D

OPOSICION SACYL 2009-2010

Iniciado por DUEemer, 04 de Agosto de 2009, 23:52:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naloxona_

Bueno, ya queda menos..... a ver si para finales de  año.
Por cierto de fisio han salido los listados de admitidos el 5 de noviembre y el examen es el día 28 de este mes..
Habrá q darle caña no nos pase lo mismo. :weight:

ABDM

hola a todos, alguien me podría mandar un enlace o donde puedo encontrar el temario de las oposiciones, gracias?

Naloxona_

Cita de: ABDM en 10 de Noviembre de 2010, 16:37:48 PM
hola a todos, alguien me podría mandar un enlace o donde puedo encontrar el temario de las oposiciones, gracias?

Es el de la OPE 2008, está en la pagina 7

http://www.salud.jcyl.es/sanidad/cm/profesionales/images?locale=es_ES&textOnly=false&idMmedia=84389

cris_pakipaya

Si, y el de matronas idem, asiq no me extrañaria que el nuestro siguiera la misma linea.......mejor, por lo menos que no nos toque estudiar en verano!

Naloxona_

Por una parte mejor lo de no estudiar en verano... :S pero en mi caso no hace mucho que empecé a estudiar y como vaya tan rápido..madre miaa!! no hay tiempooo!!!!!

cris_pakipaya

si, es verdad....habra que ponerse ya al lio.............

Naloxona_


Naloxona_

Cita de: shema en 11 de Noviembre de 2010, 15:38:52 PM
suerte!!! Se puede hacer en dos meses bien aprovechados


qué??? te he entendido que se puede estudiar en dos meses?? bueno, si es así, me acabas de animar un montón  :kisses:

Porque entre gente que dice q si no vas a academia es imposible y gente que lo estudia desde un año antes...

Te has preparado algunas en ese tiempo?

silviacmm

Hola a todos, acabo de ver el temario de 2008, pero sabeis dónde se pueden encontrar los apuntes o libros de ese temario para estudiar???
muchas gracias!

teri

alguien sabe cuándo saldrá la convocatoria y para cuándo el examen?
saludos.

procoralan

Por poder se puede, yo lo hice en tres mese super aprovechados, de estudio intensivo, ya que por circunstancias, no pude ponerme antes y te digo yo que se puede, claro que lo ideal es tener mucho más tiempo ,y si puedes tener ayuda de preparadores o academia mejor que mejor ,sobre todo para que te orienten sobre los temarios, lo que es  mas importante, lo que más suele caer, estos sitios de preparación suele tener temarios, sino salen unos cuantos de diferente s editoriales , o alguien que te los pueda dejar que haya aprobado anteriormente.Mucha suerte!!.

procoralan

Me refiero a esta cita, no se si lo he hecho bien, que ignorancia informática la mía!!!!!


Naloxona_

Bueno, que animos dais!! Pues nada, nada, a ponerse a ello intensivamente!!  :weight:

burgos

Yo he estudiado algo más de 3 meses , yo estudié desde que salió la convocatoria ,creo que desde junio hasta noviembre creo pero todo el tiempo que podía y como os podeis imaginar no es mucho, trabajando y con los niños pequeños, pero se puede  así que ánimo, si estudias con orden se puede y sin ir a ninguna academia. En burgos no hay apenas sitios de preparación así que lo de las acadamias no es imprescindible.

Lo que hay que hacer es tener orden , constancia y no dejar de estudiar hasta el exámen.

martudiris

Yo dejo aquí mi pregunta:

en CyL hay 2 bolsas, la cero y la que se genera con la oposición
¿Cuando se modificarán estas bolsas?
cuando se resuelva la ultima Ope, cuando se incorporen, cuando salga la nueva ope?????? :spamafaute:

Además lo poco que se es que la cero también se modificará porque se pasará a poder optar a engrosar la lista cero de 3 provincias a la vez

Alguien sabe algo¿?¿?

GRACIAS  :inr:

burgos

Yo lo único que te puedo decir es que cuando se resuelva la ope del 2008 , se convocará la nueva bolsa, pero los méritos solo se pueden meter hasta los que se lograron a fecha de la convocatoria, es decir , los mismos que se podían meter el la convocatoria de la ope. El resto va a la bolsa cero.

Se modificarán varias cosas, entre ellas  que se pueda renunciar a una vacante o contrato de la 10.2 si tienes contrato normal(10.1) y te interesa más. Te puedes presentar a varios sitios  y se desglosarán las genercias para vacantes, es decir , que aquí en burgos podrás elegir lugar de vacante burgos capital y renunciar a miranda por ejemplo. (Esto es l oque se dijo desde los sindis).


Con todo esto, les interesa convocar la ope del 2010 porque tienen a mucha gente en lista cero, los que no tenian el título y los que por circunstancias no se pudieron presentar a la ope 2008.
Espero haberte ayudado en algo.

narno

Tranquilos, porque las bases de la Bolsa estan al margen de la ley General de Sanidad como así paso con la convocatoria de la ultima OPE de Sacyl (por eso ha habido tantos problemas), ya hay recursos que se han presentado en contra de esta BOLSA, y si hay que llegar al contencioso se llegará, asi que probablemente la "nueva Bolsa" segun como está ni se abra porque sera impugnada.

Naloxona_

Que lio con el tema de la bolsa... la verdad que aun no me aclaro mucho como va! no sé si será mejor o peor la nueva bolsa para la lista cero o que!

Una preguntilla, en el temario de 2008, pone el tema 20, los "Formación de agentes de salud" y en manual que tengo no viene, vamos solo un parrafillo de nada, y en mis apuntes tampoco y tambien pone"Grupos de autoayuda: concepto" ya tampoco he dado eso ni lo veo por el manual , me podiais , por favor orientar sobre ello?  Gracias!

cris_pakipaya

no te fies de ese tema porque es probable que en la proxima ope ni lo incluyan, de todas formas, no preguntaron nada de ese tema. El lunes sale el listado de las incorporaciones de la gente que toma posesion de la ope del 2008, asi que no creo que tarde mucho en salir la convocatoria de las nuestras.