TRASLADOS Sergas 2009

Iniciado por deses, 04 de Junio de 2009, 13:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Lo de que quede alguna plaza de PAC lo veo bastante mal, porque aunque esté lejos, como sólo es un día y luego libras 3...no creo que quede ninguno.
Dogsada...

parchesacro

Con respecto a lo de las especialidades, creo que aún faltan muchos años para que se creen problemas con traslados y similares
Dogsada...

Lilita

Cita de: parchesacro en 09 de Agosto de 2010, 09:43:43 AM
Lo de que quede alguna plaza de PAC lo veo bastante mal, porque aunque esté lejos, como sólo es un día y luego libras 3...no creo que quede ninguno.

No tengo yo tan claro que se cubran los pacs en traslados... pq a nivel economico... influye bastante al ser menor el sueldo...

parchesacro

Pues yo no lo tengo tan claro, porque hablando con la gente de PAC, tampoco me parece tanta la diferencia, y si contamos que si va gente antigua va a contar con más trienios y con el grado de enfermería, a lo mejor les compensa.
Dogsada...

isapa

#84
¿Cuánto se cobra un mes "normal" en un planta de hospital, aproximadamente? Me refiero ahora tras la bajada de sueldo. ¿con qué retención y cuántos trienios?

cape.25

Cita de: isapa en 09 de Agosto de 2010, 12:11:44 PM
¿Cuánto se cobra un mes "normal" en un planta de hospital, aproximadamente? Me refiero ahora tras la bajada de sueldo. ¿con qué retención y cuántos trienios?


Y en PAC? :dubbio:

isapa

Tú primero que yo pregunté antes. Y te copio la nómina del mes pasado.

pilara

En pac la nocturnidad y festividad la cobramos a un 80% de lo que está especificado en la confeccion de nóminas actual.Se nos adeuda un 20% que supuestamente cobraríamos éste año,despues de tres años de espera,los complementos los hemos cobrado a porcentaje tal y como pactaron sindicatos y administración,nos encontramos con que .
PRIMERO no tenemos subida salarial,aquel famoso "plan mellora"que no era ni mas ni menos que una subida que durante años se nos denegó
SEGUNDO estos complementos que deberíamos haber cobrado hace cinco años como vienen en las intrucciones de confeccion de nominas,gracias a los acuerdos,los cobramos al 60%,20%,20% (este último ni lo vemos ni lo veremos).Ya no sólo perdemos con la no subida,sino que además se nos adeuda algo que de ninguna manera es una mejora,sino lo que está estipulado
TERCERO se nos reduce la nómina un 5%.
El salario de los pac,varia mensualmente dependiendo del número de festivos que tengas que trabajar,no tenemos una nómina mensual igual todos los meses.Éste mes he cobrado 1500 euros contando con tres trienios.

isapa

¿Alguien puede decir cuánto voy a ganar en el hospital? :yahoo:

Lilita


Lilita

Cita de: isapa en 09 de Agosto de 2010, 13:45:00 PM
¿Alguien puede decir cuánto voy a ganar en el hospital? :yahoo:

Pues ya en productividad... 100 euros mas que el pac... + turnicidad, festivos, etc....


Lilita

Cita de: isapa en 09 de Agosto de 2010, 14:50:02 PM
¿Cuánto se gana? ¿Unos 400 o 500 euros más?

Un turno normal de M-T-N , sobre 2200- 2400 brutos... sin trienos

isapa

Caray, pues sí que hay diferencia!!

pilara

#93
Añadir a lo anterior que los objetivos en pac se pagan a 180 euros anuales (1200 para los facultativos.No cobramos proporcionalmente ni la tercera parte.)
La nocturnidad se cuenta no a partir de las 10 de la noche sino a partir de las 12 con lo cual con cada nocturnidad no se nos pagan 2 horas,que si se pagan a los facultativos.
El numero de guardias varia según los meses pueden ser siete u ocho,asi como los festivos, normalmente tenemos un festivo al mes y realizamos una media de 136,143 horas mensuales,hay meses donde superamos las 150 horas mensuales si nos coinciden tres festivos.

Nómina del mes de junio:

Sueldo base                        958,98
Complemento paga extra     72,83
Complemento específico     263,87
Complemento de destino   437,00
Compl.produc.fixa                 43,53
CPV (complemento de productividad variable) 15,02.

Nocturnidad y festividad al 80% de lo que se cobra en hospitalaria y teniendo en cuenta que faltan dos horas,ya que según creo en el hospital la nocturnidad comienza a las 10 horas,en primaria a las 12 con lo cual perdemos de 14 a 16 horas mensuales por éste concepto.

El cuadro del boe publicado por la ciga que figura anteriormente no es cierto,con respecto a la nomina supongo que serían las cantidades antes del descuento,pero la nocturnidad y festividad nunca la hemos cobrado a esas cantidades,el año 2008 cobramos el 60%,el año 2009 el 80% y éste año ya nos correspondia cobrar el 100%,pero seguimos con el 80%.

