avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enricdvarela

Se sabe algo de cuando puede ser que salga la lista provisional de admitidos en la oposicion?

amucca

Cita de: pollitopio en 11 de Febrero de 2015, 23:43:04 PM
Perdonad mi duda... imaginad que pillo plaza en Canarias y que no me dan una comisión de servicios... hay alguna otra vía? Es decir imaginad, mi casa y mi marido, mi hija en Madrid... hay algún recurso para arreglar esto? En plan conciliación? O si obtuviese plaza tendría que renunciar a ella?
En principio me quería presentar al examen para motivarme y seguir estudiando para no dejarlo pero claro... debe ser duro renunciar a una plaza...

si tu marido es empleado publico, creo q la ley tiene algun articulo que hace referencia a la agrupación familiar.

amucca

Cita de: sergio.sergio.gc@gmail.co en 13 de Febrero de 2015, 16:44:33 PM
Sabéis cada cuantos años caducan los cursos de formación?en sacyl dicen que 6 años.Sabeis si en vuestras comunidades caducan?

en el sacyl hasta ahora eran 10 años, pero si cuando convoquen cambia la cosa, eso no lo se. P

effentora

Y en otras comunidades ,sabéis cada cuantos años caducan los créditos?

Cayetana23

Os sigo desde que salio la convocatoria, y respecto si es una consolidación o no, posiblemente vosotros llevéis razón, pero yo no lo tengo tan claro....el tipo de convocatoria me recuerda mucho a la de madrid, es un 60/40 y se le da importancia a la formación, la única diferencia que le encuentro es que en esta no hay corte...pero el corte en madrid al final no ha hecho falta pq lo pusieron ellos poniendo un examen difícil.....Luego esta el tema de la bolsa, allí eramos de papel 43000, presentados 28000, que precisamente, en mi opinión, por eso hicieron un examen tan difícil, para quitarse a tanta gente de en medio, y no tener a ciento y la madre en bolsa. Aquí somos 23000, esta claro que no se va a presentar todo el mundo, pero si hacen un examen asequible se están asegurando que sus interinos cojan la plaza, pero tb el tener a muchísima gente en bolsa, la mayoría de la península y no todo el mundo esta dispuesto a irse allí, sobre todo si en tu comunidad tienes trabajo....no se, es mi opinión, sea lo q sea ya se verá

Cayetana23

Cita de: sergio.sergio.gc@gmail.co en 15 de Febrero de 2015, 23:44:07 PM
Y en otras comunidades ,sabéis cada cuantos años caducan los créditos?
En mi comunidad, de momento no caducan, y se de gente de aquí que los cursos que hicieron se los han baremado para madrid, que supongo que tendrían entre 8 y 10 años o más.

jonko

Cita de: pollitopio en 11 de Febrero de 2015, 23:43:04 PM
Perdonad mi duda... imaginad que pillo plaza en Canarias y que no me dan una comisión de servicios... hay alguna otra vía? Es decir imaginad, mi casa y mi marido, mi hija en Madrid... hay algún recurso para arreglar esto? En plan conciliación? O si obtuviese plaza tendría que renunciar a ella?
En principio me quería presentar al examen para motivarme y seguir estudiando para no dejarlo pero claro... debe ser duro renunciar a una plaza...
[/quote

Tiene que ser duro si....pero es mejor pillar la plaza y en cuanto salga alguna comision de servicio volver a tu tierra. Pero unos meses tendras que estar fijo en tu plaza, no creo que puedas coger una comision de servicios sin ni siquiera estar un dia trabajando.

Salu2

jonko

Cita de: sergio.sergio.gc@gmail.co en 15 de Febrero de 2015, 23:44:07 PM
Y en otras comunidades ,sabéis cada cuantos años caducan los créditos?

