Examen Enfermería OPE SERGAS Noviembre 2009

Iniciado por enfivi, 14 de Noviembre de 2009, 20:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lilita

Si estamos relajados... es solo una broma con el cabezón del chamba...  :loool: :loool:

Lilita

Bueno xabier... yo no consigo encontrar de donde saca eso la MAD... no encuentro la ley...

asturias

Habeis comido alguna vez arroz con pollo a la canela...mecagotodo...eso es lo que le acabo de echar al arroz...a 20 minutos de que venga mni novio a comer...a lo mejor no se da cuenta...je,je  a ver si llega mañana y se va pasando este tira y afloja;...en conclusión, lo que yo peinso es que va aprovar muchísma gente y los que tengan todo el tiempo cojerán y los que no (entre los que me icluyo..) tocará seguir jugando.....que os parece?

Lilita

Cita de: asturias en 16 de Noviembre de 2009, 13:13:20 PM
Habeis comido alguna vez arroz con pollo a la canela...mecagotodo...eso es lo que le acabo de echar al arroz...a 20 minutos de que venga mni novio a comer...a lo mejor no se da cuenta...je,je  a ver si llega mañana y se va pasando este tira y afloja;...en conclusión, lo que yo peinso es que va aprovar muchísma gente y los que tengan todo el tiempo cojerán y los que no (entre los que me icluyo..) tocará seguir jugando.....que os parece?

Ya puesta... échale piña...
Yo hasta que no vea las notas...

amelie_melon

Cita de: Lilita en 16 de Noviembre de 2009, 12:28:35 PM
Cita de: chembalineo en 16 de Noviembre de 2009, 12:18:07 PM
confirmado, la 62-A

efectivamente si produce esputo el patron de limpieza es eficaz otra cosa seria que no lograra espectorar, entonces si seria la B





A ver Don erre que erre...  :whistling: :whistling: :whistling:
1º el paciente esta cianotico... muy eficaz no es
2º Patrón respiratorio eficaz no es un diagnostico nanda... vamos... que no existe...
3º Donde lo confirmas... si se puede saber???
yo le puse deterioro del intercambio gaseoso con el mismo razonamiento que chembalineo; pero obviamente, leyendo el dx es limpieza ineficaz...
si es que hay que estudiiaaarrrr  :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

yo creo q suspendo por la tercera parte del examen, y es una pena porq el de legislacion me salio sorprendentemente bien y no me servirá de nada... :tears: :tears:

Por cierto Lilita y monrc muchas gracias por el esfuerzo

chembalineo

Efectivamente a cabezon no me gana nadie...ME NIEGO EN REDONDO A ACEPTAR QUE UNA PERSONA QUE ESPUTA PERFECTAMENTE TENGA UNA LIMPIEZA INEFICAZ...NO FASTIDIEIS, AHHHH Y OLA ASTURIAS, O LUCI, JAJJAAJJAAJ...VES Q ME LLAMAN CABEZON, CON LO MAJO Q SOY SIEMPRE, ANDA DISELO TU A LA PEÑA :fuma:
CUANDO HAY CIANOSIS ES PORQUE LA SANGRE LLEGA MAL OXIGENADA O CON ALTOS PORCENTAJES DE CO2 A, POR EJEMPLO, LAS EXTREMIDADES, LO CUAL NO SIGNIFICA OTRA COSA QUE EL INTERCAMBIO GASEOSO EN LOS PULMONES NO ESTA SIENDO EFICAZ....Y YA QUE ME CALENTAIS, TENGO UN CONTACTO CERKITA DEL TRIBUNAL QUE ME HA RATIFICADO HACE 10 MINUTOS QUE ESTA RESPUESTA ES EN TODO PUNTO CORRECTA :melopido:

chembalineo

EN CUANTO A LA 41...ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO(/SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE) CON MI KERIDA LILITA.

