Examen Enfermería OPE SERGAS Noviembre 2009

Iniciado por enfivi, 14 de Noviembre de 2009, 20:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

begoña

lo tienes en descargas con las respuestas provisionales


martablanco13

Sabriais decirme si hay un segundo examen y de que constaria?
:thumbup:

nucor


LAs preguntas eran rebuscadas pero las respuestas se las traen.  Tengo 56 bien de las 110 y mal 26. Llego al corte?????????. Me puede alguien decir si paso el corte
Suerte a todos.
un besin

marikinha

Cita de: martablanco13 en 18 de Noviembre de 2009, 21:08:30 PM
Sabriais decirme si hay un segundo examen y de que constaria?
:thumbup:
NO, no hay segundo examen, este es 3 en 1, jeje. Se acabó hasta dentro de mínimo 2 años.

martablanco13

 Gracias marikinha! Es que yo soy de Leon y siempre hemos tenido un segundo examen por eso preguntaba.
Otra duda, los meritos se pueden presentar por ejemplo en el Canalejo o es obligatorio ir al sergas?

paki

Alguien ha colgado el examen de legislacion?? Es que no lo veo...

Gracias

JFL

Cita de: nucor en 19 de Noviembre de 2009, 02:48:23 AM

LAs preguntas eran rebuscadas pero las respuestas se las traen.  Tengo 56 bien de las 110 y mal 26. Llego al corte?????????. Me puede alguien decir si paso el corte
Suerte a todos.
un besin
Te quedas por una pregunta  afalta de las impugnaciones. suerte.

paki

Pero nadie me puede colgar la parte de legislacion, o decirme de donde la puedo sacar??

Gracias

Lilita


paki

Muchas gracias, de verdad.

Oye, estas 24h conectada?? Porque siempre estas ahi... Y estas en todo...

Enhorabuena y gracias de nuevo

monferpo

Nadie tiene la impugnación para la de enfermera circulante,? es que la de adams no me convence :dubbio:

Lilita

Cita de: monferpo en 20 de Noviembre de 2009, 23:31:27 PM
Nadie tiene la impugnación para la de enfermera circulante,? es que la de adams no me convence :dubbio:

La acabo de colgar en el post de impugnaciones...  :whistling: :whistling: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=8134.msg186286;topicseen#msg186286

monferpo

Alguien me puede explicar como se calcula la puntuación de la fase de concurso, porque hay gente que dice que tiene 38 puntos pero si el máximo son 7.7 años y se multiplica por 0.30 a mi no me salen las cuentas.

Lilita

Cita de: monferpo en 21 de Noviembre de 2009, 12:54:46 PM
Alguien me puede explicar como se calcula la puntuación de la fase de concurso, porque hay gente que dice que tiene 38 puntos pero si el máximo son 7.7 años y se multiplica por 0.30 a mi no me salen las cuentas.

Fase Concurso: 40 puntos

1.- Formación: 20% (8 puntos)
   Académica:  Por cada matrícula de honor: 1,5 puntos
                     Por cada sobresaliente: 1 punto
                     Por cada notable: 0,5 puntos

   Continua: Curso como discente: Por crédito: 0,30 puntos. Por hora: 0,030 puntos. (8 puntos= 26,6 créditos o 266,6 horas)
                 Curso como docente: Por crédito: 0,60 puntos.  Por hora: 0,060 puntos.

2- Experiencia: 70 % (28 puntos)

   Por cada mes en SNS: 0,30 puntos/mes (7,7 años)
   Por cada mes en otras administraciones: 0,15 puntos
   Por cada mes en privadas: 0,05 puntos/mes

3- Outras actividades: 10% (4 puntos)

   Título ou diploma de especialidades sanitarias reconocidas en la normativa vigente: 2 puntos.
   Publicación revista: 0,25 puntos
   Capítulo de libro: 0,30 puntos
   Libro completo: 1,00 punto

enfivi

En resumen, un examen para interinos. Cogerán plaza los que tengas 6 años para arriba en función de la nota. Gente con un 8 o un 9 en el examen con un año o dos años trabajados se quedarán fuera. Lo que me parece bastante injusto. El click de la cuestión es que así como en otras comunidades los exámenes son más teóricos y con preguntas difícilmente impugnables, aquí siguen siendo exámenes con preguntas sencillas con respuestas retorcidas, que dan la sensación de que habiendo estudiado me hubiese salido mejor y que si no hubiese estudiado me hubiese salido mejor. Tan ambiguo, como las preguntas. Me parece bien que se coloquen los interinos pero para eso que pongan una ope extraordinaria y ya está. Porque somos tontos los que pensamos que sin el tope de trabajado, comprando libros, gastando en academia, y estudiando 5h diarias durante un año o más, vamos a coger la plaza en el sergas. Nos venden la moto y luego pa na. También me parece requetebien que vayan a funcionar las proximas listas con la ope anterior, los que hemos aprobado la anterior que fue más difícil de aprobar, perjudicados.beneficiados los que suspendieran la anterior y ahora cogan plaza. Tanta oposicion, tanta oposición, para qué ?
Yo seguiré presentandome por ahí fuera, que los exámenes son como dios manda y premian el esfuerzo.

snupi

Vamos a ver si somos serios, no puedes pretender ir a una OPE con esperanzas de sacar plaza con 1 o 2 años trabajados, puede sonar la flauta y sacar un pleno... pero raras veces ocurre. El sistema esta montado para que los que vayan cogiendo plaza sean los que mas tiempo trabajado tienen y hasta ese punto es lógico. Todos hemos terminado la carrera en su día y trabajado 1 ó 2 meses al año al principio, quien más o quien menos se anotó en un pool para trabajar lo que pudo aún a pesar de tener que ir con el movil hasta a c....., luego fuimos progresando en la lista y trabajamos 5-6 meses al año y ahora despue de 10-11 años somos interinos o trabajamos practicamente todo el año. Asi es como funciona esto y asi es como en principio va a seguir. No es por quitarle esperanzas a nadie pero para sacar una plaza primero hay que tragar con todo lo anterior y no llegar y besar el santo. Y aunque se me pueda criticar por ello creo que si no fuese asi sería muy injusto. ¿a quien le gustaria después de 10 o 12 años tragando m.... que venga un recién diplomado y le saque la plaza?
" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

JFL

Cita de: snupi en 24 de Noviembre de 2009, 17:10:12 PM
Vamos a ver si somos serios, no puedes pretender ir a una OPE con esperanzas de sacar plaza con 1 o 2 años trabajados, puede sonar la flauta y sacar un pleno... pero raras veces ocurre. El sistema esta montado para que los que vayan cogiendo plaza sean los que mas tiempo trabajado tienen y hasta ese punto es lógico. Todos hemos terminado la carrera en su día y trabajado 1 ó 2 meses al año al principio, quien más o quien menos se anotó en un pool para trabajar lo que pudo aún a pesar de tener que ir con el movil hasta a c....., luego fuimos progresando en la lista y trabajamos 5-6 meses al año y ahora despue de 10-11 años somos interinos o trabajamos practicamente todo el año. Asi es como funciona esto y asi es como en principio va a seguir. No es por quitarle esperanzas a nadie pero para sacar una plaza primero hay que tragar con todo lo anterior y no llegar y besar el santo. Y aunque se me pueda criticar por ello creo que si no fuese asi sería muy injusto. ¿a quien le gustaria después de 10 o 12 años tragando m.... que venga un recién diplomado y le saque la plaza?

AMEN  :sbox_church:.

PLS

Se puede decir más alto pero no más claro.  Estoy de acuerdo.

soydue.

Si es cierto que las cosas son asi pero hay que reconocer que las oposiciones no son siempre lo mas justo. A veces curras mucho sin recompensa y otras veces nada y cuando digo nada es por que conozco gente que no ha hecho nada de nada y que por los meritos pasa por encima de ti y te quita la plaza

Pebbles

Cita de: snupi en 24 de Noviembre de 2009, 17:10:12 PM
Vamos a ver si somos serios, no puedes pretender ir a una OPE con esperanzas de sacar plaza con 1 o 2 años trabajados, puede sonar la flauta y sacar un pleno... pero raras veces ocurre. El sistema esta montado para que los que vayan cogiendo plaza sean los que mas tiempo trabajado tienen y hasta ese punto es lógico. Todos hemos terminado la carrera en su día y trabajado 1 ó 2 meses al año al principio, quien más o quien menos se anotó en un pool para trabajar lo que pudo aún a pesar de tener que ir con el movil hasta a c....., luego fuimos progresando en la lista y trabajamos 5-6 meses al año y ahora despue de 10-11 años somos interinos o trabajamos practicamente todo el año. Asi es como funciona esto y asi es como en principio va a seguir. No es por quitarle esperanzas a nadie pero para sacar una plaza primero hay que tragar con todo lo anterior y no llegar y besar el santo. Y aunque se me pueda criticar por ello creo que si no fuese asi sería muy injusto. ¿a quien le gustaria después de 10 o 12 años tragando m.... que venga un recién diplomado y le saque la plaza?

+1,  hay que tragar carros y carretas antes de tener algo decente!!!