En euskadi que yo sepa no caducan ningunos creditos

jonko

Cita de: Cayetana23 en 16 de Febrero de 2015, 12:29:28 PM
Os sigo desde que salio la convocatoria, y respecto si es una consolidación o no, posiblemente vosotros llevéis razón, pero yo no lo tengo tan claro....el tipo de convocatoria me recuerda mucho a la de madrid, es un 60/40 y se le da importancia a la formación, la única diferencia que le encuentro es que en esta no hay corte...pero el corte en madrid al final no ha hecho falta pq lo pusieron ellos poniendo un examen difícil.....Luego esta el tema de la bolsa, allí eramos de papel 43000, presentados 28000, que precisamente, en mi opinión, por eso hicieron un examen tan difícil, para quitarse a tanta gente de en medio, y no tener a ciento y la madre en bolsa. Aquí somos 23000, esta claro que no se va a presentar todo el mundo, pero si hacen un examen asequible se están asegurando que sus interinos cojan la plaza, pero tb el tener a muchísima gente en bolsa, la mayoría de la península y no todo el mundo esta dispuesto a irse allí, sobre todo si en tu comunidad tienes trabajo....no se, es mi opinión, sea lo q sea ya se verá

Visto asi, puedes que lleves razon. De momento son solo suposiciones, yo creo que hasta hacer el examen no vamos a saber si es una consolidacion o no. Pero si quisieran hacer una consolidacion, yo creo que le hubiesen dado mas importancia a la experiencia y no hubiesen puesto un tope maximo de años trabajados.

12345678

Cita de: Cayetana23 en 16 de Febrero de 2015, 12:29:28 PM
Os sigo desde que salio la convocatoria, y respecto si es una consolidación o no, posiblemente vosotros llevéis razón, pero yo no lo tengo tan claro....el tipo de convocatoria me recuerda mucho a la de madrid, es un 60/40 y se le da importancia a la formación, la única diferencia que le encuentro es que en esta no hay corte...pero el corte en madrid al final no ha hecho falta pq lo pusieron ellos poniendo un examen difícil.....Luego esta el tema de la bolsa, allí eramos de papel 43000, presentados 28000, que precisamente, en mi opinión, por eso hicieron un examen tan difícil, para quitarse a tanta gente de en medio, y no tener a ciento y la madre en bolsa. Aquí somos 23000, esta claro que no se va a presentar todo el mundo, pero si hacen un examen asequible se están asegurando que sus interinos cojan la plaza, pero tb el tener a muchísima gente en bolsa, la mayoría de la península y no todo el mundo esta dispuesto a irse allí, sobre todo si en tu comunidad tienes trabajo....no se, es mi opinión, sea lo q sea ya se verá

Será un examen fácil porque es una consolidación de empleo... Canarias tiene la mayora tasa de interinos y aquí hay mucha gente que tiene trabajados más de diez años, por eso desde algún sector se pide que la experiencia se valoro hasta quince años de trabajo... Y en cuanto a la bolsa... En las solicitudes hay mucha gente que pone no entrar en bolsa, porque aquí te pueden llamar para dos días o para un mes... Y normalmente te llaman de un día para otro...

jonko

Cita de: Rafael Caro en 12 de Febrero de 2015, 17:51:29 PM
Tengo una duda / pregunta / questión....
Es un concurso oposición 60/40 ¿no? el 60% el examen el 40% los méritos.
He calculado los méritos por encima y me salen unos 9 puntos sobre 40...  :tears:
Eso significa que aún sacando un 10 en la oposición mi nota sería un 6.9!! Con eso puede que no llegue ni a coger plaza ¿no?
Puestos en una nota más realista... imaginad que saco un 8 (no creo que pueda sacar más) eso supone una nota final de 5,7. Una mierda, vamos...


Estas oposiciones sólo son para gente con mucha experiencia por lo que parece...

¿estoy en lo correcto?

