avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WIKKA

Eso no es cierto Lyra.... puedes ir a convocatoria extraordinaria si tienes un motivo de peso.... hospitalizaciones y similares....

Lyra

En las de País Vasco único examen, si puedes hacerlo bien, y si no... para la siguiente convocatoria...

Eectra

 La ley ampara a las personas que no se pueden examinar por razones lo suficientemente graves, hay sentencias que lo ratifican. De todas formas lo ves injusto?, a lo mejor cuando te vuelva tocar examinarte para otra ope, después de estar años estudiando, se te inflama el apéndice y no puedes examinarte, que putada no?, aaaay, coger una plaza pise a quien pise, no es muy elegante!

Eectra

De todas formas la Ope del País vasco, no es ejemplo para mí de nada, cuando en uno de sus epígrafes, puntuún con 18 ptos, el hablar euskera, fomentando la igualdad entre los opositores.

Lyra

Eectra, relee mis mensajes, en ningún momento he dicho que me parezca injusto, sino que me sorprende.

Respecto al tema del euskera, en una comunidad autónoma, el demostrar que sabes hablar las dos lenguas, lo que fomenta es la igualdad entre los usuarios del servicio de salud al que opositas, permitiéndoles elegir el idioma en el que se quieran comunicar.

Eectra

Hombre que favorezca la igualdad, que un Vasco, Catalan, valenciano o Gallego tengan más puntos por haber nacido en esos sitios ( doy por supuesto que sabrán hablar la lengua de allí), y esas mismas personas se examinen en Madrid y estén en  igualdad de condiciones que todos, no no lo veo muy igualitario.

Lyra

Tiene que ser igualitario para el paciente/usuario, es un derecho que se pueda expresar en los idiomas oficiales.

Otra cosa es la puntuación que se otorga por ese idioma, ahí ya no entro a valorarlo.

Y no des por supuesto que por haber nacido en esas comunidades las personas sepan hablarlo, por experiencia propia te lo digo. Aquí hay gente con 35-40-45 años estudiando euskera... o que ven difícil lograr plaza porque no tienen el perfil lingüistico.

Eectra

Como muchos temas en esta vida, las cosas siempre se ven desde 2 prismas distintos y no nos vamos a poner de acuerdo, pero hay está lo bonito, en no pensar igual.
saludos.

Lyra


leinfirmière00

Cita de: Eectra en 13 de Abril de 2016, 16:58:38 PM
La ley ampara a las personas que no se pueden examinar por razones lo suficientemente graves, hay sentencias que lo ratifican. De todas formas lo ves injusto?, a lo mejor cuando te vuelva tocar examinarte para otra ope, después de estar años estudiando, se te inflama el apéndice y no puedes examinarte, que putada no?, aaaay, coger una plaza pise a quien pise, no es muy elegante!

Pues yo si lo veo mal nose si injusto o no pero 4 meses despues otro examen el cual por supuesto sera diferente...quien te dice a ti que ese examen es mas facil o no el primero es mas facil no hay igualdad de condiciones!! Yo he visto a gente venir a hacer el examen despues de dar a luz con los sueros y todo en el examen....No me parece correcto ni claro, lo veo mal. Espero que no sea lo que parece, un regalo!!!
Porque yo tambien me presente a ese examen con muchas expectativas y busco una claridad y transparencia. Con cosas asi como este examen es posible que al final al igual que paso con Castilla y Leon se impugnen y con razon....

patuky79

Realmente en Sacyl no se ha impugnado... Está parado x el estado, nada q ver!

DaniHH

Seguimos sin noticias de cuándo se resolverá la OPE?? No entiendo cómo se puede tardar tanto en corregir unos exámenes con unas plantillas que tiene que corregir una máquina...

dreamer

Buenas noches a tod@s!!!!.
Cómo llevais la espera???. Imagino q con mucha impaciencia, yo fatal. Esto es agónico  :17: :17:.
Haber si los compañeros de Canarias pueden contarnos algo nuevo q nos de una idea de x donde van los tiros!!!.
Espero vuestras noticias!!!.  Saludos.

xanna86

Pues si tenemos en cuenta que el examen extraordinario fue el 25 de abril... Creo que aun nos queda una larga espera!!!!

chic


patuky79

Si esto, que lo hace una máquina y es meterle las hojas, tarda 6 meses... Baremaran dentro de 5 años

Lilita

Noticias Ope Canarias. Publicación de listados esta semana y apertura de requerimiento de méritos a partir del 25 de julio.

[attachimg=1]

lumenimp

Gracias lilita por la información.
O sea hasta el 25 de julio no podemos hacer la baremación


Noemi

¿Cómo ha ido? Madre mía, autobaremación, currículum, méritos,... Uf!!!

"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"