Examen Enfermería OPE SERGAS Noviembre 2009

Iniciado por enfivi, 14 de Noviembre de 2009, 20:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

heidymetal


chembalineo

hombre yo la 6 creo q todos pensamos q es la D

...falta ver si los del sergas piensan igual

heidymetal

y de la 90,21 y 32 alguien me puede  decir algo

jinmo

Hola a todos.
Es laprimera vez que me presento a unas opos del Sergas.Ya sé que pude parecer la pregunta del millón y que depende de las notas sacadas pero ¿suelen poner una nota de corte alta?.
Muchas gracias por anticipado  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

jinmo


jinmo

Cita de: heidymetal en 16 de Noviembre de 2009, 17:14:37 PM
y de la 90,21 y 32 alguien me puede  decir algo


PERDON QUE SE ME HA IDO LA OLLA Y TE HE CONTESTADO UNAS QUE NO SON LAS QUE PREGUNTABAS  :timiderougir-1:

LA 32 NO LA TENGO NADA CLARA

heidymetal


jinmo

Cita de: criste en 16 de Noviembre de 2009, 17:39:52 PM
Cita de: heidymetal en 16 de Noviembre de 2009, 17:14:37 PM
y de la 90,21 y 32 alguien me puede  decir algo


PERDON QUE SE ME HA IDO LA OLLA Y TE HE CONTESTADO UNAS QUE NO SON LAS QUE PREGUNTABAS  :timiderougir-1:

LA 32 NO LA TENGO NADA CLARA

RECTIFICO OTRA VEZ LA 32 SI QUE SEGURO QUE ES LA C Y LA QUE NO TE PUEDO CONTESTAR ES LA 21 :srougit: :srougit:

jinmo

OTRA PERGUNTA MÁS A PARTE DE LA DE LA NOTA DE CORTE.
LA PARTE DE GALLEGO ¿CÓMO PUNTÚA? ES QUE YA HE OÍDO DE TODO,QUE SI SOLO SUBE NOTA,QUE SI CUNTA NORMAL CÓMO LA OTRAS PARTES.PORQUE LOS GALLEGOS QUE NO LO HAN HECHO ¿QUE PUNTOS TIENEN POR ELLO?
NO ES POR METER CIZAÑA PERO ESTO DEL IDIOMA ME PARECE DE RISA QUE YO SOU DE CASTILLA Y LEON Y LUEGO VIENEN AUTOBUSES DE COMUNIDADES COMO GALICIA A HACER AQUÍ EXÁMENES CON LOS MISMOS DERECHOS QUE NOSOTROS QUE ES COMO DEBE DE SER  :kisses:

themaytuka

VAMOS A VER.ALGUN ALMA CARITATIVA M PUEDE EXPLICAR COMO COJONES CUENTAN LAS DE LEGISLACION??????????COMO SE PUNTUA POR PARTES O COMO ES???????? PONED UN EJEMPLO PARA Q LO ENTIENDA MEJOR ES K NO LO AKABO D ENTENDER :S  :spamafaute:

jinmo

EN ESO ESTOY YO TAMBIEN PERO NO SE SI HASTA MAÑANA QUE SALGA LA PLANILLA SE NOS ACLARARA ALGO. ¿Y ESO QUE SE PUNTUA SOBRE 60 ES CIERTO?

themaytuka

EN LA PREGUNTA SOBRE LA ANOREXIA NERVIOSA NUMERO 22.ME PARECE Q EL SINTOMA Q NO APARECE ES EL HIRSUTISMO PQ NO ES UN SINTOMA DE ANOREXIA NERVIOSA.LO HE ESTADO MIRANDO Y NO APARECE POR NINGUN LADO COMO SINTOMA DE ANOREXIA NERVIOSA.

begoña

lo que aparece en la anorexia nerviosa es lanugo, pero mucho me temo que lo usaron como sinónimos!

jinmo

Cita de: themaytuka en 16 de Noviembre de 2009, 18:05:38 PM
EN LA PREGUNTA SOBRE LA ANOREXIA NERVIOSA NUMERO 22.ME PARECE Q EL SINTOMA Q NO APARECE ES EL HIRSUTISMO PQ NO ES UN SINTOMA DE ANOREXIA NERVIOSA.LO HE ESTADO MIRANDO Y NO APARECE POR NINGUN LADO COMO SINTOMA DE ANOREXIA NERVIOSA.

Para mí en esa pregunta se podría contestar tanto la A como la C porque tienen bradicardia y no presentan hirsutismo sino lanugo (sí,sí vello fino como los bebes)

begoña

yo creo que van a dar por válida la taquicardia, porque la taquicardia es poco frecuente en la anorexia y en algunos textos aparece el término hirsutismo para referirse al lanugo!!

heidymetal

el esamen computa completo y es la mitad q son 50

chembalineo

a ver criste....lo primero, estoy de acuerdo contigo y eso que me dan los 5 puntos de galego por el papo cuando ni lo uso ni lo kiero usar, es mas lo askeo, este y todos los demas pseudoidiomillas del pais, pero asi son las cosas y nadie las cambia, gracias a Dios que el examen finalmente no fue entero en galego que si no..y estuvo a punto de serlo, de no haber vuelto PP al gobiern...que por cierto tb odio a todos los politicos...

En cuanto a como puntua todo, a ver muy facil:

Total de la opo= 60
total del concurso=40


Dentro de la opo, olvidaros de historias, hay 3 partes:

1'= 50 puntos.parte especifica y supuestos practicos, eso son 90 preguntas y es la unica eliminatoria

2'=5 puntos la legislacion, que no es eliminatoria, y son esas famosas 10 preguntas que hubo que meter elegantemente no "chan", debajo de la silla

3'= 5 puntos el gallego, otras 10 preguntas no eliminatorias


Ah...y no sumeis las de reserva cuando calculeis que estan camufladas de mala manera por el medio sin especificar..muy mal


espero haberos aclarado algo


themaytuka


chembalineo

eso es de legislacion, 5 puntos, no eliminatorio


angela8411

Cita de: themaytuka en 16 de Noviembre de 2009, 19:03:42 PM
COMO SE CUENTA EL DE TEMAS COMUNES 1 AL 8?
del 1 al 10 se cuentan con las otras 90, no?
lo que nos da un total de 100 preguntas
por lo que tendremos que tener una media de 50 para aprobar
o me equivoco?
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.