avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sure

Alguien tiene o sabe donde encontrar test sobre enfermeria fundamental, lo de las teorías y demás que no sean las preguntas propias de EIR anteriores?
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Sure

Bueno ya que nadie me ha contestado a la pregunta anterior, será que nadie sabe donde encontrar test de eso, os voy a preguntar una cosa haber si podeis resolvermela. Tenía entendido que las personas mayores tienen a conservar mejor la memoria a largo plazo que a corto plazo, pero han entrado dos veces en el EIR que uno de los déficit más comunes del envejecimiento es la pérdida de la memoria, sobretodo a largo plazo:S Más adelante para colmo en el temario pone que la memoría que se conserva mejor en el envejecimiento es la remota.... Alguien me lo puede aclarar?
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Turno de Noche

La memoria a largo plazo incluye aprendizajes y vivencias. La de corto plazo dura unos 20 segundos: numeros, palabras, a partir de ahi se almacena en la de largo plazo. La de largo plazo reciente es la que se pierde en estas patologías y suele quedar la de largo plazo remota. Espero que te sirva de ayuda
Y no se donde puedes encontrar material
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

pabloski69

Sure ver si con esto te contesto tu pregunta:
hay 3 tipos de memoria:
1.- sensorial.- dura 0.5 segundos ejemplo cuando soltamos un objeto y durante unos instantes tenemos la sensacion de que aun lo tocamos.
2.- a corto plazo dura de 15 a20 segundos
3.- memoria a largo plazo: PUEDE SER:
    - MEMORIA REMOTA RECUERDO DE MESES O AÑOS
    - MEMORIA RECIENTE RECUERDOS DE HACE DIAS O SEMANAS.

Sure

Okis, entonces peor conservada es dentro de la memoria a largo plazo la reciente. Pero claro, como pone largo plazo en general... parece que incluye a la remota que es la que mejor conservan en el envejecimiento... Gracias por vuestra ayuda
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Turno de Noche

es una pregunta muy facil si te lo sabes, si no te lo sabes caes en eso.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

noah

Cita de: Sure en 24 de Octubre de 2010, 16:06:06 PM
Alguien tiene o sabe donde encontrar test sobre enfermeria fundamental, lo de las teorías y demás que no sean las preguntas propias de EIR anteriores?
Yo también me apunto en este carro... pues la verdad es que este año pasado se han lucido con enfermería fundamental. Porfa... si teneís algo a respecto comunicarlo. Gracias!!!

Turno de Noche

Mas matao.... madre de dios. Paso palabra!!
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

DoLaNTiNa

Joder, ya es mala idea poner un problema así....la verdad es que no tengo ni idea, estas cosas siempre se me han dado fatal..


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

diástole

#529
la estadística no es lo mío desde luego, no dan opciones de respuesta? yo diría 81% pero seguro que está mal  :wacko:
se que está mal, pero ahora no sabría poner bien como se hace, estoy pez pez, de estadística no suele caer mucho, verdad?? decidme que no  :drama:

Sure

Y este haber si os sale porque mira que se me suele dar bien lo de las probabilidades pero este se que lo mismo es una tonteria muy grande pero no me sale ahora. Haber:
Un pequeño hospital tiene dos puertas de emergencias que se abren automáticamente mediante sensores independientes. La probabilidad de funcionar el primer sensor bajo una avería es del 99% y 95% para el segundo. Si se produjera una avería, ¿cúal es la probabilidad de que sólo uno actuase?
Haber si alguien puede resolverlo. Porque lo he hecho pensando que podría ser P(AUB) pero no sale así.
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

noah

Sería así.
Que solo funcione uno seria A+B - 2(A intersección B)no encuentro el simbolo de intersección en el ordenador ejem,ejem...
A= 0,99 + B= 0,95 
0,95+0,99- 2(0,95 x 0,99)
1,94- 1,881
P= 0,059
lo que es lo mismo 5,9%
Espero que sea de esta forma si no ya me comentais.
Un saludo.

martudiris

como pregunten algo asi yo pasopalabra :sbox_oops:

DoLaNTiNa



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Sure

Gracias Noah, será así porque efectivamente el resultado es correcto...pero esa fórmula no la había visto antes, gracias de nuevo...ya se algo más
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

diástole

Cita de: Sure en 01 de Noviembre de 2010, 11:36:21 AM
Gracias Noah, será así porque efectivamente el resultado es correcto...pero esa fórmula no la había visto antes, gracias de nuevo...ya se algo más
dan como bueno 0,059?? esque estoy intentando resolverlo y me pasa igual la fórmula con ese 2 delante de la intersección ....ni idea

noah

Hola... bueno el 2 delante se refiere a que tienes que quitar la intersección de los dos grupos del A y el  B porque pregunta por sólo uno de ellos...
No sé si esto os clarifica algo... no me sé expresar mejor.
De todas formas yo haría igual, si me sale esta pregunta ya que para hacer el ejercicio he echado mano de apuntes... cómo veréis nada de méritos, y no es lo mismo estar en el examen, con los nervios, etc. Se pierde mucho tiempo es este tipo de respuestas. Un saludo

noah

Hola , de nuevo, chic@s va en serio alguien tiene algo sobre enfermeria fundamental...?
Gracias.

alba_madrid

Yo es que de enfermería fundamental tengo los apuntes y ya stá. Y test solo tengo los de los examenes de años pasados. Has mirado si hay alguna web por ahi en la que tengan algo más? Nos vendría bien a todos yo creo  :inr:

warning

hay alguien que crea q le da tiempo de tocar TODO el temario??? jajaja me estoy desesperando!!!!
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."