avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diástole

sabéis si en ibercaja se puede hacer el pago? es que donde vivo yo es el único banco que hay por no tener que desplazarme mucho...

gracias :spamafaute:

Cosquillosa

Cita de: Thalia en 27 de Septiembre de 2010, 21:39:54 PM
Una pregunta... Yo salí en julio de la carrera y llevo apuntada al paro más de un mes. Qué papel tengo que peir en el INEM para no pagar las tasas? Y otra cosa, cuando lo pida, primero voy al registro y si me ponen algún problema entonces pago no? Es que no sé si es en el banco o en el registro donde ven que ese papel es cierto.Alguien lo sabe?? Gracias de antemano!!

Hola! yo también estoy en paro y no he pagado las tasas del examen. Simplemente he ido a la oficina del inem y les he dicho que me iba a presentar al EIR y si estaba en el paro no pagaba las tasas de examen, por lo que necesitaba que me dieran un papel donde ponga que estoy dada de alta en el paro y tal. Y nada me dieron un papelito donde ponen mis datos, desde que fecha estoy incrita y  que estoy dada de alta como demandante de empleo.
Luego a parte de ese papel que te dan en el paro tienes que hacer un escrito donde ponga que las rentas que percibas son menores al salario mínimo interprofesional.
Y nada el papel que te han dado en el inem y el que tú has escrito los entregas con la solicitud y el resto de los papeles en la delegación de gobierno que sea y ya está, al menos a mí no me pusieron ningún problema.

Espero haberte servido de ayuda!  :occ:

Lilige

Pues yo pagué en Caja Granada, confiada en que si allí no se podía ellos me lo dirían, pero vamos, me cobraron el importe, será que se puede o que soy muy confiada. Yo creo que se puede en cualquiera, si cuando se dice de cobrar, el ministerio no pone impedimentos.

diástole

gracias liligie, al final he tenido que ir a otro pueblo para otra cosa y he aprovechado y he pagado en caja madrid
lo que tu dices, para cobrar hasta en caja nisumadrelaconoce

noah

Hola, yo pagué ayer las tasas del examen en el  primer sitio que me vio a mano, en este caso, en la Caixa y  no tuve ningún problema. Pienso que se puede pagar en  cualquier entidad... nadie pone pegas.
Un saludo.

diástole

chicos...tengo otra dudilla, suena un poco enrevesado: si llevas una fotocopia del título compulsada y una fotocopia de esa fotocopia para que la compulsen no hace falta llevar el título original??

tengo entendido que una fotocopia compulsada tiene el mismo valor que el título original pero no estoy segura al 100%, voy mañana a entregar los papeles pero antes me quiero asegurar no la líe  :dubbio:
gracias por si alguien lo sabe o lo habéis hecho así también.

Panfilina

Cita de: diástole en 29 de Septiembre de 2010, 23:42:54 PM
chicos...tengo otra dudilla, suena un poco enrevesado: si llevas una fotocopia del título compulsada y una fotocopia de esa fotocopia para que la compulsen no hace falta llevar el título original??

tengo entendido que una fotocopia compulsada tiene el mismo valor que el título original pero no estoy segura al 100%, voy mañana a entregar los papeles pero antes me quiero asegurar no la líe  :dubbio:
gracias por si alguien lo sabe o lo habéis hecho así también.

Esa duda me rondaba a mi hace unos días.. Con lo que sea nos cuentas   :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

diástole

si de aquí a que vaya mañana nadie me lo confirma con seguridad lo preguntaré en el ministerio y os cuento...pero claro me llevaré el original por si acaso

noah

Hola. Yo pienso que una fotocopia compulsada es lo mismo que un original, luego pienso que con ella te bastaría, pero si te soy sincera no lo he experimentado, así que no te saco al 100% de la duda... Ya nos contarás.

Nayira

Ya he echao yo los papelitos hoy  :thumbup:

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina






Por si alguien no lo ha echado aún que sepa que según la ley se pueden echar los papeles de diversas formas ( vale para todo documento oficial: Bolsas, Opes,...  ) :






4.Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

       
       
  • En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

       
       
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

       
       
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

       
       
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

       
       
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Mediante convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones públicas se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que garanticen su compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos que se presenten en cualquiera de los registros.
5. Para la eficacia de los derechos reconocidos en el artículo 35.c) de esta Ley
a los ciudadanos, éstos podrán acompañar una copia de los documentos que presenten junto con sus solicitudes, escritos y comunicaciones.
Dicha copia, previo cotejo con el original por cualquiera de los registros a que se refieren los puntos a) y b) del apartado 4 de este artículo, será remitida al órgano destinatario devolviéndose el original al ciudadano. Cuando el original deba obrar en el procedimiento, se entregará al ciudadano la copia del mismo, una vez sellada por los registros mencionados y previa comprobación de su identidad con el original.