Hola Rafael! hasta ahora, en todas las opes que he hecho, tienen una puntuacion parecida. Jamas he visto ninguna que no se haya reconocido el tiempo trabajado. No se que derroteros tomaran las opes a partir de ahora, pero esta claro que la OPE de Madrid ha sido diferente, ya que ha debido sacar plaza gente con muy poco tiempo trabajado, simplemente con aprobar el examen.

jonko

Cita de: 12345678 en 16 de Febrero de 2015, 16:15:57 PM
Cita de: Cayetana23 en 16 de Febrero de 2015, 12:29:28 PM
Os sigo desde que salio la convocatoria, y respecto si es una consolidación o no, posiblemente vosotros llevéis razón, pero yo no lo tengo tan claro....el tipo de convocatoria me recuerda mucho a la de madrid, es un 60/40 y se le da importancia a la formación, la única diferencia que le encuentro es que en esta no hay corte...pero el corte en madrid al final no ha hecho falta pq lo pusieron ellos poniendo un examen difícil.....Luego esta el tema de la bolsa, allí eramos de papel 43000, presentados 28000, que precisamente, en mi opinión, por eso hicieron un examen tan difícil, para quitarse a tanta gente de en medio, y no tener a ciento y la madre en bolsa. Aquí somos 23000, esta claro que no se va a presentar todo el mundo, pero si hacen un examen asequible se están asegurando que sus interinos cojan la plaza, pero tb el tener a muchísima gente en bolsa, la mayoría de la península y no todo el mundo esta dispuesto a irse allí, sobre todo si en tu comunidad tienes trabajo....no se, es mi opinión, sea lo q sea ya se verá

Será un examen fácil porque es una consolidación de empleo... Canarias tiene la mayora tasa de interinos y aquí hay mucha gente que tiene trabajados más de diez años, por eso desde algún sector se pide que la experiencia se valoro hasta quince años de trabajo... Y en cuanto a la bolsa... En las solicitudes hay mucha gente que pone no entrar en bolsa, porque aquí te pueden llamar para dos días o para un mes... Y normalmente te llaman de un día para otro...

Pero pueden cambiar ahora las bases y que cuente mas la experiencia aun? o ya es definitivo que se quede asi?

Cayetana23

Creo haber leído en algún sitio que sólo habían reclamado 300 personas y no iban a cambiar las bases. No se en que habrá quedado la cosa...

eega24

Cuando hablaís de consolidación o no, que si va a ser una OPE para interinos de Canarias, etc. Me imagino que todo el que se presente tiene las mismas posibilidades. Me explico. Si se presenta un interino de la Península con 12 años trabajados, pero que está cansado de ver que no se puede mover del sitio, que no le reconocen carrera profesional, trienios en algunas comunidades, etc. Se presenta a la OPE de Canarias, con esos años saca su plaza y ya verá como se traslada a la Península, que con tu plaza en el bolsillo, tarde o temprano te puedes venir para acá.
Por tanto será consolidación tanto para unos como para otros, pues los méritos sin iguales en todo territorio nacional, será insular o peninsular.
Vamos que es lo que pienso yo.
La única limitación que tenemos los de la Península es la pasta que nos va a costar el examen: hoteles, vuelos...

enfermery

¿Sabéis si la inscripción del curso de FUDEN para preparar esta OPE se puede echar en cualquier sede provincial del SATSE?
Es que lo he estado mirando, y en la web del SATSE de Canarias pone que se puede echar en cualquier sede provincial pero al descargar la solicitud pone que hay que echarla en Las Palmas o Tenerife.

pollitopio

Cita de: jonko en 16 de Febrero de 2015, 15:56:59 PM
Cita de: pollitopio en 11 de Febrero de 2015, 23:43:04 PM
Perdonad mi duda... imaginad que pillo plaza en Canarias y que no me dan una comisión de servicios... hay alguna otra vía? Es decir imaginad, mi casa y mi marido, mi hija en Madrid... hay algún recurso para arreglar esto? En plan conciliación? O si obtuviese plaza tendría que renunciar a ella?
En principio me quería presentar al examen para motivarme y seguir estudiando para no dejarlo pero claro... debe ser duro renunciar a una plaza...
[/quote

Tiene que ser duro si....pero es mejor pillar la plaza y en cuanto salga alguna comision de servicio volver a tu tierra. Pero unos meses tendras que estar fijo en tu plaza, no creo que puedas coger una comision de servicios sin ni siquiera estar un dia trabajando.

