avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

metatarsiana

yo me preparé en la academia ifses en el 2008 y la verdad muy bien, puse un poco de mi parte y saqué plaza de salud mental... Yo la recomiendo

Nely

yo también me preparé en ifses (pero las oposiciones) y aprobé las 3 oposiciones a las que me presenté (en una de ellas voy a coger plaza la semana que viene) y también aprobé el EIR el año pasado, me quedé entre las 200 primeras.. Así que yo recomiendo esa academia porque a mí me fue muy bien. También digo que lo más importante es empollar, eso está claro.
Así que muchísimo ánimo, que todo esfuerzo tiene su recompensa!!
Un saludo.

falcon82

no lo preguntaba por eso... jejeje pero dicho sea de paso yo tb me prepare alli y he aprovado asi q tb la recomiendo...!!!

a ver la historia es q esta mañana en clase estabamos hablando de la vitamina k para el neonato... bueno pos recuerdo q en la academia dijeron (y lo tengo apuntado) q a los  niños de madres epilepticas habia q ponerles "doble racion de konakion" frase q se me quedo grabada...

pos esta mañana lo comente en clase y la profe me tomo por loco... lo he estado buscando en bibliografia y no encuentro mas q en mujeres en tto cn fenitoina hay q ponerle una dosis a la madre el ultimo mes de embarazo y otra al niño (en la academia dijeron q 2 mg al neonato).

os dijeron a vosotras lo mismo??

si alguien esta en la academia y puede consultarlo me quitaria una duda de encima!!

gracias!!!

Nely

yo ahora estoy haciendo la residencia en salud mental, así que alomejor alguien nos puede aclarar la duda, lo preguntaré, pero a mí no me dijeron nada de eso.

metatarsiana

a mi no me suena nada de eso...  :timiderougir-1:

falcon82

yo fui a clase a madrid y de hecho lo tengo apuntado en el temario... a ver si alguin nos lo puede aclarar

asias

alba_madrid

Compañeros una pregunta que se me ocurre, a lo mejor no corresponde ponerlo en este post pero es que no se donde ubicarlo.
A ver, si yo apruebo este examen, hago mi residencia y por tanto tengo ya mi titulo, para hacer otra especialidad tengo que volver a hacer el examen? Y no me refiero a la vía excepcional, si no a que yo quiera tener dos especilidades sin haber trabajado nunca en eso, por ejemplo hacer ahora Enf.Pediatrica y cuando acabe hacer Matrona.
No sé si me habré explicado bien   :srougit:

Panfilina

Perfectamente Alba.   Sí, tienes que presentarte otro año y con la nota que saques esa nueva vez optar a lo que haya.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

diástole

Pues a mi se me ocurre una pregunta parecida a la de alba pero no igual.
Ejemplo, hago el examen eir este año y saco plaza  en una comunidad que me pilla lejos pero no me incorporo porque pido excedencia por cuidado de hijos hasta que tenga 3 años,
El año que viene que aun sigo de excedencia podría volver a presentarme al examen a ver si mejoro nota y saco en mi comunidad?? y entonces poder elegir, porque podría suspender pero como tengo la plaza del año anterior...o si tienes aprobada una vez y no has realizado aun la residencia no te puedes presentar otra vez??
A ver si alguien lo sabe  :dubbio:

Panfilina

Diástole... NO LO SÉ.. pero.. a mi me da que residente NO ES ESTATURARIO.. quiero decir.. que tienes los 4 meses de baja maternal y gracias. No creo que de residente en formación puedas pedirte excendecia.. de hecho... no viene recogido en el contrato esa opción. mientras que los 4 meses de baja maternal sí.


Insisto. No lo sé fijo, pero de memorieta algo me suena lo que te cuento. Infórmate bien antes.


:kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

diástole

pero panfilina yo ahora mismo tampoco soy estatutaria, soy interina y estoy de excedencia en mi puesto de enfermera, yo creo que si se puede coger excedencia, al menos eso había oído :wacko:

falcon82

no se si despues de haber cogido en eir te darian una excedencia por cuidado de hijos... lo que si es seguro es q si durante esos años quieres volverte a presentar al echar la solicitud tienes que entregar en ese mismo momento un documento de renuncia a tu plaza.

si no lo haces no te dejan presentarte.

