avatar_Lenore

Nueva OPE SES 2011-¿?

Iniciado por Lenore, 10 de Noviembre de 2009, 15:40:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jplman

Alguien me podría recomendar algún material de estudio?? no se donde puedo comprar algo y el qué, por que tengo material de estudio de unas oposiciones que salieron en madrid hace 5 o 6 años pero no creo que me valgan, que opinais??

"J"

Cita de: grojas en 29 de Febrero de 2012, 23:30:19 PM
hola chicas!!! llevo tiempo leyendo el foro y la verdad que escribo poco. Estais preparadas para ir empezando a estudiar?? Por cierto si alguien tiene el temario de las leyes y eso si que nos lo podiamos pasar!!

¿Empezar a estudiar??????????????? Hay gente q lleva muuuuuucho tiempo estudiando. Una compi mía lleva 2 años y medio!!! Así q... a qué estais esperando? Y más sabiendo q esto tira pa'lante, q debería ser una motivación importante ver q hay q putearse ahora para descansar como unos reyes dentro d unos mesecitos...
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

dagarcan

Cita de: Urbasón en 01 de Marzo de 2012, 00:08:28 AM
Cita de: Urbasón en 29 de Febrero de 2012, 22:32:13 PM
Cita de: dagarcan en 29 de Febrero de 2012, 15:50:45 PM
os hablo desde mi experiencia, ¡¡¡¡SI ES POSIBLE CONSEGUrR PLAZA CON POCOS AÑOS TRABAJADOS¡¡¡¡  yo tenia unos 4 años de tiempo trabajado, tuve suerte, hice un buen examen, es verdad qeu  me lo curré, estuve en una academia, a mí me ayudó mucho, te obliga a estudiar y tienes el temario, así que ANIMOS, QUE SE PUEDE.  :kisses: :kisses:

Gracias por los ánimos!!  :21fiesta:

Hombre, es cierto que no debemos perder la esperanza y que se puede coger plaza, pero es más fácil cuando se ofertan unas 600-700 plazas, pero en este caso son116 plazas las que nos ofrecen en Extremadura, que siendo realista, es bastante jodido...  :wacko:


urbason, no seas pesimista, yo soy de la última ope, es verdad que habia más plazas que ahora, creo que eran unas 280 ó así, tampoco eran tantas, así QUE ANIMOS, QUE CON ESFUERZO SE CONSIGUE  :kisses: :kisses:

"J"

Cita de: Urbasón en 01 de Marzo de 2012, 00:08:28 AM
Cita de: Urbasón en 29 de Febrero de 2012, 22:32:13 PM
Cita de: dagarcan en 29 de Febrero de 2012, 15:50:45 PM
os hablo desde mi experiencia, ¡¡¡¡SI ES POSIBLE CONSEGUrR PLAZA CON POCOS AÑOS TRABAJADOS¡¡¡¡  yo tenia unos 4 años de tiempo trabajado, tuve suerte, hice un buen examen, es verdad qeu  me lo curré, estuve en una academia, a mí me ayudó mucho, te obliga a estudiar y tienes el temario, así que ANIMOS, QUE SE PUEDE.  :kisses: :kisses:

Gracias por los ánimos!!  :21fiesta:

Hombre, es cierto que no debemos perder la esperanza y que se puede coger plaza, pero es más fácil cuando se ofertan unas 600-700 plazas, pero en este caso son116 plazas las que nos ofrecen en Extremadura, que siendo realista, es bastante jodido...  :wacko:

La verdad q sí va a estar difícil consegir una de esas 116 plazas entre 7000 personas. Pero piensa q x lo menos existe esta oportunidad, q en los tiempos q estamos, q haya una oposición es una bendición (toma rima!).

Los sitios q sacan 600-700 plazas son Comunidades bastante más grandes y en las q se presenta bastante más gente, evidentemente. Ej.: la última del SESCAM: 700 plazas y 17000 opositores. Tampoco fue fácil...
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: gachetofem en 01 de Marzo de 2012, 11:58:22 AM
para que mes pensáis que será más o menos en examen? antes o depués de verano?