Salu2

Bueno entonces me presentaré por pillar experiencia pero firmar un nombramiento si se diese el caso así no lo haría porque me parece imposible irme fuera aunque sean sólo unos meses.
Muchas gracias

pollitopio

Cita de: eega24 en 16 de Febrero de 2015, 20:38:33 PM
Cuando hablaís de consolidación o no, que si va a ser una OPE para interinos de Canarias, etc. Me imagino que todo el que se presente tiene las mismas posibilidades. Me explico. Si se presenta un interino de la Península con 12 años trabajados, pero que está cansado de ver que no se puede mover del sitio, que no le reconocen carrera profesional, trienios en algunas comunidades, etc. Se presenta a la OPE de Canarias, con esos años saca su plaza y ya verá como se traslada a la Península, que con tu plaza en el bolsillo, tarde o temprano te puedes venir para acá.
Por tanto será consolidación tanto para unos como para otros, pues los méritos sin iguales en todo territorio nacional, será insular o peninsular.
Vamos que es lo que pienso yo.
La única limitación que tenemos los de la Península es la pasta que nos va a costar el examen: hoteles, vuelos...
Yo me lo planteare como unas vacaciones en Canarias, así que tendré que ir ahorrando para poderme quedar más días. No me parece mal plan, examen y relax jeje

pollitopio

Cita de: jonko en 16 de Febrero de 2015, 16:18:13 PM
Cita de: Rafael Caro en 12 de Febrero de 2015, 17:51:29 PM
Tengo una duda / pregunta / questión....
Es un concurso oposición 60/40 ¿no? el 60% el examen el 40% los méritos.
He calculado los méritos por encima y me salen unos 9 puntos sobre 40...  :tears:
Eso significa que aún sacando un 10 en la oposición mi nota sería un 6.9!! Con eso puede que no llegue ni a coger plaza ¿no?
Puestos en una nota más realista... imaginad que saco un 8 (no creo que pueda sacar más) eso supone una nota final de 5,7. Una mierda, vamos...


Estas oposiciones sólo son para gente con mucha experiencia por lo que parece...

¿estoy en lo correcto?

Hola Rafael! hasta ahora, en todas las opes que he hecho, tienen una puntuacion parecida. Jamas he visto ninguna que no se haya reconocido el tiempo trabajado. No se que derroteros tomaran las opes a partir de ahora, pero esta claro que la OPE de Madrid ha sido diferente, ya que ha debido sacar plaza gente con muy poco tiempo trabajado, simplemente con aprobar el examen.
Y con sólo un mes de trabajo y sin aprobar el examen...

pollitopio

En Madrid me parece que tampoco caducan  los cursos, en la bolsa me los han baremado siempre... no sé me parece un poco fuerte que caduquen pero ni idea. A ver si me puedo enterar de algo pero que yo sepa no y al meter los méritos una compi mía en la Ope de Madrid se los han computado y algunos los tenía de hace 10 años.

NurZe

Hola!
Leyendo algunos mensajes en este hilo, he visto que existe un grupo en dropbox para compartir material que nos sirve a todos los que nos presentamos a la OPE de Canarias, yo dispongo de algunos documentos en PDF que podría aportar sin problemas. A quién puedo enviarle mi correo? me gustaría formar parte de ese grupo.

Por otro lado, (creo que algunos ya lo han comentado), voto a favor de crear un "grupo de estudio" en el que nos planifiquemos tales temas en tantos días y  posteriormente comentar dudas y plantear posibles preguntas tipo test que nos ayuden a repasar. Contad conmigo si se lleva a cabo este plan.  :thumbup:

Un saludo para todos.