avatar_silviadue

"Terrorífico error" sanitario: enfermera y auxiliar apartada de sus funciones.

Iniciado por silviadue, 13 de Julio de 2009, 15:02:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Choco-late

Mi hospi esta lleno de carteles informativos sobre la concentración de mañana  :thumbup: :thumbup: :thumbup: me ha encantado ver ke por fin se va a hacer algo... espero ke no se kede solo en una concentración y se siga luchando por una enfermería de calidad! :thumbup:
                                                

Rocio

El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

Oscar

Lo mejor de todo es que el tema ya está dejando de aparecer en las noticias, asi que tranquilos todos, que todo seguirá como si no hubiese pasado nada
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

Cita de: Oscar en 23 de Julio de 2009, 10:59:26 AM
Lo mejor de todo es que el tema ya está dejando de aparecer en las noticias, asi que tranquilos todos, que todo seguirá como si no hubiese pasado nada

A ningún partido le interesa remover en el tema de la enfermería. Hoy silencio en toda la prensa. Viva la censura!!!

isapa

Más de 50.000 enfermeras se concentran en los centros sanitarios para mostrar su indignación ante el trato que ha recibido la profesión.  (23/07/2009)


Madrid, 23 de julio de 2009.- Bajo el lema, "Enfermería. Por nuestra profesión" más de 50.000 profesionales enfermeros se han concentrado en sus centros de trabajo para reprochar a las diferentes administraciones sanitarias el trato dado a la profesión tras los hechos sucedidos en el Hospital Gregorio Marañón, y demandar la adecuación de las plantillas a la ratio europea. Durante las concentraciones se ha leído un Manifiesto en el que se ha trasladado las condolencias a la familia, el apoyo a la compañera afectada, además de denunciar públicamente la situación en la que trabajan las enfermeras día a día.

El Sindicato ha criticado la actitud de la ministra por no haber salido en defensa de la profesión y exige que, en el seno del Consejo Interterritorial, se adopten las medidas necesarias para mejorar sus condiciones de trabajo. Según expresa el manifiesto, la sociedad debe saber, que "a los profesionales se nos obliga a trabajar con unas plantillas deficitarias, sin que se sustituyan gran parte de las bajas ni los permisos, con gran sobrecarga de trabajo y, obligándonos, incluso en un mismo turno, a realizar nuestro trabajo en distinttos servicios o unidades".


Los profesionales de enfermería se movilizan para exigir:



-Que el Ministerio de Sanidad impulse un Plan para la adecuación de las plantillas de enfermería del Sistema Nacional de Salud a los ratios europeos y, especialmente, a las
recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.


-Que se acabe con la rotación forzosa e indiscriminada de profesionales entre diferentes unidades.


-Que se implanten protocolos de Acogida y Tutelaje de los nuevos profesionales que se incorporan a un centro
o unidad.


-Que se ponga freno al abuso de la polivalencia de la enfermería, desarrollando su especialización y definiendo
los ámbitos y puestos de trabajo que requieren una especial cualificación.


-Que se introduzcan protocolos de trabajo y de seguridad para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.



-Que se diseñe un Plan de mejora de las condiciones laborales, basado en el análisis de las condiciones y las
cargas de trabajo, que nos permita hacer frente a la presión asistencial sin que
esto repercuta en nuestra salud ni en la calidad de la
asistencia.


de la web del Satse

lumenoabril

No me preguntéis el por qué pero me ha parecido super fuerte que en el telediario del mediodía no haya salido nada de esta concentración, es que ni dos minutos, como si no pasara nada  :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

baruna

No me lo puedo  creer¡¡¡, estoy indignadisima se movilizan 50.000 personas y no dicen nada en los medios de comunicacion¡¡, esto es vergonzoso, es indignantee¡¡¡ :inca: :inca: :inca:

Blue

Si, en antea 3 ahora mismo estan haciendole una entrevista a la madre de un recien nacido al que supuestamente le paso lo mismo que al bebe rayan, y mas o menos venian a decir que lo parecia un hecho aislado es frecuente en los hospitales españoles...

Ah!! y dijeron, pasandolo bastante por alto, por cierto, que hoy habia habido concentraciones en todos los centros sanitarios de españa convocados por el satse, pero ni dijeron la asistencia, ni lo q se reivindicaba, ni nada, para que?? si vende mas el morbo de hacer creer que los enfermeros somos unos incompetentes....


