avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

DoLaNTiNa

Nayira pues yo estoy echando mano de todo lo que tengo por casa...

-Apuntes de la carrera y del experto.
-El tomo de CTO que nos regalaron al terminar (desactualizado total, seguro)
-Temario de la ope del SAS 2007, saltándome todo el tema de legislación y cosas específicas de Andalucia claro. Me esta viniendo muy bien para médica, farma, materno...
-Una enciclopedia que me compré de enfermería, que viene un tomo por cada asignatura (eso casi no lo estoy tocando la verdad)
-Un par de tomos de un temario de Fuden de la ope de Madrid, que lo compré a medias con una amiga...

Asi que como ves, voy haciendo un compendio de todo lo que pillo, porque lo que sale en un sitio no viene en otro, y como estos pueden preguntar CUALQUIER COSA..... :occ:

Es la primera vez q me presento yo también, asi que tampoco es que esté estudiando a saco.... :srougit:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

elixita

Hola yo la verdad no se si comprar los libros del satse que cuestan 200 euros? ya que busco alguno de segunda mano pero es casi imposible encontrarlos o mejor dicho no los encuentro, fuden tambien vende libros? yo lastimosamente solo me puedo preparar por libre ya que el dinerito esta algo escazo asi que ahre lo mejor que pueda, si me pueden aconsejar que manual es mejor para poder invertir lo que tenia destinado en libros os lo agradecere mucho.

falcon82

si me permitis el consejo, yo os diría q os comprarais los libros de la cto, por 75 eurillos la edición en blanco y negro me parece un precio muy razonable. (jaja parezco un asesor comercial eh??) Todos los temarios son muy parecidos y el de la cto es muy completo tanto para eir como para comunidades.
Yo tc andaba bien de pasta y gastarme 200  o 300 euros en unos libros me parecía una salvajada (y me sigue pareciendo, menudo negocio tienen!!).

saludos!!

Nayira

Falcon pero los de 75€ no son unos resumenes?? O te refieres los q son 2 volumenes por 75 c/uno?

falcon82

Cita de: Nayira en 02 de Octubre de 2010, 13:36:02 PM
Falcon pero los de 75€ no son unos resumenes?? O te refieres los q son 2 volumenes por 75 c/uno?

no los 75 euros son los dos volúmenes, es todo el temario, por eso me parece un buen precio.

luego hay un librito de megaresumenes que vale unos 25 euros que en mi opinión solo vale para encender la chimenea... jejje

yo me lo e quedado como libro de consulta pq cuando dejas de empoyar al final se te olvidan muchas cosas... y bueno para los que os hayan regalado un tomo en la carrera yo me compraría solo el que me faltase, pq no cambia casi nada de una edición a otra solo cosas que hayan salido otros años del tipo "que autor dijo que..." q sinceramente ni va a volver a salir ni vais a saberos todos los autores... en los años q yo me e presentado se han sacado cosas de la manga que es imposible saberse, asi q id al examen sabiendo q de 10 a 20 preguntas no vais a tener y pajolera idea pq no lo encontrareis en ningún temario. Hasta que al año siguiente todos las editoriales lo incluyan y q por supuesto no volverá a salir en un examen... El resto del temario es calcado, la neurología no cambia de un año a otro...

grojas

Hola!! como vais con el estudio? yo me comprado los libros de la cto en blanco y negro, y la verdad que están muy completos, tenia los de fuden y no tienen nada que ver. Ló único malo que le veo que todo está muy apegotonado y los temas se me hacen eternos jeje Que dices falcon 20 preguntas de la manga?buuff pues entre esas 20 preguntas y las que no te sepas.....yo es mi primer año que me presento y la verdad que voy más que nada a probar, me lo estoy mirando un poco por encima y ya esta
monica

angelita

Alguien sabe cual ha sido la nota de años anteriores??me refiero a la puntuacion

DoLaNTiNa

Yo es que el de CTO lo veo muy denso, muy apelotonado todo como decís. Estas estudiando y  cuando has leido un monton de cosas resulta que solo llevas una página!!! Pero bueno parece que es completillo....este año voy a intentarlo con todo el material que tengo, que no es poco (tengo absolutamente todos los apuntes de la carrera encuadernados  :loool: ) y el año que viene si eso, me compro el tomo que me falta o los dos de la nueva edición.
De todas formas el tomo q me falta lo venden solo??? Donde puedo buscarlo? lo venden por internet??

