avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moni_nurse

Necesito vuestra ayuda...vamos a ver si me sé explicar bien :dubbio:
Para hacer la solicitud xa la ope de canarias..en la parte de "lista de empleo a la q opta" yo querría optar por la de La Palma de Gran canaria xq es la isla mas grande..xo que habeis puesto en ese apartado??el hospital dr negrin...la gerencia de ss de La Palma.. :spamafaute: :spamafaute:
Gracias!!!!

Tenerife

Depende de la lista en la que quieras incluirte. Si elieges la de algún hospital entrarás en la lista de ese hospital, si eliges gerencia de atención primaria pues en la lista de primaria... Eso si eliges las islas capitalinas (Tenerife y Gran Canaria), creo que el resto es la misma gerencia para hospital y primaria. Ojo con confundir La Palma con Las Palmas  :great:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Nómada

La comisión la puedes solicitar desde el primer día, pero si no te quieren soltar en el hospital en el que hayas sacado la plaza tienes que quedarte mínimo dos años, y a partir de entonces esperar hasta que salga un concurso de traslados en la comunidad a la que quieras ir, y se resuelva claro.

En Las Palmas es cuestión de elegir dónde vas a preferir trabajar, el hospital Dr. Negrín es el más grande e incluye todas las especialidades, el materno-infantil pues eso, como su propio nombre indica, y la gerencia de primaria para los centros de salud y guardias de urgencias de primaria.

Que me corrija alguien si me equivoco.

dabas88

Cita de: lumenimp en 06 de Enero de 2015, 16:28:41 PM
Cita de: 12345678 en 06 de Enero de 2015, 13:19:38 PM
Cita de: lumenimp en 06 de Enero de 2015, 07:09:36 AM
Buenos dias
En primer lugar gracias a los que nos ayudan a los de la peninsula desinteresadamente, en este momento estoy un poco perdida y frustrada tras la escabechina madrileña. Asi que me he decidido a presentarme a esta Ope.
Tengo algunas dudas a ver si los de las islas me podeis echar una mano.
En la convocatoria ponen las ciudades donde se va a realizar el examen, y hay que elegirlo al presentar la solicitud, pero los sitios donde se van a hacer el examen ¿ sabeis donde podrian ser?, es para mirar si hay cerca alojamientos, para ver si se puede ir andando al examen  etc. Cerca del aeropuerto me da un poco igual porque como habrá que hacer noche.
Gracias y felices reyes

En las islas capitalinas en los campus universitarios se van a realizar. Porque el EIR, MIR, PIR... se celebra en estos campus por un tema de número de participantes, sitio para aparcar... En las islas pequeñas, como no hay un campus como tal... Pues quizá utilicen institutos/colegios en las capitales... Sobre las islas pequeñas pues es más difícil decirte porque no siempre eligen los mismos cuando se realizan exámenes...
En las Palmas, hay un campus muy pequeño en el sur de la ciudad que es el del obelisco. al sureste está el de ciencias de la Salud junto a los hospitales y la mayoría de la gente irá al campus de Tafira que está fuera de la capital y es dónde más gente entra. Pensar que Gran Canaria es una ciudad grande. Mira en google maps dónde están los campus que te digo y te haces una idea. Mi experiencia es que yo siempre que me he examinado me ha tocado en Tafira y he ido en coche, pero hay bus para llegar aunque los horarios no sean la panacea.

En Santa Cruz,  pues un poco lo mismo... Está el campus de Ofra que está al lado del Hospital Universitario de Canarias, el Cmpus de Santa Cruz, Campus de Guajara, el campus central que está en La Laguna (ciudad al lado de Santa Cruz) y este último campus está al lado del aeropuesrto norte. Lo bueno que hay en Santa Cruz es el tranvia, que para en los campus y conecta Santa Cruz con la La laguna. Yo siendo de fuera, me iría a Santa Cruz de Tenerife porque creo que es más sencillo para desplazarse con el tranvía. A la hora de buscar alojamiento pues eso es mirar con el google maps y amoldarte un poco a lo que encuentres.

