avatar_silviadue

"Terrorífico error" sanitario: enfermera y auxiliar apartada de sus funciones.

Iniciado por silviadue, 13 de Julio de 2009, 15:02:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivi

Ante todo y en primer lugar doy el pésame a la familia de Ryan.

Todo mi apoyo también de mi parte a esta compañera. Pero en especial, quiero dar mi apoyo incondicional al equipo de enfermería de la UCI de Neonatos del HGUGM, mi hospital. No estáis solos.
Soy auxiliar de enfermería y he trabajo en esta UCIN mucho tiempo. He pasado por todos los turnos incluidos los dos de las noches. Por tanto, sé de lo que hablo.
Quiero desde aquí apoyar ante todo, a todas mis compañeras y compañeros del servicio, de todos los turnos. Quiero defender esta unidad, mi unidad, porque me duele que de alguna manera se les está juzgando, estoy harta de escuchar barbaridades y mentiras sobre este servicio, comentarios de gente que no trabaja ahí y que por supuesto no deberían hablar. Estoy harta de escuchar mentiras, y de que infravaloren a estos compañeros que dia a dia trabajan los más humana y profesionalmente posible por sacar adelante a tantos bebés, a la vez que "enseñan" al personal nuevo. Nunca les dejan solos, "trabajan con ellos", se ponen con ellos a hacer a los niños para enseñarles, a preparar la medicación, a todo, por lo tanto no les asignan niños y ya está.
Tengo la sensación, (es sólo una sensación), de que en cierto modo se les culpa por necesitar personal, por haber tenido una urgencia, por ausentarse, (QUE NO ABANDONAR), por tener mucho trabajo, etc.
La UCIN del HGUGM hoy es noticia, por desgracia. De aquí a un tiempo cuando el morbo desaparezca, mi UVI seguirá salvando vidas, vidas y familias como lo ha estado haciendo hasta ahora. ¿Porqué no es noticia que vienen bebés de toda España? De los hospitales nuevos? ¿Porqué no es noticia todos los niños que salen adelante que son muchos?Eso no vende.

Siento mucho por el momento que estáis pasando, por la tristeza que sentís. Os doy mucho ánimo, pronto pasará.

pati24

hola en salamanca vamos a hacer una concentracion el jueves 23 a las 12h en la puerta de todos los hospitales,centros de salud etc....no se si será a nivel nacional pero yo creo que es una buena idea,que nuestra compañera sepa que no está sola y que tiene el apoyo de toda la profesion,animo.
LA PATI

NOVA

Quien lo ha organizado? Como os habeis enterado? A mi tambien me parece buena idea, en estos momentos tenemos que estar todos unidos

Galma

Ivi, hasta el momento ningunas palabras habian conseguido traducir en cierto modo, esa impotencia que llevo dentro por todo lo sucedido, y ni mucho menos olvido el fallecimiento de Rayan, pero por un momento pienso en esa compañera y no puedo menos que sentir horror por todo lo que le esta tocando vivir y lo que desgraciadamente quedará de este asunto
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

kelly

Yo creo que está quedando de manifiesto que toda la profesión nos sentimos identificadas con la  enfermera que cometió el error, podríamos haber sido cualquiera y nos horroriza imaginarnos como nos sentiríamos, como se sentirá esta chica!!!!! Imaginaos como estará para precisar un ingreso en Psiquiatría... Todas estamos con ella y nos solidarizamos desde nuestro hospital y nuestra ciudad con toda la profesión y en especial con la enfermería del Gregorio Marañón que están sufriendo de cerca la injusticia de sus superiores, el estar dedicandose a este hospital para saber que llegado un momento determinado de necesidad las van a dejar solas, como vulgarmente se dice "con el culo al aire".
ANIMO A TODAS!!!! ESTAMOS CON VOSOTRAS!!!!!

Lilita

Aquí os he puesto la Norma UNE-EN 1615: Catéteres y equipos de administración de nutrición enteral para un solo uso y sus conectores
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=7286.msg173541#msg173541
Os aconsejo leerla ya que regula en España las conexiones de nutriciones enterales. Claro que el Gregorio Marañon no la cumple...  :Katana: :Katana: :Katana:


PantaManzanito!!


PantaManzanito!!

Esto rula por el facebook...