LA RESPUESTA CORRECTA ES LA B...NO HAY MAS DISCUSION POSIBLE SALE EN LAS LEYES DE LA PAGINA DEL SERGAS "=====EL COORDINADOR SIEMPRE FORMARA PARTE DEL EKIPO DE ATENCION PRIMARIA=====

chembalineo

LILITA...LO DE QUE TIENES TODAS LAS DE RESERVA BIEN ES ALGO ATREVIDO, NO CREES, LA 110 ES FIJO LA B...

Y LA 109 DISCREPO TOTALMENTE CONTIGO YA NO SE USA LA POSICION DE DECUBITO LATERAL SE HA SUSTITUIDO POR LA DE SUPINO...Y LA 108 TODOS DUDAMOS ENTRE A =B

asturias

Ya me parecía que eras tú...así que trabajas en el hospi eh? lo sabía, tu carácter te delata...ja,ja..a lo mejor no esres tú el único que va conociendo al personal......ja,ja.Me alegro mucho que te haya ido tan bién ...ahora a descansar y a disfrutar...ya hablamos...y lo de cabezón...en fin, cuanta razón que tienen,,,chaíto.
Por cierto lo de cojer en el Canalejo es broma no? qué estamos locos o qué?
Puedes escoger lo que te de la gana y quieres ir al Canalejo?

chembalineo

LO DEL CANALEJO ES VERDAD LUCI...ME ATRAE CORUÑA...ADEMAS QUE ES EXACTAMENTE LO Q ME DE LA GANA...
CUALKIER HOSPITAL, SIMPLEMENTE....MENUDA CAKITA,,,

xela

Cita de: Lilita en 16 de Noviembre de 2009, 12:28:35 PM
Cita de: chembalineo en 16 de Noviembre de 2009, 12:18:07 PM
confirmado, la 62-A

efectivamente si produce esputo el patron de limpieza es eficaz otra cosa seria que no lograra espectorar, entonces si seria la B
ademas sonidos adventicios pueden ser sibilancias por asma y no tener secreciones


A ver Don erre que erre...  :whistling: :whistling: :whistling:
1º el paciente esta cianotico... muy eficaz no es
2º Patrón respiratorio eficaz no es un diagnostico nanda... vamos... que no existe...
3º Donde lo confirmas... si se puede saber???

angela8411

Hola Xabier, ante todo muchas gracias por tu aportacion.... no crees que la 108 pudiera ser la B?
http://www.hipernatural.com/es/enfsindrome_nefrotico.html
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

isapa

#432
Cita de: xela en 16 de Noviembre de 2009, 15:36:33 PM
Cita de: Lilita en 16 de Noviembre de 2009, 12:28:35 PM
Cita de: chembalineo en 16 de Noviembre de 2009, 12:18:07 PM
confirmado, la 62-A

efectivamente si produce esputo el patron de limpieza es eficaz otra cosa seria que no lograra espectorar, entonces si seria la B
ademas sonidos adventicios pueden ser sibilancias por asma y no tener secreciones


A ver Don erre que erre...  :whistling: :whistling: :whistling:
1º el paciente esta cianotico... muy eficaz no es
2º Patrón respiratorio eficaz no es un diagnostico nanda... vamos... que no existe...
3º Donde lo confirmas... si se puede saber???

¿Y por qué no es "deterioro del intercambio gaseoso", la A? Yo creo que es esa.

chembalineo


angela8411

No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

heidymetal

la 41 yo creo tb q es la d
por q si puede ser alguien fuera del eap

isapa

La 108 sí es la B. En el síndome nefrótico hay q dar proteínas.

monrc

Hola hola....
He estado un poquito desaparecida  :timiderougir-1:
Me alegra leer tan buenas "notas", yo ando sobre 75/100 por tonta y por no arriesgar más, pero me acojoné :tears:

Yo también voto por Deterioro del intercambio gaseoso  :evil.:


isapa

¿Cómo es eso de 75/100? ¿75 puntos del 1 ejercicio tras quitar las q están mal? ¿Y el de legislación?

heidymetal