En cuanto ala fecha de examen que alguien lo preguntaba antes... Esta es mi opinión, pero digamos que conozco como funciona la consejería de Salud en Canarias... No está nada, pero nada claro que el examen vaya a ser antes de las elecciones... Sobre todo por un tema de tiempo, con lo que el examen podría ser para otoño- invierno de 2015 o mas... De hecho, el scs ha despachado las convocatorias de ope no problemáticas de médicos, técnicos... y las que tienes mas gente como auxiliares o las que estaban pendientes de reclamaciones judiciales como dues las han dejado para lo último, hasta que se dictara sentencia.
De hecho, una categoría grande como son celadores, se tardo un año en convocar el examen. Y en enfermería hay una ope pendiente de examen que es la del hospital universitario de canarias que esas plazas no entran en esta ope y ha pasado mas de un año y pico y nada. Seguimos in tener fecha de examen.
Por lo que, compañeros armaros de paciencia porque en la Consejería de Canarias va todo muy lento, pero muy lento... Y en mi opinión esto no sale antes de otoño-invierno, porque de hecho aquí satse y otros sindicatos al igual que alguna sociedad científica canaria pide a la consejería que el examen coincida con un examen de ope en la península de otra comunidad... Y la consejería no ha contestado un no sino que ya se decidirá la fecha de examen... Con lo que queda mucho por negociar y ver si hay cambio de consejer@ en mayo...
Perdón por el rollo.
Muchisimas gracias
Vamos a depender mucho de vosotros, ya que dicen que las listas de admitidos y el sitio que te toque de examen no lo publican en internet ,asi que lo vamos a tener duro para enterarnos de todo.
Un millón de gracias
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Riuku

Hola chicos, una pregunta un poco tonta.. en la solicitud de admisión no rellené la casilla de "es personal estatutario fijo" porque ponia que solo rellenar en caso de serlo, y no puse que "no" por lo que la dejé en blanco, está bien hecho así o debería haber puesto que no?
sabéis si puedo generar una solicitud nueva? porque me gustaría cambiar el sitio de examen.

kita

 Esta bien hecho asi, lo del sitio de examen ni idea..

Riuku

ok gracias!!
alguien sabe si puedo generar otra solicitud para cambiar el sitio de examen?

saharawi

Cita de: Riuku en 14 de Enero de 2015, 12:31:13 PM
Hola chicos, una pregunta un poco tonta.. en la solicitud de admisión no rellené la casilla de "es personal estatutario fijo" porque ponia que solo rellenar en caso de serlo, y no puse que "no" por lo que la dejé en blanco, está bien hecho así o debería haber puesto que no?
sabéis si puedo generar una solicitud nueva? porque me gustaría cambiar el sitio de examen.
Está bien hecho lo de la casilla, en cuanto a lo de cambiar la zona de examen si nos has enviado nada aun supongo que podrás volver a imprimir otra solicitud. Otra cosa es que ya hayas enviado la solicitud y envies otra. Eso es lo que creo yo

12345678

Cita de: saharawi en 14 de Enero de 2015, 12:57:03 PM
Cita de: Riuku en 14 de Enero de 2015, 12:31:13 PM
Hola chicos, una pregunta un poco tonta.. en la solicitud de admisión no rellené la casilla de "es personal estatutario fijo" porque ponia que solo rellenar en caso de serlo, y no puse que "no" por lo que la dejé en blanco, está bien hecho así o debería haber puesto que no?
sabéis si puedo generar una solicitud nueva? porque me gustaría cambiar el sitio de examen.
Está bien hecho lo de la casilla, en cuanto a lo de cambiar la zona de examen si nos has enviado nada aun supongo que podrás volver a imprimir otra solicitud. Otra cosa es que ya hayas enviado la solicitud y envies otra. Eso es lo que creo yo

La solicitud es única. Por lo que si hay algún fallo en ella, se puede reclamar si el tribunal te da como excluido, subsanando la causa. Si quieres cambiar el lugar de examen, entiendo que como pasa en el eir y otras opes con mas de una ciudad de examen, tienes que remitir un escrito a la misma dirección que recibe las solicitudes, alegando que quieres cambiar la localidad de examen y ellos deciden si lo admiten o no. Por todo ello, cuando se genera la solicitud te dice que antes de imprimir la revises porque una vez impresa ni se puede volver a imprimir ni modificar. 

Aephv

Hola

La ley de procedimiento administrativo dice que mientras está un plazo abierto de solicitudes, se pueden enviar todas las solicitudes que se quieran y que la última anula a las anteriores.

La mala noticia es que te tocaría pagar otra vez

12345678

Cita de: Aephv en 14 de Enero de 2015, 22:18:03 PM
Hola

La ley de procedimiento administrativo dice que mientras está un plazo abierto de solicitudes, se pueden enviar todas las solicitudes que se quieran y que la última anula a las anteriores.