El EIR pone:

Las solicitudes se dirigirán al Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Política Social en el plazo que se determina en el calendario de las presentes pruebas que se contiene en el anexo VIII.
2. Las solicitudes se presentarán, en soporte papel, en los registros del Ministerio de Sanidad y Política Social o en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que se especifican en el anexo VI, sin perjuicio de lo previsto en la Ley.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

keira

Cita de: noah en 30 de Septiembre de 2010, 00:35:39 AM
Hola. Yo pienso que una fotocopia compulsada es lo mismo que un original, luego pienso que con ella te bastaría, pero si te soy sincera no lo he experimentado, así que no te saco al 100% de la duda... Ya nos contarás.
buenas!al leer esto me ha entrado una duda...para el título de enfermería...habría que llevar el título original (un poco rollo ir cargado con el diploma :P) o hacer una fotocopia a tamaño folio y  q  t  o compulsen  en el colegio d enfermeria mismo....o con llevar o con el certificado dl título vale??
vaya liooo
gracias y saludos!

DoLaNTiNa

Ea, ya he echado la solicitud yo también, vaya colas había!!!!!!!!
Yo no me he quebrado mucho la cabeza, tenía fotocopias compulsadas pero por si acaso me he llevado el original bien enrollaito y andando  :occ:
De todas formas, supongo que si está compulsada por cualquier organismo oficial, pues ya con eso valdrá (digo yo)!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Panfilina

Cita de: DoLaNTiNa en 30 de Septiembre de 2010, 15:08:01 PM

Ea, ya he echado la solicitud yo también, vaya colas había!!!!!!!!


Por eso he puesto lo de arriba.  Se puede echar desde cualquier registro oficial, no hace falta que nos agolpemos todos en la misma semana en la misma oficina del ministerio   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


Esta bien que nos demos amor.. pero tampoco hay que pasarse..  :besucona:  :loool:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Fortecortín

Hola, escribo para saber si alguien sabe si cuenta en el Sescam el tiempo trabajado como enfermero residente para la especialidad de enfermería familiar y comunitaria. Así como si nos darían los 72 puntos por tener la especialidad. Mi duda se basa en que no hay aún bolsa para dicha especialidad. Gracias.

DoLaNTiNa

Cita de: Panfilina en 30 de Septiembre de 2010, 18:02:18 PM
Cita de: DoLaNTiNa en 30 de Septiembre de 2010, 15:08:01 PM

Ea, ya he echado la solicitud yo también, vaya colas había!!!!!!!!


Por eso he puesto lo de arriba.  Se puede echar desde cualquier registro oficial, no hace falta que nos agolpemos todos en la misma semana en la misma oficina del ministerio   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


Esta bien que nos demos amor.. pero tampoco hay que pasarse..  :besucona:  :loool:

Pues si panfi, eso me pasa por no pararme a pensar otro sitio donde haberla entregado e irme a lo fácil...en fin...  :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

diástole

Buenas, respondo a las dudas de la compulsa del título, que he ido hoy a echar los papeles y se lo he preguntado a las de la ventanilla del ministerio:

            Si llevas un copia del título compulsado ya lo puedes entregar y sí que tiene validez, no tienes por qué llevar el original, la puedes entregar y te sirve.

            Si llevas una copia compulsada y una copia sin compulsar no te la compulsan allí, a no ser que la compulsa sea de notario, (no entiendo mucho por qué es así pero es lo que me ha dicho la mujer), pero si que puedes entregar la copia compulsada.

            Si llevas el original como todos sabéis te compulsan la copia sin ningún problema.

Yo quería que me compulsaran una copia y se lo preguntaba si me la podían compulsar enseñando yo una copia compulsada y me dijo que no pero la veía dudar un poco, le he dicho que llevaba también el original y dice que entonces no me complique, y yo ya si la duda no es por mí...es por más gente que me lo ha preguntado...(no le he dicho que era para ponerlo en el foro) :evil..: y es entonces cuando me ha dicho que si es una compulsa de notario sí pero si no que hay que llevar el original, yo también lo llevo enrollaito y tampoco me ha supuesto demasiada molestia en comparación con lo que me ha costado conseguir a tiempo el certificado académico personal  :inca: ....


Pues esto es lo que os cuento, espero que os aclare algo para quien no hayáis echado los papeles, que aun quedan dos días hábiles  :evil12: ,

Un abrazo

Panfilina

Gracias Diástole!!!!!


Pues vaya!!  Claor, lo suyo es poder llevar uno compulsado y una copia, para no tener que ir con "la espada laser" por la calle. Y con el riesgo de que se estropee y además que entre unas cosas y otras casi no merece la pena meterlo en su marco de tanto que hay que andar llevándolo a los sitios....


No tendrá ninguna un familiar-amigo-novi@ notario????   :loool: :loool: :loool: :loool:






Gracias por la info Diástole.  :kisses: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Nayira

Chicas una cosita, por que temario estais estudiando? Es que oigo hablar tan bien y tan mal de todos, que ya no se cual es mejor.. Vamos que yo este año voy a probar suerte, a ver como es el examen y poco mas, no tengo previsto prepararme mucho pero ya que voy, lo poco o mucho que haga pues con el mejor temario posible..