ojalá... yo leyendo el estatuto trabaj. y el contrato de residente  como trabajador en formación he visto esa claúsula... de todos modos, no dejes de mirarlo en un sitio que sepan más, que yo ignorante total  :thumbup:  Pero nos lo cuentas Eh!!! :victory: :victory:    Ánimo Diás. Ahora a por la plaza :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

diástole

Cita de: angelita en 18 de Noviembre de 2010, 15:37:24 PM
Mi duda es mas basica, si quedas dentro de las personas con opcion a plaza (ej: 324) pero no te interesa coger las plazas que quedan, estas sancionado???

al contrario, le das un alegrón a alguien que se había quedado sin ella y puede cogerla  :loool:

Noemi

Voy a preguntarlo en recursos humanos de mi hosital, Diástole, ero es que lo dudo muchísimo, ¿eh?

No sé, ala, cosas normales sí, por ejemplo yo he tenido mi hora de lactancia hasta que mi hijo ha tenido 9 meses.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Panfilina

Noemi.. yo también lo dudaba... de hecho al principio he dicho como tú.. que no creía..


Pero mirando el contrato que firmáis para hacer la resi viene como motivo de ausencia del puesto varios artículos del estatuto de los trabajadores, incluido el 46.3 que es el de excedencia por cuidado de hijo 3 años.


No se pedirá.. pero parece que poderse se puede.... Y yo todo lo que sea normalizar la maternidad y el derecho de los padres a cuidar los primeros años a sus bebés... OLÉ!!!!  :Escanciando:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

metatarsiana

Hola opositoras y opositores al EIR!

Decirme, ¿que os parece el hecho de que este año haya aumentado tanto el numero de opositores y opositoras al examen EIR? Es un hecho que los otros años 2007, 2008, 2009, 2010 el numero de opositores no subia de los 8000 y este año mas de 15000, creeis que la crisis esta afectando y por eso todo el mundo se ha puesto a estudiar???

Yo la verdad que me ha preocupado un poco este hecho por la dificultad de poder acceder a la plaza esperada... llevo con este ya cuatro años presentandome (la verdad que las dos primeras veces que me presenté estudio poco y la tercera estudie mas pero no me dio para matrona e hice Salud Mental cosa con la que estoy muy contenta, pero lo de matrona es que me gusta de verdad!!!) por eso ahí sigo dale que dale... y este año estudiando mucho pero con tal clase de competencia se le bajan los animos a cualquiera...
Cuanta gente creeis de los mas de 15000 que se estan preparando en serio????

Muchos animos y muchas ganas de estudiar a todos

Todo esfuerzo tiene una recompensa (o al menos eso espero)

DoLaNTiNa

Yo pienso que somos muchos los que vamos de nuevas por el aumento de plazas y tal....pues nos hemos animado... :occ:
Y luego de gente que esté estudiando a saco...pues pienso que muchos que nos presentamos por primera vez (no digo todos, pero quizás muchos si) vamos un poco a ver de qué va, y a ver como es enfrentarse al examen, etc.
Habrá muchos recién terminados que se presenten por primera vez y estén estudiando a saco y lo tengan todo fresco, eso si....pero yo creo que muchisimos vamos a ver de qué va la cosa, y cuando veamos el fracaso de nota que sacamos, pues el año que viene nos pondremos las pilas e iremos en serio  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Fortecortín

Yo pienso que la competencia más dura van a ser los recién acabados la carrera, ya que al no haber trabajo van a ir a saco a por el EIR y además de la especialidad se garantizan unos puntos muy importantes y un dinerito los dos primeros años de residencia.

falcon82

no estoy del todo de acurdo contigo fortecortin, la gente q acaba de terminar tiene la ventaja de tener las cosas mas frescas y quiza se puede permitir estudiar menos, pero tienen la enorme desventaja de no haber hecho un examen de este tipo nunca. de todos los q se presentan por primera vez alguno aprobara pero la gran mayoria o no se lo tomara suficientemente enserio o se tomara un sumial antes de entrar y se quedara plof... o se pondran nerviosos cuando vean que hay 20 preguntas que o saben ni de que van...

bajo mi punto de vista la gente que se esta preparando en serio compite con la misma gente que otros años, os aseguro que de los 1500 haran el examen a lo sumo 12000 y de esos se preparan en serio unos 1000. si no al tiempo....

yo creo q el aumento de plazas ha animado a la gente, pero las de matrona se van a vender igual de caras...

metatarsiana

estoy de acuerdo contigo falcon, pienso que la primera vez que te enfrentas a un examen de este tipo la novedad juega en tu contra, en la carrera no te preparan para un examen de este nivel y es verdad que la gente que se presenta por primera vez despues de acabar la carrera, de esa poquita aprueban aunque siempre hay excepciones...
ademas de estudiar tambien tiene que haber suerte ese día... porque todo influye... pero bueno no desanimarse es lo importante porque quien la sigue la consigue!