La mala noticia es que te tocaría pagar otra vez

Evidentemente, si haces un nuevo pago el sistema te da un nuevo número de solicitud al generarse un nuevo documento.

Riuku

No no he enviado nada, simplemente he generado la solicitud, lo dejaré como está y punto por si acaso, gracias a todos!

hipolit@

He llamado al colegio de enfermería de Tenerife, para ver si ellos van a publicar las listas de admitidos y de mas, y prácticamente me han dicho que los que no somos de allí, tendremos que desplazarnos hasta allí para ver un listado, previamente me ha preguntado que si pagaba allí el cuota del colegio.  Adoro el trato de la enfermería en este país  :tears:
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

saharawi

Cita de: Aephv en 14 de Enero de 2015, 22:18:03 PM
Hola

La ley de procedimiento administrativo dice que mientras está un plazo abierto de solicitudes, se pueden enviar todas las solicitudes que se quieran y que la última anula a las anteriores.

La mala noticia es que te tocaría pagar otra vez
A ver, yo cuando hice mi solicitud y fui a sacar las hojas para imprimir no se me guardó bien el documento por lo que me tocó al isntante realizar otra petición que fue la que mande y pagé sellada. Entonces significa que está mal? tuve que hacer 2 solicitudes seguidas poque la primera no la pude descargar como tal.  :sbox_oops:

saharawi

Cita de: hipolit@ en 15 de Enero de 2015, 10:55:28 AM
He llamado al colegio de enfermería de Tenerife, para ver si ellos van a publicar las listas de admitidos y de mas, y prácticamente me han dicho que los que no somos de allí, tendremos que desplazarnos hasta allí para ver un listado, previamente me ha preguntado que si pagaba allí el cuota del colegio.  Adoro el trato de la enfermería en este país  :tears:
Pues estamos apañados. Llamaré a la dirección general a ver si me dicen otra cosa. Lo nomal es que se publique vía web también.  :spamafaute:

Tenerife

Cuando la OPE de medicina creo recordar que por lo menos la Gerencia de Atención Primaria nos envió a los centros de salud el listado. Juraría que incluso se publicó en la intranet. Si con la de enfermería es igual intentaré colgarlo por aquí, ok?
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

hipolit@

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

sablasco

No se si cuando llegue el momento se publicara en al web del Servicio Canario de Salud o no, pero desde luego si entras a ver la convocatoria tienen habilitados los apartados correspondientes para consultar toda la información de la OPE hasta el final. Lo lógico es pensar que se va a publicar en la web y por tanto ver en ella.
De lo contrario esta claro que vamos a depender y mucho de las compañer@s de las islas.

12345678

Cita de: saharawi en 15 de Enero de 2015, 11:51:25 AM
Cita de: Aephv en 14 de Enero de 2015, 22:18:03 PM
Hola

La ley de procedimiento administrativo dice que mientras está un plazo abierto de solicitudes, se pueden enviar todas las solicitudes que se quieran y que la última anula a las anteriores.

La mala noticia es que te tocaría pagar otra vez
A ver, yo cuando hice mi solicitud y fui a sacar las hojas para imprimir no se me guardó bien el documento por lo que me tocó al isntante realizar otra petición que fue la que mande y pagé sellada. Entonces significa que está mal? tuve que hacer 2 solicitudes seguidas poque la primera no la pude descargar como tal.  :sbox_oops:

Está bien. La solicitud que incluye el pago de la tasa es la válida. Por eso desde la gerencia se pide que no sólo te inscribas por internet sino la presentes en registro, porque muchas solicitudes que la gente genera luego no son presentadas porque se les pasa el plazo, no pagan la cuota...
La inscripción sólo es válida si cumple los requisitos y siempre está presentada en registro.

cereza

Cita de: sablasco en 15 de Enero de 2015, 13:31:04 PM
No se si cuando llegue el momento se publicara en al web del Servicio Canario de Salud o no, pero desde luego si entras a ver la convocatoria tienen habilitados los apartados correspondientes para consultar toda la información de la OPE hasta el final. Lo lógico es pensar que se va a publicar en la web y por tanto ver en ella.
De lo contrario esta claro que vamos a depender y mucho de las compañer@s de las islas.

Opino igual que Sablasco, si se publicó en internet la convocatoria, lo lógico seria que también se publique en internet la lista de admitidos y demás que se publique