Te refieres a 2012 o a 2013???? Porque la cosa va estar ahí ahí, eh... Yo apuesto x octubre, noviembre o como mucho febrero.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: jplman en 01 de Marzo de 2012, 21:01:34 PM
Alguien me podría recomendar algún material de estudio?? no se donde puedo comprar algo y el qué, por que tengo material de estudio de unas oposiciones que salieron en madrid hace 5 o 6 años pero no creo que me valgan, que opinais??

Pues yo creo q te puede servir bastante, por lo menos como base, y si no, compara los temarios, verás como hay cosas q sieeeeeeempre se repiten.

Y la legislación te la puedes descargar de internet.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Urbasón

#586
Cita de: "J" en 01 de Marzo de 2012, 21:57:18 PM
Cita de: Urbasón en 01 de Marzo de 2012, 00:08:28 AM
Cita de: Urbasón en 29 de Febrero de 2012, 22:32:13 PM
Cita de: dagarcan en 29 de Febrero de 2012, 15:50:45 PM
os hablo desde mi experiencia, ¡¡¡¡SI ES POSIBLE CONSEGUrR PLAZA CON POCOS AÑOS TRABAJADOS¡¡¡¡  yo tenia unos 4 años de tiempo trabajado, tuve suerte, hice un buen examen, es verdad qeu  me lo curré, estuve en una academia, a mí me ayudó mucho, te obliga a estudiar y tienes el temario, así que ANIMOS, QUE SE PUEDE.  :kisses: :kisses:

Gracias por los ánimos!!  :21fiesta:


Hombre, es cierto que no debemos perder la esperanza y que se puede coger plaza, pero es más fácil cuando se ofertan unas 600-700 plazas, pero en este caso son116 plazas las que nos ofrecen en Extremadura, que siendo realista, es bastante jodido...  :wacko:

La verdad q sí va a estar difícil consegir una de esas 116 plazas entre 7000 personas. Pero piensa q x lo menos existe esta oportunidad, q en los tiempos q estamos, q haya una oposición es una bendición (toma rima!).

Los sitios q sacan 600-700 plazas son Comunidades bastante más grandes y en las q se presenta bastante más gente, evidentemente. Ej.: la última del SESCAM: 700 plazas y 17000 opositores. Tampoco fue fácil...

La verdad que llevas razón, por lo menos tenemos esa oportunidad, mínima pero por lo menos existe...  :19fiesta:
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

jplman

He visto que a través del satse preparan la OPE Online en Fuden. Alguien me podría orientar mas o menos lo que cuesta afiliarse al satse? no consigo ver las tarifas por ningún lado.

Urbasón

Retomando el tema del temario... ¿cuál creéis que es el más adecuado..? ¿CEP, MAD, FUDEN...??  :whistling:
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

"J"

Histórico debate el del temario más adecuado... Yo opino q el temario perfecto no existe. X otra parte, siempre se ha dicho q el d MAD es el más extenso y x el q suelen guiarse los tribunales.

Yo siempre he estudiado x CEP, y la verdad es q no me ha ido mal, lo veo menos "pajoso" q el MAD y más clarito. Pero para gustos... colores claro.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: jplman en 02 de Marzo de 2012, 10:51:44 AM
He visto que a través del satse preparan la OPE Online en Fuden. Alguien me podría orientar mas o menos lo que cuesta afiliarse al satse? no consigo ver las tarifas por ningún lado.

Yo no he estado nunca afiliado a ningún sindicato y creo q nunca lo estaré, pero alguna vez he escuchado algo así como q costaba unos 30€ mensuales.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

pocaspecas

#591
Cita de: jplman en 02 de Marzo de 2012, 10:51:44 AM
He visto que a través del satse preparan la OPE Online en Fuden. Alguien me podría orientar mas o menos lo que cuesta afiliarse al satse? no consigo ver las tarifas por ningún lado.