ORFIDAL WEY

Yo no se en vuestras ciudades pero en Albacete hemos asistido cuatro gatos y ha sido una vergüenza!!!ha habido un momento que eran mas gente de prensa que enfermeros.
Yo he visto la noticia en Castilla La Mancha televisión y en otro canal que no recuerdo cual es.
Como vamos a conseguir nada?? vaya apoyo a la enfermería!! :inca:

Blue

Y yo me pregunto, cuando van a dejar de sacar casos morbosos de negligencias, gente hablando sin tener ni idea y llevan a un enfermero que realmente cuente como es de verdad la situacion en la que trabajamos?? eso no interesa??

Yo aun no he visto ninguna entrevista a un enfermero desde q sucedio lo del bebe, bueno si, en un programa de T5 en el q hablaron con una enfermera del GM pero solo le preguntaban por la compañera q cometio el error...vamos, puro morbo.

lumenoabril

yo creo que simplemente no les interesa escuchar la realidad.

Es preferible pensar en las enfermeras como tias calentorras con mini batín blanco ajustado acostándose con los médicos, y ya ni hablo de los enfermeros.... la gente lo considera una vergüenza ver a un hombre estudiando enfermería.

Perdonad el vocabulario, pero molesta mucho la verdad, que solo el morbo y el "mira, una enfermera mata un bebé" sea lo que interesa a la gente....... patético......

Esto no va a cambiar para bien, ya lo estoy viendo..... todo continuará igual, con enfermeras atendiendo diferentes unidades a la vez.... y si, Dios no lo quiera, pasan más cosas como estas solo servirá para atacar más a la enfermería y conseguir ponerles el sello de "incompetentes"
* Apri gli occhi e inizia a sognare*


isapa

Una pregunta al aire:

¿DONDE ESTÁN LOS MEDICOS?

¿Por qué no se pronuncian sus representantes? ¿Por qué no nos están apoyando?
Estoy segura de que si fuesen ellos los que estuviesen en el punto de mira en lugar de la enfermería ya tendrían nuestro apoyo.
¿Acaso no quieren una sanidad de calidad?

:inca: :inca: :inca: :inca: :inca:

live, laught&love.

Como siempre  este tema ha servido de carnaza para los medios de comunicación, la ola esta pasando y es un tema que sólo nos concierne a unos pocos, a los que empezamos el camino.
A las dificultades que tenemos en una ciencia experimental y de la salud ,como es la nuestra, en la que la total seguridad de nuestros actos sanitarios es relativa ,se unen las dificultades de la inexperiencia, paliadas con la entrega y efusión propias del principiante.

Yo acumulo unos dos años trabajados, me considero enfermera vocacional, no me viene de cuna y mi principal motivación para dedicarme a esto y no abandonar en el intento, es mi entrega para  servir de ayuda.
En todo este tiempo que llevo haciendo sustituciones he evolucionado como profesional y como persona lógicamente, y mi actitud ha cambiado sobre todo como profesional, sigo disfrutando y sobre todo me aferro a  lo único que  merece la pena según mi punto de vista y que hace que siga luchando..... sentir que alguien me puede necesitar.

Las sustituciones  me han hecho ser en el trabajo desconfiada, seria, distante, porque esa inestabilidad hace que tus compañeros no te conozcan y también desconfíen de ti, a su vez entiendo que estar pendiente de alguien nuevo les sobrecarga y demás, así que sigo aferrandome a el principio que me mueve a ser enfermera e intento abstraerme de todo lo demás.Nada que ver con la inocencia y la entrega del principio...

Como sustitutas tenemos que aguantar muchas cosas, llevarnos muchos malos ratos, disgustos e incluso malos tratos, sentirnos solas y también muy acompañadas de gente maravillosa que aparecen de vez en cuando para consolarte con un abrazo, cuando alguna vez se te desbordaron unas lágrimas de impotencia, rabia, inseguridad y  preocupación por desempeñar de la mejor manera posible tu función y proteger a las personas que atiendes.
Así que despues de estas experiencias y llegando a contar ya casi dos años de trabajo ahora soy mas selectiva, y  me he creado una coraza que no me gustaría tener pero que es necesario.