EN el sueldo base pone 985 y son 958
En el complemento de destino pone 460 y son 437
En el complemento específico pone 274 y son 263
En el cpv pone 45,34 y son 43,53
Y en el cuadro de nocturnidad y festividad es el 80% de esas cantidades.No cobramos lo que dice el cuadro.

En los pac tampoco tenemos auxiliares de enfermeria así que las funciones de limpieza de material,arreglo de almacén,reposicion etc,etc,lo tenemos que asumir las enfermeras/os del pac,sin cobrar ningún extra por ello.

cape.25

Cita de: isapa en 09 de Agosto de 2010, 13:01:49 PM
Tú primero que yo pregunté antes. Y te copio la nómina del mes pasado.



Perdona,tenía que habértelo dicho antes,no te puedo contestar a lo de la nómina de hospital,por que yo estoy en ordinaria de primaria.....a esto creo que no vamos a tener opción.

pilara

Y me olvidaba,no os asombreis si en un momento dado os llega una nómina negativa,el año pasado me quitaron 670 euros de una nómina,¿el motivo?, haber estado de baja.Los periodos de baja,a final de año se descuentan de tu sueldo.El año pasado tuve un mes de vacaciones,pero no dias de libre disposicion,este año a ver si con un poco de suerte antes de abandonar este "maravilloso "contrato consigo disfrutar de lo que otros compañeros han tenido desde siempre.

Recomendaría que los compañeros/as que quieran venir a los pac,se informen bien antes de tomar una decisión,en los pac estas sólo,no cuentas con ningún apoyo a excepción de una ambulancia asistencial,(si tienes la suerte de tenerla),y tienes que atender todo lo imaginable con recursos muy limitados.

Lilita

Cita de: pilara en 10 de Agosto de 2010, 10:39:07 AM
Y me olvidaba,no os asombreis si en un momento dado os llega una nómina negativa,el año pasado me quitaron 670 euros de una nómina,¿el motivo?, haber estado de baja.Los periodos de baja,a final de año se descuentan de tu sueldo.El año pasado tuve un mes de vacaciones,pero no dias de libre disposicion,este año a ver si con un poco de suerte antes de abandonar este "maravilloso "contrato consigo disfrutar de lo que otros compañeros han tenido desde siempre.

Recomendaría que los compañeros/as que quieran venir a los pac,se informen bien antes de tomar una decisión,en los pac estas sólo,no cuentas con ningún apoyo a excepción de una ambulancia asistencial,(si tienes la suerte de tenerla),y tienes que atender todo lo imaginable con recursos muy limitados.

Pues nada... que se vayan las del hospi al PAC!!!  :loool: :loool: :loool: :loool:
No les demos muchos datos... y que se trasladen todas!!!  :loool: :loool:

pilara

Otra cosita mas,las horas para formación también nos las descuentan de la jornada anual,para cualquier trabajador del sergas la formación cuenta como tiempo trabajado,(como debe ser),pero para el personal del pac esas horas se descuentan de la jornada anual.

Cuando nos han avisado para realizar el curso de ianus,gran sorpresa,para el personal de ordinaria se les ponia horario variable de mañana,podia ser de 8 a 10 o de 13 a 15 horas,(dentro de su jornada laboral),para el personal de pac,asi como para el personal de ordinaria de tarde,no nos aplicaron lo mismo,así que tenías que dedicar cinco mañanas de tu tiempo a formacion y de ahi salir corriendo sin comer a tu puesto de trabajo.Sabed también que el curso de Ianus puntúa para formacion,aunque yo todavia estoy esperando que me den el certificado del que hice en el año 2008.

Seguro que en un rato me acuerdo de alguna ventaja mas de los pac.

parchesacro

Con respecto a eso que te quitaron dinero por estar de baja, ¿estás segura que es legal?
Es que a mí este mes me han hecho algo parecido (he cobrado 200e menos y me dicen que ha sido por estar de baja: me lo han quitado del sueldo base y de los trienios, y eso me extraña mucho), y al llamar a nóminas me han dicho que es por haber estado 10 días de baja. Lo curioso es que en octubre del año pasado estuve 8 días y no me tocaron el sueldo, y en junio del 2008 estuve 16 días y tampoco me lo tocaron.
Por cierto, trabajo en primaria, y estoy pendiente de hablar con el abogado, porque eso no me parece legal
Dogsada...

parchesacro

Pero entonces ha habido un cambio de convenio, porque hasta este momento no lo hacían, seguías cobrando el sueldo íntegro. Es que me han quitado 300 e. del sueldo base, 30 e. de trienios, y en concepto de seguridad social sólo me han pagado 160e. A mí que me lo expliquen, porque no lo entiendo.
Dogsada...