DoLaNTiNa

Habrá de todo...pero estamos de acuerdo en una cosa que habeis dicho: las plazas de matrona se venden caras! Habrá mogollón de gente queriendo ser matrona desde que empezó enfermeria y seguramente al terminar la carrera habrán estado en academias para prepararse.....no como yo que soy una pringá y no me organizo....  :loool:

Pero vamos que si, que es imposible que los 15.000 se estén preparando el examen en serio...que muchos vamos por la novedad. Yo ya aviso que no voy a ser competencia para nadie  :loool:

Eso si, los nervios juegan a mi favor...porque voy a ir suuuper tranquila ya que no me juego nada....asi que igual por ahí se me da un poco mejor  :srougit:


Venga, a estudiar se ha dicho!!!!  :occ:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

falcon82

mira si te sirve como muestra en la ultima opo de madrid habia inscritos unos 16000, presentados 1200, algo menos... asi q si para una opo q es mas "serio" (pq es pa toa la vida) tuvimos tantas bajas imaginate aqui...

DoLaNTiNa

 :sbox_oops: Si que hubo bajas!!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

SuäNa

Pues entonces esperemos que realmente se presenten menos personas de las que se han apuntado!
Yo me estoy preparando pero sé que podría estudiar más, lo que pasa es que tengo últimamente tantas cosas en la cabeza que ni siquiera puedo dormir bien  :015:
Tengo bastantes amigas de mi promoción que han renunciado a sus contratos de verano con tal de seguir estudiando para el EIR, lo que me hace pensar que hay gente que va a ir a saco.
Yo realmente no creo que consiga plaza y más teniendo en cuenta las circunstancias personales que tengo, pero no me quiero quedar sin intentarlo. Así que conmigo... temblaaaddd  :dance:

Noemi

Yo pienso lo mismo, que matrona seguirá igual de cara.

Pienso que no son tantos opositores por las nuevas especialidades, como por el gran paro que hay.

En Murcia por lo menos están fatal. Hay tanta gente parada que bueno, pues ya que no curro, voy a  preparar el EIR...  :sbox_oops:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

alba_madrid

Yo tambien pienso que influye tanto el paro como el que hayan sacado especialidades nuevas.
Yo he acabado la carrera este año y, por tanto, me presento por primera vez. Teneis razón en que nunca he hecho un examen de este tipo, y por tanto puede pillarme desprevenida. Pero lo que si os digo es q me lo estoy preparando a conciencia, porque como además no me sale trabajo tengo todo el día para estudiar.
Pero también os digo que muchísima gente de mi clase se va a presentar, y de todos ellos solo 2 personas nos lo estamos preparndo de verdad, el resto va por probar y a alguno de ellos ni siquiera les gusta ninguna especialidad. Por eso me preocupa menos que haya 15000 opositores/as, porque sé que muchisimos de ellos no están estudiando o ni se van a presentar. Y si no es así al menos yo prefiero pensar eso, que si no me desmotivo, jajaja. De ilusión también se vive no??   :thumbup:

famt00

pues si,asi estamos todos los que no trabajamos,yo acabe el año pasado y estoy casi como tu alba_madrid.asi k a aprovechar a estudiar k tenemos muxo tiempo libre.

dagarcan

Cita de: SuäNa en 20 de Noviembre de 2010, 13:40:00 PM
Pues entonces esperemos que realmente se presenten menos personas de las que se han apuntado!
Yo me estoy preparando pero sé que podría estudiar más, lo que pasa es que tengo últimamente tantas cosas en la cabeza que ni siquiera puedo dormir bien  :015:
Tengo bastantes amigas de mi promoción que han renunciado a sus contratos de verano con tal de seguir estudiando para el EIR, lo que me hace pensar que hay gente que va a ir a saco.
Yo realmente no creo que consiga plaza y más teniendo en cuenta las circunstancias personales que tengo, pero no me quiero quedar sin intentarlo. Así que conmigo... temblaaaddd  :dance:

así me gusta, con dos coj...suerte, ya verás como lo consigues  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: