avatar_silviadue

"Terrorífico error" sanitario: enfermera y auxiliar apartada de sus funciones.

Iniciado por silviadue, 13 de Julio de 2009, 15:02:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pcnoelia


Ha llegado a mis manos una carta que no tiene desperdicio, que ayuda a dar un poco de realidad a toda esta inmensa bola de rumores y despropósitos. Queria compartirla con vosotros, y por supuesto mandar todo mi apoyo a esa enfermera q recordad, podriamos haber sido cualquiera de nosotr@s... Me quedo sin palabras con la que se está liando...

Ante la lamentable actualidad mediática del trabajo de enfermería, copio el
> mensaje  sobre éste tema, de un compañero, que suscribo de cabo a rabo.


    > He trabajado once años de mi vida en distintos servicios del Gregorio
    > Marañon(urgencias,oncologia,qx ...), y me forme alli como enfermera ademas de
    > en otros hospitales publicos y privados de la comunidad de Madrid.
    >
    > Para mas remate decir que conozco la uvi de neonatologia mas que
    > de sobra porque deje en ella cinco largos años de mi vida,en el turno de
    > noche.¡No se lo deseo a nadie!.Habia veces que salia a cenar o
    > simplemente a mear( y si lo digo asi porque quiero) a las cuatro de la
    > mañana,porque no habia podido hacerlo antes. Una mañana me cai por las
    > escaleras del metro cuando salia de trabajar,porque estaba tan cansada que no
    > me respondian ni las piernas.
    >
    > Esa uvi tiene 16 puestos, dos son de aislamiento (lo que implica que la
    > enfermera esta sola, a lo sumo ,si tiene suerte con una auxiliar) hay otros
    > cuatro puestos en otro modulo y luego esta la uvi grande con diez. Si sabeis
    > sumar son un monton de niños,muy muy malitos, y la plantilla se reduce a 9
    > enfermeras.
    >
    > Es una unidad de una complejidad tecnica que te mueres, (y muy
    > puntera, de las mejores de Europa) y no pueden dejarte alli sin mas !QUE ES LO
    > QUE HACEN SIEMPRE!, para que aprendas sobre la marcha. No es que tus
    > compañeras no te hagan caso o no te supervisen es que ¡Joder no son Dios! No
    > tienen tiempo ni de rascarse, con ocuparse de sus pacientes ya tiene mas que
    > bastante!.
    >
    > Esa uvi es de referencia para gran parte de España, para cirugia
    > cardiaca neonatal, se hace terapia ECMO (que precisa de dos
    > enfermeras), hay cirugias muy complicadas, y grandisimos prematuros.
    >
    > He oido una serie de gilipolleces varias hoy en la tele, que me
    > han hecho alucinar en tecnicolor. Lo primero el tonto el nabo del
    > sindicalista del SATSE que hacer no hacen nada por la enfermeria pero
    > incordiar, incordian todo lo que pueden. Hablaba de 16 enfermeras
    > ¡jajajajaa! Cochina mentira. No creo que sepa ni lo que es una
    > caleo...,ni un CIR,...Son muchas menos, señor mio, y usted lo sabe embustero.
    >
    >
    > Quiero romper una lanza en favor de mis compañeros enfermeros "Que son muchas
    > veces los putas de este mundo sanitario".
    >
    >
    > En esa unidad hay un nivel profesional ALTISIMO
    > y lo digo aqui y delante de la presidenta de la comunidad, de un
    > juez o de san pedro bendito que baje del cielo con las llaves en las manos.
    >
    > Profesionales como la copa de un pino, que sacrifican muchas horas de sus
    > vidas y salud (si queridos compañeros la gente que se dedica a este trabajo
    > tiene unos niveles de stress que dan miedito, y no lo digo yo, lo dice el
    > "cortisol" entre otros estudios. Yo misma desde que deje esa unidad y me vine
    > a otro hospital he ganado en calidad de vida y salud, y eso que sigo
    > trabajando en una uvi, pero claro aqui si hay personal.
    >
    > Lamento profundamente la muerte de ese niño (por cierto de "sano y que solo
    > tenia que madurar" OTRA MENTIRA de la maravillosa tele y
    > prensa. Pero no voy a decir nada mas porque no procede, pero creedme, de
    > sanisimo nada, aunque no tuviera gripe A. Esto no quita para que sea una
    > terrible desgracia.
    >
    > Quiero mandar un abrazo, un beso y todo mi apoyo, a esa joven
    > enfermera, que probablemente antesdeayer era una profesional
    > competente y hoy todo el pais considera un monstruo y la demoniza.
    >
    > ¿Alguno se ha preguntado como se siente un ser humano (que
    > precisamente por esta condicion humana no esta libre de cometer un error) que
    > ha prometido cuidar y defender la salud y la vida de
    > otros, cuando por un fallo suyo mata a un ser humano?. PUES DEBERIAIS, y luego
    > si quereis la quemais en la hoguera.
    >
    > Su carrera a la mierda, y encima ella, tendra que vivir toda su vida con eso
    > sobre su conciencia. ¿Como creeis que se sentira ella
    > ahora?. Seguramente quiere morirse tambien.Esta claro que en algunos trabajos
    > es jodidamente dificil matar a alguien, pero claro, en el nuestro, trabajas
    > con dos millones de cosas potencialmente letales. Uno tiene mas posibilidades
    > de matar a alguien accidentalmente en un solo turno de siete horas, que un
    > francotirador en la plaza de España a una hora punta. SOLO EL QUE JUEGA CON
    > FUEGO PUEDE QUEMARSE! Y para salvar vidas hay que utilizar y hacer cosas
    > potencialmente peligrosas. De ahi mucho del stress que tenemos porque el nivel
    > de atencion que hemos de poner es bestial.
    >
    > Ah! Yo al igual que otros compañeros del foro que son
    > sanitarios! Tambien quiero abandonar la profesion! aunque llevo mas de doce
    > años en esto y la estudie por vocacion, me gusta cuidar a la
    > gente, pero creo que no esta pagado ni agradecido...... solo salimos a la
    > palestra cuando matamos a alguien, pero los millones de vidas que
    > ayudamos a salvar, la salud que contribuimos a restaurar.... eso no cuenta.
    >
    > En fin no suelo entrar en debates en el foro, y quizas mi tono en
    > este mensaje sea un poco furibundo, pero es que estoy
    > enfadada, decepcionada y muy muy triste.
    >
    >
    > Un beso a todos los FLORENCE NIGTINGALE de España.
    >