En mi vida personal me aferro a los pequeños logros diarios y a la felicidad de compartir con los mios la sensibilidad de mostrar quien verdaderamente soy.

Hay que luchar por tener mejores condiciones, sobre todo por conseguir las especialidades y un buen sistema de acceso al trabajo,mas selectivo y más humano.
Lamentablemente esta ola pasara, y seguiremos solos ante el peligro.

YO TAMBIEN ME UNO EN PRIMER LUGAR AL SENTIMIENTO POR LA MUERTE DE RAYAN Y  DOY MI APOYO A LA SITUACION DE LA ENFERMERA AFECTADA.


en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

lumenoabril

olé, olé y olé  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Ya había oído cosas como esas, que la mayoría de los profesionales sanitarios se vuelven fríos y distantes de cara al paciente, y siempre había creído que eso va en la persona, pero cada día veo que muchas veces es la única solución  :tears:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

derma

La concentración de ayer en nuestro hospital fue realmente vergonzosa. Debimos asistir 20 o 30 enfermeras/os y los 3 o 4 del Satse, porque ni siquiera se dignaron a venir los representantes de otros sindicatos. Y el número de asistentes fue penoso. Y reivindicación, cero.
Por no decir que el Satse había convocado a la prensa para venir y ni siquiera se presentaron. No le importó a nadie.
Pero todavía no nos hemos enterado que hasta a los sindicatos se la trae floja?? Y que no le interesa a nadie, salvo a nosotros(aunque visto lo de ayer, sólo a unos pocos de nosotros) que esto llegue hasta el fondo del asunto?


Drenched

Cita de: derma en 24 de Julio de 2009, 11:29:27 AM
La concentración de ayer en nuestro hospital fue realmente vergonzosa. Debimos asistir 20 o 30 enfermeras/os y los 3 o 4 del Satse, porque ni siquiera se dignaron a venir los representantes de otros sindicatos. Y el número de asistentes fue penoso. Y reivindicación, cero.
Por no decir que el Satse había convocado a la prensa para venir y ni siquiera se presentaron. No le importó a nadie.
Pero todavía no nos hemos enterado que hasta a los sindicatos se la trae floja?? Y que no le interesa a nadie, salvo a nosotros(aunque visto lo de ayer, sólo a unos pocos de nosotros) que esto llegue hasta el fondo del asunto?



Por lo que dices debes estar hablando del hospital de León, una auténtica pena sí señor. En las reuniones familiares se junta más gente.
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre

baruna

Pues yo sigo indignadisima pienso q esto no debe de terminar aki y a otra cosa mariposa, no nos han oido esta vez pero nos oiran creo q  se deben de convocar mas concentraciones de estas si es posible una cada semana, q aki todo el mundo habla sin saber ya la mitad de la poblacion es enfermera, venga ya hombre¡¡¡¡


lumenoabril

Cita de: baruna en 24 de Julio de 2009, 17:27:36 PM
Pues yo sigo indignadisima pienso q esto no debe de terminar aki y a otra cosa mariposa, no nos han oido esta vez pero nos oiran creo q  se deben de convocar mas concentraciones de estas si es posible una cada semana, q aki todo el mundo habla sin saber ya la mitad de la poblacion es enfermera, venga ya hombre¡¡¡¡




Yo lo había pensado  :timiderougir-1:: no nos han hecho caso esta vez? No problem, pues se hace otra, y así hasta que consigamos algo, porque aquí todo va como va...
No nos hacen caso esta vez? Ah, qué pena, pues a otra cosa, no perdamso le tiempo....PUES NO!!!!!

Pero después pensé: a ver, aún no eres ni estudiante de enfermería, en septiembre empiezas primero y ya toenes estas ideas???? No pienses estupideces  :srougit: :srougit: :srougit:

Pero veo que no osy la única que opina que hay que seguir insistiendo, aunque sólo sea para que digan : mira, dales lo que piden, que además de tener razón, así se dejan de concentraciones y dejan de darnos dolores de cabeza  :loool: :loool: :loool:
Así como los niños cuando quieren algo y empiezan: va, porfa, va porfa, va porfa, va porfa..... :loool: :loool:

Que vean que la enfermería está unida y que lucharemos  :Katana: :sprt: :weight:

Jo, como se nota que soy una idealista empedernida  :Mosa:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*