avatar_Panfilina

EIR 2011

Iniciado por Panfilina, 24 de Enero de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saritanurse

Yo sigo con eso de...del proximo lunes no pasa!! jajaja pfffff

Sibul

sarita, ya somos dos.... ¡No hay manera!
Yo haré algún test, porque lo que es estudiar a fondo... no me da tiempo, ni tengo ánimos, así que...  :whistling: :whistling:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

DoLaNTiNa

Novedades EIR 2011



Parece ser que ya no va a contar nada la experiencia profesional.... :tears:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Panfilina

Sí, estaba esperando a que salga en un par de semanas la convocatoria con las cosas claras, pero sí, eso parece.


90% Examen + 10% Expediente Académico 


Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Avatar

Pues no lo veo nada bien, toda la vida contando la experiencia profesional y ahora que de verdad podemos aprovecharnos de ella, van y lo quitan. Toda la p..ta vida igual, solo falta que de aqui a unos años tampoco cuente para las OPEs y ya si que sí
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

enfermerastur

la verdad que es una putada para los que trabajais, pero los que no tenemos experiencia nos beneficia bastante al ponernos en iwal de condiciones a todos.

Avatar

Siempre se ha tenido en cuenta la experiencia no sé porque ahora no se tiene. Es que ponte en nuestra situación: cuando yo no tenia nada de experiencia tenia que joderme y aunque sacaba mejores notas que los "veteranos" éstos me echaban delante por la experiencia y ahora que ya tengo experiencia (poca, pero alguna se va teniendo) pues me tengo que joder e igualarme a los que acabais ahora, que quieras o no, teneis más posibilidades de sacar una mejor nota ya que teneis todo más fresco. Los tios estos que ponen los examenes van siempre a contratiempo, menudos...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Panfilina

Cierto, tampoco era mucho, solo se contaba hasta un máximo de 5 años, que no es mucho, pero como dices Avatar, algo era algo. No estoy de acuerdo con las consolidaciones bestiales, pero sí que me parece que lo de " la experiencia es un grado"  y debería tenerse en cuenta, aunque fuera mínimamente como en el Eir, que ya digo eran muy pocos puntos más, no sé si 5 sobre 100 o algo así.




Yo creo que lo han hecho para reducir el papeleo.  :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Avatar

Es que toda la vida jodidos por eso y ahora volvemos a jodernos por lo mismo y aunque sea poquito, te puedo asegurar que al final se nota. Con mis palabras no quiero crear polémica con los que tienen menos experiencia ni mucho menos, sólo manifestar el cachondeo que llevan los "jefecillos" que mueven todo esto contando unas veces unas cosas y otras veces otras cosas, y si hasta ahora se contaba la experiencia deberia seguir asi porque no se dan cuenta de que a gente como nosotros nos están jodiendo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

DoLaNTiNa

Bueno, por una parte es una putada para los que tenemos experiencia, aunque para lo que contaba ya ves tu....pero por otra parte a mi me parece justo que todos estemos en igualdad de condiciones, pa que os voy a mentir....además en este examen hay que estudiar mucho sí o si...la experiencia no nos iba a dar plaza a nadie...asi que qué mas da.....

Pero vamos que igualmente los de arriba siempre tienen q joder a alguien, ellos con tal de trabajar menos, cambian las normas y se quedan tan panchos y ala...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Panfilina

Opino como tú Avatar.


Justo o injusto, lo suyo es que las normas no se cambien cada dos-tres años.


Hace 5 años se puntuaban  máximo 10 años y yo no tenía nada, hace 2 o 3 pasaron a que el máximo fueran 5 años y ahora ninguno.


Está claro que siempre sale alguien perjudicado, hagas lo que hagas, pero si no lo cambias cada 2x3 por lo menos todos sabemos a que atenernos en cada momento. No como así, que cada convocatoria tiemblas porque a saber con que salen este año.


Algo oficial no debería parecer un pitorreo.


Además, lo dicho, creo realmente que la experiencia es un grado, no digo que regalen las cosas por ello, pero tampoco que se desprecie como han hecho.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

DoLaNTiNa

Cita de: Panfilina en 03 de Septiembre de 2010, 13:51:31 PM
Opino como tú Avatar.


Justo o injusto, lo suyo es que las normas no se cambien cada dos-tres años.


Hace 5 años se puntuaban  máximo 10 años y yo no tenía nada, hace 2 o 3 pasaron a que el máximo fueran 5 años y ahora ninguno.


Está claro que siempre sale alguien perjudicado, hagas lo que hagas, pero si no lo cambias cada 2x3 por lo menos todos sabemos a que atenernos en cada momento. No como así, que cada convocatoria tiemblas porque a saber con que salen este año.


Algo oficial no debería parecer un pitorreo.


Además, lo dicho, creo realmente que la experiencia es un grado, no digo que regalen las cosas por ello, pero tampoco que se desprecie como han hecho.

En eso estoy de acuerdo, no se pueden cambiar las cosas asi como así cada 2 o 3 años, porque si no salen perjudicados los recién diplomados, salen perjudicados los q tienen experiencia.....y entre pitos y flautas o acabas en el año justo o estás jodid@....que pitorreo tienen de verdad.


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Avatar

Eso de igualdad de condiciones si me lo llegas a decir hace unos años cuando acabé la carrera te habría apoyado, pero después de pasar el corte en varias oposiciones quedando dentro de las plazas y ser desplazado por no tener experiencia.... que quieres que te diga??? Pues qué cuenten o no, pero al menos que se mantengan en sus decisiones, porque esto da muestras de todo menos de seriedad.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Nany6

Estoy un poco perdida con esto del EIR, me gustaría saber que tengo que hacer para presentarme y cuales son las especialidades que va a haber (como han salido nuevas, se supone).

Un saludo y muchas gracias!
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

Panfilina

Nany, a finales de Septiembre saldrá la convocatoria y sabremos oficialmente qué plazas salen, qué va a contar y cuánto, etc...


Iré contando.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Nany6

Muchas gracias Panfilina
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

DoLaNTiNa

Que calladitas tais!! Tais estudiando? Como vais?? Yo parece que me he animado y cojo los libros todos los dias un ratito...a ver cuanto me dura la inspiración.... :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

grojas

que suerte entonces!haber si me viene a mí tambien un poco de esa inspiración que dices tener!! Saludoss!!
monica

Panfilina


Cita de: Dama Eowyn en 09 de Septiembre de 2010, 11:31:18 AM
El Ministerio acuerda la convocatoria de las primeras plazas EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria, Geriátrica y Pediátrica  (09/09/2010)


La oferta de plazas para el acceso en 2011 a la formación especializada ha sido acordada hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social y las Comunidades Autónomas. En esta convocatoria se destinarán un total de 843 plazas para las especialidades de enfermería, lo que supone casi un 38% más que en la del año pasado. Se convocan, además, por primera vez, plazas de las especialidades de Enfermería Pediátrica, Geriátrica y Familiar y Comunitaria. La oferta de plazas que se publicará en la convocatoria se distribuye así:


• Enfermería Obstétrico-Ginecológica: 461 plazas
• Enfermería de Salud Mental: 171 plazas
• Enfermería del Trabajo: 13 plazas
• Enfermería Familiar y Comunitaria: 134 plazas
• Enfermería Pediátrica: 52 plazas
• Enfermería Geriátrica: 12 plazas


La previsión inicial es que los exámenes se celebren el sábado, 29 de enero de 2011. La asignación de plazas se realizaría a partir del 30 de marzo y la incorporación de residentes se produciría entre el 12 y 13 de mayo.


Tal y como ya adelantó el ministerio, el peso del baremo académico en la puntuación final pasa del 25 por ciento actual al 10 por ciento. Los méritos profesionales de Enfermería se suprimen y la puntuación final queda así constituida en un 90 por ciento por el resultado del examen y un 10 por ciento por el baremo de méritos académicos. Además, desaparece la admisión condicional a las pruebas con lo que los documentos que los aspirantes tienen que presentar, incluyendo el título y las certificaciones académicas de los estudios de Grado o Diplomatura, deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Aunque también se indica que podrán aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la relación provisional de admitidos y no admitidos.










:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.