kelly

PCNoelia muy bien hablado, ademas quien mejor que tu que has trabajado allí. Bien por tus palabras!!!!  :thumbup:

FOSTER

A mi me da la impresion de que como siempre, las cosas no se toman con la seriedad que se deben de tomar.

Los errores de este tipo son el resultado de la suma de muchos factores de los que todo el ambiente sanitario y la sociedad en general somos culpables. La caza de brujas y la culpabilizacion personal, asi como la referencia a cosas tangenciales e incluso completamente ajenas al caso no es mas que una muestra de la inmadurez de la enfermeria, la gestion y la sociedad en general.

No hay que buscar quien es el culpable sino por que las cosas suceden, si el sistema es favorable a que se trabaje con seguridad o si en cambio favorece que se comentan y se oculten errores. No me cabe duda de que este circo mediatico y este linchamiento publico de una enfermera que ha cometido un error (grave, puede que negligente, pero error al fin y al cabo) incrementa las posibilidades de que profesionales oculten sus errores en el futuro y que el ambiente aumente en inseguridad y desconfianza para  con compañeros de trabajo con los que deberiamos tener un nivel de extrema cooperacion, de los que deberiamos fiarnos practicamente a ciegas, con una camaraderia de soldados de pelicula.

Me resulta indignante que en un caso concreto de error adverso un organismo oficial salga por la tangente hablando de malinterpretadas especialidades, arrimando el ascua a su particular sardina, y a la vez no haga mencion de todos los factores contribuyentes a hacer un ambiente de trabajo culpabilizador, inseguro, estresante y tenso.

En fin, que es muy sencillo pretender que cuando un error sucede, se puede culpar a una persona y seguir pretendiendo que nuestra unidad, nuestro hospital, nuestra profesion es profesional en extremo y que todo seria perfecto sino fuese por el desafortunado incidente, culpa exclusiva de esa persona. Es como si el incidente fuese ajeno a nosotros, como si hubiese sido el primero y fuera a ser el ultimo, como que no ha habido antes cientos de errores que no tuvieron una serie de circunstancias y gravedad suficiente para que no saliesen a la luz...

FOSTER

Cita de: PaulaIDUE en 30 de Julio de 2009, 10:23:36 AM
Es indignante que nos digan ahora que nuestra obligacion es REHUSAR ir a un servicio para el que no estamos capacitadas, pero eso sí, con la coletilla de que los hospitales pueden EXPEDIENTARNOS si nos negamos a asumir una funcion aunque creamos que no debemos hacerlos.
Quien en su sano juicio (y que no sea fija ya) le va a decir a una supervisora: "Oye que no voy al servicio X porque no me siento capacitada", al dia siguiente estas en la p... calle, las super directoras de enfermeria tienen apuntadito tu nombre y no vuelves a recibir una llamada de la mesa de contratacion en la vida; es casi preferibles asumir la responsabilidad por ese dia de ir al servicio X y hacer tu trabajo con toda la responsabilidad y profesionalidad que puedas.
Si con gente asi presidiendo el consejo de enfermeria o defendiendonos en los sindicatos estamos apañadas.

Perfecto, pero si aceptas la responsabilidad, acepta las consecuencias.
Asi estan las cosas.
Esto no es ningun juego

FOSTER

Ppues hoy sale en publico punto es un titul vergonzoso en practicamente todos los sentidos en los que puedo pensar...
Citar
La enfermera asegura que el Hospital le dijo que alimentara a Rayan sin darle explicaciones
Se le indicó que alimentara al bebé "sin advertirle de que debía utilizar la vía nasogástrica", según su testimonio ante el juez

Entre lo de que la leche no se rotula porque "como es blanca" y "es que nadie me dijo que era nasogastrica" es lo que nos hacia falta para que nos consideren mas inutiles todavia...

Puedo entender fallos de ese calibre, pero las justificaciones estupidas me averguenzan. quien esta aconsejando a esta chica, tien un abogado o alguien, porque si alguien la esta asesorando la esta metiendo directamente en el saco...

Lilita

Quitale a la noticias las elucubraciones de los periodistas... que la mayoría de los q están hablando y escribiendo no distinguen entre auxiliar y enfermera, entre competencias, capacitaciones, etc...
Aquí es un sálvese quien pueda... me parece a mi... empezando por la dirección del Gregorio Marañon: no se traga nadie q en pleno verano la manden a formarse a neonatos... con la falta de enfermeras que hay...
Cualquier enfermera en su sano juicio no pone medicación cargada por otra sin verificar en las ordenes medicas que estas poniendo... de hecho yo me niego a que me carguen nada... y esta se ha equivocado y lo ha asumido...
Y tampoco hay que olvidar que la otra enfermera llevaba solo 11 días en neonatos...

PantaManzanito!!

Textualmente del 20 minutos... (para ellos leche por nasogastrica es "alimentación vía nasal")

Durante su declaración, que no fue pública, en el Juzgado de Instrucción Número 53 de Madrid, la enfermera, según el mismo diario, confirmó que el día de los hechos fue su primera jornada en la UCI de neonatos, que realizó su turno con tres enfermeras y que, según explicó, a ella se le asignaron las tareas de auxiliar por su falta de experiencia.
Asimismo, aseguró que siempre estuvo tutelada por una enfermera, hasta que una urgencia acaparó la atención de sus compañeras, momento en el que se le indicó que alimentara a Rayan "sin advertirle de que debía utilizar la vía nasogástrica", según su testimonio.

También argumentó que hasta entonces ella "había administrado a otros pacientes la alimentación por vena". Antes de estar en la UCI de neonatos, la joven enfermera había hecho sustituciones en las urgencias infantiles del Gregorio Marañón y en la UCI de adultos del Doce de Octubre de Madrid. La imputada denunció ante la juez la inestabilidad de su puesto de trabajo.


O habla de parenteral, y el periodista es gilipollas, o el titulo se lo dieron en la tombola....(yo me decanto por la primera) de todas formas, la noticia no tiene ni pies ni cabeza, y suelta cosas ahi pa cagarse!!

Os dejo el link http://www.20minutos.es/noticia/491224/0/rayan/muerte/enfermera/

Lilita

Que no es tarea ni competencia de las auxiliares la alimentación enteral, ni prepararla... coñooooooooooo ya!!!

campanilla

Cita de: Admin en 02 de Agosto de 2009, 16:35:02 PM
Que no es tarea ni competencia de las auxiliares la alimentación enteral, ni prepararla... coñooooooooooo ya!!!
Pero lo hacen... :dubbio:Doy fe de ello...

FOSTER

Cita de: campanilla en 02 de Agosto de 2009, 17:50:55 PM
Cita de: Admin en 02 de Agosto de 2009, 16:35:02 PM
Que no es tarea ni competencia de las auxiliares la alimentación enteral, ni prepararla... coñooooooooooo ya!!!
Pero lo hacen... :dubbio:Doy fe de ello...
Y nosotros tan tranquilitos...no?

campanilla

No digo que haya que estar tranquilos..me hace gracia que lo pongan como algo ocasional cuando es algo que ocurre desde siempre en servicios como prematuros, uci pediatrica, uci adultos...Vamos, que no es nuevo y que ya debieron haber tomado cartas antes., lo que pasa es que si una auxiliar lo hace (y lo tienes que hacer a cojones, si no quieres irte a la calle..), pues dinero que se ahorran...ni más ni menos :drama:

CAMPELOCO

#231
Cita de: Admin en 02 de Agosto de 2009, 16:35:02 PM
Que no es tarea ni competencia de las auxiliares la alimentación enteral, ni prepararla... coñooooooooooo ya!!!

ESO ES DISCUTIBLE POR LO MENOS, CON LA LEY EN LA MANO.
CLARO QUE LA LEY ES DEL AÑO 72 Y NO SE HA CAMBIADO. ¿DONDE PONE ALGO EN CONTRA?. ¿DE DONDE SACAIS QUE NO ES ASI?:sbox_angry:

Art. 75 del Estatuto: Las funciones de las Auxiliares de Enfermería en los Servicios de Enfermería serán:

................
9)            Por indicación del Personal Auxiliar Sanitario Titulado colaborará en la administración de medicamentos por vía oral y rectal, con exclusión de la vía parenteral.
.......................

13)       En general, todas aquellas actividades que, sin tener un carácter profesional sanitario, vienen a facilitar las funciones del Médico y de la Enfermera o Ayudante Técnico Sanitario.


Lilita

Pues discrepo... la ley es clara: ORAL... por la BOCA... Y nasogastrica ya no es oral... O la auxiliar se va a hacer responsable de que la sonda esta bien colocada en el estomago y no en otra vía???

chusgar

Bueno la familia administra alimentación por SNG cuando es en domicilio y tampoco comprueba la vía...

Galma

Cita de: Admin en 03 de Agosto de 2009, 08:36:54 AM
Pues discrepo... la ley es clara: ORAL... por la BOCA... Y nasogastrica ya no es oral... O la auxiliar se va a hacer responsable de que la sonda esta bien colocada en el estomago y no en otra vía???

estoy completamente de acuerdo contigo Admin, es que si esto no fuera así, las funciones de un auxiliar podrían extenderse prácticamente a casi todo nuestro campo de actuación, en mi humilde opinión.
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

campanilla

Si yo creo que todos estamos de acuerdo, lo que me llama la atención es que es como si fuera algo nuevo, cuando se lleva haciendo tooooooooda la vida...sin que nadie protestara, más que las auxiliares en cuestión...
Me repatea ver en la tele al politiquillo de turno, diciendo que esa tarea la realizan las auxiliares y no es su labor, como si lo hicieramos por propia iniciativa, vaya....Que alguno tiene la cara de cemento armado...
Me gustaría saber de un sindicato que le haya dicho"oiga, eso usted ya lo sabe, y en los hospitales OBLIGAN a las auxiliares a realizarlo desde tiempos inmemorables"., o "oiga, en vez de cargar contra la enfermera (a la que le habrán jodido la vida y quitado la ilusión por su profesión), hagase responsable de poner a gente sin experiencia en servicios especiales y si se niegan sancionarlos..."
Vaya jeta. :drama: :inca:

CAMPELOCO

#236
DISCREPAD TODO LO QUE QUERAIS, PERO ESA ES LA REALIDAD EN NUESTRO PAIS. NADIE ESTA HABLANDO DE LA COLOCACION DE UNA SONDA NASOGASTRICA, ESTAMOS HABLANDO DE DAR DE COMER POR SONDA, QUE COMO DICE CHUSGAR LO HACEN LOS FAMILIARES Y LOS PROPIOS ENFERMOS EN CASA. SI LA SONDA ESTA MAL COLOCADA, O NO, ES RESPONSABILIDAD DE LA ENFERMERA, CLARO, PERO LO DE DAR LA ALIMENTACION..... NOS LA COGEMOS CON PAPEL DE FUMAR CUANDO QUEREMOS, PERO CUANDO ESTAMOS AGOBIADOS EN LA PLANTA A VER QUE DECIMOS SI UNA AUXILIAR DE REPENTE SALE CON QUE ESO NO ES SU FUNCION. EN EL CASO DE RAYAN ERA LECHE, NI SIQUIERA MEDICACION.
NO NOS PODEMOS OLVIDAR QUE ESTE APARTADO ES EL EJEMPLO CLARO DE DELEGACION. LAS AUXILIARES DE ENFERMERIA NO TIENEN FUNCIONES PROPIAS, POR MUCHO QUE NO LES GUSTE QUE SE LO DIGAN, TODAS LAS FUNCIONES QUE TIENEN SON DELEGADAS DE LA ENFERMERA. Y COMO SABEIS EL PROBLEMA DE LA DELEGACION ES SABER DELEGAR, QUE Y COMO DELEGAR. Y LA TAREA DE LA ALIMENTACION ES PERFECTAMENTE DELEGABLE YA QUE LA UNICA VIA DE ADMINISTRACION QUE LA AUXILIAR DE ENFERMERIA TIENE PROHIBIDA ES LA PARENTERAL. Y POR SUPUESTO SE DELEGA LA TAREA, NO LA RESPONSABILIDAD QUE SIGUE SIENDO DE LA ENFERMERA.
¿DE QUIEN ES FUNCION LA DIETA DE UN PACIENTE?, ¿QUIEN PASA LA BANDEJA?, ¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD ANTE UN ERROR?. LA FUNCION ES DE LA ENFERMERA, SE DELEGA EN LA AUXILIAR Y SI HAY UN ERROR LA RESPONSABILIDAD ES DE LAS DOS (TAREA BIEN DELEGADA, MAL REALIZADA Y AMBAS RESPONSABLES LA QUE HA DADO MAL LA BANDEJA Y LA QUE SIGUE CON LA RESPONSABILIDAD DE LA DIETA, RECORDAD EL CASO DE LOS PETIT SUISSE).
REPITO QUE LA UNICA NORMA ESCRITA QUE HAY ES LA REFERIDA DEL AÑO 72, Y ES EN LA QUE SE BASAN TANTO LAS DIRECCIONES DE ENFERMERIA Y LAS GERENCIAS, COMO LOS JUECES ANTE UN PROBLEMA. MAS LE VALDRIA A NUESTRO CONSEJO, LOS DIFERENTES COLEGIOS Y A LOS DENOMINADOS SINDICATOS DE ENFERMERIA HABERSE DEDICADO A EXIGIR LA CLARIFICACION Y MODERNIZACION DE LAS FUNCIONES DE CADA UNO DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD, QUE A VOLVER A CARGAR CONTRA LA COMPAÑERA QUE COMETIO EL ERROR PARA UTILIZAR ESTE CON OBJETIVOS INTERESADOS (ACASO UNA ESPECIALIDAD EVITA COMETER UN ERROR).