CASO RAYAN: CONCENTRACIÓN EN TODOS LOS CENTROS SANITARIOS DEL ESTADO

(APUNTARSE AL EVENTO EN FACEBOOK)

Organizador(a): TODA LA GENTE QUE QUIERE QUE LA SANIDAD PÚBLICA FUNCIONE Y TODO EL PERSONAL
Tipo: Causas - Concentración

Fecha: jueves, 23 de julio de 2009
Hora: 12:00 - 12:15
Lugar: PUERTA PRINCIPAL CENTROS SANITARIOS (HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD, ETC)

Dirección de correo electrónico: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/16/madrid/12

CONCENTRACIÓN EN TODOS LOS CENTROS SANITARIOS DEL ESTADO-DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE MADRID!

(QUEREMOS EN TODOS LOS CENTROS SANITARIOS UNA MANIFA-CONCENTRACIÓN COMO ÉSTA ESTE JUEVES; 23 a las 12!)
MANIFESTACIÓN ENFERMERAS GREGORIO MARAÑÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=wNsUjgrImEE&feature=fvsr#

Concentración en todos los centros Sanitarios de España, a las 12 de la mañana, el próximo jueves 23 de JULIO en la puerta de los centros de trabajo...

nube

Ante el triste suceso del bebé del HGU Gregorio Marañón y la nefasta actuación del Gerente de dicho hospital y el Consejero de Sanidad da la CAM,dejando con el culo al aire a una COMPAÑERA,utilizándola como cabeza de turco ante la opinión pública.
Una vez más la Enfermería está desprotegida y poco valorada por gestores, usuarios e incluso parte de personal médico.
Asumamos responsabilidades,exigiendo a su vez mayor competencia a los gestores encargados de organizar la política sanitaria de este país.
Todos juntos podremos reivindicar mayor respeto y consideración a nuestra profesión tan difícil de desarrollar en determinadas circunstancias debido a, en muchas ocasiones, mala gestión organizativa.
Mañana podrías ser TU el inexperto en un servicio desconocido, obligado a llevar un número desaconsejado de pacientes, trabajando con estrés, temporalidad y malas condiciones laborales tanto materiales como ambientales con poco reconocimiento económico comparado con la gran responsabilidad asumida.
Así pues, UNION y SOLIDARIDAD con la COMPAÑERA y MOVILIZACION para mejorar nuestra PROFESION.

angua

hola a todos, yo soy  enfermera con 14 años de experiencia y defiendo en cierto modo a la compañera que cometio el error. En el hospital que yo trabajo a toda la gente que acaba d llegar la ponen de volante, de servicio en servicio cada dia. Si te toca ir un dia a Uci otro a quirofano, otro a pediatria......te comes  tu sola los marrones, cuentas con la buena fe y ayuda de los compañeros , pero tu eres quien lo pasa mal. Lo digo por experiencia

BEAUTY

La verdad es que pense que la gente se iba a poner un poco a la defensiva con la enfermeria pero en estos dias de trabajo no he notado nada en absoluto, la gente sabe que la enfermeria es la que esta a pie de cama las 24 horas del día y que es a nosotros a quien plantean sus dudas y miedos y la mayoría saben que somos humanos y que por tanto también nos equivocamos, creo que la gente sabe que si que ha sido un error, por supuesto no intencionado y que nuestra compañera ya está pagando con crecer y lo pagará el resto de su vida, y creo que la gente también está de acuerdo en que se está aprovechando este momento para desembocar en quien menos culpa tiene las carencias y problemas de un sistema sanitario que cuando funciona bien es la hostia en comparación con otros, pero que en determinados momentos se vuelve un caos y es imposible de controlar todo y evitar que ciertas cosas pasen tanto a médicos como a enfermeras auxiliares o cualquiera que trabaje en este mundo sanitario. Los pacientes siguien confiando en nosotras su salud y no lo van a dejar de hacer y les hemos demostrado y seguiremos haciendolo que somos unos profesionales como la copa de un pino, todos, como en todos los trabajos habrá de todo pero en la inmensa mayoría lo somos y aunque tengamos errores también lo somos aunque por desgracia estas cosas nos sirven para aprender de nuestros errores y para mirar las cosas 10 veces antes de hacerlas si es necesario. Lei en un articulo de opinión de un médico sevillano en el que decía que es triste pensar que si en vez de haber pasado eso se hubiera decidido en otras circunstancias que por el peligro para el bebé se hubiera practicado un aborto no hubiera pasado nada, es decir si se hubiera hecho queriendo nada y si se hace sin querer esto. O la gente que pide la eutanasia si se hace queriendo no pasa nada pero sin querer si, bueno me parecio una opinion para reflexionar.Un abrazo a la compañera espero se recupere lo mas pronto posible, es un error si,  pero humano pero no se puede "lapidar" asi a alguien que al final no es mas que un eslabon en la cadena de circunstancias que llevaron a que estuviera en un lugar que no debería y toda la comprensión. Mi pesame a la familia del niño.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Tenerife