Angelita no tengo ni idea de las notas de otros años, yo también quisiera verlas, alguien nos orienta de donde se pueden consultar??  :spamafaute:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

angelita

Lo puedes mirar en la pagina de cto, pon en google "cto" y te sale, entras en editorial y lo ves.....

falcon82

lo que os e dicho es muy muy muy importante, concienciaros de que entre 10-20 preg no vais a tener ni idea, pq si vais pensando todo lo que habeis empoyao yquelo vais a bordar cuando yegueis al ex y veais esas  preguntas os podeis bloquear, y eso es lo ultimo que queremos...

las q no os sepais haced como si no estuvieran, pasad a la siguiente pregunta. y si dudais entre 2, 3 respuestas contestad. si dudas entre 4 o 5 ni se os ocurra...

animo q ya vereis q merece la pena!!

Cosquillosa

Dolantina, si que se pueden comprar los tomos sueltos, yo me compré el que me faltaba por internet  :occ: El mejor precio que encontré fue en librerías aula médica.

Panfilina

Cita de: angelita en 02 de Octubre de 2010, 15:27:33 PM
Alguien sabe cual ha sido la nota de años anteriores??me refiero a la puntuacion

La puntuación no se sabe y además no valdría de nada saberla porque este año han cambiado la forma de puntuar.    :victory:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Noemi

Yo seguiría con el temrio CTO. Va muy enfocado al ER, tiene buen precio y yo creo que va completo, ¿eh?

Para el año que viene sacarán la 5ª edición y yo me la compraré, pero para los que vais este año está la cuarta y está bien.

Una cosita: encontré en internet una actualización de 45 pag que ha sacado la cto con algún tema que cayó en los 2 últimos exámenes y que no estaban en el manual. Quien quiera que me de su mail por privado y lo mando.

Besos.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

DoLaNTiNa

Cita de: Panfilina en 02 de Octubre de 2010, 18:32:51 PM
Cita de: angelita en 02 de Octubre de 2010, 15:27:33 PM
Alguien sabe cual ha sido la nota de años anteriores??me refiero a la puntuacion

La puntuación no se sabe y además no valdría de nada saberla porque este año han cambiado la forma de puntuar.    :victory:

No se sabe????  :spamafaute: no se sabe que nota tienen los primeros en coger plazas?? que mal  :wacko:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

warning

asi le da más emoción! jajajajaaja  :melopido:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Noemi

Cada año es diferente totalmente, y este año lo será más todavía, al cambiar la forma de baremar y al haber más especialidades.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

DoLaNTiNa

Cita de: falcon82 en 02 de Octubre de 2010, 16:48:03 PM
lo que os e dicho es muy muy muy importante, concienciaros de que entre 10-20 preg no vais a tener ni idea, pq si vais pensando todo lo que habeis empoyao yquelo vais a bordar cuando yegueis al ex y veais esas  preguntas os podeis bloquear, y eso es lo ultimo que queremos...

las q no os sepais haced como si no estuvieran, pasad a la siguiente pregunta. y si dudais entre 2, 3 respuestas contestad. si dudas entre 4 o 5 ni se os ocurra...

animo q ya vereis q merece la pena!!

Está claro, siempre hay preguntas que no se sabe de donde las sacan. Ya he podido comprobarlo viendo los exámenes de otros años.....pero bueno eso también pasa en las opes y eso que tienen temario....

Si es cierto que el año q viene sale la 5º ed. de CTO ya me la compraré para entonces... este año no sé si comprarme el tomillo que me falta...ya veré....  :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Noemi

Si este año te lo vas a preparar, ya que vas a invertir esfuerzo en ello, qué menos que hacerlo con un temario actualizado.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

grojas

bueno y ya que hablamos de temarios y todo esto, habeis empezado alguien a estudiar ó de momento no, porque con el de cto, para estudiarme un tema me tiro mucho tiempo y no avanzo nada, no se si os pasará tambien a vosotros?
monica