TODAVIA NO HABIA ENTRADO A COMENTAR EL CASO RAYAN, Y SE ESTAN DICIENDO MUCHAS INCORRECCIONES, TANTO EN ESTE FORO COMO POR SUPUESTO EN LOS FOROS DE MUCHOS PERIODICOS DIGITALES, MEDIOS DE COMUNICACION, ETC. CASI SIEMPRE DESDE PERSONAS QUE NO SON ENFERMERAS O QUE ESTAN MUY LEJOS DE ESTE SISTEMA, EL SISTEMA ESPAÑOL HEREDERO DEL ANTIGUO INSALUD.
Y TENGO ALGO QUE DECIR: UNA ENFERMERA HA COMETIDO UN ERROR, SI. PERO........ ESE ERROR ¿ES JUSTIFICABLE EN MAYOR O MENOR MEDIDA QUE LOS TRES ERRORES PREVIOS COMETIDOS CON LA MADRE DE RAYAN? (ENVIADA A SU CASA EN TRES OCASIONES ANTES DE INGRESAR CASI EN COMA). SI NO SE HUBIERAN COMETIDO ESOS ERRORES ¿DONDE ESTARIA RAYAN AHORA? A LO MEJOR SEGUIRIA EN EL UTERO DE SU MADRE, CRECIENDO CON NORMALIDAD, DESPUES DE QUE ESTA HUBIERA PASADO UNA GRIPE SIN CONSECUENCIAS DESPUES DE EL TRATAMIENTO OPORTUNO.
SE HA COMETIDO UN ERROR POR PARTE DE UNA ENFERMERA, Y SE HAN EMITIDO YA DOS EXHAUSTIVOS INFORMES, UNO POR PARTE DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y OTRO DESDE EL CONSEJO DE ENFERMERIA DE INCLITO MAXIMITO (INTIMO DE LA ADMINISTRACION MADRILEÑA) Y AMBOS CARGAN TODA LA CULPA EN LA COMPAÑERA QUE COMETE EL ERROR Y SOLO EN ELLA SIN NI SIQUIERA HABLAR CON ELLA. AMEN DE LA "ACTUACION" HISTORICA DEL GERENTE DEL HGUGM. ES CURIOSO MUERTE DE PRIMERA VICTIMA DE GRIPE A EN ESPAÑA, DESPUES DE ACTUACIONES COMO MINIMO SOSPECHOSAS DE PROFESIONALES MEDICOS QUE NO ACTUAN COMO SE DEBERIA, SEGUN LA FAMILIA Y ESTA AMENAZA CON DENUNCIAR. DESPUES DE ESTO AL PADRE SE LE VENDE QUE SU HIJO VA FENOMENAL Y RECUPERANDOSE (POR FAVOR ALGUIEN QUE ENTIENDA DE NEONATOS QUE DESCRIBA AQUI LO QUE SIGNIFICA UN 28 SEMANAS, PARA QUE NO SEA YO SOLO EL QUE LO DIGA). A CONTINUACION ENFERMERA QUE COMETE UN ERROR A LAS 20,30 HORAS Y NIÑO QUE MUERE POR LA MAÑANA. SIN HABERLE REALIZADO UNA EXANGUINOTRANSFUSION EN LAS PRIMERAS HORAS, ¿POR QUE?, ¿QUIEN ERA EL RESPONSABLE MEDICO DE NEONATOS ESA NOCHE?, ¿POR QUE NO SE HIZO?. Y DE REPENTE Y CASI A LA VEZ DE QUE INFORMAN AL PADRE DE LA MUERTE DE SU HIJO SALE EL GERENTE DEL HOSPITAL CARGANDO LAS CULPAS EN UNO SOLO DE LOS PELDAÑOS DE LA ESCALERA. ¿QUE SE INTENTA TAPAR? ¿ALGUIEN HA VUELTO A OIR HABLAR DEL RESTO DE ESCALONES?........

Y NOSOTROS DISCUTIENDO SI LA ALIMETACION ENTERAL SE PUEDE DELEGAR O NO.

SOLO HE HABLADO DE SUPUESTOS ERRORES QUE NO SE NOS OLVIDE QUE TODOS PODEMOS COMETER, YA QUE LO DE NEGLIGENCIA O NO LE CORRESPONDE A UN JUEZ DECIRLO, YO SOLO ESPERO QUE SE DEPUREN TODAS LAS RESPONSABILIDADES, PERO TODAS DESDE LA PRIMERA HASTA LA ULTIMA.

campanilla

Completamente de acuerdo, Campeloco.
Sigo preguntandome que ha pasado con los medicos que atendieron a la madre en urgencias, seguro que no están tan tocados como la enfermera a la que le ha caído esto encima...
Por otra parte, coincido en lo de las 28 semanas, me hizo gracia, que dijeran en un programa lo de que era un niño "completamente sano"?????con 28 semanas???????¿Nadie le explicó al padre las consecuencias de un parto tan prematuro?¿nadie le habló de que sus pulmones no estaban como deberían?¿de la tasa de mortalidad de un niño en esas condiciones?
Yo tambien espero que se depuren TODAS las responsabilidades, y lo siento infinito por el niño y por la enfermera.
Solo una reflexión...¿que pasaría si el error lo hubiera tneido la auxiliar, que probablemente le daba la alimentación al niño todos los días??Si ha pasado esto cno la enfermera, si llega a ser una auxiliar... :weight: :fostre: :Katana:

CAMPELOCO

#238

Cita de: campanilla en 03 de Agosto de 2009, 15:25:20 PM
Solo una reflexión...¿que pasaría si el error lo hubiera tneido la auxiliar, que probablemente le daba la alimentación al niño todos los días??Si ha pasado esto cno la enfermera, si llega a ser una auxiliar... :weight: :fostre: :Katana:
PUES QUE HUBIERAN CAIDO LAS DOS, LA AUXILIAR Y LA ENFERMERA RESPONSABLE.

Gema Garcia

Campe, estoy deacuerdo contigo 1000 por 1000. totalmen :thumbup:te deacuerdo contigo