Panfilina

Díastole.... si tienes una interinidad o eres personal laboral o personal estaturario. Estatutarios son con plaza fija, pero también los que les suplen: eventuales, interinos,... y nos regimos por el estatuto marco que es el que nos dice cómo y cuándo podemos pedir excedencias.


Los residentes no vienen recogidos en el estatuto marco que yo recuerde  :dubbio:  pero con el despiste que tengo últimamente  :spamafaute:    Si te enteras de algo más oficialmente cuéntanoslo anda. Gracias  :victory:


Estoy pensando.. igual por la ley de igualdad se pueda hacer algo... :dubbio:








De todos modos.. a tu pregunta.. que se me va la cabeza.. :srougit: ....  para inscribirte en un EIR  si tienes una plaza de eir tienes que rechazarla previamente ( Ejemplo: si tienes una plaza eir matrona 2000-2002 y en 2001 te quieres presentar al examen para otra especialidad o por lo que sea  :wacko: ..... tienes que renunciar en Octubre al presentar la instancia a la plaza que ya tienes)


Así que.. la respuesta a si podrías conservar la ganada y presentarte para ver si pillas otra cosa mejor sería que no  :srougit:




Pero ya me he quedado yo con el runrun de la excedencia Lo buscaré  :thumbup:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

diástole

bueno bueno, me voy aclarando algunas cosas  :drinks:  muchas gracias chicos, aunque es una pu**** lo de no poder presentarte para mejorar nota sin renunciar a lo que ya tienes.
lo de la excedencia pues a ver si nos enteramos porque yo daba por seguro que sí se podría, de hecho si aprobase este año milagrosamente no me incorporaría en mayo porque mi hijo pequeño es muy chiquitín (la mayor va a hacer 3 años) y querria esperar a que fuese un poco más grande,
ufff ahora me están surgiendo tantas dudas :taloco2:
anda que con lo de estatutario ya me vale :Katana: estoy yo muy puesta...gracias panfilina. y gracias falcon, que por cierto lo que preguntas de la vit k ni idea...no recuerdas por que motivo era lo de las epilépticas?

Panfilina

Si te enteras de algo por sindicatos o algo.. cuéntanos anda .. que ya me quedo con la duda  :occ:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Noemi

Yo también soy Residente de Salud Mental y creo que no tenemosopción a excedencia y menos al empezar. Ya pone bien recogido el miniterio que el plazo para incorporarte a tu plaza es improrrogable.

Y efectivamente para poderte presentar de nuevo tienes que renunciar a tu plaza. Aquí las plazas no se guardan.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

diástole

es que lei por algún sitio que como residente, como eres un trabajador más, tienes tus derechos como todos los demás. Creo que el artículo 46 del estatuto de los trabajadores, establece la posibilidad de excedencia durante no más de 3 años para el cuidado de hijos desde la fecha de nacimiento de los mismos.

estás segura noemi?? que mosqueo tengo ahora, es que con esto no había dudado que se pudiera

angelita

Mi duda es mas basica, si quedas dentro de las personas con opcion a plaza (ej: 324) pero no te interesa coger las plazas que quedan, estas sancionado???

Panfilina

Diástole.... buscado. Según el contrato de formación de matrona se puede acoger al punto 46.3 del estatuto de los trabajadores. que trata precisamente de que se puede pedir una excedencia por el cuidado de los hijos No superior a 3 años   :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:




Gracias por haberlo preguntado Diástole.... no está confirmado.. yo no entiendo  :spamafaute:  solo me he leído lo del estatuto de los trabajadores... pero a falta de confirmarlo por alguien que sepa.... YUJU!!!   :Beika: :Beika: :Beika:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: angelita en 18 de Noviembre de 2010, 15:37:24 PM
Mi duda es mas basica, si quedas dentro de las personas con opcion a plaza (ej: 324) pero no te interesa coger las plazas que quedan, estas sancionado???

NOOOOOOOOOOOOO....  :drinks:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.