A mi me han mandado un sms del SATSE convocando concentraciones en todos los centros de asistencia sanitaria este jueves a las 12 del mediodia (las 11 aquí en Canarias). Por cierto os dejo aquí una noticia de otro caso similiar que ocurrió aquí en Tenerife en el año 2000:

http://www.adn.es/sociedad/20090716/NWS-1337-Canarias-Rayan-similar-carcel-penado.html
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

lumenoabril

Me encanta la mujer que sale al final del video!!!!

Tiene un par de ovarios bien puestos, dice las cosas claritas, como son, y es que es verdad, cuántos errores médicos se han tapado??????? Acabaría antes si preguntase cuántos se han desvelado.....
Pero es la pura verdad, si el error hubiese sido de un médico se habrían inventado cualquier excusa, si es que parece que la pobre enfermera fuese un pavo al que linchar, sólo falta que le tiren a los perros :inca: :drama:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

pomelo


La concentracion del próximo JUEVES DIA 23 a las 12 de la mañana la ha convocado SATSE para todos los centros sanitarios de ESPAÑA, para que toda la sociedad se de cuenta de que la enfermeria permanece unida y no se nos puede menospreciar y culpabilizar por un hecho aislado, cuyas investigaciones no han acabado.

Por cierto, SATSE tendra sus fallos, pero en esta ocasion esta tirando del carro para que este asunto no caiga en saco roto...¿ Donde estan CSIF, CCOO...etc? Donde haya medicos la enfermeria estará un escalon por debajo.

Pomelo

maya7210

Me parece  bien que sea Satse quien convoque una manifestación, pero me pregunto, dónde han estado todos, sindicatos, consejo de enfermería, colegios oficiales etc, antes de que pasara esto ?? qué pasa, que ahora porque ha pasado  salen a la calle a poner el grito en el cielo ? porqué no convocan ruedas de prensa todos los años para decir a viva voz lo precario que es nuestro mercado laboral ??? espero que por lo menos esto los comprometa para intentar de una vez convertirse en portavoces nuestros , y que las cosas se vuelvan a mejor, por el bien de toda la enfermería.

pepeillo

El consejo general de enfermeria lleva pidiendo a gritos desde hace muchos años la equiparacion de ratios enfermera/ habitante con los de la UE junto con el desarrollo de las especialidades. Lo ha llevado a las reuniones de la comision de RRHH del SNS infinidad de veces y los distintos ministros de sanidad le han estado dando largas. SATSE lleva desde 1986 reivindicando las especialidades y la homologacion del titulo de GRADO. Lo que pasa es que esto no sale en la prensa nacional y hay muchos compañeros que no lo conocen. Pero este asunto lleva ya muchos años en la mesa de los ministerios.

baruna

Hombre estaria bueno q el Satse se quedase callado sin hacer nada como suele hacer , con esto q ha pasado si no hablan ahora ya no se cuando lo van hacer es lo menos q deben hacer y estan para eso es el sindicato de enferemeria , sino apoyan a esta chica ahora apaga y vamonos, me parece muy bien la concentracion de mañana cuantos mas mejor q se nos oiga aunq sea por primera vez en la vida q somos un grupo muy grande q nunca hacemos nada , ya esta bien¡¡¡¡

maya7210

Pepeillo,gracias por tu información, porque de verdad la  desconocía.
Mañana, no podré bajar a la manifestación, porque para variar, nuestro ratio en Uci me impide abandonar mi puesto de trabajo, pero estaré con mis compañeros de profesión aunque no pueda ir.
Un saludo,