El satse sale por casi 160 euros al años. Y te lo pasan cada 6 meses (dos cuotas de 79.68 Euros). Lo del temario, como han dicho por aquí, no hay uno perfecto. Todos se quedan "cojos". Lo suyo es tener varios y completar. Esa es mi opinión... :whistling:

minimá

Cita de: "J" en 01 de Marzo de 2012, 21:59:23 PM
Cita de: gachetofem en 01 de Marzo de 2012, 11:58:22 AM
para que mes pensáis que será más o menos en examen? antes o depués de verano?

Te refieres a 2012 o a 2013???? Porque la cosa va estar ahí ahí, eh... Yo apuesto x octubre, noviembre o como mucho febrero.

yo creo q continuada y 112 seran en noviembre y q enfermero/a en febrero, por eso q se ha dicho de q las convocatorias menos numerosas pa este año y las mas numerosas para el q viene.

En la OPE anterio,r continuada salio el primero y nos examinamos en Marzo.

jessy

Pensais que van a salir los examenes por separado?, es decir, no van hacer coincidir los examenes en el mismpo dia para que todo el mundo se pueda presentar a todo? o saldran los tres el mismo dia y hora para que la gente se decida por uno u otro? No se lo que paso en covocatorias anteriores ya que es la primera vez que me presento en extremadura. gracias!!!

pocaspecas

Hola Jessy! La última vez que el SES convocó oposiciones no coincidieron. Las de atención continuada fueron distinto día que las de ATS-DUE o Urgencias en Atención Primaria (112). Esa vez eran 2 exámenes en cada categoría, pero no sé cómo lo harán este año. Es lo único que te puedo decir  :dubbio:. Un saludo.

Urbasón

Pues nada, yo al final creo que seguiré estudiando por la FUDEN, porque ya que tengo el temario.. ¿para que necesito uno nuevo? Había pensado en comprarme también el de la MAD, pero es que viendo el temario de la OPE Extremadura con el de C-LM es que es prácticamente el mismo, es decir que los temas desarrollados en el temario de la FUDEN son prácticamente los mismos que los de la MAD.

A mí tan sólo me faltan los 3 primeros temas de la parte específica para completar el temario.... venga, ahí lo dejo caer.... jaja  :loool:

"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

VIRITA

LLevo 2 meses estudiando cosas que nunca me habia estudiado para las oposiciones ...la medico-quirurgica, la verdad que de casualidad, pero mira, eso que me aprendo, ya me quedan menos temas.
7000 personas para 116 plazas????, vale, eso esta hecho.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Urbasón

Cita de: VIRITA en 12 de Marzo de 2012, 20:37:59 PM
LLevo 2 meses estudiando cosas que nunca me habia estudiado para las oposiciones ...la medico-quirurgica, la verdad que de casualidad, pero mira, eso que me aprendo, ya me quedan menos temas.
7000 personas para 116 plazas????, vale, eso esta hecho.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Claro que sí!! esa es la actitud!!  :dance:
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

"J"

Ésa es la actitud y la aspiración general debería ser, ante tantísima competencia, sacar la máxima nota posible xq nunca se sabe, y xq igual se corrige lo d no crear bolsa a raiz d la oposición, y habrá q quedar lo más arriba posible para coger interinidades.

Además, esas 116 personas... qué lotería... madre del amor divino, sacarse la plaza en estos tiempos...
Y x qué no vas a ser tú? O tú? O tú? Sí, sí, tú. Tú mismo. O tú misma.
(tengo q dejar las drojas)
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

dagarcan

Cita de: "J" en 14 de Marzo de 2012, 19:56:54 PM
Ésa es la actitud y la aspiración general debería ser, ante tantísima competencia, sacar la máxima nota posible xq nunca se sabe, y xq igual se corrige lo d no crear bolsa a raiz d la oposición, y habrá q quedar lo más arriba posible para coger interinidades.

Además, esas 116 personas... qué lotería... madre del amor divino, sacarse la plaza en estos tiempos...
Y x qué no vas a ser tú? O tú? O tú? Sí, sí, tú. Tú mismo. O tú misma.
(tengo q dejar las drojas)


:36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: :36_11_6: